libros-en-ingles-para-niños

10 libros en inglés para niños fáciles y divertidos que te encantarán

Parece que los niños se divierten haciendo cualquier cosa…

… ¡incluso leyendo!

Los niños probablemente aman la lectura porque los libros infantiles son, simplemente, divertidos.

Por suerte para ti, ¡los libros para niños también son perfectos para aprender inglés!

La lectura es una manera excelente de mejorar tu inglés y con los libros infantiles, puedes hacerlo de una manera más fácil y agradable.

Las imágenes son coloridas e inolvidables, y el lenguaje es simple. Además, el mensaje es relevante para personas de todas las edades. Por eso es que creamos una lista de 10 libros en inglés para niños.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué leer libros en inglés para niños?

  • Imágenes inolvidables. Muchos libros infantiles tienen imágenes para ilustrar el texto. De esa forma, los niños pueden entender mejor la trama. Estas imágenes son una ayuda excelente para aprender inglés, ya que te permiten asociar una palabra con la imagen que la representa. Así podrás recordarla más fácilmente.
  • Palabras en contexto. De igual forma, es más fácil recordar las palabras debido a que aparecen en contexto. Ya que el lenguaje de estos libros es muy sencillo, es fácil saber qué es lo que está pasando. Por lo tanto, cuando te encuentres con una palabra que no conozcas, a menudo podrás diferir su significado por medio de las imágenes y la historia (sin usar un diccionario).
  • Gramática y vocabulario sencillos. A pesar de que algunos de los siguientes libros tienen vocabulario “avanzado”, en realidad no son tan difíciles. Simplemente quiere decir que tienen términos un poco más complejos que las palabras básicas que usualmente aparecen en los libros para niños. Por ejemplo, quizás ya conozcas la palabra “smart” (inteligente), aunque en uno de estos libros puedes ver el término “clever”, que significa casi lo mismo, aunque es un poco más avanzado.
  • Buenas lecciones para la vida. La mayoría de estos libros les enseñan a los niños a crecer y ser buenas personas. Sin embargo, estas lecciones también son relevantes para adolescentes y adultos. Incluso es posible que los niños no entiendan ni valoren completamente el significado de estas historias. Sin embargo, para un adulto, estos libros pueden tener significados totalmente distintos.

10 libros en inglés para niños fáciles y divertidos que te encantarán

Estos libros están ordenados en orden de dificultad, empezando desde el más fácil.

1. Goodnight Moon de Margaret Wise Brown

libros-en-ingles-para-niños

Goodnight Moon en realidad no tiene ninguna trama. El libro simplemente es una descripción de ciertas cosas como gatitos, un ratón y una anciana tranquila. También hay unos guantes, una casa de juguete y hasta una vaca. El autor presenta todos los elementos al principio y luego le dice buenas noches a cada uno de ellos.

Goodnight Moon repite las mismas estructuras oracionales con diferente vocabulario, lo cual es excelente para aprender inglés. Por ejemplo, una de las oraciones del libro es: “Goodnight room. Goodnight moon. Goodnight cow jumping over the moon”. Esto resulta realmente útil para aprender muchas nuevas palabras.

La mayoría de la historia está compuesta de oraciones simples de dos o tres palabras. Por eso es el libro más fácil de la lista.

2. The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle

libros-en-ingles-para-niños

The Very Hungry Caterpillar se trata sobre una oruga que come cada vez más a lo largo de una semana. La historia empieza con una pequeña oruga que sale de su huevo y empieza a buscar comida. Ella lo hace todos los días.

Al principio, la oruga come alimentos saludables, como frutas y verduras. Pero, después, empieza a comer cada vez más comida chatarra, hasta que le duele el estómago. Por lo tanto, la oruga decide volver a comer alimentos saludables y así empieza a sentirse mejor. Al final, la oruga se envuelve en un capullo y se convierte en una mariposa.

