aprender-ingles-britanico-con-series

Aprender inglés británico con series: 10 opciones increíblemente entretenidas

Contrario a la creencia popular, ¡ver TV puede ser bueno para ti!

Alguna vez todos hemos escuchado: “La TV pudrirá (arruinará) tu cerebro”.

¿Pero que pensarías si te decimos que la televisión realmente podría ayudar a tu cerebro?

Está bien, escúchanos. No estamos sugiriendo que ver televisión siempre es saludable. Pero ver los programas correctos para aprender inglés británico con series puede ser una forma inteligente de ejercitar tu mente si eres un estudiante de idiomas.

La televisión es especialmente útil para las personas que buscan aprender diferentes dialectos y acentos. Aprender el inglés americano es diferente a aprender el inglés británico. Tal vez no vivas en Gran Bretaña y no escuches frases oriundas de ahí regularmente. ¿Así que cómo puedes aprender inglés británico?

Ahí es exactamente donde entra la televisión. Ver series de televisión británicas, te puede ayudar a aprender frases esenciales de allí. Puedes ganar experiencia escuchando y comprendiendo acentos británicos. Esta es una manera divertida de mejorar tu fluidez en inglés.

Hemos recolectado para ti los 10 mejores programas de televisión para aprender inglés británico con series. Así que agarra tus crisps (patatas fritas) y mira la telly (TV).

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés británico con series televisivas?

  • Añades términos comunes de la jerga a tu vocabulario en inglés. Debido a que los programas de televisión británicos son generalmente creados para audiencia de Gran Bretaña, el diálogo incluirá términos comunes de la jerga británica. Cuando veas estos programas de televisión, escucharás ese lenguaje casual que quizá no te enseñen en tu curso de idiomas.
  • Practicas la comprensión y el entendimiento del acento británico. El acento británico suena muy diferente al acento americano o australiano. Entre más programas británicos veas, cada vez te sentirás más y más cómodo entendiendo el acento británico.
  • Aprendes más sobre la cultura e historia británica. Seguro, aprender frases británicas podría ser tu meta principal. Pero mientras veas televisión británica, también aprenderás más sobre su cultura e historia.

Quién sabe, al terminar este proceso podrías ser un mayor anglófono (alguien que le interesa la cultura de Reino Unido).

  • Consigues fluidez de una manera divertida y agradable. ¿Quién no ama ver televisión? Es una manera divertida y relajada de aprender un idioma.

Organiza una fiesta de películas o simplemente ve Netflix por una noche. De cualquier manera, ver series para aprender inglés británico es una manera agradable de trabajar en tu fluidez.

Cómo aprender inglés británico con series de la televisión

  • Escribe mientras ves. Antes de que empieces a ver cualquier cosa, agarra una libreta y un lápiz. O usa una aplicación para tomar notas. Sea como sea, prepárate para tomar notas activamente durante el programa.

Escribe cualquier frase común que escuches. Además de tomar nota de las palabras y frases que no entiendas.

  • Ve el mismo episodio varias veces. No temas de pausar o regresar el episodio para tomar notas. Se ha demostrado que la repetición puede ayudarte a aprender un idioma. Cuando vuelves a ver algo, empiezas a familiarizarte con las frases y las palabras clave de las que te perdiste la primera vez.
  • Organiza una fiesta de películas. Palomitas, ordenar pizza e invitar a algunos amigos. ¡Ver material con amigos u otros estudiantes de idiomas puede hacer que el proceso sea mucho más agradable!
  • Sé paciente contigo mismo. La fluidez toma su tiempo. Así que, sé paciente cuando veas programas de televisión británica. Quizá al principio no entiendas a nada de lo que dicen. Los chistes podrían no ser interesantes para ti. Su acento puede llegar a ser imposible de entender. ¡Está bien! Toma su tiempo.

Sé paciente y sigue intentándolo. Con el tiempo, se volverá más fácil, y lentamente empezarás a entender algunas frases británicas.

aprender ingles britanico con series

¿Quieres asegurarte de entender cada palabra de una serie de televisión en inglés? Dale un vistazo a FluentU. FluentU toma videos auténticos en inglés, como tráileres de películas, videos musicales, charlas inspiradoras y más, los cuales transforma en lecciones de inglés personalizadas para ti. Cada video contiene subtítulos interactivos, tarjetas interactivas, listas de vocabulario y divertidos exámenes.

Esto quiere decir que oirás el inglés real, es decir, la manera en que los hablantes nativos realmente hablan. Todo sin preocuparte de perderte de algo. Lo mejor es que puedes llevar la práctica de FluentU a cualquier parte con la app de Android o la de iOS.

Las 10 opciones más entretenidas para aprender inglés británico con series

¿Listo para darte un atracón de episodios (ver varios episodios de un programa seguidos)?

Ahora que sabes el cómo y el porqué de que los programas de televisión británicos pueden ayudarte con tu fluidez, ¿por dónde empezar?

Hemos creado una lista de las 10 mejores series para aprender inglés británico que pueden ayudarte con sus frases clave. Mientras veas estos programas, puedes practicar tu comprensión del acento británico y familiarizarte con su jerga. (Además, aquí hay algunos de nuestros programas favoritos de televisión británica de todos lo tiempos, ¡por lo que esperamos que tú también los disfrutes!)

