mejorar-ingles

3 populares sitios de redes sociales y 11 modos de usarlos para mejorar tu inglés

Sin importar en qué parte del camino de aprender inglés te encuentres, tus habilidades siempre pueden mejorar.

El progreso es muy importante tanto para estudiantes principiantes como para estudiantes intermedios y avanzados.

Siempre puedes mejorar. Para mejorar, tienes que practicar regularmente.

La mejora en la lengua es un ejercicio continuo, así que nunca terminará.

Requiere esfuerzo ¡pero el esfuerzo lo vale! Si haces que tu objetivo sea mejorar el inglés de a poco, siempre podrás ser el mejor hablante de inglés que puedas ser.

Así que ¿cómo lo haces?

Uno de los mejores y más naturales modos de mejorar el inglés es estar al día con sus modas. Cualquier lengua evoluciona (cambia). Su gramática de adapta a sus usuarios. Algunas cosas que solían ser incorrectas se vuelven normales y aceptables. Las palabras de la jerga aparecen y desaparecen ¡Lo que está de moda cambia todos los años!

Y hoy en día ¿qué puede estar más de moda que las redes sociales? Las redes como Facebook y Twitter ofrecen muchas oportunidades para conectarse con otra gente y estar en contacto con amigos y familia. Además, son herramientas geniales para practicar y mejorar el inglés.

¡Usa las redes sociales para beneficio propio! Este artículo te dirá cómo.

Por qué las redes sociales te ayudan a mejorar el inglés

  • Hay muchas redes sociales para elegir y cada una tiene características particulares. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Snapchat… las opciones son infinitas ¡y aparecen más todos los días!
  • Con tantos sitios web de redes sociales y tanta gente usándolas regularmente, las redes sociales brindan un suministro interminable de contenido que podría interesarte. Esto hace que practicar inglés leyendo y mirando cosas divertidas te sea más fácil, incluso si es por solo unos minutos al día.
  • ¡Las redes sociales son “sociales” por un motivo! Millones de personas de todo el mundo tienen cuentas en redes sociales, y muchos de ellos son hablantes nativos de inglés. Los encontrarás en redes sociales para conectarse con otra gente ¡puedes contactarlos fácilmente!
  • La gran mayoría de redes sociales son gratuitas. Así que ser parte de ellas es muy accesible, solo necesitas conexión a Internet.

Así que ahora sabes por qué estar en redes sociales tiene sentido si quieres mejorar tu inglés ¡Es hora de aprender cómo hacerlo!

11 modos divertidos de mejorar tu inglés con redes sociales

Learn a foreign language with videos

Facebook

improve-english

Comencemos con Facebook, la red social más popular del mundo. Se utiliza principalmente para estar en contacto con amigos, familia y colegas a través de compartir fotos, enlaces, vídeos y posteos. Como Facebook es la red social con más usuarios ¡hay muchos beneficios!

1. Cambia la configuración del idioma en Facebook

Un buen comienzo en tu camino de mejorar tu inglés con Facebook es cambiar la lengua en que lo lees ¿Por qué? ¡Porque te expondrá más al inglés mientras pasas tiempo en Facebook! Incluso si tus amigos postean contenido en otras lenguas que no sean inglés, será útil.

Esto se hace fácilmente ingresando en la sección “idioma” dentro de “configuración”. Podrás elegir entre English (US) e English (UK). También está el Pirate English y puedes elegirlo si eres un estudiante de inglés avanzado que quiere divertirse y aprender cómo hablan los piratas.

2. Conéctate con hablantes de inglés activamente

Si entre tu lista de amigos de Facebook hay hablantes nativos de inglés ¡ponte a hablar! Es probable que posteen en inglés y compartan enlaces a artículos en inglés. Deberías aprovechar cada oportunidad para conectar con ellos ¡en inglés! Comenta sus posteos, escribe en sus muros y participa en conversaciones en la sección de comentarios. Incluso si solo escribes una palabra o una oración simple en inglés, esta práctica es invaluable (muy útil).

