canciones-faciles-en-ingles

10 canciones de pop geniales y fáciles en inglés para aprender fácilmente

¿Quieres aprender la lengua cantando canciones fáciles y pegadizas en inglés? Aquí te dejamos 10 canciones de pop geniales para aprender muy fácilmente.

A continuación, veremos algunas de las mejores canciones del género pop para mejorar tu inglés muy fácilmente. ¡Aprenderás muchas palabras y gramática solo cantando!

La música es un lenguaje universal.

Es algo que todos podemos entender y compartir, independiente del idioma.

Pero, si la música es tan universal, ¿por qué es tan difícil entender canciones en inglés? Cuando las escuchas, todo suena como una algarabía y no puedes seguir el idioma.

Lo que necesitas, querido estudiante de inglés, son algunas canciones fáciles de entender que sean lo suficientemente pegajosas como para hacerte bailar y cantar todo el día.

Aquí es donde entra la música pop.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué la música pop?

La música pop es una buena herramienta para empezar porque la letra es muy fácil de entender, el vocabulario es sencillo y las oraciones son breves.

La mayoría de canciones de este género hablan sobre el amor, el desamor o la alegría. Con estos temas aprenderás muchas nuevas palabras, ¡además de conseguir buenas canciones para tus fiestas! Las canciones de pop están diseñadas para que todos puedan disfrutarlas y cantarlas, tanto así que te darán ganas de bailar tan pronto las escuches.

¡Simplemente son muy pegajosas! Estas canciones tienen algo mágico que nos hace mover, y en ocasiones sus letras quedan en nuestras mentes durante días e incluso semanas (en inglés eso se conoce como “earworm“).

Además, las canciones de pop son muy predecibles, lo que te permite mejorar tu vocabulario y estructura oracional por medio de la música.

La mayor ventaja de la música pop es que puedes encontrar las letras de las canciones muy fácilmente en Internet. En sitios web como Metro Lyrics A-Z Lyrics encontrarás las letras de prácticamente todas las canciones que existen. Además, podrás escuchar las canciones totalmente gratis en portales como YouTube Music Soundcloud.

10 canciones de pop geniales y fáciles en inglés para aprender muy fácilmente

1. ABC de Jackson 5

Esta canción es interpretada por el Rey del Pop, Michael Jackson, una de las figuras musicales más influyentes de todos los tiempos.

La canción contiene vocabulario relacionado con la escuela y el amor en una letra muy fácil de entender. Algunos de los términos que aprenderás son “arithmetic” (aritmética) y la frase “do re mi”, que algunos usan para cantar la escala musical.

Lo mejor: el coro es sencillo y pegajoso, por lo que se quedará en tu cabeza y te ayudará a aprender todas estas palabras.

2. Always on My Mind de Elvis Presley

Hablando de reyes, Elvis Presley es conocido en todo el mundo como el Rey del Rock n’ Roll.

En esta canción, Elvis canta sobre cómo piensa constantemente en la mujer que ama, aunque ella no corresponde sus sentimientos.

El título de la canción significa “siempre en mi mente”, y tiene letras como:

  • “Maybe I didn’t treat you quite as good as I should have” – Quizás no te traté tan bien como debería
  • “You were always on my mind” – Siempre estuviste en mi mente

Por lo tanto, es un tema excelente para aprender modismos y expresiones de amor, oraciones negativas y verbos en pasado.

3. And I Love Her de The Beatles

And I Love Her es un clásico de The Beatles que trata sobre el amor, un tema universal que todos entendemos. La letra es un poco poética:

  • “Bright are the stars that shine” – Brillantes son las estrellas que alumbran
  • “Dark is the sky” – Oscuro es el cielo
  • “I know this love of mine will never die” – Sé que mi amor nunca morirá

Sin embargo, las palabras son lo suficientemente fáciles como para que las entiendas.

4. Beautiful Day de U2

Esta canción es un poco más complicada que las anteriores, ya que tiene oraciones como:

  • “The heart is a bloom” – El corazón es una flor
  • “Shoots up through the stony ground” – Crece a través del suelo pedregoso

Eso la hace excelente para aprender lenguaje figurativo y poético.

