historias en inglés

46 historias en inglés para aprender mientras lees

Leer libros en inglés aporta muchos beneficios a corto y largo plazo.

Sin darte cuenta, irás interiorizando diferentes palabras, estructuras de oraciones y más.

Sin duda, mejorará tu inglés y la comprensión lectora.

Y, para ello, aquí te traigo unas cuantas historias.

1. The Bogey Beast de Flora Annie Steel

Una mujer encuentra un tesoro en la carretera mientras vuelve de trabajar. Encantada con su suerte, decide quedárselo. De camino a casa, el tesoro empieza a cambiar. Sin embargo, su entusiasmo no disminuye.

La anciana de esta historia es uno de los personajes más alegres de la ficción inglesa. Su personalidad positiva intenta transformar cada cosa negativa en un regalo y nos ayuda a ver la suerte como una cuestión de perspectiva.

2. The Tale of Johnny Town-Mouse de Beatrix Potter

The Tale of Johnny Town-mouse (Peter Rabbit)

Timmie Willie es un ratón de campo que, por accidente, llega a una ciudad en una cesta de verduras. Cuando se despierta, se encuentra en una fiesta y hace un amigo. Cuando no es capaz de aguantar más la vida de la ciudad, regresa a su casa e invita a su amigo. Cuando su amigo le visita, sucede algo parecido.

3. The Night Train at Deoli de Ruskin Bond

Night Train at Deoli and Other Stories (India)

Ruskin Bond solía pasar su verano en la casa de su abuela en Dehradun. Cuando cogía el tren, siempre pasaba por una pequeña estación llamada Deoli. Nadie solía bajarse en esa estación y nada pasaba allí. Hasta que un día ve a una chica vendiendo fruta y no es capaz de olvidarla.

4. There Will Come Soft Rains de Ray Bradbury

There Will Come Soft Rains (Tale Blazers)

La Tierra ha quedado destruida por la guerra y nadie vive allí ya. Los robots y las máquinas continúan funcionando y sirviendo a los seres humanos que hace tiempo murieron.  

5. Orientation de Daniel Orozco

Orientation: A Story: And Other Stories

Es una historia humorística donde el narrador explica las políticas de la oficina, y cotilleos sobre el personal, a un empleado nuevo.

6. Paper Menagerie de Ken Liu

The Paper Menagerie and Other Stories

La madre de Jack puede dar vida a animales de papel. Al principio, a Jack le encanta pasar horas con su madre, pero cuando crece, deja de hablarle porque ella no sabe hablar inglés.

Cuando su madre intenta hablarle a través de sus creaciones, él los mata y los mete en una caja. Después de una trágica pérdida, él por fin conoce la historia de su madre a través de mensajes secretos que él debió haber leído hace tiempo.

7. The Missing Mail de R.K. Narayan

Thanappa es el cartero del pueblo y un buen amigo de Ramanujam y su familia. Cuando se entera del fracasado matrimonio, ayuda a la hija de Ramanujam a comprometerse con alguien adecuado para ella. Justo antes de la boda, Thanappa recive una trágica carta sobre el hermano de Ramanujam. Decide no entregarla.

Nota: Puedes encontrar esta historia como parte de una colección de historias de este autor en formato PDF aquí.

8. Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut, Jr

Welcome to the Monkey House: A Collection of Short Works

Es el año 2081 y todo el mundo es igual a la fuerza. Para lograrlo, cada persona que intente ser superior mediante cualquier forma es invalidado por el gobierno. A los más inteligente se les distraen con ruidos. A los buenos bailarines les obligan a llevar pesas para que no puedan bailar bien. La gente atractiva lleva máscaras feas para que no sean más guapos que el resto. Pero un día hay una rebelión y todo cambia durante un instante. 

9. The School de Donald Barthelme

"The School" (Electric Literature's Recommended Reading)

Un profesor de colegio narra todos los incidentes recientes que han sucedido en el campus. Primero, menciona un jardín donde todos los árboles han muerto. Poco después empiezan a ocurrir muertes de todo tipo.

10. Girl de Jamaica Kincaid

Una madre le dice a su hija cómo vivir la vida. La hija parece que no tiene nada que decir al respecto. Esta historia trata esas ideas conflictivas que las niñas afrontan al crecer.

11. Rikki-Tikki-Tavi de Rudyard Kipling

Rikki-Tikki-Tavi (Illustrated)

Rikki-Tikki-Tavi trata de una mangosta que visita de forma regular a una familia en la India. La familia le alimenta y le permite explorar la casa, pero les preocupa que pueda morder a su hijo Teddy. Un día, una serpiente está a punto de atacarle cuando la mangosta la mata. Con el tiempo, se convierte en parte de la familia para siempre.

