Young woman writing on a notebook

Dictados en inglés para practicar y otros 14 recursos más (¡practica el listening y el writing!)

¡Hoy toca practicar el listening!

Sí, sí, no te escapes. Calienta muñecas y dedos porque vas a escribir mucho (bueno, un poco, que los dictados suelen ser cortitos).

Aunque no son fáciles, son entretenidos y muy útiles para entrenar el oído.

Además, también practicarás la ortografía, ¡ya que debes escribirlos correctamente para que te los den por válidos!

Sigue leyendo y aprovecha los audios que te pongo para practicar dictados en inglés y mejorar como nunca el idioma con más recursos que hay en internet.

¡Presta atención!

Contents

Dictados para practicar en inglés

A continuación tienes unas cuantos audios extraídos de vídeos en contextos reales. ¡Ponte los auriculares para escucharlos mejor! Abre un procesador de textos en el ordenador, o ten a mano papel y lápiz, ¡y a escribir!

Luego, abre el enlace que hay en los títulos y mira la transcripción para ver si lo has hecho bien o en qué has fallado.

Dictado 1: Japan’s new micro apartments

Dictado 2: The desert and its people

Dictado 3:  All about cherry blossoms

Dictado 4: Living in an intercultural world

Dictado 5: Why do we forget things?

14 páginas donde hacer dictados

1. ToLearnEnglish

Este es un buen recurso para hacer dictados online para principiantes. Escucharás una grabación de audio o verás un vídeo y después tienes que completar un ejercicio abajo.

A veces tendrás que completar parte del texto con las palabras correctas; otras tendrás que escribir todo lo que escuches.

2. Listen and Write

En esta web, encontrarás gran variedad de textos con los niveles de dificultad marcados. ¡Elige el que más se adapte a ti! 

Puedes comprobar tu nivel en la sección de Level test (en el panel de arriba).

Una característica única es que hay varios modos:

  • Modo corrección: escribes el dictado completo y después compruebas los errores.
  • Modo completo: aquí tendrás que completar un dictado, pero se irá comprobando a medida que escribes. Es decir, si escribes mal una letra, no puedes continuar escribiendo hasta que la escribas bien.

Si no entiendes alguna palabra, puedes usar el botón hint y aparecerán las últimas letras de esta.

  • Modo rápido: Este modo es más para trabajar el listening más que la ortografía. Tendrás que escribir solo la primera letra de la palabra que escuches.

    También viene muy bien para aquellos principiantes que estén comenzando con los dictados en inglés.

  • Modo en blanco: En esta tarea, solo tienes que escribir las palabras que faltan. Es perfecto para aquellos que acaban de empezar a practicar o quien no tenga mucho tiempo para completar un ejercicio de dictado.

3. Agenda Web

En este sitio, hay dos niveles con diferentes ejercicios de dictados.

En el primer nivel tienes frases cortas y más lentas. En el segundo, son más largas y algo más rápidas. En ambas tendrás que escribir lo que escuches en el espacio en blanco.

4. Speechling

Este recurso ofrece una gran variedad de frases cortas para dictados. Tienes una cajita donde escribir el texto y también se puede elegir la velocidad del audio (en el icono de la tortuga).

Para comprobar tu respuesta, pulsa en el botón Revisar respuesta. Si no entiendes la oración, pincha en Rendirse y verás la oración escrita. 

Otro extra de este recurso es que puedes grabarte a ti mismo diciendo cualquier cosa y obtener feedback de tu pronunciación de un hablante nativo en 24 horas. ¿No te parece algo genial? ¡Vale la pena probarlo!

5. ESL Fast

Aquí puedes practicar no solo el listening, sino también la comprensión lectora. Hay dos niveles: básico e intermedio.

No hay ninguna ventana para escribir el texto, por lo que necesitarás escribir lo que escuches en un documento de tu ordenador o a mano en un cuaderno.

