dias-de-la-semana-en-ingles

Días de la semana en inglés: la guía definitiva para estudiantes de inglés

A veces los aspectos más simples de la conversación en inglés pueden ser los más frustrantes.

¿Quieres invitar a un nuevo amigo a un café, pero te preocupa equivocarte con los días?

¿Tienes que pedir alguna cita por teléfono, pero te preocupa que la otra persona no te entienda?

Hablar sobre los días de la semana en inglés parece fácil, pero si te equivocas puedes crear una confusión innecesaria.

¡Y no ayuda que todos los días de la semana en inglés parezcan iguales!

En este post, te daremos algunos consejos para memorizar, pronunciar y usar correctamente cada día de la semana en inglés. También te enseñaremos algunos modismos y abreviaturas comunes en inglés relacionados con los días de la semana.

Cómo practicar con los días de la semana en inglés

Puede llevar tiempo acostumbrarse a los días de la semana en inglés, sobre todo porque estás más que acostumbrado a decirlo en tu propio idioma. La mejor manera de aprender es siempre practicando, por eso puedes empezar organizándote el calendario y la agenda con estas palabras en inglés.

Algunas personas prefieren hacerlo en papel, pero hay muchas páginas web en inglés que te ayudarán a crear un horario. Si eres estudiante, puedes usar plataformas como Any.doMyStudyLife, que te permiten organizar tu calendario y hacer listas de “qué hacer”.

Es una gran manera de incorporar nuevo vocabulario a tu vida diaria mientras practicas inglés como parte de una rutina regular. También te preparará para vivir en un país de habla inglesa, donde conocer los días de la semana (y sus abreviaturas) es una habilidad importante para gestionar tu tiempo.

FluentU te ayudará con este aprendizaje de inmersión en inglés. Con FluentU, escucharás todos los día de la semana (y más vocabulario) con vídeos en inglés del mundo real, como tráileres de películas, vídeo musicales, charlas inspiradoras y más. Lo mejor de todo es que cada vídeo se ha transformado en una clase de inglés personalizada para ti.

Los vídeos incluyen subtítulos interactivos. Haz clic en cualquier palabra para obtener una definición, pronunciación e imagen al instante. También incluyen transcripciones, flashcards y ejercicios para que entiendas y recuerdes completamente todas las palabras. Como los vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje, es muy fácil encontrar vídeos que se adapten a ti.

Por ejemplo, este karaoke fácil y divertido te ayudará a memorizar los días de la semana en inglés, mientras que en este anuncio escucharás algunos días de la semana en contexto. ¡Puedes echar un vistazo a la biblioteca completa de vídeos gratis con una versión de prueba de FluentU o con su app para iOS o para Android!

Días de la semana en inglés: la guía definitiva para entenderlos

En muchos idiomas, los días de la semana vienen de nombres de planetas o dioses antiguos que les representan. Este es el caso del inglés, que sigue los nombres germánicos de estos dioses.

La etimología (origen de la palabra) de todas las palabras de abajo se basan en este artículo de Live Science y están confirmados por el diccionario Merriam-Webster.

Monday: The Moon Day
Lunes: el día de la luna

Pronunciación de Monday

Monday es el día del dios de la luna. En inglés antiguo, mōnawas, nombre que se da a la luna, y de aquí obtenemos el nombre Monday.

En inglés, puede escuchar a gente diciendo “Monday morning feeling”. Este es un dicho popular que significa estar desanimado por empezar una nueva semana de trabajo.

También puedes escuchar a alguien decir “Monday morning blues”. De nuevo, esto significa que se sienten muy cansados o molestos por tener que levantarse pronto e ir a trabajar. ¡No sería mala idea invitarles a un café!

En el calendario, puedes ver Monday abreviado como “Mon”. Esto es útil cuando haces una nota rápida, pero suena raro si lo dices en alto. En la conversación, asegúrate de decir el nombre completo de todos los días de la semana.

Tuesday: The Day of War
Martes: día de la guerra

Pronunciación de Tuesday

En la antigua Roma, a este día de la semana se le llamó así por Marte, el dios de la guerra. Por eso se dice mardi en frances o martes en español. Pero en inglés, el nombre viene del dios nórdico Tyr.

Si alguien dice “from here to next Tuesday”, quiere decir que aunque lo repitas una y otra vez, la persona con la que estás hablando no te va a escuchar. Por ejemplo: “You can tell Max from here to next Tuesday that he needs to wash his car, but he isn’t going to do it”, “Puedes repetirle una y otra vez a Max que tiene que lavar el coche, pero no va a hacerlo”.

