maneras-divertidas-de-aprender-ingles

17 maneras divertidas y sencillas de aprender inglés

¿Tienes problemas con la gramática?

¿O te cansaste de tus libros de lecciones?

La clave para aprender inglés es no rendirte.

Pero, ¿cómo puedes mantener la motivación si te aburres tanto?

La respuesta: prueba algo nuevo. 

Conoce algunas ideas para estudiar de una forma más eficiente y divertida.

Learn a foreign language with videos

17 maneras divertidas y sencillas de aprender inglés

1. Escucha algo de música

studying english fun

La música puede ayudarte a despertar tu mente y mejorar tu estado de ánimo para estudiar inglés. Si te aburres, escucha canciones alegres para mejorar tu energía y motivación. Por otro lado, si sientes nervios (por ejemplo, antes de un examen), escucha música relajante para calmarte.

Ten en cuenta que la música con letra es una distracción, ya que las palabras del cantante pueden impedirte aprender palabras en inglés. Si este es tu problema, prueba a estudiar con música que no tenga letra, como el jazz o la música clásica.

2. Juega al Scrabble

studying english fun scrabble

Scrabble es un juego de mesa en el que los jugadores crean palabras a partir de fichas con letras. Esta es una manera fantástica de mejorar tu vocabulario en inglés. El Scrabble te desafía a pensar en inglés, ya que debes tratar de crear palabras.

Si estás tomando clases de inglés, compra el juego y compite con tus compañeros de clase. También puedes jugar al Scrabble por Internet en sitios web como Facebook, donde el juego se llama Words With Friends.

3. Aprende inglés con videos divertidos de YouTube

studying english fun youtube

YouTube no solo es un lugar para ver vídeos divertidos, ¡sino que es un recurso excelente para aprender inglés! Estos son 9 canales estupendos para mejorar tus habilidades.

4. Aprende inglés con la televisión

studying english fun watching TV

Independiente de tus gustos, podrás encontrar algo para ver en estas listas de los mejores programas de televisión para aprender inglés. Si lo que quieres es reírte a carcajadas, entonces conoce los 10 mejores sitcoms estadounidenses modernos para aprender inglés.

Si no te gusta mucho el humor moderno, no te pierdas los mejores 10 sitcoms de los 90’s para aprender inglés. Por último, para los fanáticos de la ciencia ficción, están los 10 mejores programas de ciencia ficción para aprender inglés.

5. Estudia en otro lugar

studying english fun coffee shop

Si siempre estudias en el mismo lugar, lo más probable es que te aburras rápidamente. Prueba a ir a una biblioteca o cafetería. El cambio de ambiente mejorará tu entusiasmo y te ayudará a recordar mejor lo que aprendas.

Tu cerebro crea conexiones entre el lugar donde te encuentres y los temas que estudies. Por lo tanto, al visitar un sitio diferente, obligas a tu cerebro a crear nuevas conexiones. Entre más conexiones tengas, ¡recordarás mejor lo aprendido!

6. Practica tus conversaciones con un compañero de estudio

studying english fun conversation

Encuentra en Internet a personas que hablen inglés para practicar tus habilidades de conversación. Quizás te encuentres con alguien cerca de ti que esté aprendiendo inglés con quien puedas intercambiar correos electrónicos o mensajes, o conversar en Skype. Visita a Conversation Exchange, un sitio web gratis para intercambiar idiomas.

Los intercambios de idiomas consisten en aprender con un hablante nativo de un idioma extranjero (como el inglés) mientras tú le enseñas español. De esa forma, tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés, mientras la otra persona podrá practicar su español.

7. Aprende inglés con películas

studying english fun movie

¿A quién no le gustan las películas?  Si además enseñan inglés, ¡mucho mejor! Para empezar, lee esta guía completa para aprender inglés con películas. Además de las 7 películas recomendadas en la guía, puedes ver un clásico moderno estadounidense o un filme clásico.

8. Aprende inglés en FluentU con videos reales

FluentU te enseña inglés con videos entretenidos como noticias, comerciales y programas de televisión. Ahora puedes deshacerte de tu diccionario, ya que FluentU cuenta con subtítulos interactivos que te permiten conocer de forma instantánea el significado de cualquier palabra. Las definiciones incluyen varias oraciones de ejemplo.

Por supuesto, puedes añadir las palabras a tu propia lista de vocabulario. Pero, eso no es todo. El “Modo Aprendizaje” de FluentU convierte a los videos en verdaderas experiencias de aprendizaje. El “Modo Aprendizaje” te ayuda a expandir tu vocabulario con videoclips seleccionados especialmente para ti. ¿Cómo es posible? Los videos se seleccionan con base en las palabras que estés aprendiendo.