“Chewing Gum”

Chewing Gum es una comedia británica que salió al aire en 2015. Esta serie galardonada sigue la historia de Tracey Gordon, una persona virgen de 20 años que quiere explorar su sexualidad. Este show se establece en el Londres moderno, por lo que escucharás términos de la jerga actual.

Como muchos de los programas de esta lista, Chewing Gum está disponible en Netflix (¡así que prepárate para atracarte!).

Las frases británicas que escucharás en esta serie:

  • bum (trasero)
  • innit (¿no?)
  • pop in (pasar a ver a alguien)

“Sherlock”

Ampliamente basada en las novelas de crimen del autor Sir Arthur Conan Doyle, la serie sigue la historia de Sherlock Holmes.

La protagoniza Benedict Cumberbatch y toma lugar en el Londres de hoy en día. Salió por primera vez al aire en 2010 y desde ese entonces ha ganado numerosos premios.

Las frases británicas que escucharás en esta serie:

  • trousers (pantalones)
  • putting me off (hacerme saber que no te agrado)
  • you lot (ustedes)

“The IT Crowd”

Este sitcom ganó un culto en Inglaterra, lo que significa que se volvió extremadamente popular en un pequeño grupo de personas.

Hizo su primera aparición en 2006, esta comedia sigue las IT (tecnología de información por sus siglas en inglés) empleadas en la industria ficticia Reynholm. Después, la serie se adaptó para versiones americanas y alemanas.

Las frases británicas que escucharás en esta serie:

  • brilliant (fantástico)
  • go on then (la expresión ¡vamos!/partir)
  • pounds (la moneda británica)

“Jamie Oliver”

Este popular chef inglés ha protagonizado numerosos programas de televisión. Toma cualquiera de estos shows para aprender algo de la jerga británica. Como extra, ¡quizá aprendas algunas técnicas de cocina nuevas!

Las frases británicas que escucharás en esta serie:

  • carry on (proseguir)
  • Celsius (La medida de temperatura británica—¡los estadounidenses usan Fahrenheit!)
  • prawn (camarón)

“The Fall”

The Fall es una serie británica que tiene lugar en Irlanda del Norte. Este thriller sigue la historia de un asesino serial y el detective que trata de capturarlo.

Originalmente se lanzó en 2013 y ha ganado numerosos premios.

Frases británicas que escucharás en esta serie:

  • mummy (mamita)
  • cross (enojado)
  • solicitor (abogado)

“Top Gear”

Top Gear es un programa popular británico que muestra carros. La versión original de los 70’s se enfocaba en mostrar las características de los carros. La nueva versión de los 2000’s incluye carreras de autos y acrobacias.

El show está disponible en Amazon Prime Video, pero si no cuentas con este servicio, también puedes ver algunas escenas en YouTube.

Frases británicas que escucharás en esta serie:

  • lorry (camión)
  • kilometer (unidad de medida común en gran bretaña—los estadounidenses usan millas)
  • liter (unidad de volumen común en gran bretaña—también la  verás en los estados unidos)

“The Office (Británico)”

Muchos estadounidenses están familiarizados con Michael Scott y la versión americana de “The Office”. Pero este programa realmente se originó en Reino Unido en el año 2001. La versión británica la creó el comediante Ricky Gervais, la misma persona que la protagoniza.

Es un mockumentary (una película o show de ficción que se presenta como documental) que exhibe las operaciones diarias de una compañía de papel.

Las frases británicas que escucharás en esta serie:

  • holiday (vacaciones)
  • tippex (corrector)
  • queue (fila de gente, carros, etcétera)

“The Great British Bake Off”

Es un show donde se lleva a cabo una competición de pastelería para panaderos aficionados. Ellos participan en una variedad de pruebas para demostrar sus habilidades en decoración y repostería.

Este es un show galardonado que es extremadamente popular en Reino Unido. En Estados Unidos y Canada, el show se llama “The Great British Baking Show”.

Las frases británicas que escucharás en esta serie:

  • chum (amigo)
  • banging on about (hablar de algo por mucho tiempo)
  • fiddly (algo difícil de hacer)

“Derren Brown: The Push”

Este fascinante experimento social lo orquestó el mentalista Derren Brown. En el transcurso del programa, Derren intenta convencer a gente ordinaria de cometer crímenes horripilantes.

Frases británicas que escucharás en esta serie:

  • lot in life (circunstancias de la vida)
  • quid (dinero)
  • dash (irse rápidamente)

“Peaky Blinders”

Peaky Blinders nos da una perspectiva de la Gran Bretaña posterior a la primera guerra mundial. Este drama criminal sigue la historia de la banda Shelby y sus crímenes cometidos en Birmingham, Inglaterra.

Este galardonado show salió al aire por primera vez en 2013.

Frases británicas que escucharás en esta serie:

  • learnt (aprendido)
  • thick (tonto)
  • pub (bar)

 

¿Así que qué esperas? Haz algo de palomitas, agarra un lápiz y un cuaderno y prepárate aprender inglés británico con series y pegarte un buen atracón.


Stephanie Brown es una escritora neoyorquina independiente. Puedes encontrarla en The Adventuring Millennial.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.