dictados-en-ingles

Dictados en inglés: las 14 mejores herramientas de dictado con respuestas

¡Sal de la cama!

¡Quítate esos calcetines tan cómodos y deshazte de esa taza de té!

Relajarse puede ser maravillo, pero ahora no hay tiempo para eso.

Estamos aquí para trabajar seriamente nuestras habilidades de inglés.

Los ejercicios de dictados en inglés no son un pasatiempo.

Te harán pensar mucho y pelearte con el idioma.

¡Y no querrás parar!

Aunque no son algo fácil, los dictados en inglés son entretenidos y totalmente gratificantes.

Y con nuestros 14 recursos de abajo, nunca será algo aburrido. Estos ejercicios de dictados online cubren todos los tipos de comunicación en inglés, niveles de aprendizaje y estilos.

¡Presta atención!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender con dictados en inglés?

El dictado es un método práctico muy simple. Escucharás una grabación de audio en inglés y tu objetivo es escribir exactamente lo que dicen. Es una manera bastante efectiva de mejorar tu comprensión auditiva en inglés.

Los dictados te obligan a pensar en cada palabra y sonido que estás escuchando. Anotarás lo que escuches y después comprobarás las respuestas para saber qué entendiste mal.

También aprenderás nuevas construcciones gramaticales, palabras y expresiones a la vez que refuerzas las que ya sabes. Esto te ayudará a integrarlos en tu habla o escritura.

Por último, los dictados en inglés online son una gran manera de trabajar tu inglés escrito y la ortografía.

¡Haz un dictado a la semana y tu inglés será perfecto!

Intenta al menos una vez a la semana guardar algo de tiempo para hacer dictados en inglés. En la mayoría de recursos de abajo, encontrarás textos cortos con los que trabajar, así no te resultará difícil sacar tiempo.

Un dictado a la semana puede ayudarte a desarrollar una rutina para practicar inglés, lo que te ayudará a tener más fluidez rápidamente.

Cuando comiences tus dictados semanales, intenta escribir un resumen del texto después de escuchar el audio. Te familiarizarás con el proceso y hará que el dictado completo te resulte más fácil.

Según avances, puedes saltarte algunas cosas al escribir.

Dictados en inglés online: 14 recursos únicos de los que no te cansarás

ToLearnEnglish: un gran recurso para comenzar a hacer dictados en inglés

Este es un buen recurso de dictados online para principiantes. Escucharás una grabación de audio o verás un vídeo, después tienes que completar la tarea de dictado debajo.

A veces tendrás que completar parte del texto con las palabras correctas. Otras veces tendrás que escribir todo lo que escuches.

Listen and Write: muchos ejercicios de dictados en un solo recurso

En esta web, encontrarás una gran variedad de textos para practicar con los niveles de dificultad marcados, por lo que puedes elegir los que mejor se adapten a ti. Puedes comprobar tu nivel en la sección de Level test (en el panel de arriba).

Una característica única es que hay varios modos de dictados:

  • Modo corrección: Aquí escribes el dictado completo, después compruebas los errores.
  • Modo completo: En este modo tendrás que completar un dictado, pero tu trabajo se comprueba de forma inmediata mientras escribes. Por tanto, si escribes mal una letra, no puedes continuar escribiendo hasta que la escribas correctamente.

Si una palabra no se pronuncia de forma clara, puedes usar el botón “hint” y ver las últimas letras de la palabra.

  • Modo rápido: Este modo es más para trabajar el listening más que la ortografía. Aquí tendrás que escribir solo la primera letra de la palabra que escuches. También viene muy bien para aquellos principiantes que estén comenzando con los dictados en inglés.
  • Modo en blanco: En esta tarea, solo tienes que escribir las palabras que faltan. Es perfecto para aquellos que acaban de empezar a practicar o quien no tenga mucho tiempo para completar un ejercicio de dictado.

Otra ventaja de este recurso es la capacidad de hacer un seguimiento de tu progreso, el cual te animará a continuar trabajando. Obtendrás puntos por cada dictado, teniendo en cuenta la velocidad de escritura y los números de errores y de pistas que has utilizado.

Agenda Web: cuatro niveles para dominar el dictado

En este sitio, hay cuatro niveles con diferentes ejercicios de dictados en inglés.

En el primer nivel, harás dictados de frases solas o de rellenar espacios en blanco después de escuchar el audio.

En el segundo nivel tienes el mismo tipo de ejercicios de dictado, pero son un poco más largos. También puedes ralentizar algunos audios para que puedas entender mejor lo que dicen.