3. Hazte fan de páginas de Facebook

Facebook cuenta con cientos de grupos y páginas que son administradas por gente, compañías y marcas. Su objetivo es conectarse contigo y suelen publicar contenido interesante para atraer tu atención ¡Úsalas!

Explora y hazte fan de páginas que te interesen y obtendrás contenido en inglés en tu inicio todos los días. Pueden ser artículos (BuzzFeed, Medium), vídeos (Vox, “The Daily Show”) o incluso transmisiones de vídeo en vivo de eventos. Podrás practicar inglés sin salir dde Facebook… pero ten cuidado ¡Facebook es un bastante adictivo!

4. Únete a un grupo de Facebook

Los grupos de Facebook se enfocan en discusiones de casi todo tipo de temas. Desde tejido hasta llevar un negocio, hay un grupo de Facebook para todos.

Puedes unirte a un grupo de Facebook de estudiantes de inglés, en el que podrás hacer preguntas y ayudar a otros que intentan mejorar su inglés al igual que tú. Por ejemplo, el grupo English Learners Hangout y American English Learners son un buen comienzo.

También puedes encontrar un grupo que sea sobre tu pasatiempo (cualquiera que sea) y mejorar tu comprensión y lectura en inglés al mismo tiempo que te conectas con gente que comparte tus intereses. Book Lovers, Sewing 4 Beginners, Dungeons and Dragons son solo algunos ejemplos de grupos de pasatiempos.

¡Práctica de la lengua por todos lados!

5. Crea un evento de Facebook

¡Aprender y mejorar es más divertido con amigos! Si decides que quieres mejorar tu inglés en la vida real, puedes crear un evento de Facebook para invitar a tus amigos a una sesión de práctica de inglés. Puede ser un círculo de conversación, un grupo de estudio o una reunión temática.

Facebook hace que notificar a tus amigos de un evento sea muy fácil. Mucha gente confía en Facebook para mantener su calendario social al día ¡aprovéchalo!

Para crear tu evento de Facebook tienes que ingresar en tu cuenta y hacer clic sobre el botón “eventos” en la columna a la izquierda de tu inicio. Al ingresar a los eventos puede que veas invitaciones a eventos de tus amigos y los eventos populares de tu red. Haz clic sobre el botón “crear” y Facebook te dará todas las indicaciones en el proceso ¡Solo debería tomarte unos minutos!

Twitter

improve-english

Twitter es una plataforma de microblogging que te permite compartir posteos cortos de hasta 280 caracteres. Los posteos se llaman tweets (tuits, en español). Los tuits son visibles para cualquiera que esté en Internet, pero puedes hacer que la gente que no conoces no los vea. Asegúrate se proteger tus publicaciones y hacerlas privadas antes de comenzar a escribir, si es que es importante para ti.

¿Por qué usar Twitter para mejorar tu inglés? Porque es un lugar genial para aprender  el vocabulario de moda del inglés, entender la jerga y seguir las noticias en inglés. La gente publica mucho en Twitter, así que el flujo de contenido no termina nunca ¡y es en vivo!

Aquí tienes algunas ideas para usar Twitter para mejorar tu inglés.

6. Crea una cuenta de Twitter dedicada

Si eres nuevo en Twitter, configura tu cuenta en inglés y sigue a hablantes de inglés. Esto te ayudará a mantener tu flujo de tweets en inglés y hacer que tu mejora sea más natural.

Algunas cuentas geniales de Twitter para seguir son Merriam-Webster (sí, el diccionario), Matthew Inman (el autor del cómic The Oatmeal) y la NASA (para leer tweets claros e informativos sobre ciencia y el espacio exterior).

Cuando veas un tweet que te guste, respóndele a la persona que lo publicó. Puede ser un comentario, una pregunta o un simple “¡gracias!” para comenzar una conversación ¡Conectar con gente es lo más divertido de Twitter!

7. Tuitea en inglés

Esto es como llevar un diario en inglés, excepto porque las entradas de tu diario son cortas y públicas. Es un muy buen ejercicio de escritura. Puedes tuitear sobre tus pasatiempos, sobre lo que hiciste algún día, cosas divertidas que te suceden o cosas que has visto y pensamientos que has tenido.