9. Usa recursos en inglés para niños

Encuentra algunos libros en inglés para niños en tu biblioteca y practica con ellos. Estos textos cuentan con lenguaje sencillo fácil de seguir e historias más entretenidas que las de los libros de lecciones. También puedes jugar a algunos videojuegos interactivos para aprender inglés dirigidos a los más jóvenes.

10. Consigue un libro con chistes en inglés

Mientras estás en la biblioteca, también puedes buscar un libro de chistes en inglés. Sorprendentemente, son una herramienta muy útil para dominar el idioma. Para tener conversaciones en inglés, no basta con saber el idioma, sino que tienes que entender la cultura.

El humor usualmente es específico de la cultura, lo que significa que algo que es gracioso en un determinado país quizás no lo sea en otro. Los libros de chistes también son excelentes para practicar conceptos complicados como los juegos de palabras y los modismos. Quizás te diviertas con estos textos y aprendas qué es lo que hace reír a los hablantes nativos de inglés.

11. Aprende jerga en inglés

La jerga es una de las partes más divertidas del inglés. La jerga es lenguaje informal y llamativo que te ayuda a comunicarte de forma más natural y le da personalidad a tus palabras.

Conoce algunos términos y expresiones en el inglés estadounidense para empezar. Para describir mejor tus actividades físicas y hábitos de salud, conoce estas palabras sobre salud y estado físico.

12. Canta karaoke

studying english fun

Aprende algunas canciones en inglés y cántalas. Quizás sea interesante conocer por fin el significado de algunas de tus canciones favoritas. FluentU y Lyrics Training son plataformas online excelentes para aprender las letras de tus canciones favoritas.

Puedes cantar mientras limpias o preparas la cena. También puedes reunir a un grupo de amigos e ir a un bar de karaoke. Las canciones en inglés son una manera estupenda de practicar la entonación y habilidades verbales. Además, te divertirás mucho cantando.

13. Lee blogs para aprender inglés

studying english fun

Los blogs son una manera excelente de añadir un poco de diversión a tu rutina de aprendizaje. Por suerte, ¡existen muchos blogs fantásticos para aprender inglés! Con un catálogo que va desde ESL Hip Hop hasta English with a Twist, con seguridad encontrarás algo que te llame la atención.

14. Empieza tu propio blog en inglés

Una vez sepas de qué se tratan los blogs, ¿por qué no creas uno? Dedica algo de tiempo todos los días a escribir en inglés. No tiene que tratarse de algo emocionante; simplemente escribe sobre lo que hiciste en el día o cómo está mejorando tu inglés.

A pesar de que los blogs generalmente son públicos, tienes la posibilidad de mantener tus publicaciones en privado o simplemente escribir en un diario. Este ejercicio es perfecto para sentirte más a gusto describiendo tus intereses y pasatiempos en inglés.

15. Descarga una aplicación de inglés para tu teléfono

studying english fun apps

Pasas mucho tiempo revisando tu teléfono, ¿cierto? Entonces, ¿por qué no lo aprovechas para practicar inglés? Existen docenas de buenas aplicaciones y lo más difícil en realidad es elegir las mejores. Estas son las 8 mejores aplicaciones para aprender inglés.

16. Crea un dispositivo mnemotécnico

Un dispositivo mnemotécnico te ayuda a recordar información por medio de relaciones con palabras, imágenes o sonidos que ya conozcas. Por ejemplo, para recordar la ortografía de la palabra “because”, puedes pensar en la frase “Big Elephants Can Always Understand Small Elephants”.

Existen buenos dispositivos mnemotécnicos en Internet, aunque los mejores son los que crees por tu cuenta. Puedes conectar el dispositivo mnemotécnico a una palabra en español para recordar más fácilmente algo que tenga un significado especial para ti.

17. Haz un seguimiento de tu progreso en “Giveit100”

“Giveit100” era una comunidad cuyos miembros se esfuerzan en mejorar en una habilidad en un plazo de 100 días. Grababan un vídeo de 10 segundos todos los días en donde mostraban sus habilidades.

¡Puedes seguir este método! Aunque Giveit100 no funciona más, puedes inspirarte con todos sus vídeos en YouTube.

Podrás ver y escuchar tu progreso para darte aliento en el camino. Comparte los vídeos con tus amigos o en redes sociales ¡será muy motivador!

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés de una manera divertida, deberías echarle un vistazo a la aplicación de FluentU. Al igual que el sitio web, la aplicación de FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos, como puedes ver aquí.

best English apps

Si lo buscas, la aplicación de FluentU probablemente lo tenga.

Con la aplicación de FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos gracias a las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.