frases-para-coquetear-en-ingles

18 frases para coquetear en inglés con esa persona especial

¿Quieres encontrar el amor en otro país?

¿O al menos quieres coquetear con nuevas personas al viajar?

Quizás ya sepas presentarte en inglés con confianza.

Tal vez ya puedas pronunciar frases con total fluidez.

Aun así, ¡coquetear en inglés puede ser difícil!

¿Cómo le puedes dar a entender a esa persona especial que te gusta? Lo mejor es que lo hagas de forma fluida, natural y confiada.

¿Entendido? Este artículo te ayudará.

Cómo coquetear en inglés con confianza

La cultura del coqueteo en países de habla inglesa

Cada cultura tiene una idea diferente de lo que es el coqueteo.

En la mayoría de países de habla inglesa, la confianza es lo más importante al coquetear con otra persona. Sin embargo, el exceso de confianza puede ser malo y hacerte ver como una persona agresiva.

El “coqueteo agresivo” es cuando no te rindes al recibir un “no”, o haces comentarios directos o excesivamente fuertes. Más adelante veremos algunas frases para mostrar tu confianza sin ser demasiado agresivo.

La cultura del coqueteo de los Estados Unidos se concentra principalmente en cumplidos amables con un tono de confianza para dar una pista de las verdaderas intenciones. Después de todo, hay una gran diferencia entre: “¡Estás muy buena!” y: “Tienes una sonrisa encantadora, ¿lo sabías?”. Sutileza y confianza, no lo olvides.

También hay reglas sociales sobre el espacio entre tú y la otra persona. Dos términos comunes del inglés son “comfort zone” y “space bubble”, que hacen referencia al “espacio personal“. Este es el espacio que rodea a cada persona que no deberías invadir.

Cada persona tiene un espacio personal diferente, aunque en las culturas occidentales generalmente es de gran tamaño. Cuando alguien te permite acercarte, significa que le agradas y desea que coquetees. Pero, si te acercas demasiado, te verás raro.

Lo mismo aplica para el tacto. Si conoces bien a la otra persona, está bien que toques su hombro o su mano. Pero, si no la conoces, es algo grosero. La mejor manera de mostrar interés sin romper las reglas sociales es haciendo contacto visual mientras hablas. Así das la impresión de cercanía sin invadir el espacio personal.

Términos en inglés sobre el coqueteo

Antes de empezar, veamos algunas expresiones básicas que necesitarás para entender el arte del coqueteo en inglés:

Flirt – Coquetear

Coquetear simplemente es demostrarle a alguien que le interesas de forma romántica por medio de tu lenguaje corporal y palabras. El acto del coqueteo es apropiado en muchos lugares, siempre que no sea agresivo.

Por ejemplo, si ves a una persona atractiva en un bar, una cafetería o una fiesta, puedes simplemente hablarle para coquetear. También puedes coquetear con tus compañeros de estudio o trabajo, siempre que no lo hagas de forma agresiva. Ten en cuenta que, si se trata de una persona de tu trabajo o escuela, lo más apropiado es que coquetees en un lugar público. De esa forma, tanto tú como la otra persona se sentirán cómodos.

Pick-up lines – Frases para ligar

Las frases para ligar son oraciones muy directas (y en ocasiones tontas) para coquetear. Estas oraciones generalmente son muy raras o suenan anticuadas. Sin embargo, eso las hace graciosas. Después de todo, el humor es una forma de coquetear.

Una frase para ligar que se ha repetido millones de veces es: “¿Te lastimaste cuando te caíste del cielo?”. Aquí se compara a una persona con un ángel.

Las frases para ligar no son una manera moderna de coquetear y en realidad se usan como broma. Hay quienes las dicen en ocasiones, pero solo para hacer reír.

To hit on – Ligar

Este término es un sinónimo de coquetear, aunque con una connotación ligeramente negativa. “Hitting on” es cuando alguien es demasiado agresivo o dice cosas incómodas.

“What happened today?” (¿Qué pasó hoy?) 
“I was on the subway and some guy was hitting on me.” (Estaba en el metro y un sujeto estaba tratando de ligar conmigo).

“I think Sarah was hitting on me.” (Creo que Sarah estaba tratando de ligar conmigo) 
“Why?” (¿Por qué?) 
“She was trying to feel my arms.” (Trataba de sentir mis brazos) 

Frases para coquetear en inglés

Existen algunas frases sutiles que todos saben que son para coquetear. Por lo tanto, cuando las usas, haces que tus intenciones sean claras. La ventaja de estas frases es que son casuales y, más importante, naturales en el inglés moderno.

