Girl watching TV while drinking and eating popcorns

20 series de ciencia ficción que tienes que ver

Tecnología avanzada, futuros alternativos, exploración espacial, viajes en el tiempo, distopías, apocalipsis…

Las series de ciencia ficción abarcan muchos temas interesantes que hacen que nos transportemos a una realidad muy diferente a la que vivimos.

¿Te gusta este género? La siguiente lista que te propongo no sólo ampliará tu vocabulario de inglés, sino también tu mente.

Contents

Las mejores series de ciencia ficción para aprender inglés

1. X Files

Fox Mulder y Dana Scully son agentes del FBI que trabajan juntos, pero que tienen creencias totalmente diferentes. Mulder cree en la vida paranormal y los extraterrestres, mientras Scully es más escéptica.

Trabajan juntos investigando casos paranormales y, en ocasiones, teorías conspiracionales sobre alienígenas y el gobierno de los Estados Unidos.

Los agentes pasan mucho tiempo investigando y arriesgando sus carreras y vidas. El objetivo de Mulder y Scully es tratar de resolver la gran cantidad de misterios que tiene el gobierno estadounidense, aunque a veces van muy lejos para conseguirlo.

Por qué aprender inglés con X Files: Mejoarás tu inglés técnico porque te enseña palabras como: transmission, silicon, toxin, biologist, chemist and rabies (transmisión, silicio, toxina, biólogo, químico, rabia).

Si trabajas en el campo de la ciencia y la investigación, esta serie indudablemente te ayudará.

2. Doctor Who 

Doctor Who es un científico con mucho talento y muy inteligente de un planeta muy lejano. Es capaz de viajar por el espacio/tiempo en una extraña y maravillosa máquina llamada TARDIS.

Pero TARDIS no es como otras máquinas del tiempo, sino que fue diseñada para cambiar su apariencia con el fin de encajar con su entorno.

A Doctor Who le encanta la Tierra y a menudo la visita, a veces para salvarla de invasiones alienígenas o llevarse a algunos afortunados a explorar planetas lejanos.

Por qué aprender inglés con Doctor Who: El personaje de Doctor Who es muy sarcástico y te enseñará a usar el humor de una manera inteligente.

Es una serie británica, por lo que escucharás diferentes acentos británicos y entenderás cómo se usa el inglés en todo el mundo.

3. Lost

Un avión de pasajeros se estrella en una isla del Pacífico. 48 personas sobreviven al impacto, aunque quedan incomunicadas y se ven obligadas a luchar por su supervivencia.

En esta isla hay una gran cantidad de secretos y, por supuesto, entre los personajes se desarrollan relaciones románticas.

Es, también, una serie con mucho suspense.

Por qué aprender inglés con LostYa que el grupo está compuesto de personas tan diferentes, podrás escuchar varios acentos y entender las variaciones de inglés que se hablan en Estados Unidos.

Además, los personajes hablan más bien lento y, debido al drama y el suspense, se usan imágenes que revelan gran cantidad de información. Así entenderás mejor la trama.

4. Futurama

Esta serie de dibujos de ciencia ficción sigue a un repartidor de pizza de 25 años llamado Phillip Fry. Su vida es bastante aburrida y sin sentido, hasta que algo extraño pasa.

Un día, Fry sufre un accidente y su cuerpo queda congelado durante 1.000 años. Cuando Fry despierta, está en el futuro y tiene la oportunidad de arreglar su vida.

Fry empieza a trabajar en Planet Express Corporation, una empresa de mensajería que lleva paquetes a diferentes lugares del universo. Allí, se hace amigo de varios alienígenas y robots.

Por qué aprender ingés con Futurama: Las acciones no son nada sutiles, por lo que podrás entender fácilmente las palabras complicadas.

Esta serie está dirigida a adolescentes y jóvenes adultos, por lo que se usa inglés cotidiano que te ayudará a hablar con más fluidez con tus amigos.

5. Star Wars Rebels

Star Wars Rebels cuenta lo que ocurrió 14 años después de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith.

En esta serie sabrás cómo el Imperio se apoderó de la galaxia mientras daban cacería a los últimos caballeros Jedi y la formación de la alianza rebelde que aparece en la primera trilogía de la saga.

Por qué aprender inglés con Star Wars Rebels: Si eres fan de la saga Star Wars, podrás seguir la trama con mucha más facilidad.

