Series de ciencia ficción: las 11 mejores series para aprender inglés

¿Ves películas para aprender inglés?

¿Tampoco puedes dejar de ver sitcoms de los noventas para mejorar tus habilidades?

Entonces, esta lista de series de ciencia ficción no solo expandirán tu vocabulario de inglés, sino tu mente.

¿Qué son las series de ciencia ficción?

Son historias imaginarias de inventos fantásticos, vida extraterrestre y el espacio exterior.

Cuando las personas piensan en ciencia ficción, se imaginan a los “geeks” (personas a las que les encanta la ciencia y la tecnología), pero están muy equivocadas.

Hay hombres, mujeres, niños y niñas de todas partes del mundo a los que les encanta este género.

¿Por qué ver series de ciencia ficción para aprender inglés?

Las buenas series de ciencia ficción pueden atraparte y una vez empieces, será difícil que te detengas. Pero, ¿por qué estos programas a veces son mejores que los demás para aprender inglés?

  • Las series de ciencia ficción son optimistas. ¿No te cansas de ver programas y películas sin finales felices? No eres la única persona. Si lo que buscas son finales positivos, es buena idea que veas este tipo de series, ya que el héroe siempre gana.
  • Las series de ciencia ficción son una buena manera de alejarse de la realidad. Quizás pases todo el día en el trabajo o la escuela, y ahora sea el momento de descansar (aunque también de aprender inglés). Los programas de ciencia ficción te llevan a otros mundos, así que te perderás en la trama y olvidarás de que estás aprendiendo inglés.
  • La ciencia ficción tiene algo para todos y las posibilidades son infinitas. Si te gustan los extraterrestres, encontrarás algo. Si te gustan los humanos con superpoderes, encontrarás algo y si te gusta el futuro, con mucha seguridad habrá un programa para ti. El género de ciencia ficción es enorme y podrás encontrar series que se ajusten a tus gustos y te enseñen inglés de una manera divertida.
  • No hay ninguna restricción de edad en la ciencia ficción. Eso quiere decir que puedes ver las series con los niños de tu casa. Ya que el género va dirigido a los jóvenes, se usa un lenguaje simple que facilita tu aprendizaje.
  • Las series y películas de ciencia ficción siempre serán populares, sin importar su fecha de creación. Así que, si quieres aprender inglés con programas antiguos, no tendrás ningún problema en conseguir los vídeos. Además, ya que la ciencia ficción siempre está de moda, podrás encontrar fácilmente programas en la televisión. Hay tantas opciones que será difícil elegir un programa para empezar.

Las 11 mejores series de ciencia ficción para aprender inglés

1. El salto cuántico (1989-1993)

series-de-ciencia-ficcion

El Dr. Sam Beckett lleva a un grupo de los mejores científicos del mundo al medio del desierto para llevar a cabo una investigación con una máquina del tiempo. El Dr. Sam entra en contra de su voluntad a la máquina y de repente se desvanece.

Después de un tiempo, Sam se encuentra a sí mismo en el cuerpo de otra persona sin recordar nada. El doctor únicamente puede contactar a AI, un holograma que solo él puede ver y escuchar.

La serie sigue los saltos cuánticos de Sam a través de varios periodos de la historia mientras trata de regresar a casa.

Por qué El salto cuántico es una buena serie para aprender inglés: El lenguaje es sencillo y los acentos de los protagonistas son claramente americanos, por lo que son más fáciles de entender. También aprenderás expresiones comunes como play hard to get (hacerse el/la difícil), no way (imposible) y muchas más.

2. Los expedientes secretos X (1993-2002)

series-de-ciencia-ficcion

Fox Mulder y Dana Scully son agentes del FBI que trabajan juntos, pero que tienen creencias totalmente diferentes. Mulder cree en la vida paranormal y los extraterrestres, mientras Scully es una persona más escéptica.

Ellos trabajan juntos investigando casos paranormales y en ocasiones teorías conspiracionales sobre alienígenas y el gobierno de los Estados Unidos.

Los agentes pasan mucho tiempo realizando investigaciones y arriesgando sus carreras y vidas. El objetivo de Mulder y Scully es tratar de resolver la gran cantidad de misterios que tiene el gobierno estadounidense, aunque a veces van muy lejos para conseguirlo.

Por qué Los expedientes secretos X es una buena serie para aprender inglés: Esta serie es perfecta para mejorar tu inglés técnico porque te enseña palabras como: transmission, silicon, toxin, biologist, chemist and rabies (transmisión, silicio, toxina, biólogo, químico, rabia). Si trabajas en el campo de la ciencia y la investigación, esta serie indudablemente te ayudará.

