inglés-para-niños

7 divertidos programas que ayudan a niños a aprender inglés para rockearlo

¿Qué es eso que escucho?

¿Tu hijo está cantando una canción en inglés?

Qué lindo es escucharlos usar la lengua ¿no?

Si quieres que tu hijo aprenda inglés, cuanto más pequeño empieza, mejor es.

Quizás sientas que aún no está listo, en especial si tu mismo tuviste dificultades para aprender inglés.

¿Qué pasa si se frustra o se confunde?

¿Y si el inglés le cuesta demasiado?

Quieres que aprenda la lengua pero ¿tiene que ser hoy?

De hecho, sí.

Los chicos no solo son estrellas de rock cuando se trata de aprender cualquer lengua sino que, además, con el programa adecuado, aprender inglés puede ser una experiencia divertida y relajante.

Learn a foreign language with videos

Inglés para niños: por qué cuanto antes, mejor

Puede que recuerdes tu propio camino y luchas con la lengua y te preguntes si tu hijo pasará por lo mismo. Te agradará saber que aprender una lengua es una experiencia diferente para un niño que para un adulto.

Algunos programas dicen que te enseñan inglés del mismo modo que aprendiste tu lengua nativa, pero no es tan simple como suena. Cuando los niños aprenden su lengua nativa están escuchándola por casi dos años antes de decir sus primeras palabras. Una vez que las dicen, pasan otros años hasta que pueden comunicarse claramente. Comienzan con palabras y partes de oraciones y luego pasan a expresar ideas complejas.

Si a un niño le lleva todo este tiempo dominar su lengua materna ¿no se confundiría y se sentiría sobrecogido si intenta aprender otra lengua al mismo tiempo? De hecho, no. Te dejamos algunas razones por las que los niños pueden dominar el inglés con facilidad.

Entusiasmo por aprender

Los cerebros de los niños son como esponjas: absorben información constantemente. Información que aparece luego, en momentos a veces inesperados. Piensa cuánto escucha un niño en sus dos primeros años de vida. Al crecer, esas palabras que escucharon adquieren un significado.

Veamos un ejemplo: desde el día en que tu bebé nace, la palabra que dices para hablar de alimentos es “leche”. Lo preparas para alimentarlo y dices “leche”. Lo alimentas y dices “leche”. Una vez que terminaron, dices algo como “¿te gustó la leche?”

El bebé escucha esto durante meses. Para tu sorpresa, un día tu hijo apunta al envase de leche y dice “leche”. Aprendió la palabra y su aplicación. De ahora en más, podrá pedir leche y comunicarse con palabras cuando tenga hambre. Si un niño vive en un hogar donde se habla más de una lengua, absorberá todas las palabras que responden a leche.

Los niños usan el área motora del lenguaje del cerebro, que ayuda a absorber una segunda (e incluso tercera) lengua subconscientemente. Estas funciones suelen alentarse a partir de los once años y es por esto que los niños que se mudan a otro país con otra lengua la dominan más rápido que sus padres.

Menos consciencia

Los adultos, al aprender inglés o cualquier otra lengua, tememos cometer errores y vernos poco inteligentes al pronunciar mal una palabra o equivocarnos con la gramática. La regla número uno para aprender inglés es tener sentido del humor porque no se trata de si cometerás errores, sino que de cuándo. Todos los estudiantes de lengua cometen errores, es parte del proceso.

De todos modos, los chicos aprenden cosas nuevas todo el tiempo, así que no les preocupa cómo se ven al cometer errores ¡Los cometen todo el tiempo! No se toman todo tan a pecho como los adultos.

Menos para aprender

Los niños usan estructuras del lenguaje más simples que las que usan los adultos. Cuando aprenden una lengua nueva, usan materiales similares a los que usan para estudiar su lengua nativa. Aunque usar material de estudio para niños parezca ser un retroceso para muchos adultos, son una gran herramienta.

Métodos para ayudar a los niños a aprender una lengua

Para descubrir qué tipo de programa es mejor para tu hijo, consideremos los diferentes métodos de enseñanza infantil que existen.

De inmersión

La inmersión en una lengua le da a tu hijo la oportunidad de escuchar el inglés en un ambiente natural. Escuchará a la gente hablar en inglés y lo aprenderá por exposición. La sumersión es un modo genial para que cualquier persona aprenda una lengua porque aprendes en la vida diaria. Además, escuchas el inglés y cómo se habla en vez de leerlo en manuales.

Basado en vocabulario

Muchos chicos ya usan recursos basados en vocabulario para aprender su lengua nativa. Estos programas le muestran imágenes y las palabras que las describen a los estudiantes. Los métodos también son de sumersión porque muchos programas no incluirán diálogo en la lengua nativa del niño, lo que los obliga a pensar en inglés.