El tercer nivel tiene las mismas tareas que el nivel anterior excepto por el hecho de que las oraciones pueden ser más largas y no hay opción de audio. El cuarto nivel ofrece dictados medianos y largos.

Todas estas actividades trabajan la comprensión auditiva en inglés y te ayuda a prestar más atención a la ortografía y puntuación.

FluentU: dictados en inglés divertidos con vídeos reales

¿Quieres hacer dictados en inglés con películas de superhéroes, vídeos divertidos de YouTube o charlas inspiradoras en inglés?

Puedes hacerlo con FluentU, una herramienta innovadora de aprendizaje en inglés que transforma vídeos reales en clases de idiomas personalizadas.

Los vídeos incluyen tráileres de películas en inglés, anuncios, vídeos nuevos y mucho más. ¡El tipo de cosas que los hablantes nativos ven! Cada vídeo incluye un montón de herramientas de aprendizaje, pero primero veamos cómo usarlos para los dictados.

Los vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje, para que te resulte fácil elegir el que te interese. Cuando empiezas un vídeo, puedes quitar los subtítulos en inglés y escribir lo que escuches. Pausa en cualquier momento moviendo el ratón en la pantalla de vídeo.

Cuando hayas escrito unas cuantas palabras u oraciones, comprueba tu trabajo volviendo a poner los subtítulos en inglés. ¿Hay algunas palabras que no reconozcas? Haz clic en la palabra y FluentU te dará su definición, imagen y pronunciación!

Cada vídeo también incluye una transcripción completa y una lista de vocabulario, al igual que flashcards y ejercicios para asegurarte de que recuerdas las nuevas palabras aprendidas cuando termines de verlo.

Speechling: un recurso de dictados en inglés rápido y práctico

Este recurso ofrece una gran variedad de oraciones cortas para dictados. Hay una ventana para escribir el texto y también se puede elegir la velocidad del audio. Por ejemplo, puedes escuchar el texto en un tempo normal y después hacer una velocidad más lenta cuando empieces a escribir.

Para ponerte a prueba, tendrás que hacer clic en el botón de “Check Answer”.

Si no consigues entender la oración, puedes hacer clic en el botón de “Give up” para ver la oración escrita e incluso marcarla para volver a intentarlo más tarde.

Otro extra de este recurso es que puedes grabarte a ti mismo diciendo cualquier cosa y obtener feedback de tu pronunciación de un hablante nativo en 24 horas. ¿No te parece algo genial? ¡Vale la pena probarlo!

dictationsonline: un recurso intuitivo para cualquiera

En esta web tienes textos cortos sobre varios temas, divididos por nivel de dificultad, desde nivel básico a avanzado. Esta colección de dictados incluyen tanto fragmentos simples como capítulos de ficción.

Para comenzar a escribir, elige el fragmento que quieras y se abrirá una nueva ventana. Antes de poner el audio puedes ver algunas palabras que aparecerán en el texto. Después tendrás que escuchar y escribir.

Los fragmentos se leen dos veces para enfatizar la puntuación.

Cada oración se lee despacio la primera vez para que puedas escribir todo, puntuación incluida. La segunda vez, se lee a una velocidad normal para que compruebes lo que has escrito, pero los signos de puntuación ya no se indican aquí. Después puedes abrir el texto y comprobar tus errores.

Los audios son cortos. La duración máxima es de 35 segundos. Puedes hacerlo todos los días. Dedícale al menos cinco minutos para obtener resultados.

ESL Fast: practica de inglés para toda la familia

Aquí puedes hacer dictados en inglés online y practicar no solo el listening sino también tus habilidades de lectura. Hay dos niveles: básico e intermedio. No hay ninguna ventana para escribir el texto, por lo que necesitarás escribir lo que escuches en un documento de tu ordenador o a mano en un cuaderno.

Después puedes comparar tus notas con el texto de abajo y comprobar si escribiste todo correctamente.

Los principiantes y niños pueden también practicar sus habilidades del lenguaje con la ayuda de las secciones de “Speaking is Easy”, “Easy Conversations” y “Start Reading for Children”.

Encontrarás grabaciones de audio y textos simples con oraciones cortas o diálogos. Podrás escuchar, seguir el texto y después repetir las frases que escuches con la pronunciación correcta.

Ez-Dictation: dictados en inglés sobre temas que te interesen

Aquí puedes elegir dictados en inglés por categorías para que puedas escuchar un tema que te interese de verdad. Los temas incluyen música, tecnología, deportes y más.