Además, ya que el programa va dirigido a niños y adolescentes, el lenguaje es sencillo y los personajes pronuncian las palabras de una manera fuerte y clara.

6. Star Trek: The Next Generation

Es el siglo XXIV y han pasado muchas décadas desde que la tripulación original del Enterprise viajó por el espacio.

Ahora hay un nuevo Enterprise llamado NCC 1701-D dirigido por el capitán Jean-Luc Picard, el cual viaja a planetas lejanos buscando vida.

La tripulación del nuevo Enterprise se embarca constantemente en aventuras y se atreve a ir a lugares que nadie ha visitado antes.

Por qué aprender inglés con Star TrekLos diálogos son lentos y muy fáciles de entender, así que siempre sabrás quién habla y no tendrás problemas para seguir las conversaciones.

Además, Star Trek te enseña mucho vocabulario interesante sobre ciencia y tecnología.

7. Black Mirror

La serie se centra en la relación entre la tecnología, la sociedad y la psicología humana, y a menudo explora los efectos negativos y distópicos de la tecnología en la vida moderna.

Cada episodio presenta una realidad alterna o un futuro cercano en el que la tecnología tiene un impacto significativo en la vida de las personas.

Es una serie de esas que te hacen pensar y plantearte en qué mundo vivimos.

Por qué aprender inglés con Black Mirror: Además de poder escuchar diferentes tipos de inglés, aprenderás vocabulario relacionado con la IA, realidad virtual, ciberseguridad o robótica.

8. Stranger Things

La serie se desarrolla en la década de los 80 en el ficticio pueblo de Hawkins, Indiana, y combina elementos de ciencia ficción, horror, aventura y nostalgia de la cultura popular de esa época.

La trama principal gira en torno a la desaparición de un niño llamado Will Byers y los eventos sobrenaturales que se desencadenan a partir de su misteriosa desaparición.

Por qué aprender inglés con Stranger Things: Verás cómo era la vida en esa época, escucharás diálogos entre personajes que reflejan situaciones de la vida cotidiana y aprenderás nuevos términos como telekinesis (telequinesis) o upside down (del revés).

10. Westworld

La serie tiene lugar en un parque temático de alta tecnología ubicado en un mundo futuro.

Este parque, llamado Westworld, es un destino de lujo donde los visitantes experimentan una aventura del Salvaje Oeste interactuando con androides muy realistas, conocidos como hosts.

Por qué aprender inglés con Westworld: Te puede ayudar a acostumbrarte a diferentes acentos y estilos de habla con las conversaciones coloquiales que se dan en los episodios.

11. The Man in the High Castle

La serie se sitúa en un mundo en el que las fuerzas del Eje, lideradas por la Alemania nazi y el Imperio Japonés, ganaron la Segunda Guerra Mundial y dividieron los Estados Unidos en dos zonas de ocupación: una controlada por Alemania en la costa este y otra por Japón en la costa oeste, con una zona neutral en el medio conocida como las Montañas Rocosas.

Por qué aprender inglés con The Man in the High Castle: Aunque sea una realidad alternativa, podrás mantener conversaciones interesantes sobre la historia y cultura estadounidense.

12. The 100

La serie se inicia casi un siglo después de una guerra nuclear que ha dejado la Tierra inhabitable debido a la radiación. La humanidad ha sobrevivido en naves espaciales que orbitan la Tierra, pero los recursos están agotándose.

Debido a la superpoblación en El Arca, una gran nave espacial, y la falta de recursos, los líderes de la nave deciden enviar a un grupo de 100 jóvenes delincuentes a la Tierra como experimento para ver si el planeta es habitable de nuevo.

Por qué aprender inglés con The 100: Los personajes interactúan en diferentes contextos y situaciones, por lo que aprenderás vocabulario y expresiones diferentes.

13. Orphan Black

La serie comienza cuando Sarah Manning presencia el suicidio de una mujer idéntica a ella en una estación de tren.

Sarah decide robar la identidad de la mujer muerta, Beth Childs, en un intento de escapar de sus problemas personales. Pronto descubre que es un clon y que existen otros clones idénticos a ella.

Por qué aprender inglés con Orphan Black: Los diálogos entre los personajes a menudo abordan cuestiones filosóficas y morales, por lo que te ayudará a comprender ideas abstractas en inglés.

