A woman studying

17 actividades para aprender inglés a la vez que te diviertes

La clave para aprender bien inglés es no rendirse.

Pero, ¿cómo mantener la motivación cuando te sientes frustrado o aburrido?

Prueba algo nuevo.

Contents

1. Escucha música

A young woman listening to music with headphones

Escuchar música mientras aprendes inglés ayudará a despertar tu mente y mejorar tu estado de ánimo para estudiar.

Si te aburres, escucha canciones alegres para mejorar tu energía y motivación. Si sientes nervios (por ejemplo, antes de un examen), escucha música relajante para calmarte.

Pero ten en cuenta que escuchar música con letra puede distraerte de lo que estés estudiando. La letra de la canción puede desviar tu atención de las palabras que estás intentando aprender.

Si te molesta, puedes estudiar con música sin letra, como jazz o clásica.

2. Juega al Scrabble

Scrabble

Scrabble es un juego de mesa en el que los jugadores crean palabras a partir de fichas con letras. Esta es una manera fantástica de mejorar tu vocabulario en inglés. El Scrabble te desafía a pensar en inglés, ya que debes tienes que crear palabras.

Si estás tomando clases de inglés, compra el juego y compite con tus compañeros de clase. También puedes jugar al Scrabble por Internet en sitios web como Facebook, donde el juego se llama Words With Friends.

3. Ve vídeos en YouTube

A person watching YouTube

YouTube no solo es un sitio para ver vídeos divertidos, ¡también se puede aprender inglés con él! Aquí tienes 26 canales estupendos para mejorar tus destrezas.

4. Ve la tele

Remote control and TV

Independiente de tus gustos, encontrarás algo que ver en estas listas de los mejores programas de televisión para aprender inglés.

Si quieres centrarte en el acento británico, entonces echa un ojo a las 15 mejores series británicas. Si prefieres los reality shows, toma nota de estos 15 programas televisivos.

Y si te va más la ciencia ficción, aqui tienes las 20 mejores series de ciencia ficción para aprender inglés.

5. Estudia en otro lugar

Notes, notebook and laptop

Si siempre estudias en el mismo lugar, acabarás aburriéndote. Prueba a ir a una biblioteca o cafetería. El cambio de ambiente aumentará tus ganas de seguir estudiando y te ayudará a recordar mejor lo que aprendas.

Tu cerebro crea conexiones entre el lugar donde te encuentres y los temas que estudies. Por lo tanto, al visitar un sitio diferente, obligas a tu cerebro a crear nuevas conexiones. Cuantas más conexiones tengas, ¡recordarás mejor lo aprendido!

6. Busca un compañero de conversación

Two friends talking

Encuentra en Internet a personas que hablen inglés para practicar la conversación. Quizás conectes con alguien cerca de ti con quien puedas intercambiar correos electrónicos o mensajes o conversar en Skype.

Visita a Conversation Exchange, un sitio web gratis de intercambio de idiomas.

7. Ve películas

A couple with popcorns

¿A quién no le gustan las películas? Si además enseñan inglés, ¡mucho mejor! Puedes elegir alguna peli de esta lista.

8. Aprende inglés con vídeos reales

Young woman recording a video

Los vídeos reales están hechos por y para hablantes nativos. Al principio pueden resultar difíciles de entender, así que empieza poco a poco. Te recomiendo que busques en YouTube vídeos de 5 minutos de duración sobre temas que te interesen.

Por ejemplo, si te gusta cocinar, puedes probar con un canal de recetas como Food Network ( aquí encontrarás recetas tan ricas como las palomitas de Alton Brown o la tarta de chocolate de Ina Garten).

Cinco minutos es lo que suelen durar los vídeos de FluentU. En esta plataforma para aprender idiomas hay una gran variedad de temas para todos los gustos, y cada vídeo va acompañado de subtítulos interactivos, fichas y cuestionarios para facilitar la comprensión y el aprendizaje.