Este libro es estupendo para aprender palabras básicas del inglés, tales como números, comidas y días de la semana. La repetición es muy importante para mejorar tu inglés, y este libro precisamente repite las cosas a menudo.

3. If You Give a Moose a Muffin de Laura Numeroff

libros-en-ingles-para-niños

If You Give a Moose a Muffin se trata sobre un alce que siempre quiere algo más en su vida. En primer lugar, el alce encuentra un pastelillo. Después, quiere mermelada para el pastelillo. Cuando se lo come, quiere más pastelillos, hasta que se acaban. Después, pide más y más…

Este libro es uno de los más cortos de la lista y usa mucho el tiempo futuro. Eso quiere decir que la mayoría de oraciones tienen la palabra “will”. Por ejemplo: “If you give a moose a muffin he’ll want some jam to go with it”. Este libro es especialmente útil para aprender el tiempo futuro y sus contracciones (he’ll, you’ll, etc.).

Si te gusta este libro, probablemente te guste también If You Give a Mouse a Cookie, de la misma autora.

4. Curious George de H.A. Rey y Margret Rey

libros-en-ingles-para-niños

Curious George es una serie de libros que cuenta la historia de un mono con este mismo nombre. La palabra “curious” quiere decir curioso, es decir, interesado en aprender cosas. Sin embargo, Curious George es demasiado curioso, por lo que los humanos lo atrapan y se lo llevan a la gran ciudad.

Allí, el mono crea toda clase de problemas. Por ejemplo, llama a los bomberos, termina en prisión, se escapa, vuela por los aires con unos globos y, finalmente, llega sano y salvo al zoológico.

Este libro usa varias oraciones simples y cortas, por lo que lo entenderás muy fácilmente. Por ejemplo: “One day George saw a man. He had on a large yellow straw hat. The man saw George too”. Como puedes ver, las oraciones son muy cortas, por lo que Curious George es un libro excelente tanto para niños como para estudiantes de inglés.

5. The Giving Tree de Shel Silverstein

libros-en-ingles-para-niños

Esta es la historia de un niño que juega en un árbol de manzanas. Al árbol le gusta que el niño juegue con él, aunque, cuando el niño crece, ya no lo hace más. Más adelante, el niño regresa al árbol para pedirle ayuda con su vida. Y, como el árbol quiere al niño, lo ayuda. Al final, el niño regresa al árbol una última vez cuando ya es anciano y se sienta en el tocón (la parte que queda luego de cortar un árbol). Así, el árbol queda muy feliz.

Este libro tiene un significado muy profundo, a la vez que es divertido para leer. The Giving Tree usa palabras simples para expresar una idea clara, por lo que es fácil de entender.

6. Corduroy de Don Freeman

libros-en-ingles-para-niños

Corduroy es la historia de un osito de peluche que está a la venta en una juguetería. Ya que el oso perdió uno de sus botones, nadie quiere comprarlo. Esto lo entristece mucho porque él desea tener un hogar. Corduroy decide que necesita conseguir un nuevo botón si quiere que alguien lo compre.

Así que, una noche, se va de la juguetería y visita una gran tienda para encontrar el botón. Aunque, por desgracia, no logra hallarlo. Tendrás que leer el libro para saber qué pasa luego.

Corduroy tiene muchas palabras avanzadas, como “overalls” (overol) y “escalator” (escaleras eléctricas). Por lo tanto, es buena idea que tengas un diccionario a la mano. También verás muchos términos relacionados con el hogar como “furniture” (muebles).

7. Where the Wild Things Are de Maurice Sendak

libros-en-ingles-para-niños

Where the Wild Things Are se trata sobre un niño llamado Max que se porta muy mal con sus padres. Por tal motivo, su mamá lo envía a su habitación sin cenar. Mientras Max está en su habitación, un bosque aparece mágicamente con unos monstruos que tratan de asustar al niño. Pero él logra controlarlos con un truco mágico.

