despedidas-en-ingles

Despedidas en inglés: 17 maneras inteligentes de decir adiós

¿Te cansaste de decir “Good bye”?

¿Quieres dejar el aburrido “good bye” y despedirte de una manera más amigable e interesante?

Llegaste al lugar correcto.

Sin importar si eres un estudiante de inglés que quiere hablar de manera más natural con sus amigos, o un empresario que busca una conexión más profunda con sus clientes, podemos ayudarte.

Estas son 17 frases y expresiones de despedidas en inglés para decirle adiós al aburrido “Good bye”.

Despedidas en inglés: 17 maneras inteligentes de decir adiós

1. Bye / Adiós

Esta es la despedida estándar. Es corta, simple y puedes decirla en cualquier ocasión. Es apropiada para amigos, familiares, compañeros de trabajo y socios de negocios. Incluso si utilizas cualquiera de las otras expresiones de esta lista, puedes decir “Bye” después.

2. Bye bye! / ¡Adiós!

Esta es una expresión dulce e infantil que solo debes usar cuando hables con niños. En ocasiones, los adultos se despiden con “bye bye”, pero solo si se conocen bien y están tratando de coquetear. No querrás usar esta despedida con un compañero de trabajo o un socio.

3. See you later, See you son, Talk to you later / Te veo luego, Te veo pronto, Hablamos después

Estas son despedidas apropiadas para cualquier persona, desde compañeros de trabajo hasta amigos. En ocasiones, estas frases se dicen antes de “bye”, ya que el “bye” por sí solo puede sonar demasiado breve. Ten en cuenta que el “you” se pronuncia generalmente como “ya”.

4. I’ve got to get going, I must be going / Tengo que irme

Estas son buenas expresiones para cuando te vas de una reunión, ya que sería grosero simplemente decir “bye” de repente e irte. Al decir “I’ve got to get going”, das a entender que estás listo para empezar a despedirte. Dependiendo de la situación, también puedes explicar brevemente por qué te estás yendo. Por ejemplo, puedes decir: “I’ve got to get going. I have to wake up early tomorrow morning”. (Tengo que irme. Mañana tengo que despertarme temprano). Con estas frases expresas que estás pasando un buen rato y que en realidad no quieres irte.

5. Take it easy / Tómatelo con calma

Esta es una manera más casual de decir “Have a nice day” (Ten un buen día). Al decir “Take it easy”, básicamente animas a la otra persona a no esforzarse demasiado y tomarse un tiempo para relajarse. Ten en cuenta que “Take it easy” en ocasiones se le dice a una persona enojada. En este contexto, significa “Cálmate”.

6. I’m off / Me voy

Esta es otra manera informal de expresar que estás listo para despedirte. Puedes suavizar esta frase un poco diciendo: “right then, I’m off” o “anyway, I’m off”. Al usar estas expresiones antes de decir “I’m off”, das a entender que estás a punto de anunciar algo. En esta situación, también puedes explicar brevemente por qué te estás yendo. Por ejemplo: “anyway, I’m off: I’ve got a busy day tomorrow”. (Bueno, me voy: tengo un día ocupado mañana). Esta es una manera tranquila de despedirte sin mayores problemas.

Learn a foreign language with videos

Despedidas en inglés formales y de negocios

7. Goodbye / Adiós

Quizás pueda parecer extraño, pero la palabra “Goodbye” raramente se usa para despedirse. Suena demasiado formal y generalmente se utiliza únicamente cuando no vas a volver a ver a esa persona. “Bye” es una palabra más apropiada, incluso en entornos profesionales.

8. Have a nice day, Have a good _____ / Ten un buen día, Ten un buen______

Estas son maneras agradables y educadas de despedirte de una persona que no conoces muy bien. Estas frases son apropiadas para compañeros de trabajo, empleados de tiendas y conocidos. Puedes usar prácticamente cualquier sustantivo luego de “Good”, dependiendo de la situación. Por ejemplo, puedes decir “Have a good weekend” (Ten un buen fin de semana) si te despides de un compañero de trabajo el viernes por la noche.

9. I look forward to our next meeting / Espero nuestra próxima reunión

Esta es una frase bastante formal para expresar que quieres seguir haciendo negocios con alguien. Así das a entender que, a pesar de que te despides por ahora, quieres mantenerte en contacto.

10. Until _______ / Hasta_______

Esta expresión es poco común, aunque puedes usarla cuando sepas cuándo volverás a ver a la otra persona. Por ejemplo, si vas a ver a esa persona la próxima semana, puedes decir: “Until next week”. (Hasta la próxima semana). 

11. Take care / Cuídate

Esta oración puede usarse tanto en situaciones formales como casuales. Es una expresión cálida y genuina que cualquier persona aceptaría con gusto. Ten en cuenta que esta no es una despedida que usarías con personas que ves todos los días. Cuando dices “Take care”, significa que no volverás a ver a esa persona durante al menos una semana o más.

12. It was nice to see you again, It was nice seeing you / Fue agradable verte de nuevo, Fue agradable verte

Luego de saludar, usualmente dices “It’s nice to see you” (Qué bueno verte). Así que, cuando te despides, puedes decir “It was nice to see you again”. Puedes usar esta expresión para despedirte de alguien que ya conozcas. Si es la primera vez que ves a esta persona, puedes decir: “It was nice meeting you”. (Fue agradable conocerte).

13. Good night / Buenas noches

Esta es una despedida formal que se usa solamente en la noche, cuando todos se van a sus casas. Ten en cuenta que “Good morning” (Buenos días), “Good afternoon” (Buenas tardes) y “Good evening” (Buenas noches) son saludos, mientras que “Good night” es una despedida.

Maneras muy casuales de despedirte en inglés

14. Later, Laters, Catch you later / Nos vemos

Estas son maneras informales de decir “See you later” (Nos vemos luego) que usan comúnmente los adolescentes. Ten en cuenta que estas frases son apropiadas solamente con personas que conozcas muy bien.

15. Peace, Peace out / Adiós

Estas son despedidas casuales que se usaron principalmente en los años 90s. Algunas personas las siguen usando en la actualidad, aunque pueden sonar un poco obsoletas. Si no escuchas a tus amigos decir estas frases, es mejor que tú no las digas.

16. I’m out, I’m out of here / Me largo, Me largo de aquí

Esta es una manera muy casual de expresar que estás a punto de irte y solo debes usarla con tus amigos. Estas frases hacen parecer como si estuvieras feliz de irte, así que debes usarlas con cuidado. Por ejemplo, un estudiante puede decir “I’m out of here” luego de sus clases porque está feliz de irse de la escuela.

17. I gotta jet, I gotta take off, I gotta hit the road, I gotta head out / Tengo que irme

Todas estas son versiones casuales de “I’ve got to get going”. “Gotta” es una abreviación de “Got to”. Y, al igual que “I’ve got to get going”, estas frases dan a entender que te estás divirtiendo y que en realidad no quieres irte.

¡Ahí las tienes! Diviértete con estas maneras de despedirte, y descubre cuáles son las mejores para ti.

Otros recursos para despedirte en inglés

Si todavía quieres aprender más maneras de despedirte, aquí tienes otros recursos útiles.

El vídeo de abajo lo presenta una muy buena profesora y nos enseña otras formas de decir adiós.

Wake Tech ofrece esta lista de maneras diferentes de despedirte en inglés, incluido dichos informales e incluso algo de lenguaje corporal.

Oh, y algo más…

Si te gustó este artículo, entonces te encantará FluentU. FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos, como puedes ver aquí.

best English apps

Si lo buscas, FluentU probablemente lo tenga.

Con FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos con las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.