aprender-ingles-con-la-biblia

¡Levanta tu Espíritu! 8 Recursos para Aprender Inglés con la Biblia

¿Has intentado alguna vez leer la Biblia en inglés?

¿Acabaste preguntándote si de verdad estabas leyendo inglés?

Cuando era niño, a veces me preguntaba por qué la Biblia tenía todas esas palabras raras en inglés que nadie utilizaba en el día a día.

Palabras como “ye”, “thy”, “thine” y “hath.”

Pensaba que era raro que tuviéramos estas palabras que conocíamos por leer la Biblia, pero que nadie las utiliza para hacer cosas como pedir una pizza o hablar con el médico.

Esto hizo que el lenguaje de la Biblia fuera algo muy confuso para mi. Y por eso, no entendía las historias como debería. Leer la Biblia me daba dolor de cabeza.

Para personas que hablan inglés como segundo idioma, el estilo anglosajón de la versión de la Biblia del Rey James puede que no parezca inglés. Es verdad que no se parece al inglés que te enseñan en clase. Este inusual estilo de escritura hace que sea difícil para cualquiera, excepto para estudiantes muy avanzados, leer y entender la Biblia en inglés.

Por suerte, no era el único al que no le gustaba la “Biblia en inglés”.

Se han empezado a hacer Biblias con un lenguaje moderno mucho más fáciles de entender.

Por eso, la Biblia ahora se ha convertido en una gran herramienta para aprender inglés, tan útil como tu novela favorita.

¿Por Qué Aprender Inglés con la Biblia?

Aprender inglés con la biblia es una gran forma de repasar tus habilidades de lectura y vocabulario. Si ya has leído la Biblia en tu primer idioma, probablemente ya te haces una idea de qué va cada historia. Esto puede hacer que te resulte más fácil leer las mismas historias en inglés, ayudándote a aprender nuevo vocabulario más rápido.

La Biblia también es un gran recurso que puedes utilizar junto con otros recursos, como los vídeos de FluentU. FluentU incluye vídeos del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales y más, convirtiéndolos en un aprendizaje totalmente personalizado que pueden ayudarte a hablar inglés de verdad. Debido a que muchas historias de la Biblia son muy conocidas en inglés, también te puede ayudar a entender el vocabulario utilizado en la cultura popular y en las conversación en inglés.

Puede que también quieras aprender inglés con la Biblia por razones religiosas. Quizá quieras estudiar en un seminario donde se hable inglés o unirte a un grupo de misionarios donde la mayoria de hablantes son ingleses. Sea cual sea tu razón para leer la Biblia en inglés, tenemos unos cuantos recursos para ayudarte a entender mejor los versos de la Biblia a la vez que mejoras tus habilidades en inglés.

8 Recursos para Aprender Inglés con la Biblia

The Bible and English

Apto para Estudiantes de Todos los Niveles

The Bible and English es un excelente recurso para principiantes que quieran mejorar su inglés y aprender más sobre la Biblia. La mayoría de recursos sobre la Biblia creados para estudiantes de inglés están diseñados para ayudar a que los versos de la Biblia sean más fáciles de entender. The Bible and English, por otra parte, destaca por hacer que la Biblia sirva para aprender inglés.

The Bible and English ofrece una variedad de contenido gratuito y de pago para ayudarte a practicar inglés mientras estudias la Biblia. La página web ofrece ejercicios de listening y de pronunciación y las siguientes activities “premium”:

Puesto que The Bible and English actúa como un plan de estudios, las lecciones incluyen ejercicios de gramática y actividades para practicar la comprensión lectora y mejorar el vocabulario.

Jesus Film Project

Apto para Estudiantes de Todos los Niveles

La web Jesus Film Project incluye una película completa sobre la vida de Jesús. La película es perfecta para estudiantes que quieran practicar sus habilidades de listening en inglés a la vez que aprenden más sobre la historia y las enseñanzas de Jesucristo. Y como incluye subtítulos en inglés, la película es una gran herramienta de aprendizaje para estudiantes de bajo nivel, al igual que para niveles intermedios y avanzados.

Además de la película, la web de the Jesus Film Project también tiene un blog en activo donde podrás leer más sobre Jesús y las historias de la Biblia. También podrás descargar su app para iOSAndroid y aprender más sobre Jesús y otras figuras biblícas en inglés.

“EasyEnglish Bible”

Apto para Estudiantes de Nivel Principiante e Intermedio

“EasyEnglish Bible” es una Biblia online gratuita diseñada para ofrecer un acceso fácil a la Biblia en inglés a la comunidad internacional. Creada especificamente para personas que hablan inglés como segunda lengua, “EasyEnglish Bible” utiliza un inglés simplificado que no requiere un vocabulario avanzado para entenderlo completamente.

