redactar-en-ingles

¿Necesitas ayuda para redactar en inglés? Estas 10 herramientas pueden salvar tu día

¿Necesitas ayuda para redactar en inglés ahora mismo?

¿Estás teniendo problemas para comenzar un ensayo?

¿O terminaste ese ensayo pero te estás preguntando si está bien escrito?

Tenemos toda la ayuda que necesitas para hacer que escribas en inglés perfectamente.

Buscar ayuda está bien. Escribir en inglés puede ser un desafío … ¡y en cualquier lengua! Después de todo, necesitas usar muchas habilidades importantes y expresar tu creatividad.

Muchos hablantes de inglés no nativos se sienten nerviosos por escribir en inglés porque sienten que la barrera del lenguaje no les permite ser creativos.

Una barrera del lenguaje es un muro imaginario que parece que te impide usar y entender bien la lengua nueva. Pero cualquier barrera es fácil de superar con un poco de ayuda. Pronto podrás convertir esas ideas increíbles en un modelo de escritura. Te mostraremos cómo cualquier persona puede fortalecer sus habilidades para escribir en inglés y comenzar a tener notas buenas.

Hemos recolectado algunos consejos muy buenos junto con fuentes de práctica y herramientas para que mejores tu escritura. Debajo encontrarás sitios web, fuentes de ideas, charlas, clases en línea, diccionarios y otras cosas útiles.

Si eres un estudiante internacional que desea mejorar su habilidad para escribir y obtener práctica valiosa de la lengua, prepárate para competir con tus compañeros nativos de inglés para ser el mejor escritor de la clase.

¡Comencemos!

10 herramientas geniales para cualquiera que necesite ayuda para redactar en inglés

1. Student Share

redactar-en-ingles

El primer secreto para convertirte en un mejor escritor en inglés es aprender cómo usar otros escritos como ejemplo a seguir.

Lo que sugerimos es directo y práctico.

  • Examina ejemplos buenos del tipo de escrito que quieres lograr.
  • Identifica cuidadosamente la gramática, el vocabulario y las estructuras de oraciones que encuentres en estos ejemplos.
  • Escribe memoriza la gramática, el vocabulario y las estructuras de oraciones que has encontrado y aplícalas en tu propia escritura (nota: no copies la escritura de otros para publicarla, es plagio y puede meterte en problemas).

Student Share es el sitio web ideal para ayudarte en el proceso.

Aquí, encontrarás cientos de diferentes tipos de escritos en inglés que fueron producidos y subidos por estudiantes, y está todo disponible para que mires y uses como fuentes de ideas, vocabulario, gramática y estructuras oracionales.

Si te preocupas por la calidad al leer las palabras “producidos y subidos pro estudiantes”, no lo hagas. La calidad general de los escritos es muy alta porque todo el material es revisado de antemano por el equipo que administra el sitio web.

Al usar Student Share obtendrás acceso gratuito a algunos textos todos los días. Si quieres tener acceso ilimitado, sé parte de esta comunidad de estudiantes y comparte tu propio material con otros.

2. BBC Learning English

redactar-en-ingles

Nuestro segundo consejo es que comiences un hábito nuevo y útil: mira las presentaciones de vídeo de BBC Learning English todos los días.

BBC tiene un canal de YouTube para hablantes de inglés no nativos en el que pueden encontrar vídeos sobre áreas como vocabulario, gramática, pronunciación y consejos para estudiar. Los vídeos son divertidos, claros y fáciles de entender, así que no deberás exigirte para mirarlos todos los días; de hecho, querrás verlos porque es una experiencia de aprendizaje mucho más placentera.

Es más, pasar mucho tiempo escuchando audio en inglés es un método efectivo de aprender la lengua para hablantes no nativos. Cuanto más escuchas, más vocabulario y gramática memorizarás sin siquiera intentarlo.

Prueba escuchar uno antes de comenzar a escribir para entrar en calor, o cuando tenga problemas para encontrar las palabras adecuadas al escribir.

3. “The English Language: A User’s Guide” de Jack Lynch

redactar-en-ingles

El próximo paso es aprender reglas gramaticales constantemente.

