Two kids making funny faces

Inglés para niños: los mejores cursos, apps y canales para que aprendan inglés sin darse cuenta

Si quieres que los más peques de la casa aprendan inglés, cuanto antes empiecen, mejor.

Los niños aprenden muy bien idiomas y, si eliges el método de aprendizaje adecuado, aprender inglés será una experiencia divertida e inspiradora para ellos.

¡En este artículo te enseño aplicaciones, canales y otros recursos en inglés para niños!

Contents

Plataformas de inglés para niños

Muzzy BBC Muzzy BBC logo

Muzzy BBC es un curso de inglés para niños que funciona mediante suscripción y que se puede usar tanto por web como por app.

Este curso cuenta con juegos, vídeos, fichas y flashcards para imprimir y canciones. ¡Es un recurso muy completo!

ABCmouse ABCmouse logo

ABCmouse es un programa educativo online diseñado específicamente para niños en edad preescolar y los primeros años de primaria.

Ofrecen un plan de estudios completo que abarca lectura, matemáticas, ciencias, arte y colores, y otros temas esenciales para el desarrollo temprano.

ABCmouse utiliza actividades interactivas, juegos, rompecabezas y canciones para hacer que el aprendizaje sea divertido y atractivo. ¡Vale la pena echarle un ojo!

StudyCat Studycat logo

Studycat es una plataforma de aprendizaje de idiomas para niños que se centra en hacer que el proceso de aprendizaje sea divertido y efectivo. Además de inglés, también podrán estudiar francés, alemán y más.

La interfaz de Studycat está diseñada de manera colorida y visualmente atractiva para atraer a los niños y hacer que el aprendizaje sea más agradable.

Reading eggs Reading eggs logo

El enfoque principal de Reading Eggs es enseñar a los niños a leer, abordando aspectos como la fonética, el vocabulario, la comprensión y la fluidez lectora mediante juegos educativos, actividades interactivas y lecciones animadas.

Los niños ganarán recompensas virtuales a medida que avanzan en las lecciones, ¡lo cual añade ese elemento de gamificación que a los más peques les encanta!

Apps de inglés para niños

Duolingo

Los pequeñes disfrutan aprender con Duolingo porque es como jugar un juego.

Las distintas categorías, como los animales, los saludos y los alimentos, están separadas y esto les permite practicar las frases y las palabras por separado primero.

Una vez que pasan las categorías más simples avanzan hacia categorías con gramática más compleja. Pueden practicar todo lo que necesiten hasta dominar la categoría.

British Council: LearnEnglish Kids Apps

Tu peque disfrutará con las hojas de actividades e historias que le ayudan a practicar sus habilidades del inglés como la ortografía, la pronunciación y la gramática.

Cuentan con canciones e historias para mejorar la escucha. Las actividades están divididas según nivel.

Memrise

Memrise usa un formato de tarjetas educativas que puede ayudar a cualquiera que esté estudiando inglés.

Al igual que con Duolingo, los niños disfrutan del formato tipo juego. Se divertirán leyendo los recordatorios creados por otros miembros y creando los suyo propios.

Hay cientos de cursos de Memrise para elegir. Si a tu hijo no le gusta el que está haciendo, puede pasar a otro.

Pili Pop Pili pop logo

Pili Pop está diseñada para niños de 5 a 10 años y enseña inglés a través de juegos, actividades interactivas y lecciones diseñadas para adaptarse al nivel y progreso de cada niño.

Como padre, podrás hacer un seguimiento del progreso de tu peque a través de la aplicación, recibiendo informes detallados sobre las áreas en las que están mejorando y aquellas que pueden necesitar más atención.

Canales de YouTube de inglés para niños

Super Simple Songs Super Simple Songs logo

En Super Simple Songs tienes canciones temáticas que tratan una amplia variedad de temas, desde el alfabeto y los números hasta canciones relacionadas con las estaciones del año, los colores y las partes del cuerpo.

Las animaciones son coloridas, simples y atractivas para los niños, lo que ayuda a mantener su atención mientras aprenden.

Busy Beavers BusyBeaversTV logo

Además de tener canciones, Busy Beavers sube vídeos educativos que incluyen historias, cuentos y actividades interactivas. 

Muchas de las canciones y vídeos están diseñados para ayudar a los niños a mejorar su pronunciación y comprensión del inglés.

En su sitio web encontrarás más recursos con los que aprender, como fichas para imprimir y materiales descargables.

Pinkfong Kids’ Songs & Stories Pinkfong Kids' Songs & Stories logo

Te suena la canción de Baby Shark, ¿verdad? ¡Surgió de este canal!

Tiene muchísimos tipos de canciones educativas y cuentos para niños, en los que tratan temas como el alfabeto, los números, colores, formas y más.

English Singsing English Singsing logo

Aquí no solo tienes canciones muy interesantes con las que sin duda aprenderás temas importantísmos, sino también cuentos e historias narrados especialmente para los más peques.

 

Conseguir un entorno inmersivo se puede lograr de muchas maneras, pero básicamente se reduce a lo siguiente: desplazarse/visitar un país de habla inglesa o intentar reproducir ese tipo de entorno en casa por medio de contenidos digitales, como hace el programa de aprendizaje de idiomas para adultos FluentU, basado en vídeos auténticos.

FluentU convierte vídeos auténticos, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Prueba FluentU gratis durante dos semanas. Pincha aquí para visitar la página web o descargar la app para iOS o la app para Android.

FluentU Ad

Independientemente de la edad o el nivel de inglés del niño, aquí encontrarás recursos en inglés para niños que no sólo le ayudará a dominar el inglés, ¡sino a divertirse!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close