12. Fragmento de Little Dorrit de Charles Dickens

Dorrit es una niña cuyo padre ha estado en la cárcel desde sus primeros recuerdos. Incapaz de pagar las deudas, toda la familia se ve obligada a pasar sus días en una celda. Dorrit piensa en el mundo exterior y anhela verlo.

13. To Build a Fire de Jack London

To Build a Fire and Other Tales of the North

Un hombre viaja a un lugar frío y aislado llamado Yukon. Solo tiene a su perro como compañía. Durante su viaje, ignora el consejo de otras personas y menosprecia su vida. Al final, se da cuenta del verdadero poder de la naturaleza y lo delicada que es la vida humana.

14. Evil Robot Monkey de Mary Robinette Kowal

Sly es un chimpancé mucho más listo que cualquier otro ser de su especie. Le encanta jugar con arcilla en un torno de alfarero todo el día y le gusta hacerlo solo. Pero un día, cuando los niños de la escuela le hacen bullying, se pone de mal humor y actúa enfadado. Al ver esto, el profesor le castiga y le quita la arcilla. 

15. The Zero Meter Driving Team de Jim Shepherd

El desastre nuclear de Chernobyl fue uno de los accidentes más mortales del siglo XX. Esta es una historia sobre ese acontecimiento a través de los ojos de un padre y sus hijos. La familia tuvo la mala suerte de estar cerca de la zona del desastre y nos cuenta una historia detallada del accidente. 

La historia expone a todo el sistema de corrupción que hizo que una explosión masiva se llevara las vidas de muchos inocentes y envenenó a muchas generaciones. 

16. The Story of an Hour de Kate Chopin

The Story Of An Hour: Short Story

La señorita Mallard padece de problemas del corazón que podrían matarla. Cuando su marido muere, las personas que van a darle esa noticia intentan hacerlo con delicadeza. Cuando se entera, rompe a llorar. Poco después, se va a su habitación y se encierra.

Mientras piensa en el futuro, le emociona la idea de libertad que puede tener después de la muerte de su marido. Después de una hora, el timbre de la puerta suena y su marido está ahí, sano y vivo. Cuando ella le ve, sufre un ataque al corazón y muere.

17. A Tiny Feast de Chris Adrian

Titania y Oberon son los gobernantes de las hadas y tienen problemas en su matrimonio. Un día, encuentran a un niño humano y deciden adoptarlo. Esperan que este niño les ayude a salvar su relación.

Sin embargo, el niño desarrolla una enfermedad mortal y las hadas no tienen ni idea de qué hacer, ya que nunca han conocido la enfermedad o la muerte.

18. Captain Underpants de Dave Pilkey

The Adventures of Captain Underpants Colour Edition (Captain Underpants)

A George y Harold les gusta dibujar cómics y son conocidos en su escuela por ser unos bromistas. Un día su director les pilla preparando una serie de artimañas y les amenaza. Les obliga a hacer sus tareas, pero pronto los chicos encuentran una escapatoria. Hipnotizan al director y le convierten en el superhéroe que han dibujado: el Capitán Calzoncillos.

19. XO, OX: A Love Story de Adam Rex

XO, OX: A Love Story

La historia se cuenta a través de una serie de cartas donde un buey enamorado y terco intenta impresionar a una gacela famosa. No te olvidarás de este libro con sus divertidas ilustraciones.

20. Hunting Deceitful Turkey de Mark Twain

Considerado el cuento más divertido sobre un pavo de la literatura norteamericana, Twain cuenta un verdadero incidente en el que intenta disparar a un pavo para la cena de Acción de Gracias.

La historia cuenta, humorísticamente, su derrota y también relata esta tradición americana.

21.  Let’s Pretend This Never Happened: A Mostly True Memoir de Jenny Lawson

Let's Pretend This Never Happened: A Mostly True Memoir

Esta autora nos cuenta una historia que tiene partes divertidas e instructivas, y explora lo que significa ser quién somos.

22. The Woman Who Went to Bed for a Year de Sue Townsend

The Woman Who Went to Bed for a Year

Eva, el personaje principal, se siente frustrada con su familia. Cuando sus hijos se van de casa, se mete en la cama y se queda ahí. Se niega a ser una esposa responsable para su marido indiferente. También deja de ser una madre ideal para sus hijos despreocupados.

Pronto, comienzan a suceder cosas inesperadas y la verdadera cara de todas las personas de la casa comienzan a revelarse.

