Holding a Bible

8 formas sencillas de aprender inglés con la Biblia

Si ya tienes un conocimiento básico del idioma, aprender inglés con la Biblia puede ser una forma interesante y educativa de mejorar.

En la Biblia enconrarás un vocabulario y expresiones ricos y, al leerla, mejorarás la comprensión lectora y la gramática. 

8 recursos para aprender inglés con la Biblia

The Bible and English

Para estudiantes de todos los niveles

The Bible and English es un estupendo recurso para principiantes que quieran mejorar su inglés y aprender más sobre la Biblia. Este tipo de recursos se centran en ayudar a entender los verbos de la Biblia.

The Bible and English destaca por hacer que la Biblia sirva para aprender inglés.

En The Bible and English encontrará contenido gratuito y de pago. La página web ofrece ejercicios de listening y de pronunciación y otras actividades.

Puesto que The Bible and English actúa como un plan de estudios, las lecciones incluyen ejercicios de gramática y actividades para practicar la comprensión lectora y mejorar el vocabulario.

Jesus Film Project

Para estudiantes de todos los niveles

La web Jesus Film Project incluye una película completa sobre la vida de Jesús. La película es perfecta para estudiantes que quieran practicar sus habilidades de listening en inglés a la vez que aprenden más sobre la historia y las enseñanzas de Jesucristo.

Y como incluye subtítulos en inglés, la película es una gran herramienta de aprendizaje para estudiantes de bajo nivel, al igual que para niveles intermedios y avanzados.

Además de la película, la web de the Jesus Film Project también tiene un blog en activo donde podrás leer más sobre Jesús y las historias de la Biblia.

También podrás descargar su app para iOSAndroid y aprender más sobre Jesús y otras figuras biblícas en inglés.

EasyEnglish Bible

Para estudiantes de nivel principiante e intermedio

EasyEnglish Bible es una Biblia online gratuita diseñada para ofrecer un acceso fácil a la Biblia en inglés a la comunidad internacional.

Creada especificamente para personas que hablan inglés como segunda lengua, EasyEnglish Bible utiliza un inglés simplificado que no requiere un vocabulario avanzado para entenderlo completamente.

EasyEnglish Bible viene bien para cualquiera que quiera mejorar su vocabulario de inglés mientras lee los versos de la Biblia. Incluye todos los libros de la Biblia, al igual que otros muchos recursos para que el estudio de la Biblia sea más fácil. Algunas de estas características son audios del libro de Rut y el Evangelio de Juan y un breve resumen de cada libro de la Biblia.

Y si todavía eres principiante de inglés, échale un vistazo a su sección popular de historias de la Biblia. Aquí podrás leer acerca de personajes como Noé, Moisés y Jesús en inglés, más fácil y simple de entender.

BTstories

Para estudiantes de nivel principiante e intermedio-alto

Con BTstories podrás leer pasajes de la Biblia en un inglés simple y fácil de entender. Aquí podrás leer todo desde la creación hasta Jesús y sus discípulos.

Todas los pasajes están escritos con un inglés fácil para que todos los estudiantes puedan entenderlo. Igualmente, la mayoría de historias incluyen recursos extra, como imágenes, información y vídeos, que ayudarán a entender mejor cada pasaje.

Por ejemplo, la historia de Abraham incluye dos vídeos, un mapa de la zona e incluso recursos adicionales donde podrás conocer más.

Esto hace que BTstories sea un buen recurso para practicar el reading y el listening.

TalkEnglish

Para estudiantes de nivel principiante e intermedio-alto

TalkEnglish es una web de aprendizaje de idiomas que ayuda a los estudiantes a aprender inglés con hojas de ejercicios e historias basadas en la Biblia.

Aquí los estudiantes pueden trabajar con un tutor que les ayudará a practicar:

  • Pronunciación;
  • Gramática;
  • Vocabulario;
  • Habilidades de escritura y de conversación.

TalkEnglish ofrece dos programas de estudio en inglés: Nivel 1 y Nivel 2.