Después, compara lo que has anotado con el texto de abajo y comprueba si escribiste todo bien.

Los principiantes y niños pueden también practicar sus habilidades del lenguaje con la ayuda de las secciones de Speaking is Easy, Easy Conversations y Start Reading for Children.

6. Breaking News English

En este sitio puedes practicar inglés a la vez que te pones al día con las noticias. Y esto significa que no solo mejorarás el idioma, sino que irás más allá.

Al mismo tiempo, los textos no consisten en frases sin sentido, sino de oraciones que te ayudarán a mejorar el habla y mejorar tu vocabulario.

7. Teacher Joe

Este recurso se ha creado para estudiantes con diferentes niveles:

  • El primer nivel incluye dictados cortos para principiantes, cada uno de cinco a siete palabras.
  • El segundo nivel ofrece dictados de longitud media con oraciones más complicadas de ocho a 10 palabras.
  • El tercer nivel está dirigido a estudiantes con experiencia y hablantes avanzados. Los de esta categoría son los más largos. Están formados de 11 a 15 palabras y son los más difíciles en cuanto a comprensión auditiva.

Es importante ser lo más exacto posible, pero no te enfades si no adivinas todas las palabras. Puedes teclear una X en vez de la palabra si no la entiendes.

8. English Expressions

¿Quieres asegurarte de que de verdad entiendes lo que escuchas? Este sitio combina ejercicios de dictados y preguntas de comprensión. Esto te ayudará a entender no solo las palabras que se han usado, sino el significado de estas.

Los ejercicios están divididos en cuatro niveles, de nivel fácil a difícil.

9. MyProfe

En este recurso hay que saber autocontrolarse.

Escucha el dictado y anota lo que escuches o entiendas.

Después, responde las preguntas de comprensión y haz los ejercicios de rellenar espacios para practicar otras habilidades del lenguaje o aprender nuevas estructuras y palabras.

Por último, comprueba tus respuestas con la transcripción.

10. Listen A Minute

Este recurso es perfecto para aprender inglés solo o con un profesor. Lo mejor de todo es que la duración de cada audio solo dura un minuto.

Todos los dictados están ordenados alfabéticamente y cada uno incluye actividades para practicar.

Cuando acabes de escuchar el dictado, rellena los huecos en blanco de las oraciones, corrige la ortografía y pon en orden las palabras.

11. ESL Cyber Listening Lab

Aquí encontrarás dictados de nivel básico a avanzado. Escucha grabaciones de frases y oraciones y escribe lo que escuchas.

Además, tienes a tu disposición la transcripción correcta para que puedas comprobar tus respuestas.

12. EnglishDictation

Esta página web ofrece dictados en inglés de diferentes niveles de dificultad. Puedes elegir entre dictados cortos, dictados de palabras o dictados completos de textos más largos.

También da la opción de escuchar la grabación varias veces antes de escribir tus respuestas.

13. English Club

Aquí encontrarás una selección de ejercicios de dictado en inglés de diferentes niveles de dificultad y temas.

Tras escuchar el audio, escribe lo que oígas en el recuadro y comprueba más abajo la transcripción. ¿Coincidirá con lo que has escrito?

14. FluentU

Si quieres hacer dictados como los que hemos visto al principio de este post, entra en FluentU y echa un vistazo a su amplia biblioteca de vídeos.

Lo mejor de todo es que son contextos reales, es decir, encontrarás entrevistas, anuncios, minidocumentales… ¡de todo!

Anota lo que escuches en el vídeo y después vuelve a verlo leyendo la transcripción. Si no conoces una palabra, ¡podrás saber su significado en el momento simplemente pasando por encima el cursor!

Intenta sacar tiempo al menos una vez a la semana para hacer dictados en inglés y ganar fluidez más rápido.

¡Notarás los cambios según vaya pasando el tiempo! ¡Ya sabes que la práctica hace al maestro!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close