3. Doctor Who (2005-presente)

series-de-ciencia-ficcion

Doctor Who es un científico extremadamente talentoso e inteligente de un planeta muy lejano. Este doctor tiene la increíble habilidad de viajar por el espacio/tiempo en una extraña y maravillosa máquina llamada TARDIS.

Sin embargo, TARDIS no es como las demás máquinas del tiempo, sino que fue diseñada para cambiar su apariencia con el fin de encajar con su entorno. A Doctor Who le encanta la tierra y a menudo la visita, a veces para salvarla de invasiones alienígenas o llevarse a algunos afortunados a explorar planetas lejanos.

A pesar de que Doctor Who es una buena persona, tiene muchos enemigos como los extraterrestres Daleks.

Por qué Doctor Who es una buena serie para aprender inglés: El personaje de Doctor Who es muy sarcástico y te enseñará a usar el humor de una manera inteligente. La serie viene del Reino Unido, lo que significa que conocerás diferentes acentos británicos y entenderás cómo se usa el inglés alrededor del mundo.

4. Lost (2004-2010)

series-de-ciencia-ficcion

Un avión de pasajeros estalla en medio del vuelo y se estrella en una isla del Pacífico. 48 personas sobreviven al impacto, aunque quedan incomunicadas del mundo exterior y se ven obligadas a luchar por su supervivencia.

Hay una mezcla interesante de personajes que incluye al protagonista, el Dr. Jack Shepherd, una prófuga de la justicia llamada Kate, una estrella de Rock llamada Charlie, entre otros. La serie sigue a este grupo de diferentes personas apoyándose mutuamente para sobrevivir.

Además, en la isla hay una gran cantidad de secretos y por supuesto, entre los personajes se desarrollan relaciones románticas. El programa tiene mucho suspenso, lo que es evidente en la primera temporada cuando aparece una persona que ni siquiera estaba en el avión estrellado.

Por qué Lost es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: Ya que el grupo está compuesto de personas tan diferentes, tendrás la oportunidad de escuchar varios acentos y entender las variaciones de inglés que se hablan en Estados Unidos. Adicionalmente, los personajes hablan lentamente y debido al drama y el suspenso, se usan imágenes para revelar una gran cantidad de información. Así podrás entender más fácilmente la trama.

5. Futurama (1999 – 2013)

series-de-ciencia-ficcion

Esta caricatura de ciencia ficción sigue a un repartidor de pizza de 25 años llamado Phillip Fry. Su vida parece ser bastante aburrida y sin sentido, hasta que algo extraño pasa.

Un día, Fry sufre un accidente y su cuerpo queda congelado durante 1.000 años. Cuando Fry despierta, se encuentra en el futuro y tiene una oportunidad para arreglar su vida.

Después, Fry empieza a trabajar en Planet Express Corporation, una empresa de mensajería que lleva paquetes a diferentes lugares del universo. Allí, él se hace amigo de varios alienígenas y robots.

Por qué Futurama es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: Las acciones no son nada sutiles, por lo que podrás entender fácilmente las palabras complicadas. Este programa va dirigido a los adolescentes y jóvenes adultos, por lo que se usa inglés cotidiano que te ayudará a hablar más fluidamente con tus amigos.

6. Star Wars Rebels (2014 – Presente)

Star Wars Rebels cuenta lo que ocurrió 14 años después de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith. Aquí conocerás cómo el Imperio se apoderó de la galaxia mientras daban cacería a los últimos caballeros Jedi, y la formación de la alianza rebelde que aparece en la primera trilogía de la saga. Algunos de los personajes más queridos del público vuelven, como Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, y otros no tan queridos como Darth Vader también hacen su aparición.

Por qué Star Wars Rebels es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: Si eres fanático de la saga Star Wars, podrás seguir la trama con mucha más facilidad. Además, ya que el programa va dirigido a niños y adolescentes, el lenguaje es sencillo y los personajes pronuncian las palabras de una manera fuerte y clara.

7. Star Trek: La nueva generación (1987 – 1994)

series-de-ciencia-ficcion

Es el siglo 24 y han pasado muchas décadas desde que la tripulación original del Enterprise viajó por el espacio. Ahora hay un nuevo Enterprise llamado NCC 1701-D dirigido por el capitán Jean-Luc Picard, el cual viaja a planetas lejanos buscando vida. La tripulación del nuevo Enterprise se embarca constantemente en aventuras y se atreve a ir a lugares que nadie ha visitado antes.

Por qué Star Trek es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: Los diálogos son lentos y muy fáciles de entender, así que siempre sabrás quién habla y no tendrás problemas para seguir las conversaciones. Además, Star Trek te enseña mucho vocabulario interesante sobre ciencia y tecnología.