El primer nivel se centra en aprender ingles básico a través de las historias de la Biblia, mientras que el nivel 2 se adapta mejor a estudiantes intermedios que quieran mejorar sus habilidades de conversación, comprensión lectora y escritura.

Lo que es increíble sobre TalkEnglish es que puedes participar en las lecciones de inglés gratis. Puesto que TalkEnglish no acepta donativos, no cobran ninguna tasa para registrarse en sus cursos de idiomas.

The Bible in Basic English

Para estudiantes de nivel intermedio-alto y avanzado

Si estás buscando una manera de entender mejor los versos de la Biblia sin tener que mirar los términos arcaicos como thou shalt, entonces The Bible in Basic English es el recurso perfecto para ti.

The Bible in Basic English es perfeco para cualquier estudiante de inglés que esté interesado en aprender la historia y el contexto de cada pasaje de la Biblia.

La Biblia online tiene todos los versos del Antiguo y Nuevo Testamento, y está escrito en el inglés de hoy en dia, fácil de entender.

Además de versos de la Biblia, The Bible in Basic English también incluye resúmenes, información adicional y vídeos educativos sobre varios libros de la Biblia.

The Modern Language Bible de Hendrickson Publishers

Para estudiantes de nivel intermedio-alto y avanzado 

The Modern Language Bible fue diseñada para hablantes ingleses que no querían estar buscando las definiciones de las palabras y frases antiguas que no existen en el inglés actual.

Leer The Modern Language Bible es más como leer una novela normal en vez de la Biblia tradicional. La Biblia presenta las historias en un contexto actual, evitando gramática y expresiones anticuadas.

Por esta razón, The Modern Language Bible es perfecta para cualquier estudiante de inglés de nivel intermedio-alto o avanzado que quiera mejorar su vocabulario y comprensión lectora mientras estudia los versos de la Biblia.

Bible Gateway

En este sitio web encontrarás una amplia variedad de versiones de la Biblia en inglés.

Además de leerla, tendrás acceso a herramientas de estudio, como diccionarios bíblicos y comenarios.

¡Y también tienes audios para escuchar la pronunciación de las palabars y los pasajes!

Consejos para aprender inglés con la Biblia

  1. Elige una versión de la Biblia.

    La Biblia está disponible en varias versiones en inglés, como la King James Version (KJV), la New International Version (NIV) y muchas otras. P

    Elige una que te resulte más fácil de entender según tu nivel de inglés.

  2. Empieza con pasajes conocidos. 

    Comienza con pasajes de la Biblia que ya conozcas en tu idioma nativo. Así comprenderás mejor el contexto y el significado de lo que estás leyendo.

  3. Utiliza otros recursos adicionales. 

    Para comprender mejor el texto, utiliza otros recursos como diccionarios bíblicos en inglés y los que hemos comentado arriba. 

    Así entenderás los términos y las referencias culturales que te sean desconocidos.

  4. Escucha y lee en voz alta.

    Escuchar y leer en voz alta los pasajes de la Biblia te ayudará a mejorar tu pronunciación y comprensión auditiva en inglés.

  5. Toma notas.

    Mientras lees, toma notas de palabras o frases que no comprendas y busca su significado en un diccionario. Así ampliarás tu vocabulario.

  6. Estudia la gramática.

    Observa la estructura de las oraciones y la gramática utilizada en la Biblia. Así mejorarás tus habilidades gramaticales en inglés.

  7. Únete a un grupo de estudio.

    Si es posible, únete a un grupo de estudio de la Biblia en inglés. Así practicarás el idioma con otras personas mientras se discuten y analizan los pasajes bíblicos juntos.

  8. Ponte metas de lectura.

    Fija metas de lectura diaria o semanal para mantenerte comprometido con tu aprendizaje.

    Puedes comenzar con pasajes cortos y luego avanzar hacia textos más largos a medida que te sientas más cómodo.

 

Aprender inglés con la biblia es un recurso muy útil.

Es una buena manera de mejorar el vocabulario, las habilidades de lectura y el nivel de inglés en general.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close