Si tienes seguidores, aliéntalos a responderte en inglés. Pronto notarás cuánto mejora tu habilidad para expresar pensamientos en inglés.

8. Sigue noticias en Twitter

Twitter es más divertido cuando tienes cuentas interesantes para seguir. Puedes descubrir gente nueva y saber lo que sucede en el mundo siguiendo las modas de Twitter.

Para hacerlo, puedes visitar la pestaña “Momentos”, en la que un dedicado equipo de empleados de Twitter reúne las novedades y comentarios más populares. También puedes mirar en la parte izquierda de la página de inicio y encontrarás una barra lateral llamada “Tendencias”. Haz clic sobre cualquier tema para ver los últimos tweets.

LinkedIn

improve-english

Si Facebook y Twitter fueron creados para distenderse, LinkedIn fue creado para algo serio. Es una red social para profesionales de todas las industrias, creada para facilitar las redes de contactos y encontrar oportunidades laborales.

LinkedIn es genial para practicar inglés de negociosmejorar tu escritura de correos electrónicos en inglés. Está mucho más orientada al trabajo y los negocios que Facebook. Muchas organizaciones importantes y negocios grandes mantienen presencia en LinkedIn. Esto significa que marcas y compañías publican mucho contenido interesante y relevante para profesionales como tú. Aquí verás cómo usarla para aprender inglés una vez que te unes.

9. Crea un perfil de LinkedIn

Los perfiles de LinkedIn son currículos en línea. Así que escribe el tuyo en inglés. Esto atraerá el interés de otros hablantes de inglés con los que podrás conectarte (en inglés, claro).

Escribir el contenido de un perfil de LinkedIn es un ejercicio que toma tiempo pero es un paso crucial para aprender lo básico del inglés de negocios. Cada perfil consiste en varias secciones y LinkedIn te ofrece consejos sobre cómo rellenarlas.

Completar tu perfil también te dará una idea de lo que esperan los empleadores de países angloparlantes de sus empleados. Si estás planeando trabajar en los Estados Unidos ¡es información valiosa!

Crear un perfil de LinkedIn vale el tiempo y el esfuerzo. Puedes usarlo para buscar oportunidades de trabajo y postularte a trabajos en línea ¿Quién sabe? Quizás a alguien le guste mucho tu perfil de LinkedIn y te contacte por un trabajo.

10. Encuentra conexiones de LinkedIn

Al igual que con Facebook, en LinkedIn deberías conectarte con gente que ya conozcas. Busca conocidos que sean hablantes nativos de inglés para poder aprender de sus perfiles y enriquecer tu vocabulario de inglés de negocios.

Si tus conexiones de LinkedIn publican actualizaciones, síguelas regularmente. Es muy probable que estas actualizaciones ofrezcan contenido muy interesante que te dará la oportunidad de interactuar con gente y conocerlos un poco mejor a nivel profesional.

LinkedIn es muy útil no solo para mejorar tu inglés ¡sino que también para tu red profesional!

11. Sigue a compañías en LinkedIn

Si no conoces a nadie que esté en LinkedIn ¡está bien! Muchas compañías respetables y grandes negocios mantienen una presencia activa en la plataforma publicando mucho contenido atractivo. Por ejemplo, echa un vistazo a los perfiles de Booking.com, Pixar Animation Studios o Netflix.

Deberías seguir a compañías que te gustan o admires, así estarás informado sobre sus artículos, tutoriales de vídeo u oportunidades laborales que publiquen.

¡Estar al día con la página de inicio de LinkedIn te permitirá obtener práctica de lectura y mejorar tu inglés de negocios en general!

 

Para resumir…

Con tantas herramientas para mejorar tu inglés, usar redes sociales es solo un modo de hacerlo. Pueden ser plataformas perfectas para mejorar las habilidades de lectura y conversación, para aprender vocabulario nuevo e incluso practicar tu uso de gramática.

Recuerda que querer mejorar no significa que tu inglés sea malo. Significa que quieres que sea lo mejor que pueda ser… ¡y las redes sociales te ayudarán a lograrlo!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.