La canción habla sobre la importancia de ser positivo, feliz y apreciar la vida. Aun así, es muy pegajosa, incluso si no entiendes la letra al principio. Eso significa que no dejarás de cantarla y pensarás en su significado.

5. Every Breath You Take de The Police

A diferencia de las canciones anteriores, esta es muy fácil de entender por su lenguaje sencillo (¡perfecto para los estudiantes de inglés). La canción habla sobre una persona que ama tanto a otra que quiere estar a su lado para siempre. La letra tiene rima, así que podrás practicar tus habilidades fonéticas.

Además, verás algunos términos para enriquecer tu lenguaje:

  • “heartache”, que significa angustia (porque el cantante no puede estar con la persona que ama).
  • “Lost without a trace” (perdido sin pista), que hace referencia a algo que desapareció de repente sin dejar ninguna clase de rastro.

6. Manic Mondays de The Bangles

Esta canción es un poco más compleja, ya que tiene vocabulario avanzado. Sin embargo, su contenido es perfecto para las personas que apenas están empezando a aprender inglés.

La canción habla de rutinas, por lo que aprenderás mucho vocabulario sobre rituales cotidianos.

En este tema también aprenderás verbos en pasado y pasado progresivo. El pasado progresivo se forma con el pasado del verbo “to be” más un verbo en participio presente (que termina en -ing). Un ejemplo es:

  • “I was kissing Valentino” – Estaba besando a Valentino.

7. Our House de Madness

Esta canción no solo sirve para aprender modismos y expresiones en inglés, sino que tiene mucho vocabulario relacionado con las actividades del hogar. Algunos términos que aprenderás son:

  • “Date” (Cita romántica)
  • “Sunday best” (la mejor prenda de vestir que tiene una persona)

El coro es icónico y quizás uno de los más pegajosos de la historia.

8. California Dreaming de The Mamas and the Papas

¿A quién no le gustaría unas vacaciones en California? Esta breve canción es excelente para aprender vocabulario sobre el clima y las estaciones, además de ser un ejemplo icónico sobre las expresiones condicionales. Solo mírala:

“All the leaves are brown and the sky is gray.
I’ve been for a walk on a winter’s day.
I’d be safe and warm if I was in L.A.;
California dreamin’ on such a winter’s day.”

9. I Heard it Through the Grapevine de Marvin Gaye

Esta canción no solo tiene varios verbos en pasado, sino que tiene diferentes modismos y expresiones figurativas.

El título es un modismo que significa “Lo escuché por ahí”, es decir, que aprendiste algo por chismes o rumores. Otras expresiones que puedes aprender con esta canción son:

  • Make me blue — Entristecerme
  • It took me de surprise — Me tomó por sorpresa
  • To lose my mind — Perder mi mente

10. The Lazy Song de Bruno Mars

Quizás ya conozcas esta canción de Bruno Mars debido a que fue un gran éxito hace algunos años. La letra trata sobre una persona que no quiere trabajar ni salir de la casa. De hecho, ¡parece que ni siquiera quiere levantarse de la cama!

La canción es bastante pegajosa y sirve para aprender inglés porque usa constantemente el tiempo futuro. Por ejemplo:

  • “I’m gonna kick my feet up and stare at the fan” – Voy a levantar mis pies y mirar al ventilador

Esta es una canción con mucho vocabulario sobre actividades que normalmente harías en tu casa. Sin embargo, también incluye algo de jerga que puede ser difícil de entender. Por suerte, te la explicamos a continuación:

  • Chilling – Relajante.
  • Snuggie – Una clase de manta con mangas.
  • Dougie – Un tipo de baile popular a principios de 2010.
  • My old man – Padre.
  • Being in your birthday – Estar desnudo.
  • Let everything hang loose – Relajarse.

Cuando domines todas estas canciones, busca más en Internet o en estaciones de radio en inglés.

¡Que te diviertas!

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés con canciones de pop, te encantará la aplicación de FluentU. Al igual que el sitio web, la aplicación de FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos, como puedes ver aquí.

best English apps

Si lo buscas, la aplicación de FluentU probablemente lo tenga.

Con la aplicación de FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos gracias a las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

¡Comienza a aprender inglés con canciones fáciles hoy mismo!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.