Ya que los monstruos quedan tan asustados, llaman a Max “la cosa más salvaje de todas”. Al final, Max dice que debe regresar a su casa y vuelve a su habitación en un barco privado. Cuando Max finalmente regresa, su mamá le tiene preparada su cena, que todavía está caliente.

Este es un clásico de la literatura para niños bastante famoso. De hecho, hay una película muy popular basada en este libro. A pesar de que es un libro infantil, Where the Wild Things Are tiene vocabulario avanzado, por lo que es ideal para aprender términos y gramática complejos.

8. The Story of Ferdinand de Munro Leaf

libros-en-ingles-para-niños

Desde que era pequeño, al toro Ferdinand le gustaba olfatear las flores en la pradera donde vivía. Pero a los otros toros les gustaba jugar y chocar sus cabezas. Cuando Ferdinand crece, se convierte en el toro más grande y poderoso de todos, aunque todavía le gusta sentarse a oler las flores.

Un día, cinco hombres llegan a la pradera para llevarse a un toro a las corridas. Ferdinand no quiere ir, pero una abeja lo pica. La picazón hace que Ferdinand salte como loco por todas partes, por lo que los cinco hombres lo eligen. En su primera pelea, Ferdinand se sienta a oler las flores en la arena en vez de pelear. Por tal motivo, lo mandan de nuevo a la pradera.

Este es el primer libro de la lista que está escrito en prosa y tiene una trama, en vez de estar escrito en rima y tener poesía. The Story of Ferdinand es un libro excelente para aprender inglés porque tiene vocabulario y conceptos de gramática tanto simples como avanzados.

9. Green Eggs and Ham de Dr. Seuss

libros-en-ingles-para-niños

En este libro, hay un gato llamado Sam al que le gustan mucho los huevos verdes con jamón. Sam le ofrece su plato favorito a un amigo, pero a él no le gusta.

Después, ellos viajan en tren, entran a un túnel e incluso a un lago. Aun así, el amigo de Sam no quiere comerse los huevos verdes con jamón. Sam insiste varias veces y, al final, su amigo accede y come. Tendrás que leer el libro para saber si le gustó o no la comida.

Este libro es un poema extenso y muy entretenido que usa la misma clase de repetición que The Very Hungry Caterpillar. A pesar de que la mayor parte del vocabulario es sencillo, las palabras se usan de una manera muy ingeniosa. Hay muchas rimas y sinónimos, lo que hace que el libro sea interesante y divertido.

10. The Cat in the Hat de Dr. Seuss

libros-en-ingles-para-niños

Del mismo autor que Green Eggs and Ham, este famoso libro sigue la historia de dos hermanos que tienen que quedarse en su casa porque está lloviendo. Ellos están aburridos y sus padres no están en casa.

De repente, un gato con un sombrero toca a la puerta y entra al lugar. Este gato crea un desastre mientras se divierte y juega con los niños. Más adelante, el gato se va, pero regresa con dos amigos que crean un desastre todavía más grande. ¿Los hermanos podrán limpiar el desorden antes de que lleguen sus padres? Tendrás que leer el libro para saberlo.

The Cat in the Hat es el libro más largo de esta lista, aunque uno de los mejores. Esta es una de las historias más populares del Dr. Seuss. Por otra parte, este libro es excelente para aprender inglés por su lenguaje sencillo y vocabulario diverso. Les recomiendo este libro a las personas que quieran expandir su vocabulario. Por ejemplo, dos palabras divertidas que aparecen en esta historia son “thump” y “bump” (golpear).

 

Hay muchas maneras increíbles de aprender leyendo libros en inglés para niños. Estos textos tienen imágenes inolvidables, lecciones importantes para la vida, contexto útil para recordar nuevas palabras y vocabulario y gramática sencillos. La próxima vez que no sepas qué hacer para mejorar tu inglés, ¡prueba a leer un libro para niños!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.