alfabeto-en-ingles

Alfabeto en inglés: ¡Los mejores consejos y recursos para aprenderlo rápidamente!

¿Por qué los hablantes en inglés dicen “fácil como el ABC?”

¡No siempre es tan fácil!

El alfabeto en inglés parece simple.

Pero después te das cuenta que cada letra puede tener muchas pronunciaciones diferentes—incluyendo algunas que no existen en español. Además, algunas tienen varias maneras de escribirlas.

Este artículo te sacará de dudas y hará que el alfabeto en inglés sea menos frustrante y estresante, de esa manera podrás enfocarte en perfeccionar tus conversaciones en inglés en vez de quedarte atascado estudiando letras.

Hemos recolectado algunos recursos útiles (¡y gratis!) y provisto consejos creativos para memorizar, escribir y pronunciar las letras del alfabeto en inglés. ¡Con eso tienes todo lo que necesitas saber sobre el alfabeto!

Alfabeto en inglés: ¡Los mejores consejos y recursos para aprenderlo rápidamente!

¿Cuáles son las letras del alfabeto en inglés?

El alfabeto en inglés tiene 26 letras, las cuales se dividen en consonantes y vocales.

Sólo hay unas cuantas vocales: A, E, I, O y U. La Y también es considerada a veces como vocal. Por lo general, cualquier palabra en inglés debería tener al menos una de estas letras.

Las vocales son importantes en el inglés, pero son difíciles de pronunciar ya que pueden hacer sonidos largos y cortos. The Vowel Song puede ayudarte a aprender las vocales y a entender los diferentes sonidos que hacen:

Todas las demás letras son consonantes.

Cada letra puede ser escrita de dos maneras: mayúsculas (también llamadas letras capitales) o minúsculas. Las mayúsculas se usan en la primera letra de la oración y en la primera letra de nombres propios (de personas y lugares).

Conocer el alfabeto es esencial para mejorar tu lectura y sentirte más seguro con tus habilidades en inglés. Antes de que indaguemos más a fondo en el alfabeto en inglés y te enseñemos a cómo aprenderlo rápidamente, aquí hay una tabla que incluye cada letra en mayúscula y minúscula, además de su pronunciación.

Letra en mayúsculaLetra en minúsculaPronunciación
AaEi
BbBi
CcCi
DdDi
EeI
FfEff
GgYi
HhEich
IiAi
JjYei
KkKei
LlEl
MmEm
NnEn
OoOu
PpPi
QqKiu
RrAr
SsEs
TtTi
UuIu
VvVi
WwDabliu
XxEx
YyUai
ZzZi

Cómo memorizar el alfabeto en inglés

Recursos

Esta divertida y pegajosa canción tienen un montón de repeticiones que te pueden ayudar a recordar el orden de las letras del alfabeto en inglés. Ya que el vídeo incluye ejemplos de audio y vídeo, te ayudará a asociar el sonido con la letra escrita, ya sea en minúscula o mayúscula.

También puedes escuchar la canción del abecedario que los nativos aprenden cuando son niños. Es esta:

Consejos para estudiarlo

Si tienes problemas memorizando el alfabeto, prueba algunos de estos trucos y consejos para echar a andar tu memoria.

  • Escribe tu propia canción del alfabeto: Trata de encontrar tu propia manera de cantar con el alfabeto, canta las letras al ritmo de tu música favorita. Ponerle tu toque hará que la canción sea mucho más fácil de recordar.
  • Asocia las letras con palabras específicas. Una manera de hacer esto es escribiendo una historia en inglés de 26 palabras en la que cada una empiece con una letra diferente del alfabeto.

After breakfast, cats destroyed everything. Fish, games, household items… Jealous kittens love messes!

Continua la historia o haz una por tu propia cuenta, sólo trata de usar las 26 letras en orden. ¡Ten en mente que no tiene que tener sentido! Entre más absurda sea la historia, hay más probabilidades de que la recuerdes, así que diviértete con este ejercicio.

alfabeto en ingles

Si quieres inspiración de vocabulario, mira vídeos reales en inglés con FluentU. Estos incluyen tráileres de películas, vídeos musicales, platicas inspiradoras, y más, los cuales han sido sobrealimentados con herramientas de aprendizaje. Por ejemplo, cada vídeo contiene una lista de palabras importantes. También puedes dar clic a los subtítulos para obtener una definición instantánea de cualquier palabra.

Dónde conseguir práctica escrita del alfabeto en inglés

alfabeto en ingles

Este folleto descargable llamado Writing the English Alphabet incluye 15 páginas de ejercicios de práctica para dominar el alfabeto en inglés. Copiarás las letras en mayúsculas y minúsculas hasta que te sientas cómodo haciéndolas por ti mismo.

También te enseña a reconocer las letras en diferentes fuentes (estilos de texto).

