Cute little children reading books while sitting near color wall

20 libros en inglés para niños fáciles y divertidos: ¡sumérgete en una nueva aventura!

A los niños les suele gustar leer porque los libros infantiles son, en pocas palabras, divertidos.

La lectura es una buena manera de mejorar el inglés, ¡y es fácil y placentero!

Sumerge a tus hijos en el idioma y, poco a poco, irán asimilando estructuras gramaticales y mucho vocabulario. 

¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes aprender con estos libros!

¿Vemos la lista?

Contents

Libros en inglés para bebés (0-3 años)

1. The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle

The Very Hungry Caterpillar

En este cuento nuestra oruga comienza comiendo alimentos saludables, como frutas y verduras, pero, después, empieza a comer cada vez más comida basura, hasta que le duele el estómago.

La oruga decide volver a comer sano y empieza a sentirse mejor. Al final, la oruga se envuelve en un capullo y se convierte en una mariposa.

Es un libro estupendo para aprender vocabulario básico, como números, comidas y días de la semana.

2. My First Elmer de David McKee

My First Elmer

Este cuento tan colorido nos presenta al famoso elefante Elmer que, además de ir introduciéndoles en el inglés, inculcará a los más pequeños valores como el optimismo, la amistad y la tolerancia.

Las imágenes contienen mucho color, por lo que los más peques (y no tan peques) lo disfrutarán mucho a la vez que se van familiarizándose con el idioma.

3. Princess Polly’s Potty de Andrea Pinnington

Princess Polly's Potty

Con este libro, además de aprender inglés de una manera divertida y amena, ¡les ayudará a saber cuándo ir al baño!

Y cuando logre hacerlo, ¡que no se olvide de pulsar el botón rojo que viene en el cuento! ¡Veréis qué divertido!

4. Goodnight Moon de Margaret Wise Brown

Goodnight Moon

Goodnight Moon es un libro en el que describe cosas como gatitos, un ratón o una anciana. También guantes, una casa de juguete y hasta una vaca.

Este cuento repite las mismas estructuras oracionales con diferente vocabulario, lo cual es genial para aprender inglés.

5. Peppa Pig: Stomp and Roar!

Peppa Pig Stomp & Roar

¡Embárcate en esta aventura con tu peque con este libro interactivo con música! 

Aprenderá vocabulario en inglés con sus dibujos favoritos, como los animales, la familia, las relaciones, objetos del día a día

Libros en inglés para niños de 4 a 8 años

6. Where’s Bluey?

Bluey: Where's Bluey?

Si a tus peques les gusta el conocido perro animado Bluey, ¡estarán encantados de aprender inglés con él! 

En este libro de buscar personajes y cosas, aprenderán objetos comunes, como la casa, el árbol o la pelota, los colores, los nombres de los animales, verbos como correr, saltar o jugar y adjetivos como grande, pequeño o feliz.

7. Stick Man de Julia Donaldson

Stick Man [Paperback] [Jul 07, 2016] Scholastic

En este cuento acompañaréis al protagonista, quien se separa de su familia y emprende una aventura. En él, encontraréis vocabulario relacionado con la naturaleza, los animales o la familia.

Las frases son muy simples, incluye partes de diálogo e incluso rimas.

8. How to Catch a Daddysaurus de Alice Walstead

How to Catch a Daddysaurus

A través de un lenguaje divertido y descriptivo, los peques de la casa aprenderán frases simples, imperativos, preguntas y muchísimo vocabulario en inglés.

¡Es un libro perfecto para leerlo con papá!

9. Dragons Love Farts de Hollywood Kay

Dragons Love Farts: They're More Fun Than Tacos!

Si a tu hijo o hija le encantan los dragones, este libro es para ellos. A través del humor, captarán la atención del peque a la vez que aprende un vocabulario distinto al habitual: dragones, fuego, pedos, maloliente…

¡Hay que tener un léxico amplio!

10. Giraffes Can’t Dance de Giles Andreae

Giraffes Can't Dance

Gerald es una jirafa a la que no se le da muy bien bailar hasta que descubre su propio estilo.

Con este libro explorarán las emociones, el autoconocimiento y la aceptación. Aprenderán también vocabulario sobre animales, verbos, adjetivos y palabras relacionadas con la música.

Libros en inglés para niños de 8 a 10 años

11. Captain Underpants de Dav Pilkey

The Captain Underpants Color Collection (Captain Underpants #1-3 Boxed Set)

Esta serie es conocida por su creatividad y humor. El «Capitán Calzoncillos» es el alter ego de Benjamin Krupp, el director del colegio.

¡Estos libros utilizan un lenguaje divertido con los que aprenderán juegos de palabras, adjetivos, onomatopeyas y otros términos muy imaginativos! ¡Se lo pasarán en grande!

12. Isadora Moon Puts on a Show de Harriet Muncaster

Isadora Moon Puts on a Show

En esta serie de libros, la protagonista, mitad vampira, mitad hada, se embarca en distintas aventuras combinando elementos del mundo vampírico y de las hadas.

Con estos libros aprenderán un vocabulario más descriptivo relacionado con criaturas fantásticas, la amistad y las emociones.

