podcast-en-ingles

11 podcasts en inglés que todos los estudiantes de idiomas deben escuchar

¿Quieres mejorar tu inglés, pero no quieres leer más libros?

Si es así, tengo la respuesta que has estado buscando-un podcast en inglés.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés con un podcast?

Un podcast en inglés es una excelente manera de aprender el idioma rápidamente.

Puede escucharlo en cualquier momento y lugar-en tu oficina o mientras estés conduciendo. ¿Qué mejor manera de pasar el tiempo durante un viaje extenso que sumergiéndote en un entretenido podcast en inglés?

Con un poco de dedicación, los podcast en inglés te ayudarán a mejorar rápidamente tus habilidades de escucha. Una ventaja es que los podcast en inglés a menudo tienen transcripciones (una versión escrita del audio). Esto te permite escuchar y leer al mismo tiempo, o revisar la transcripción en el caso de que no entiendas una parte del podcast.

En FluentU nos encanta esta combinación de leer, ver y escuchar. Si quieres practicar tus habilidades de escucha en inglés antes de probar los podcasts mira estos videos en la librería de FluentU. Tenemos cientos de vídeos en inglés disponibles ahora mismo y cada uno de ellos tiene subtítulos geniales para aprender más fácilmente. También puedes acceder a ellos a través de la app FluentU, disponible para iOS y para Android.

Seleccionamos algunos de los mejores podcasts de Internet para cuando estés listo a escucharlos. A pesar de que sus estilos y enfoques son diferentes, todos ofrecen enseñanza profesional:

11 podcast en inglés que todos los estudiantes de idiomas deben escuchar

The English We Speak (iTunesSitio web)

podcast en ingles

Guarda tu libro un momento y aprende de algunos de los mejores expertos del idioma inglés, la BBC. Esta serie de podcast en inglés se concentra en las frases y la jerga cotidiana. Lo que escucharás es el tipo de inglés que hablan las personas en la vida real, lo cual te ayudará a expresarte como un hablante nativo.

Los podcasts se publican cada semana y cada uno de ellos tiene una duración de apenas 3 o 4 minutos. Algunos ejemplos de las expresiones comunes en inglés que se exploran en la serie son: “use your loaf (decirle a alguien que piense más cuidadosamente lo que hace)”, “skeletons in the closet (tener secretos potencialmente dañinos)” y “take the mickey (burlarse de alguien)”.

El inglés se habla a una velocidad ligeramente menor a la normal y cada sílaba se pronuncia claramente. En el formato típico aparecen dos presentadores que sostienen una conversación. A menudo se utilizan efectos de sonido para dar la impresión de que estas personas se encuentran en diferentes lugares.

podcast en ingles

Podcasts in English (iTunesSitio web)

La variedad le da sabor a la vida y eso es lo que ofrece exactamente estos estupendos podcast en inglés hablado en varias situaciones. ¿Quién dijo que aprender un idioma diferente no puede ser divertido y emocionante?

En Podcastsinenglish.com se puede encontrar una serie completa de podcasts para aprender inglés con programas para estudiantes de nivel principiante, intermedio e intermedio-alto. También hay podcasts para quienes necesiten inglés para negocios. Las lecciones son cortas y tienen conversaciones entre dos hablantes nativos del idioma.

Los podcasts cubren una gran variedad de temas que abarcan casi todas las facetas de la vida. Algunos de los temas sobre los que puedes escuchar son los juegos olímpicos de invierno, experiencias montando a caballo y Facebook. Estos podcasts son cortos, desafiantes y vienen con transcripciones, hojas de trabajo y tareas de vocabulario.

podcast en ingles

English Class 101 (iTunes – Sitio web)

En esta serie de podcast en inglés hay material para todos los niveles de aprendizaje. Puedes elegir entre cuatro niveles: principiante absoluto, principiante, intermedio y avanzado. Hay dos presentadores en los podcasts que actúan en diferentes escenas, las cuales se repiten a una velocidad mucho menor luego de terminar de reproducirse por primera vez.

La siguiente sección de los podcasts proporciona información relevante sobre la cultura. Posteriormente, viene el vocabulario, las frases y definiciones de algunas palabras mencionadas en el podcast. La última parte cubre la gramática. Estos podcast en inglés se llevan a cabo a un ritmo moderado.