Tuesday puede abreviarse como Tu., Tue. y Tues. De nuevo, estas abreviaturas solo se usan en formas escritas.

Wednesday: The Day of Wisdom
Miércoles: el día de la sabiduría

Pronunciación de Wednesday

Esta palabra le resulta difícil a todo el mundo. Incluso a algunos ingleses nativos les resulta rara.

En vez de pronunciarse “Wed-nes-day”, como la ortografía sugiere, en realidad se pronuncia “wens-day”.

Probablemente sea el día más difícil de la semana en inglés, porque la mayoría de idiomas nombran a este día por el dios romano Mercurio. Puedes esperar que comience por “m” como mercoledì en italiano o mercredi en francés.

Sin embargo, en inglés, este día se llama así por Woden, el dios nórdico de la sabiduría. Puedes usarlo para ayudarte a recordar porque “wise” y “Wednesday” comienzan con la misma letra.

A veces los hablantes de inglés se referirán al miércoles como “Hump Day”. Es una palabra de jerga que se refiere a que el miércoles es la mitad de la semana. Por ejemplo, alguien puede decir: “It’s Hump Day again, but that means we’re closer to the weekend (“Ya estamos a mitad de semana otra vez, pero eso significa que estamos más cerca del fin de semana”).

En diarios y calendarios, verás que Wednesday se abrevia como Wed.

Thursday: The Day of Thunder
Jueves: el día del trueno

Pronunciación de Thursday

Si has visto alguna de las películas de “Los Vengadores” de Marvel, sabrás quién es el superhéroe Thor y su martillo mágico. Es el dios nórdico del trueno, y de él obtenemos la palabra “Thursday”. Originalmente, significaba “El día de Thor”.

Un hashtag popular que usan los hablantes ingleses en Instagram es #throwbackthursday. En inglés, “throwback” te recuerda a algo que tuvo lugar en el pasado, por eso este hashtag se utiliza para compartir recuerdos, como fotos de vacaciones o de bebés.

Hay diferentes formas de abreviar la palabra Thursday. Puedes usar solo las dos o tres primeras letras, pero suele escribirse más como Thurs.

Friday: The Day of Love
Viernes: el día del amor

Pronunciación de Friday

A todo el mundo le gusta el viernes.

Es la oportunidad de relajarse después de una semana de trabajo, de salir con amigos o pasar tiempo con la familia. Tiene lógica en inglés que se llame así por la diosa nórdica Frigg, que representaba al amor, al matrimonio y a la sabiduría.

“That Friday feeling” es una expresión popular en inglés. A diferencia de Monday morning blues”, significa sentirse emocionado por el final de una semana de trabajo. “Get that Friday feeling” es un dicho que puedes encontrarte en anuncios, que significa que un producto, se supone, te hará sentir la misma sensación de felicidad y anticipación que cuando es viernes.

Normalmente verás la palabra Friday abreviada como Fri. en la forma escrita.

Saturday and Sunday: The Weekend Is Here!
Sábado y domingo: ¡llegó el fin de semana!

Pronunciación de SaturdayPronunciación de Sunday

Hay siete días de la semana, pero solo hay cinco “días entre semana”, “weekdays” en inglés. Esta palabra se refiere a los cinco días que ya hemos mencionado, cuando la mayoría está trabajando o estudiando.

Para la gran mayoría de nosotros, ¡el sábado y el domingo son los días más importantes de la semana! Se les conoce como “fin de semana”, “the weekend” en inglés.

El nombre de Saturday viene del dios romano Saturno, pero Sunday es fácil de recordar. Simplemente significa “el día del sol”. Las abreviaturas escritas también son fáciles: Sat. y Sun.

En inglés, hay muchos modismos que incluyen estas palabras.

Si alguien te pide que te pongas tu traje de domingo (“Sunday best”) quieren que te arregles como si te vistieras para ir a la iglesia un domingo. Si alguien te dice que tienen un “fin de semana largo”, “long weekend”, quieren decir que no irán a trabajar el viernes o el lunes, y tendrán unas vacaciones cortas.

Quizás una de las expresiones más raras en inglés que escuches sea “it will never happen in a month of Sundays”. Esto significa que algo nunca va a pasar, por lo que no deberías esperarlo.

 

Cuando te centras mucho en un nuevo idioma, es fácil olvidar lo importante que es saber lo básico. A veces nos centramos tanto en formar frases complejas y aprender vocabulario difícil que nos saltamos las cosas simples, como los días de la semana en inglés. Cuando te sientas cómodo utilizando estas palabras y frases en las conversaciones, poco a poco te irás sintiendo más seguro.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close