Cuando busques el texto, verás otra información útil como la longitud y número de palabras. Esto es muy conveniente cuando no tienes mucho tiempo para estudiar.

Verás una grabación de audio y un texto escrito, con la opción de completar con palabras que faltan o de hacer un dictado completo. Si eliges rellenar espacios en blanco, puedes elegir cuántas palabras quieres que falten en el texto (10% para nivel fácil, 30% para un nivel difícil).

Puedes escuchar el audio de nuevo y corregir todos los errores posibles, marcados en rojo. Después, puedes comprobar tu puntuación y continuar a la siguiente tarea.

Breaking News English: práctica de inglés con acontecimientos actuales

En este sitio, puedes practicar inglés mientras estás al día con las noticias. Y esto significa que no solo mejorarás el inglés sino que ampliarás horizontes.

Al mismo tiempo, los textos no consisten en frases sin sentido, sino de oraciones que te ayudarán a mejorar el habla y mejorar tu vocabulario.

También tienes pequeñas estrellitas que son como pistas y que te mostrarán cuántas letras hay en cada palabra y cuántas palabras hay en cada oración.

Learn American English Online: docenas de dictados

Hay seis niveles de ejercicios de dictados en este sitio. Cada nivel tiene diferentes grabaciones de audio, y hay 10 oraciones de dictado en cada grabación.

Si estabas buscando algo con muchos audios, ¡lo has encontrado!

Tendrás que escribir lo que escuches en un documento u hoja separado, y te proporcionan las respuestas para que puedas comprobar tu trabajo.

Teacher Joe: de cinco a 15 palabras por dictado

Este recurso se ha creado para estudiantes con diferentes niveles de experiencia y conocimiento. Hay tres niveles:

  • El primer nivel incluye dictados cortos para principiantes, cada uno de cinco a siete palabras.
  • El segundo nivel ofrece dictados de longitud media con oraciones más complicadas de ocho a 10 palabras.
  • El tercer nivel está dirigido a estudiantes con experiencia y hablantes avanzados. Los dictados de esta categoría son los más largos. Están formados de 11 a 15 palabras y son los más difíciles en cuanto a comprensión auditiva.

Es importante ser lo más preciso posible, pero no te enfades si no adivinas todas las palabras. Puedes teclear una X en vez de la palabra si no la entiendes.

Teacher Joe asegura que si escuchas estos dictados varias veces, las palabras te acabarán resultando fáciles.

English Expressions: dictado + preguntas de comprensión

¿Quieres asegurarte de que de verdad entiendes lo que escuchas? Este sitio incluye una mezcla de ejercicios de dictados y preguntas de comprensión. Esto te ayudará a entender no solo las palabras que se han usado, sino el significado de las palabras.

Los ejercicios están divididos en cuatro niveles, de nivel fácil a difícil.

Un extra muy útil es la disponibilidad de listas de palabras para cada dictado para que no pierdas tiempo en buscar las palabras que no conozcas.

MyProfe: un recurso de dictados en inglés motivadores

En este recurso hay que ser capaz de autocontrolarse.

Tienes que escuchar todo el dictado e intentar no pausarlo. Después de escucharlo, anota lo que has oído. Después, puedes continuar y comenzar a contestar las preguntas de comprensión y a hacer ejercicios de rellenar espacios para practicar otras habilidades del lenguaje, al igual que aprender nuevas estructuras y palabras.

Después comprueba tus respuestas con la ayuda de la transcripción.

La página web te anima a que te esfuerces en el propio desarrollo personal y elegir dictados más complicados según vayas mejorando.

Este es el recurso perfecto para aquellos que necesiten motivación extra para aprender inglés solos.

Listen A Minute: un minuto muy valioso para aprender inglés

Este recurso de dictados en inglés (del mismo equipo que hay detrás de Breaking News English) es perfecto para aprender inglés solo o con un profesor. Lo mejor de todo es que la duración de cada audio solo dura un minuto.

Todos los dictados están ordenados alfabeticamente y cada uno incluye actividades para practicar. Por tanto, cuando acabes de escuchar el dictado, tendrás que rellenar los espacios en blanco de las oraciones, corregir la ortografía y poner en orden las palabras.

Si estás dando clases con un profesor, la parte de “Homework” también te resultará útil. Puedes encontrarlo al final de la página de cada dictado, junto con otros ejercicios. Esto te ayudará a solidificar los resultados y conocimientos obtenidos.

 

Espero que estos recursos de dictados en inglés te resulten útiles. ¡Y espero que el proceso de aprendizaje sea aún más interesante y diverso!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.