Elementary Podcasts por el Consejo Británico (iTunesSitio web)

podcast en ingles

Tres hurras para el Consejo británico que creó una serie muy útil de podcasts en inglés para los estudiantes de niveles principiante e intermedio. Estas lecciones son bastante extensas (alrededor de 25 minutos), lo cual es inusual para esta clase de podcasts. Por supuesto, puedes escuchar cada podcast de una sola vez, aunque también puedes pausar y continuar en el mismo punto en otro momento.

Los presentadores de cada edición llevan al oyente a través de varios escenarios de la vida cotidiana dramatizados por medio del diálogo. Los podcasts también incluyen discusiones más amplias sobre algunos temas. La presentación es animada, alegre y entretenida, y el inglés se habla a una velocidad cercana a la normal. También es posible leer con antelación el material adjunto para aprovechar al máximo las lecciones.

podcast en ingles

Splendid Speaking (iTunesSitio web)

Lleva tus habilidades de lenguaje a la perfección escuchando los fascinantes podcasts de Splendid speaking. Estos podcasts ofrecen un enfoque interesante y están diseñados para los estudiantes avanzados que tienen un nivel de inglés razonablemente bueno. Cada lección cuenta con entrevistas y conversaciones de hablantes no nativos de inglés, junto con comentarios de expertos sobre su rendimiento. No solo es una manera muy instructiva de aprender, sino que es divertido escuchar a otras personas que tratan de dominar el idioma. ¡Quizás puedas detectar algunos de sus errores!

podcast en ingles

Better at English (iTunesSitio web)

Better at english es una mezcla ecléctica de podcasts en inglés con conversaciones reales entre hablantes nativos. La variedad de temas va desde lo serio hasta lo tonto y alegre, y los podcasts se desarrollan a velocidad normal. Escuchar conversaciones reales es un complemento estupendo para los libros de aprendizaje y las lecciones en el salón de clases. A diferencia de todo lo demás, este método familiariza al estudiante con el ritmo del lenguaje y algunos de sus modismos y expresiones comunes. Better at english es adecuado para los estudiantes intermedios y avanzados, o para los principiantes que quieran desafiarse a sí mismos. Estos podcasts en inglés vienen acompañados de transcripciones y vocabulario.

podcast en ingles

Voice of America Learning English (iTunesSitio web)

Esta es una serie maravillosa de podcast en inglés que realmente lo tiene todo. Hay tanto para escoger que realmente no sabrás qué podcast en inglés elegir.

Voice of America es un servicio informativo y de noticias en inglés que presenta una serie de programas de varios géneros. En la sección de audio se encuentra 1) un programa semanal sobre las noticias mundiales, 2) un capítulo con un documental de ciencias, 3) programas sobre la historia de América y la cultura americana y 4) una serie sobre los modismos del inglés. Todos los programas se narran en inglés a una velocidad menor a la normal.

Este programa es una gran adición al arsenal de herramientas de cualquier estudiante, ya que enseña por medio de conversaciones y añade variedad a las lecciones estructuradas. Al igual que los programas convencionales de radio, cada podcast se divide en segmentos y utiliza música y efectos de sonido para darle al oyente una experiencia agradable.

podcast en ingles

Business English Pod (iTunesSitio web)

Si vas a hacer negocios en países de habla inglesa, entonces esta serie de podcasts se convertirá en tu ventana al mundo.

Business english pod te permite sumergirte en el idioma y las convenciones del mundo de los negocios. La serie cubre el lenguaje necesario para cualquier situación de negocios posible. Los episodios siguen una estructura sencilla, en donde el presentador habla durante algunos minutos sobre un tema determinado. Cada podcast cuenta con transcripciones, pruebas y guías de vocabulario.