El Literacy Center Education Network tiene hojas de trabajo similares, pero este sitio contiene instrucciones más detalladas de cómo escribir cada letra. Muestra el orden y la dirección en la que hay que escribir cada línea de la letra, además de darte cabida para practicar por tu cuenta.

Cómo pronunciar perfectamente cada letra del alfabeto en inglés

Recursos

¿Estás aprendiendo inglés americano o británico? Cualquiera que sea, ¡el vídeo de abajo lo tiene cubierto!

Este vídeo te enseña a pronunciar cada letra, primero en el acento británico y luego en el americano. Incluso si no sabes qué acento quieres aprender, el simple hecho de escuchar las diferentes versiones pueden ser útiles para tu memoria. Muchas veces, si tienes problemas para saber cómo pronunciar una palabra, puede ser útil oírla repetidas veces por hablantes nativos.

A continuación, el vídeo de debajo “English Alphabet Pronunciation” no sólo pronuncia cada letra del alfabeto en inglés, sino que también te da ejemplos de palabras. El orador te dice cuál es la letra, después te dice el sonido que hace, y como extra, te da ejemplos de palabras que inician con esa letra.

Consejos de estudio

  • Observa qué letras riman entre sí. Hay algunos patrones en el alfabeto en inglés y si puedes recordar los grupos de las palabras que riman, quizá te sea menos complicado que recordar individualmente cómo se pronuncia cada letra.

La A, la J y la K riman, ya que terminan con el sonido “ei”.

B, C, D, E, G, P, T, V y Z terminan con el sonido “i”.

La Y suena como la I, pero con un ligero sonido “w” al inicio.

Q, U y W terminan con un sonido “u”.

F, L, M, N, S y X todas empiezan con el suave sonido de la “e”.

H, O y R son las únicas que no siguen un patrón, así que tendrás que recordarlas de manera separada.

  • Pon las letras en palabras. Puede ser difícil hacer el sonido individual sin que parezca una tontería, pero si pones la letra en una palabra, tendrás una manera de practicar que puede ser fácilmente aplicada en situaciones de la vida real.

Además, repetir una letra dentro de una palabra puede ayudarte a ver la manera en que su pronunciación puede cambiar dependiendo de las letras que haya a su alrededor. Por ejemplo, la C puede hacer un sonido fuerte como el de una K o uno suave como el de una S. Esto puede ser confuso, pero quizá sea más fácil si aprendes unas pocas palabras que empiecen con una C como cat (sonido fuerte de K) y cent (sonido suave de S).

Practica con las palabras sugeridas de abajo. Después, encuentra algunas palabras que te ayuden a familiarizarte cada vez más con el alfabeto en inglés y las maneras en las que suena las letras en las palabras.

A: Apple (manzana), Ape (simio), Art (arte)

B: Balloon (globo), Boom (estruendo), Bite (mordida)

C: City (ciudad), Cave (cueva), Coat (abrigo)

D: Door (puerta), Dive (zambullirse), Dance (bailar)

E: Eagle (águila), Elephant (elefante), Eel (anguila)

F: Fall (caer), Find (encontrar), Four (cuatro)

G: Game (juego), Girl (chica), Giant (gigante)

H: Horse (caballo), Hand (mano), Hill (montaña)

I: Ice (hielo), Illness (enfermedad), Interesting (interesante)

J: Joke (broma), Jug (jarra), Jam (mermelada)

K: Kid (niño), Keep (mantener), Kite (cometa)

L: Lion (león), Learn (aprender), Language (lenguaje)

M: Mom (mamá), Mad (loco), Mouse (ratón)

N: Never (nunca), Noise (ruido), Nap (siesta)

O: Octopus (pulpo), Ocean (océano), Order (orden)

P: Pink (rosa), Pearl (perla), Panda (panda)

Q: Queen (reina), Quail (acobardarse), Quilt (edredón)

R: Rabbit (conejo), Read (leer), Roll (rodar)

S: Soft (cómodo), Supper (cena ligera), Sand ( arena)

T: Turtle (tortuga), Tapping (golpeteo), Tall (alto)

U: Under (sobre), Unicorn (unicornio), Use (usar)

V: Vase (jarrón), Violin (violín), Very (bastante)

W: Water (agua), Wet (húmedo), Win (ganar)

X: Exit (salir), Extra (extra), Axe (hacha)

Y: Yes (sí), You (tú), Yard (yarda)

Z: Zebra (cebra), Zipper (cierre), Zip (cierre de cremallera)

Esperamos que estos consejos sean un punto partida para sentirte seguro con el alfabeto en inglés. Pasa algo de tiempo con cada recurso y busca la forma de personalizar los consejos de estudio para que se adapten a tus necesidades. Aprender el alfabeto en inglés es un paso importante en tu proceso de aprendizaje. Con estos trucos de estudio, cantarás el ABC como un nativo en muy poco tiempo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close