“EasyEnglish Bible” viene bien para cualquiera que quiera mejorar su vocabulario de inglés mientras lee los versos de la Biblia. Incluye todos los libros de la Biblia, al igual que otros muchos recursos para que el estudio de la Biblia sea más fácil. Algunas de estas características son audios del libro de Rut y el Evangelio de Juan y un breve resumen de cada libro de la Biblia.

Y si todavía eres principiante de inglés, échale un vistazo a su sección popular de historias de la Biblia. Aquí podrás leer acerca de personajes como Noé, Moisés y Jesús en inglés, más fácil y simple de entender.

BTstories

Apto para Estudiantes de Nivel Principiante e intermedio-alto

BTstories te permite leer pasajes de la Biblia en un inglés simple y fácil de entender. Aquí podrás leer todo desde la creación hasta Jesús y sus discípulos. Todas los pasajes están escritos con un inglés fácil para que todos los estudiantes puedan entenderlo. Igualmente, la mayoría de historias incluyen recursos extra, como imágenes, información y vídeos, que ayudarán a entender mejor cada pasaje.

Por ejemplo, la historia de Abraham incluye dos vídeos, un mapa de la zona e incluso recursos adicionales donde podrás conocer más. Si haces click en el botón “Hear the Story Told” debajo a la derecha de cada historia, podrás escuchar la historia leída por un hablante nativo.

Esto hace que BTstories sea un buen recurso para practicar el reading y el listening.

TalkEnglish

Apto para Estudiantes de Nivel Principiante e Intermedio-alto

TalkEnglish es una web de aprendizaje de idiomas que ayuda a los estudiantes a aprender inglés con hojas de ejercicios e historias basadas en la Biblia.

Aquí los estudiantes pueden trabajar con un tutor que les ayudará a practicar…

  • Pronunciación.
  • Gramática.
  • Vocabulario.
  • Habilidades de escritura y de conversación.

TalkEnglish ofrece dos programas de estudio en inglés: Nivel 1 y Nivel 2. El primer nivel se centra en aprender ingles básico a través de las historias de la Biblia, mientras que el nivel 2 se adapta mejor a estudiantes intermedios que quieran mejorar sus habilidades de conversación, comprensión lectora y escritura.

Para saber más, echa un vistazo a los ejemplos del Nivel 1 y Nivel 2.

Lo que es increíble sobre TalkEnglish es que puedes participar en las lecciones de inglés gratis. Puesto que TalkEnglish no acepta donativos, no cobran ninguna tasa para registrarse en sus cursos de idiomas.

Para registrarse, simplemente tienes que hacer click en “Practice English” en el lado izquierdo y después seleccionar “Student Registration”.

“The Bible in Basic English”

Apto para Estudiantes de Nivel Intermedio-alto y Avanzado

Si estás buscando una manera de entender mejor los versos de la Biblia sin tener que mirar los términos arcaicos como “thou shalt”, entonces “The Bible in Basic English” es el recurso perfecto para ti.

“The Bible in Basic English” es perfeco para cualquier estudiante de inglés que esté interesado en aprender la historia y el contexto de cada pasaje de la Biblia. La Biblia online tiene todos los versos del Antiguo y Nuevo Testamento, y está escrito en el inglés de hoy en dia, fácil de entender.

Además de versos de la Biblia, “The Bible in Basic English” también incluye resúmenes, información adicional y vídeos educativos sobre varios libros de la Biblia. Genial para cualquiera que esté estudiando la Biblia como parte de su educación.

“The Modern Language Bible” por Hendrickson Publishers

Apto para Estudiantes de Nivel Intermedio-alto y Avanzado 

“The Modern Language Bible” fue diseñada para hablantes ingleses que no querían estar buscando las definiciones de las palabras y frases antiguas que no existen en el inglés actual.

Leer “The Modern Language Bible” es más como leer una novela normal en vez de la Biblia tradicional. La Biblia presenta las historias en un contexto actual, evitando gramática y expresiones anticuadas. Por esta razón, “The Modern Language Bible” es perfecta para cualquier estudiante de inglés de nivel intermedio-alto o avanzado que quiera mejorar su vocabulario y comprensión lectora mientras estudia los versos de la Biblia.

Southern Ontario Cooperative of ESL Ministries

Apto para Estudiantes de Nivel Intermedio-Alto y Avanzado

La web de Southern Ontario Cooperative of ESL Ministries es una lista de recursos para profesores de inglés que utilicen la Biblia para enseñar el idioma. Aunque parte del contenido está más dirigido a profesores, también tienen un montón de material útil para estudiantes de inglés.

Algunos de los recursos que incluyen son:

 

Ahora que se están popularizando las Biblias escritas en un inglés más moderno, existen muchos recursos online relacionados con la Biblia perfectos para estudiantes de inglés.

Aprender inglés con la biblia es un recurso muy útil.

Es una buena manera de mejorar el vocabulario, las habilidades de lectura y el nivel de inglés en general.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close