9. Usa recursos en inglés para niños

Cool kids

Hazte con algún libro en inglés para niños y practica con ellos. Estos textos cuentan con lenguaje sencillo fácil de seguir e historias más entretenidas que en los libros de gramática.

También puedes jugar a juegos interactivos dirigidos a estudiantes de inglés.

10. Lee libros de chistes

Funny kid

Los libros de chistes en inglés también son una herramienta muy útil para dominar el idioma. Para tener conversaciones en inglés, no basta con saber el idioma, sino que tienes que entender la cultura.

El humor suele ser algo específico de la cultura, lo que significa que algo que es gracioso en un país quizás no lo sea en otro. Los libros de chistes también son estupendos para practicar conceptos complicados como los juegos de palabras y los modismos.

11. Aprende la jerga inglesa

Sorry not sorry

La jerga es una de las partes más divertidas del inglés. La jerga es lenguaje informal y llamativo que te ayuda a comunicarte de forma más natural y le da personalidad a tus palabras.

Empieza por aprender algunos de estos términos y expresiones. Para describir mejor tus actividades físicas y hábitos de salud, estudia estas palabras sobre salud y estado físico.

12. Canta karaoke

A microphone

Apréndete unas cuantas canciones en inglés y cántalas. Quizás sea interesante conocer por fin el significado de algunas de tus canciones favoritas.

FluentU y Lyrics Training son plataformas online estupendas para aprender las letras de tus canciones favoritas. Puedes cantar mientras limpias o preparas la cena. También puedes reunir a un grupo de amigos e ir a un bar de karaoke.

Las canciones en inglés son una manera estupenda de practicar la entonación y habilidades verbales. Además, te divertirás mucho cantando.

13. Lee blogs

A person using the laptop

 

Los blogs son estupendos para aprender de una forma diferente. Por suerte, ¡existen muchos blogs fantásticos para aprender inglés!

14. Empieza tu propio blog en inglés

Computer setup

¿No has pensado en crear tu propio blog? Dedica algo de tiempo todos los días a escribir en inglés. No tiene que ser algo superemocionante; simplemente escribe sobre lo que hiciste en el día o cómo está mejorando tu inglés.

A pesar de que los blogs generalmente son públicos, tienes la posibilidad de mantener tus publicaciones en privado o simplemente escribir en un diario.

15. Descarga alguna aplicación de inglés

A mobile phone

Pasas mucho tiempo con el teléfono, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no lo aprovechas para practicar inglés?

Existen docenas de buenas aplicaciones y lo más difícil en realidad es elegir las mejores. Estas son las 19 mejores aplicaciones para aprender inglés.

16. Crea códigos mnemotécnicos

Little by little

Un código mnemotécnico te ayuda a recordar información relacionando palabras, imágenes o sonidos que ya conozcas. Por ejemplo, para recordar cómo se escribe because, puedes pensar en la frase Big Elephants Can Always Understand Small Elephants.

Existen buenos códigos mnemotécnicos en Internet, aunque los mejores son los que crees por tu cuenta.

17. Haz seguimiento de tu progreso con una app

Notebook and phone

Una forma estupenda de divertirse aprendiendo inglés y mantener la motivación es hacer un seguimiento de tus progresos con aplicaciones.

Hay un montón de aplicaciones de seguimiento de objetivos personales que son útiles para llevar un control de tu progreso con el idioma, como hábitos, objetivos e incluso tareas concretas.

Por ejemplo, en Habitica, puedes ganar puntos para tu personaje completando las tareas que tú mismo te propongas, como estudiar un tema de gramática inglesa o practicar la escritura en inglés.

Alternativamente, también hay montones de otras aplicaciones que puedes probar y que se centran más en el seguimiento visual de los hábitos en un calendario o en gráficos que muestran tu progreso a lo largo del tiempo.

Aquí tienes una lista de algunas aplicaciones populares de seguimiento de hábitos:

 

Recuerda que si añades diversión a tus sesiones de estudio te mantendrás más motivado para aprender inglés.

¡Prueba algunos de estos métodos y descubre cuál te funciona mejor!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close