Tienes que aprenderlas todo el tiempo para rellenar las ranuras, sin importar cuán aburrido pueda ser. Si realmente quieres expresar tus ideas de forma clara, siempre necesitarás saber las estructuras correctas que debes usar.

Prueba la guía de gramática y estilo de Jack Lynch para encontrar notas útiles y claras sobre reglas gramaticales con explicaciones detalladas, ejemplos, sugerencias de uso y comentarios sobre estilos de escritura.

Jack Lynch es profesor asociado del departamento de inglés de la Rutgers University y el material publicado aquí está basado en las notas que usa para sus clases de inglés. Así que es la guía perfecta para escribir ensayos académicos y cualquier otra cosa para la universidad o el trabajo.

4. “Common Errors in English Usage” de Paul Brians

redactar-en-ingles

Sigamos con el próximo.

Aprende de los errores de otros con “Common Errors in English Usage” (“Errores comunes en el uso del inglés”).

Es una colección de errores comunes en inglés, junto con explicaciones y comentarios de cada error. Esta herramienta te ayudará a descubrir qué errores cometes comúnmente así puedes prestarles más atención en el futuro.

Quién sabe ¡quizás cometes los mismos errores todo el tiempo sin darte cuenta! Evalúa estos errores, identifica los tuyos propios, toma las sugerencias que el libro te brinda y ponlas en uso para mejorar tu escritura en inglés.

5. VisuWords

redactar-en-ingles

No aprendas las palabras sueltas. Intentar contemplar largas listas de palabras puede ser frustrante.

Aprenderás más palabras en inglés de manera fácil si intentar aprenderlas a través sus asociaciones con otras palabras. Lo creas o no, no hay mejor modo de memorizar palabras nuevas que a través de asociaciones. Muchos estudiantes de lenguas estarán de acuerdo con que es el único modo de aprender de verdad el vocabulario y recordarlo para toda la vida.

Bueno, VisuWords es una herramienta genial que te ayudará a memorizar palabras usando tu imaginación y tu memoria visual, especialmente si estás demasiado cansado de las fichas.

Aunque VisuWords es un tipo de diccionario, te permite ingresar palabras, ver cómo se escriben y qué desinencia agregarles para obtener otra palabra. De este modo enriqueces tu vocabulario y practicas tu habilidad de escritura.

Al usar esta herramienta simple, puedes buscar fácilmente diferentes palabras y descubrir sus significados a través de asociaciones y otros conceptos. Cuando aprendes cómo las palabras pueden ser asociadas, entenderás cómo y en qué situaciones son usadas por hablantes nativos. Esto te ayuda a evitar malos entendidos en la comunicación escrita y oral.

6. Thesaurus

redactar-en-ingles

Si quieres enriquecer tu lenguaje para escribir mejor, tienes que saber muchos sinónimos (palabras que tienen el mismo significado). Por ejemplo, “fabulous”, “wonderful” y “awesome” son todos sinónimos de “great”.

Usar sinónimos es crucial si quieres sonar como un hablante nativo al escribir. Necesitarás usar una buena variedad de vocabulario. Si usas la misma palabra 100 veces en un texto, tus lectores se aburrirán. También pensarán que no sabes mucho vocabulario del inglés. Si notas que estás repitiendo palabras, necesitarás tener una buena herramienta a mano para encontrar otras opciones.

De todos modos, no puedes tener todo el diccionario en tu cabeza.

Para resolver este problema, usa Thesaurus, un diccionario en línea de sinónimos y antónimos (palabras con  significado opuesto). No es genial solo para escribir sino que también para parafrasear efectivamente (cuando quieres decir algo con el mismo significado pero con otras palabras).

Si esto te resulta útil, deberías adquirir la versión en papel. El clásico Merriam-Webster thesaurus siempre es una buena opción.

Si quieres llevar las cosas todavía más allá y mejorar tu escritura con un diccionario interactivo, échale un vistazo a Visual Thesaurus. Brinda listas de sinónimos, como cualquier diccionario, pero también te brinda un “mapa de palabras” para que puedas ver la verdadera conexión entre las palabras ¡Es un modo muy divertido de continuar descubriendo palabras en inglés!

7. Grammarly

redactar-en-ingles

Por supuesto, cuando estás escribiendo algo en inglés, no puedes hacer que suene genial sin prestar atención a la gramática, la ortografía, el uso de las palabras y la puntuación.