23. Em and the Big Hoom de Jerry Pinto

Em and the Big Hoom: A Novel

Esta novela narra la historia de una mujer que sufre de esquizofrenia. El narrador es su hijo, que intenta saber qué pasa y también explora el pasado de sus padres. Contiene un gran variedad de emociones, desde alegría a dolor y agotamiento.

24. The Sellout: A Novel de Paul Beatty

The Sellout: A Novel

Una sátira que ganó el galardonado premio Man Booker en 2016. Es una historia ingeniosa y sarcástica sobre un protagonista afroamericano (personaje principal) que nació en una familia de clase media. Criado por un solo padre, sueña con que su vida sea mejor. Pero cuando a su padre lo asesinan en un tiroteo policial, cambia radicalmente.

25. How to Build a Girl de Caitlin Moran

How to Build a Girl: A Novel (P.S. (Paperback))

Esta historia trata sobre matar una niña de 14 años para crear una nueva. No trata literalmente de un asesinato, sino que es una historia sobre crecer siendo una niña.

La protagonista llamada Johanna, que se llama a sí misma Dolly Wilde, decide cambiar su vida. Atraviesa un camino íntimo para convertirse en la mujer que quiere ser. Es una historia ingeniosa sobre ser libre y lo que significa serlo.

26. Something Fresh de P.G. Wodehouse

Something Fresh

En este cuento, una serie de eventos entran en acción cuando roban una preciada obra de arte del castillo del señor J. Preston Peters. Hay detectives, impostores y matrimonios que salen mal.

27. The Eyre Affair de Jasper Fforde

The Eyre Affair: A Thursday Next Novel

Un libro de fantasía que tiene lugar en Gran Bretaña. Jayne Eyre, una de las heroinas literarias más famosas de la historia, ha sido secuestrada y la van a asesinar. Un detective tiene la tarea de salvarla antes de que sea demasiado tarde.

28. The Lumber Room de Saki

En esta historia, Saki nos presenta a Nicholas, quien fácilmente engaña a su estricta tía y es más listo que ella durante toda la historia.

Nicholas está constantemente fascinado por la habitación de madera donde se guardan todas las cosas curiosas, pero los niños no tienen permitido la entrada. La historia trata de cómo él no entra en esta habitación y cómo se las apaña para invertir la relación de obedencia que tiene con su tía.

29. The Crocodile de Fyodor Dostoyevsky

The Crocodile

Ivan Matveich es engullido vivo cuando va a ver un cocodrilo con su mujer y un amigo. Se encuentra bastante cómodo dentro del animal y se niega a salir. Lo que viene después es una historia divertida que se ha convertido en un clásico.

30. The Nose de Nicholas Gogol

Una historia satírica sobre una persona llamada Kovalyov cuya nariz deja su cara y decide tener su propia vida. En una serie de sucesos divertidos, la nariz supera a Kovalyov en la clasificación oficial y ahora es su superior en el gobierno.

31. The Ransom of Red Chief de O. Henry

The Ransom of Red Chief [DVD]

Dos hombres secuestran a un chico que acaba siendo tan travieso que acaban devolviéndolo a su padre y le dan de su propio dinero para su familia.

32. Three Men in a Boat de Jerome K. Jerome

Three Men in a Boat

Este libro trata de tres hombres que viajan en barco por el rió Tames de Inglaterra y se describen cosas divertidas que se van encontrando por el camino.

33. A Confederacy of Dunces de John Kennedy Poole

A Confederacy of Dunces

Esta novela trata de Ignatius Reilly, un hombre gordo con un sombrero gracioso. Suceden varias cosas en la historia, como el ataque de un loro, una revuelta para impresionar a una novia y muchos accidentes. Este libro se publicó después de la muerte del autor y ganó el prestigioso Premio Pulitzer.

34. Puckoon de Spike Milligan

Puckoon

Puckoon es una novela ambientada en 1924. Aquel año Irlanda estaba dividida en Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Puedes leer su pasado histórico aquí.

En la novela, la frontera pasa por medio de un pueblo y divide las casas en dos. Lo que viene después es un viaje cómico reconocido como uno de los mejores. El protagonista es tan vago que el narrador tiene que intervenir para asegurarse de que hace algo en la historia.

35. The Legend of Sleepy Hollow de Washington Irving

The Legend of Sleepy Hollow

Un profesor regresa a su casa luego de una fiesta, pero en el camino se encuentra a un aterrador jinete sin cabeza. Esta es una de las historias favoritas para contar en las noches de Halloween, en especial porque la cabeza del jinete a menudo se representa con una calabaza. Esta historia también fue llevada al cine.