14. The leftovers

En un abrir y cerrar de ojos, el 2 % de la población mundial, aproximadamente 140 millones de personas, desaparece de la faz de la Tierra.

No se trata de una catástrofe natural o una invasión alienígena; simplemente, las personas desaparecen sin explicación aparente.

Por qué aprender inglés con The Leftovers: Se tratan temas emocionales y filosóficos, por lo que aprenderás vocabulario relacionado con las emociones, el duelo, la pérdida y la búsqueda del significado de la vida.

15. From

En esta serie nos adentran en un pueblo que atrapa a todos los que entran.

Sus habitantes hacen su vida normal, pero tambitén tienen que luchar contra las amenazas que proceden del bosque cuando se pone el sol.

Por qué aprender inglés con From: La tensión se palpa en el ambiente, por lo que lo diálogos cambian de un momento a otro. ¡Perfecto para hacerse a diferentes estilos de habla!

16. Severance

En Lumon Industries, los empleados han sido sometidos a una cirugía que divide sus vidas entre su tiempo de trabajo y su tiempo libre.

Cuando están en la oficina, están completamente centrados en su trabajo y no recuerdan lo que hacen fuera de allí. Así son totalmente eficientes en el trabajo.

Pero entonces el protagonista comienza a cuestionar la división de su vida…

Por qué aprender inglés con Severance: Te puede venir bien para aprender inglés para negocios y comprender ideas abstractas.

17. Tribes of Europa

La serie se desarrolla en el año 2074, décadas después de una catástrofe global que ha llevado a la desintegración de las naciones y al colapso de la civilización tal como se conoce.

El continente europeo está dividido en diferentes tribus y grupos que luchan por el control de los recursos y el territorio. Estas tribus tienen diferentes culturas, tecnologías y objetivos, y a menudo están en conflicto entre sí.

Por qué aprender inglés con Tribes of Europa: Aprenderás una variedad de vocabulario relacionado con la ciencia ficción, el mundo postapocalíptico y las interacciones sociales.

18. The Boys

En el mundo de The Boys, los superhéroes están patrocinados y gestionados por una poderosa corporación llamada Vought International.

Aunque son adorados por el público como figuras heroicas, muchos de ellos son moralmente corruptos, violentos y egoístas. Estos superhéroes causan daños colaterales y se comportan de manera imprudente.

Por qué aprender inglés con The Boys: Aunque es una serie de superhéroes, también escucharás conversaciones y situaciones que reflejan aspectos de la vida cotidiana. Aprenderás inglés coloquial y expresiones útiles para situaciones diarias.

19. Lost in Space

Esta serie está ambientada en un futuro donde la Tierra enfrenta problemas de superpoblación y agotamiento de recursos.

Como solución, la humanidad se embarca en misiones espaciales para colonizar planetas habitables en otros sistemas solares.

Por qué aprender inglés con Lost in Space: A lo largo de la serie, encontrarás diálogos tanto cotidianos como técnicos. Podrás practicar tanto la conversación informal como el lenguaje técnico en inglés.

20. Sweet Tooth

En un mundo devastado por un misterioso virus, ha llevado a la mayoría de la población a la muerte o la enfermedad.
 
Sin embargo, en medio del caos, nacen niños que son híbridos, es decir, tienen características de animales y humanos.
 
Por qué aprender inglés con Sweet Tooth: Además del vocabulario relacionado con la ciencia ficción, la serie incluye un vocabulario variado que cubre temas como la amistad, la tolerancia, la supervivencia y la búsqueda de respuestas.

Cómo aprender inglés viendo series de ciencia ficción

  • Usa subtítulos (o no). Si aún no tienes un nivel muy alto, no pasa nada por usar subtítulos.

    Puedes empezar por ponerlos en español, luego cambiar a inglés y, por último, quitarlos. 

  • Anota el vocabulario que no sepas. Ten a mano una libreta, un cuaderno, o la app de notas del teléfono y apunta el vocabulario que vaya saliendo y no conozcas. 

    Más tarde podrás buscar su significado o averiguarlo por el contexto.

  • Haz shadowing. Para practicar la pronunciación y la soltura, lo mejor es ir pausando el capítulo e imitar lo que diga algún personaje. 

    Repítelo tantas veces como quieras hasta que te sientas cómo diciéndolo.

 

¡Espero que disfrutes de una buena sesión de series de ciencia ficción y aprendas cositas!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close