La serie asume que el estudiante posee un conocimiento práctico del inglés, aunque no es demasiado estricta en este aspecto. El inglés se habla a un 75 % de la velocidad normal, por lo que las conversaciones son fáciles de seguir. Como puedes esperar, la dicción es perfecta. El programa proporciona una buena idea acerca de cómo se llevan a cabo los negocios en empresas donde se habla inglés. Además, las lecciones ofrecen una práctica valiosa para la escucha y la comprensión.

podcast-en-ingles-2

Culips ESL Podcast (iTunesSitio web)

Sin importar si apenas sabes decir “hola” en inglés o puedes hablar con fluidez durante varios minutos, aquí encontrarás algo valioso – una serie de podcast en inglés para los estudiantes de todos los niveles. Lo que es verdaderamente genial sobre Culips es que tiene diferentes estilos de podcasts. Los podcasts the Catch Word se centran en expresiones cotidianas, modismos y jergas para que suenes como un hablante nativo. Los podcasts de Chatterbox incluyen conversaciones reales entre personas. Simplified Speech es un podcast dedicado a las conversaciones naturales de inglés con un ritmo despacio y fácil de seguir.

Estos podcasts en inglés son ingeniosos, prácticos, bien elaborados y se llevan a cabo a una velocidad ligeramente menor a la normal.

podcast en ingles

ESL Pod (iTunesSitio web)

ESL pod cuenta con una librería extensa de episodios (más de 900 y aumentando). El presentador de los podcasts es el doctor Jeff McQuillan y la otra voz que escucharás a menudo es interpretada por la doctora Lucy Tse; ambos tienen doctorados en lingüística aplicada. Cada podcast consiste en un diálogo entre ambos personajes seguido de un enfoque sobre las palabras clave, sus usos y significados. El inglés se habla a un 50 % de la velocidad normal, por lo que es muy fácil de seguir. Cada podcast cuenta con una guía de aprendizaje.

podcast en ingles

Luke’s English Podcast (iTunesSitio web)

Luke es un profesor de inglés cualificado y comediante que brinda una serie de podcasts muy entretenidos. Su intención es “hacerte reír mientras aprendes”. Luke tiene una mezcla asombrosa de material. Un vistazo rápido a algunos capítulos revelan títulos como: Episodio del doctor Who – análisis del lenguaje, La historia del camarón y Liga de fútbol premier de Inglaterra.

En muchos de los podcasts Luke es el único narrador, aunque también aparecen conversaciones de la vida real. Él tiene una voz amable y agradable que llama la atención. Además, sus historias están tan bien estructuradas que siempre tendrás deseos de escuchar la próxima oración. El inglés se habla a velocidad normal y también hay transcripciones disponibles.

Otros recursos para aprender inglés con podcasts

¿Necesitas más información sobre los podcasts en inglés? Simplemente sigue los enlaces y encontrarás más recursos estupendos que te ayudarán en tu aprendizaje.

Los mejores podcasts educativos: Una lista de algunos podcasts interesantes en inglés que no hemos mencionado aquí. Son podcasts educativos creados para hablantes nativos, por lo que te vendrán bien para practicar el listening con un inglés hablado natural y casual.

Aprendizaje inteligente: los mejores 10 podcasts gratuitos de negocios y recursos de audio: si quieres mejorar tu inglés de negocios, asegúrate de revisar esta lista. Ten en cuenta que el contenido está dirigido principalmente a hablantes nativos, en vez de estudiantes de idiomas.

Y algo más…

Si te gusta aprender inglés con podcasts, entonces tengo que contarte sobre FluentU. FluentU te enseña inglés de verdad con programas populares de entrevistas, videos musicales pegadizo y comerciales divertidos:

Mejores apps en inglés

Si quieres verlo, FluentU quizás lo tiene.

FluentU hace que sea más fácil ver videos con inglés nativo y además cuenta con subtítulos interactivos. Selecciona cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos útiles.

mejores apps en inglés

FluentU te enseña contenido interesante con famosos de todo el mundo.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece lo siguiente:

Mejores apps en inglés

FluentU te permite seleccionar cualquier palabra para ver su significado.

 

Los videos se convierten en lecciones de inglés. Con las preguntas de FluentU, siempre puedes ver más ejemplos de las palabras que aprendas.

Mejores apps en inglés

FluentU te ayuda a aprender más rápido con preguntas útiles y varios ejemplos. Aprende más.

¿La parte más interesante? FluentU conoce el vocabulario que estás aprendiendo y te hace recomendaciones de ejemplos y videos con base en dichas palabras. Así tendrás una experiencia 100 % personalizada.

Empieza a usar FluentU en el sitio web con tu computador o tableta. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU de la iTunes Store o desde la AppStore si tienes un dispositivo Android.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.