Comunicativo

Los enfoques comunicativos son muy populares en las escuelas de lenguas. Ya sea que tu hijo esté aprendiendo cara a cara o a través de Skype o algún servicio de mensajería, podrá adquirir sus habilidades comunicándose en inglés de forma activa. Comúnmente trabajan con un hablante nativo que los corregirá en el momento, permitiéndoles aprender rápidamente y sentir la confianza que necesitarán al usar el inglés en la vida diaria.

Inglés para niños: tipos de estudio de inglés para tu hijo

Antes de repasar algunos programas de aprendizaje de inglés específicos, miremos algunos tipos de opciones que quizás quieras considerar.

En aula

Puedes encontrar clases de inglés en escuelas de lenguas, en línea e inclusive en la escuela a la que tu hijo asiste. Si se han mudado a un país angloparlante, muchas escuelas ofrecen programas especiales de inglés como segunda lengua. Aunque tu hijo ya esté anotado en una, puedes buscar opciones adicionales con programas de tutorías, escuelas de lengua y campamentos en inglés.

En línea

Los programas para aprender inglés en línea están diseñados para cualquier estudiante de inglés, de cualquier edad. Ingresa “programas de inglés en línea” en tu motor de búsqueda y aparecerán millones de resultados. Puede ser sobrecogedor. Para empezar, busca los programas que se especialicen en enseñar a niños ya que no todos los programas lo hacen. Luego, busca programas con una buena reputación y buenos profesores. Existen programas que enseñan inglés a través de la lengua nativa propia. Por ejemplo, VIPKID para hablantes de chino.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles (apps) son las más versátiles porque las puedes llevar a cualquier lugar. Muchos de los programas ofrecidos a través de apps son gratuitos y le permitirán a tu hijo aprender a su propio ritmo a través de juegos. Se divertirá al mismo tiempo que aprende inglés.

Inglés para niños: 7 divertidos programas que ayudan a niños a aprender

Aquí enumeraremos siete de los mejores programas disponibles para la enseñanza de inglés a niños. Algunos de ellos ofrecen aprendizaje en línea y otros tienen la opción de aprender cara a cara. Sin importar cuál sea tu situación, podrás encontrar algo para tu hijo.

Muzzy BBC

¿Qué es? Muzzy BBC es un curso de aprendizaje de lengua para niños que puede ser usado en línea o con un set de DVDs.

Costo del programa en línea: $9.95 al mes y menos si te comprometes por un período más largo.

Costo de los DVDs: una prueba libre de riesgos por $9.95 y luego 5 pagos de $39.50 por mes o un pago anual de $168.

Descripción: Muzzy BBC es un programa por episodios (una historia contada en partes, como un programa de TV) que ayudará a tu hijo a aprender inglés del mismo modo que aprende su lengua nativa. Muzzy usa lo que llama un “proceso de sumersión natural” para enseñarle a tu hijo cómo decir la hora, hacer preguntas, hablar sobre comida, el hogar, transporte y mucho más, todo en inglés.

Por qué es bueno para niños: Muzzy fue creado para niños. La gente que creó el programa entiende que los niños tienen una habilidad especial para aprender lenguas. Se toman de esto e incluyen distintos métodos de aprendizaje que ayudarán a los niños con diferentes estilos de aprendizaje. También es bueno para padres que están estudiando inglés. ¡Las canciones del programa se te pegarán y te ayudarán a aprender inglés!

Duolingo

¿Qué es? Duolingo es una aplicación en línea y móvil que puedes usar para aprender inglés y otras lenguas.

Costo: gratuito

Descripción: puede que ya hayas usado Duolingo si estudias inglés. con Duolingo, tu hijo puede aprender inglés en formato de juego. La app incluye juegos y oportunidades para practicar un poco de habla en inglés.

Por qué es bueno para niños: los chicos disfrutan aprender con Duolingo porque es como jugar un juego. Las distintas categorías, como los animales, los saludos y los alimentos, están sepadas y esto les permite practicar las frases y las palabras separadas primero. Una vez que pasan las categorías más simples avanzan hacia categorías con gramática más compleja. Pueden practicar todo lo que necesiten hasta dominar la categoría.

FluentU

¿Qué es? FluentU toma vídeos del mundo real, como vídeos musicales, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras, y los convierte en clases de lengua personalizadas. FluentU es una aplicación en línea y móvil.