Cuando terminas de escribir algo en inglés, deberías leerlo cuidadosamente y preguntarte:

  • ¿Seguí todas las reglas del modo correcto?
  • ¿Usé todo el vocabulario bien y lo escribí bien?
  • ¿La puntuación es adecuada?

De todos modos, esto puede ser muy desafiante cuando todavía estás aprendiendo el inglés ¿Cómo puedes hacerlo sin ayuda de afuera?

Para editar y revisar tu texto, usa Grammarly, un revisor de contenido en línea. Este programa detecta y corrige tus errores, haciéndote sugerencias sobre cómo mejorar tu escrito, corregirlo y darle un sonido más natural.

Esta herramienta de avanzada reconoce más de 200 tipos de errores e incluso comprende si usas palabras en contextos errados. Con Grammarly, puedes estar seguro de que tu escrito tendrá menos errores. La chance de crear un texto documento, ensayo, reporte o artículo mejor será mucho más alta.

El otro consejo práctico para quienes usen este sitio web es prestar mucha atención a los errores resaltados y a los comentarios que brinda para evitar repetirlos en el futuro. Puede que quieras anotarlos para tenerlos como referencia en el futuro.

8. Foros de inglés

redactar-en-ingles

Nuestro próximo consejo es simple: cuando no sepas algo, pregúntale a quien sabe.

Si no conoces a ningún hablante nativo de inglés, puedes usar Internet para ayudarte.

Visita foros en inglés y obtén consejos de hablantes nativos. La audiencia de estos fotos es excelente para brindar información completa y relevante. Leerán tus preguntas y dudas y te ayudarán a entender cómo mejorar tus escritos.

Si estás cansado de buscar algo en particular, te sientes inseguro sobre una regla gramatical o necesitas consejo sobre algo específico, no pierdas tu tiempo buscando y buscando en manuales y sitios web ¡Ingresa en este foro y pregúntale a la gente que mejor conoce la lengua!

9. Laboratorio de escritura en línea Purdue

redactar-en-ingles

El Laboratorio de escritura en línea Purdue es una parada obligatoria para escritores y para cualquier estudiante que esté aprendiendo inglés.

Purdue Owl te permite tener acceso a una enorme cantidad de normas de escritura para todos los niveles académicos.

Cuenta con una sección especial para estudiantes internacionales en la que encontrarás clases de gramática, guías de mecánica, plagio y distintos tipos de escritura académica. Es más, hay una sección con guías de formato claras y entendibles para todos tus escritos. Puede que necesites saber algo sobre un tipo de formato específico para la universidad, el trabajo o investigación, como:

Estos son las más comunes, aunque hay muchos más estilos de escritura en inglés, y Purdue Owl tiene toda la información que necesitas para seguir cualquiera de ellos. Así que asegúrate de tener a Purdue Owl entre los favoritos de tu explorador así puedes ingresar cada vez que estés listo para escribir algo.

10. Writing.com

redactar-en-ingles

Por último y si bien no menos importante, los aspirantes a escritores en inglés como segunda lengua deben asegurarse de practicar y pedir retroalimentación todo el tiempo.

Únete a la comunidad de escritores en writing.com y encuentra apoyo y consejo ofrecido por otros escritores, que son tanto estudiantes como hablantes nativos de inglés.

Además, puedes compartir tus escritos y pedir críticas (retroalimentación, opiniones para mejorar). Algunos escritores están felices de colaborar de este modo porque practican su lengua y estilo leyendo a otros. A cambio, obtendrás una retroalimentación justa y objetiva y sugerencias sobre cómo mejorar.

 

Con todos estos consejos y herramientas fabulosas, dominarás todos los matices de la gramática inglesa, desde uso de artículos hasta uso de tiempos y podrás redactar en inglés de manera excelente.

No queda más que creer en ti mismo, creer en todo lo que tienes para decir, compartir tu mensaje en tus textos, confiar en estas fuentes para ayudarte y continuar.

¡Feliz escritura!


Veronica Hunt es una verdadera experta en tecnología educativa, blogger y escritoria freelance en eduplace.co. Síguela en Google+ y Linkedin.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.