36. The Monkey’s Paw de W.W. Jacobs The Monkey's Paw and Other Stories

Un hombre consigue una pata de mono que le concede 3 deseos. El problema es que cada uno de ellos trae terribles consecuencias. Este es un cuento aterrador que ha sido referenciado varias veces en historias, películas, cuentos y programas de televisión.

37. The Diary of Mr. Poynter de M.R. James

The Haunted Doll's House and Other Ghost Stories (The Complete Ghost Stories of M.R. James, Vol. 2)

Esta historia dio lugar a una espeluznante leyenda urbana que se sigue contando hasta estos días: imagina que acaricias la cabeza de tu perro mientras le prestas atención a otra cosa… y de repente recuerdas que tú no tienes perro. M. R. James es un gran autor de historias cortas de terror que no tienen sangre ni violencia, pero que te pondrán los pelos de punta cuando apagues la luz por la noche.

38. The Tell-tale Heart de Edgar Allan Poe

The Tell-Tale Heart & Other Tales

Un hombre es atormentado por los latidos del corazón de un muerto. Edgar Allan Poe es muy conocido por sus historias de terror que, en su mayoría, tratan sobre la oscuridad del alma humana en vez de monstruos.

39. The Haunting of Hill House de Shirley Jackson

The Haunting of Hill House

Cuatro personas llegan a una casa en busca de pruebas de encantamientos. Sin embargo, la casa no solo está embrujada, sino que busca a su siguiente víctima y ha elegido a uno de los integrantes del grupo.

40.The Shining de Stephen King

The Shining

Un hombre, junto con su esposa e hijo, quedan encargados de un hotel durante los meses de invierno. Sin embargo, el hotel tiene algo extraño que empieza a afectar a las mentes de estas personas, con resultados terribles. Stephen King es un maestro del género de terror y este libro es altamente recomendado, incluso si ya has visto la película.

41.The Screaming Skull de F. Marion Crawford

Un hombre encuentra un cráneo en su casa que grita siempre que trata de deshacerse de él. Él aprende a vivir con el cráneo, hasta que un visitante llega a su casa y empiezan a pasar cosas todavía más raras.

42. The Woman in Black de Susan Hill

The Woman in Black: A Ghost Story

Un abogado llega a gestionar los asuntos de una casa antigua, que en realidad se trata de una residencia que esconde muchos secretos y fantasmas. También puedes ver la película basada en este libro protagonizada por Daniel Radcliffe (quien también interpretó a Harry Potter).

43. The Bone Key de Sarah Monette

The Bone Key

Un archivista de museo tartamudo no quiere relacionarse con nada que tenga que ver con el mundo sobrenatural. No obstante, por algún motivo, los fantasmas y los sustos lo persiguen. En una serie de historias cortas relacionadas, Monette crea un mundo extraño que no está demasiado alejado del nuestro y un personaje muy simpático.

44. The Graveyard Book de Neil Gaiman

The Graveyard Book

Un joven es criado en un cementerio, donde los fantasmas y apariciones son algo común y los verdaderos monstruos pueden ser los seres humanos. Neil Gaiman es un gran narrador que crea mundos de realidad y magia, donde la oscuridad puede revelarse en cualquier esquina.

45. Relatos varios de miedo

Algunos libros afirman estar basados en historias reales. En este sitio web encontrarás historias de personas reales sobre acontecimientos extraños que han presenciado. Algunas son historias muy bien escritas, mientras otras parecen más publicaciones de blog. Y todas son historias reales; ¡una manera estupenda de asustarte en una noche de Halloween!

46. The Big Book of Ghost Stories

The Big Book of Ghost Stories

Si no sabes cuál historia de terror leer, ¡hazte con todas! Esta gran colección contiene casi 1.000 páginas y cuenta con historias clásicas, nuevas y antiguas. Hay muchas historias aterradoras y espeluznantes para toda clase de lectores.

¿Por qué leer historias en inglés?

  • Te puedes centrar en cada palabra. Si es un texto corto, puedes pasar más tiempo aprendiendo cómo se utiliza cada palabra y qué importancia tiene en la obra.
  • Puedes leer toda la historia de una sentada. Las historias cortas te dan mucha información en poco tiempo.
  • Constancia. Es mucho más fácil leer una historia todos los días que intentar leer una novela larga que no parece tener fin.
  • Puedes centrarte más en ideas y conceptos. El lenguaje no se centra tanto en las palabras, pero sí en el significado que hay detrás de ellas. Si te pasas todo el rato aprendiendo vocabulario y gramática, nunca podrás hablar un idioma con fluidez porque no tendrás de qué hablar. Estas historias cortas te dan la oportunidad de entender grandes ideas en contexto.

¡Espero que te diviertas (y aterres) con estas historias!

¡Feliz lectura!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close