Costo: $15/mes o $120/año luego de una prueba gratuita de 15 días de la suscripción básica. $30/mes o $240/año después de una prueba gratuita de 15 días para la suscripción Plus.

Descripción: FluentU usa vídeos y clases en audio en inglés real para ayudar a los estudiantes a mejorar su vocabulario y habilidades en los niveles adecuados para ellos.

Por qué es bueno para niños: los vídeos salen de fuentes en inglés real como películas, programas de televisión y vídeos musicales. Muchos de los vídeos son vídeos infantiles. Están subtitulados en inglés para que los niños aprendan a leer en inglés. Como hemos mencionado, los niños aprenden las canciones de los vídeos ¡así que serán estrellas de rock! (o, al menos, pretenderán serlo). Disfrutarán ver los vídeos y aprender inglés al mismo tiempo, y FluentU es genial para adultos también. Hay muchísimo contenido para niños (como canciones, programas y dibujos infantiles) y muchísimo contenido para adultos (sobre noticias, viajes, política y más).

British Council: LearnEnglish Kids Apps

¿Qué es? Son aplicaciones móviles y en línea desarrolladas por el British Council.

Costo: gratuito

Descripción: el British Council pone a disposición muchos programas para aprender inglés Sus programas para niños tienen actividades y juegos para ayudarlos a dominar distintos conceptos de gramática.

Por qué es bueno para niños: tu hijo disfrutará las hojas de actividades e historias que le ayudan a practicar sus habilidades del inglés como la ortografía, la pronunciación y la gramática. Cuentan con canciones e historias para mejorar tu escucha. Las actividades están divididas según nivel.

Memrise

¿Qué es? Memrise es una aplicación en línea y móvil de tarjetas educativas.

Costo: costo con opción premium a tan solo $9 al mes.

Descripción: Memrise usa un formato de tarjetas educativas que puede ayudar a cualquiera que esté estudiando inglés. El programa es armado por los usuarios de Memrise. Los “cursos” son creados por otros usuarios de la app. Lo que hace que Memrise sea única es que cada palabra o concepto del curso tiene imágenes y dichos que te ayudan a aprender la palabra. Insluco puedes crear tus propios recordatorios y compartirlos con toda la comunidad Memrise.

Por qué es bueno para niños: al igual que con Duolingo, los niños disfrutan del formato tipo juego. Se divertirán leyendo los recordatorios creados por otros miembros y creando los suyo propios. Hay cientos de cursos de Memrise para elegir. Si a tu hijo no le gusta el que está haciendo, puede pasar a otro.

The New York English Workshop

¿Qué es? New York English Workshop ofrece enseñanza de lengua cara a cara (disponible también a través de Skype).

Costo: comienza en $75. Las clases son de 45 o 60 minutos.

Descripción: The New York English Workshop apunta sobre todo a residentes o visitantes de la ciudad de Nueva York que no tienen una visa. Los programas para niños están diseñados con el reconocido método Thibaut, creado por el director François Thibaut. Thibaut también creó los Language Workshop for Children, que cuentan con más de 40 años de experiencia en enseñanza de lenguas, incluyendo el inglés, el francés, el chino y otras.

Por qué es bueno para niños: este programa no hay libros ejercicios de vocabulario. Los métodos de New York English Workshop se enfocan en conversaciones reales. Los niños aprenderán inglés naturalmente enfocándose en emociones y acciones. El New York English Workshop tiene varios niveles de aprendizaje así que tu hijo avanzará sin importar si es principiante o avanzado. Además de aprender inglés, los niños también aprenden sobre la cultura estadounidense.

The ELS Language Centers

¿Qué es? ELS Language Centers es otra organización que ofrece instrucción cara a cara.

Costo: varía según el programa.

Descripción: ELS Language Centers brinda una variedad de programas de inglés para niños y adultos. Dado que tienen tantos programas disponibles, asegurarte de que tu hijo aprenda las habilidades del inglés que necesita es algo fácil de lograr.

Por qué es bueno para niños: los niños pueden elegir distintos programas que combinan inglés con otros intereses. Los niños más grandes pueden superar algunas inseguridades haciendo amigos que están estudiando inglés al igual que ellos. Los programas ofrecen una experiencia de campamento de verano, así que no sentirán que están aprendiendo.

Pueden pasar tiempo en la playa en Florida, hacer entrenamiento deportivo en San Domenico, California, o prepararse para el colegio en Lawrenceville, New Jersey. Estas son solo algunas de las opciones que mejorarán su experiencia de aprendizaje del inglés.

 

No importa la edad ni el nivel de inglés de tu hijo, siempre podrás encontrar un programa de inglés para niños que lo ayude ¡y con el que se divierta!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.