13. A Place Called Perfect de Helena Duggan

Libros en inglés para niños

Cuenta la historia de una niña llamada Violet que se muda a la ciudad de Perfect con su familia. Pero la ciudad no es tan «perfecta» como parece…

Entre su vocabulario, aprenderán lenguaje descriptivo sobre la ciudad, los habitantes y los Whisperers; términos de fantasía y misterio o emociones.

14. Billionaire Boy de David Walliams

Billionaire Boy

Joe Spud, el protagonista, se hace rico de un día para otro cuando su padre inventa un nuevo tipo de papel higiénico. En este libro explorarán las alegrías y los desafíos de ser multimillonario.

Aprenderán vocabulario relacionado con el dinero, con las emociones y las relaciones como la amistad, la soledad o la empatía mediante un lenguaje humorístico.

15. The Iron Man de Ted Hughes

The Iron Man

En este cuento conocemos a Iron Man, un robot de metal gigante que llega a la Tierra, provocando el caos entre los humanos por su tamaño y aspecto.

En cuanto a su vocabulario, en The Iron Man se utiliza un lenguaje descriptivo e imaginativo con el que aprenderán adjetivos, términos técnicos relacionados con la mecánica y con la naturaleza y el entorno.

Libros en inglés para niños a partir de 11 años

16. Gangsta Granny de David Walliams

Gangsta Granny

¡La abuela de nuestro protagonista solía ser ladrona de joyas! Cuando Ben lo descubre, se embarcan en una serie de aventuras emocionantes.

Con este cuento se aprende mucho lenguaje informal y slang, además de vocabulario descriptivo con el que describe personajes, lugares y eventos.

17. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone de J.K. Rowling

Harry Potter and the Sorcerer's Stone: The Illustrated Edition (Harry Potter, Book 1)

Este clásico no podía faltar en la lista. ¡Y es que el famoso mago de todos los tiempos nunca pasa de moda!

Comparte la magia con tus hijos para que se sumerjan en este fantástico mundo en el que aprenderán términos «mágicos», vocabulario relacionado con la escuela, criaturas y objetos fantásticos, el valor de la amistad, ¡y mucho más!

18. Willa of the Wood de Robert Beatty

Willa of the Wood: Willa of the Wood, Book 1

Si tu hijo o hija tiene un inglés avanzado, este libro es para ellos.

Esta novela fantástica tiene lugar en el siglo XIX y conocemos a Willa, una niña «espíritu de la noche» que vive oculta en el bosque. Pertenece a una tribu responsable por mantener el equilibrio del mundo natural.

¿Pero qué pasará cuando los humanos amenacen su hogar?

Con su vocabulario, aprenderán términos relacionados con la naturaleza, la mitología y el folklore.

19. A Darkness Of Dragons de S.A. Patrick

Darkness Of Dragons

La historia nos presenta a Patch, un niño que vive en un mundo donde cantar es mágico. Cuando su maestro es asesinado, Patch debe descubrir la verdad tras el asesinato y evitar que resurja un antiguo mal.

En este libro aprenderán términos relacionados con la fantasía, la aventura y la acción, emociones, rasgos de los personajes y la música.

20. Diary of a Wimpy Kid de Jeff Kinney

Diary of a Wimpy Kid

En este libro formato diario, conocemos a Greg, un estudiante de secundaria que comparte lo que le sucede cada día en su diario. 

Mediante el humor y el juego de palabras, aprenderán términos relacionados con la educación, la escuela, los amigos, las relaciones de familia o las emociones.

¿Los adultos también deberían leer libros infantiles?

¡Por supuesto que sí! Los libros escritos para niños contienen estructuras gramaticales muy sencillas y fáciles de entender. Y, además, tienen:

  • Imágenes inolvidables. Muchos libros son ilustrados. De esa forma, los niños entienden mejor la trama.

    Estas imágenes ayudan a aprender inglés, ya que permiten asociar una palabra con la imagen que la representa. Así podrás recordarla más fácilmente.

  • Palabras en contexto. De igual forma, es más fácil recordar palabras cuando hay contexto. Puesto que el lenguaje de estos libros es muy sencillo, es fácil saber qué es lo que está pasando.

    Cuando te encuentres con una palabra que no conozcas, podrás saber su significado por medio de las imágenes y la historia (sin usar un diccionario).

  • Gramática y vocabulario sencillos. Quizás ya conozcas la palabra smart (inteligente), pero en alguno de estos libros puedes encontrarte con el término clever, que significa casi lo mismo, aunque es un poco más avanzado.
  • Buenas lecciones para la vida. La mayoría de estos libros les enseñan a los niños a crecer y ser buenas personas. Sin embargo, estas lecciones también son importantes para adolescentes y adultos.

    Es posible que algunos niños no entiendan ni valoren totalmente el significado de las historias. Sin embargo, para un adulto, estos libros pueden tener significados totalmente distintos.

 

Una de las mejores formas de aprender otro idioma es leyendo: imágenes que te ayudarán a recordar, palabras y situaciones en contexto… ¡Y da igual si eres adulto o niño!

¡Nunca es tarde para aprender!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close