8. Heroes (2006 – 2010)

series-de-ciencia-ficcion

La historia de Heroes se cuenta de una forma similar a una caricatura. La trama sigue a un grupo de personas “normales” que ganan superpoderes repentinamente tras un eclipse solar. A lo largo del programa podrás ver cómo estas habilidades especiales afectan las vidas de los personajes.

La primera temporada muestra cómo estas personas comunes conocen sus poderes. Después verás cómo otros personajes reaccionan a los poderes de los nuevos héroes y la manera en la que estos últimos afectan sus vidas.

A medida que los héroes aprenden sobre sus habilidades, hay otras personas que tratan de investigarlos.

Por si fuera poco, un peligro amenaza con acabar al mundo, por lo que los héroes no tienen mucho tiempo de dominar sus habilidades y deben embarcarse en una misión para salvar a la humanidad.

Por qué Heroes es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: Este programa está lleno de drama y los efectos visuales son asombrosos, así que podrás seguir la trama sin mayores problemas. A lo largo de la serie verás muchos personajes de diferentes países que hablan de forma lenta y clara.

9. Stargate Universe (2009 – 2011)

series-de-ciencia-ficcion

Después de un ataque sorpresa de una base intergaláctica, los últimos supervivientes de la antigua nave Destiny han quedado a la deriva. El Dr. Nicolas Rush y el coronel Everett Young se convierten en los nuevos líderes de la tripulación del Destiny.

El equipo de la nave viaja por varias galaxias para regresar a casa, y en su camino descubren nuevos mundos y razas de extraterrestres. El camino es peligroso y la tripulación del Destiny se enfrenta a varios desafíos para llegar a su hogar. Hacia el final de la serie se revela que la nave tiene un propósito especial y totalmente inesperado.

Por qué Stargate Universe es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: Los personajes discuten bastante entre sí, por lo que usualmente repiten sus palabras o hablan más lentamente para dar a entender su opinión. Esto te ayuda a seguir más fácilmente la trama. Además, la serie cuenta con un vocabulario rico en términos médicos y expresiones comunes, lo que te permitirá mejorar tus habilidades.

10. Dark Angel (1999 – 2002)

series-de-ciencia-ficcion

Esta serie tiene lugar en un futuro donde el mundo está al borde del colapso político y económico. Dark Angel cuenta la historia de Max, una mujer que escapa de una prisión militar y vive bajo las calles de Seattle llevando una vida totalmente extraña. Max tiene que evitar a los agentes del gobierno que quieren capturarla, a la vez que busca a otras criaturas o personas como ella.

Más adelante, Max conoce a Logan, un periodista cibernético e idealista que trata de combatir la corrupción en Estados Unidos tras el apocalipsis. Juntos forman un equipo y usan sus habilidades para combatir los peligros del mundo.

No obstante, con el tiempo se empieza a revelar el pasado oscuro de Max, lo cual puede destruir al equipo.

Por qué Dark Angel es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: Dark Angel solo cuenta con dos personajes principales, por lo que la trama es fácil de seguir. Además, la serie va dirigida a personas jóvenes, lo que significa que el lenguaje es moderno y aprenderás a comunicarte con tus amigos que hablan en inglés.

11. La tercera roca desde el sol (1996 – 2001)

series-de-ciencia-ficcion

Un grupo de alienígenas invade la tierra para aprender más sobre los seres humanos, sus costumbres y tradiciones. Y para pasar desapercibidos, los extraterrestres cambian su forma para verse como personas normales.

El líder del grupo se transforma en un profesor de universidad, mientras que los demás integrantes se convierten en la “hermana” e “hijo” del profesor. De esa manera, empiezan a descubrir cómo funcionan las cosas en la tierra. Lo que parecería normal para los seres humanos, es totalmente extraño para los alienígenas. Definitivamente, es una serie interesante y muy divertida.

Por qué La tercera roca desde el sol es una buena serie de ciencia ficción para aprender inglés: A diferencia de los demás programas de ciencia ficción que incluyen mucha tecnología y vocabulario técnico, La tercera roca desde el sol es una serie muy cómica. Ya que la trama sigue las aventuras de un grupo de extraterrestres para entender a este planeta, verás explicaciones claras de cosas que usas todos los días. El lenguaje es muy sencillo, por lo que podrás aprender con mucha facilidad.

Ahora es el momento de que te relajes y aprendas inglés de una manera diferente: con algunas de las mejores series de ciencia ficción de la historia. ¡Que la fuerza te acompañe!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close