Are you on_____? / Do you use_____? – ¿Estás en____? / ¿Usas_____? 
Los espacios en blanco son para escribir sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram. Cuando conoces a alguien y no quieres pedir su número de inmediato, puedes preguntar por sus redes sociales para conseguir un método de contacto más casual. En la actualidad, la mayoría de personas navegan en las redes sociales desde sus teléfonos.

“Are you on Facebook?” (¿Estás en Facebook?)
“Yeah, are you?” (Sí, ¿tú?)
“Of course! Can I add you? I want to hang out sometime.” (¡Por supuesto! ¿Puedo agregarte? Me gustaría salir algún día) 
“Sure, that would be great.” (Seguro, eso sería genial)

Can I get your digits/number? – ¿Puedes darme tu número?
Una manera más directa de coquetear es pedir el número telefónico justo después de hablar. Por lo general, puedes hablar un poco con alguien, preguntarle su nombre, conversar sobre la vida y, por último, pedirle su número telefónico.

Ya que se trata de una pregunta, es posible que recibas un “no” como respuesta. En ese caso, puedes hacer la pregunta sobre las redes sociales. Si recibes otro “no”, significa que la otra persona no está interesada. ¡Esperamos que no te pase! Algunos dicen que debes esperar tres días antes de llamar, aunque en la actualidad nadie sigue esa “regla” estrictamente.

“So I was wondering, could I get your number?” (Así que me preguntaba, ¿me puedes dar tu número?) 
“Okay, sure.” (Está bien, seguro) 
“Great, I’ll have to give you a call sometime.” (Genial, tengo que llamarte algún día) 

Otro método es dar tu número telefónico y pedir que te llamen. En este caso, puedes usar la frase “call me sometime, okay?” (llámame algún día, ¿está bien?). También puedes usar esta oración si alguien coquetea contigo.

I love your ____ – Me encanta tu______ 
Con esta frase es fácil verte como un pervertido, así que debes tener cuidado. Lo más recomendable es que digas algo dulce e inocente, como smile, laugh, eyes, hair, dress, jacket (sonrisa, risa, ojos, cabello, vestido, chaqueta). Si dices algo raro o sexual, como face, feet, butt, ears (rostro, pies, trasero, orejas), puedes parecer raro, en especial si no conoces bien a la otra persona.

“Can I just say, I love your eyes.” (Puedo decir solamente, me encantan tus ojos) 
“Oh, thank you.” (Oh, gracias)
“They look so bright and pretty.” (Se ven tan brillantes y hermosos)

Has anyone ever told you ____? – ¿Alguien te ha dicho alguna vez que_______?
Esta frase es excelente para coquetear con cumplidos, ya que puedes poner prácticamente cualquier cosa al final. Es una oración práctica, poco agresiva y ayuda a que la conversación fluya.

“Has anyone ever told you that you look like Drew Barrymore?” (¿Alguien te ha dicho alguna vez que te ves como Drew Barrymore?)

“Has anybody ever told you that you have the best smile? I bet you hear that a lot, huh?” (¿Alguien te ha dicho alguna vez que tienes la mejor sonrisa? Apuesto a que escuchas eso a menudo, ¿huh?)
“Yea, people tell me that often.” (Sí, la gente me lo dice a menudo)

Are you seeing anyone lately? – ¿Estás saliendo con alguien últimamente?
Esta frase es excelente para personas que ya conozcas o no hayas visto en mucho tiempo. La frase puede parecer amigable y casual, aunque puede llevar a una conversación sobre citas.

“How are you doing? Are you seeing anybody lately?” (¿Cómo estás? ¿Estás saliendo con alguien últimamente?) 
“I’m okay, and no I’m not. I just haven’t met the right person I guess. You?” (Estoy bien, y no. Simplemente no he conocido a la persona adecuada, supongo. ¿Tú?) 
“No, but I have someone I’m interested in right now.” (No, pero tengo a alguien que me interesa ahora mismo)

Otro buen cumplido es “how are you still single?” (¿Cómo es que sigues soltero?). A algunos les molesta que sus amigos hagan esta pregunta, pero si lo haces con un tono que sugiera romance, sirve para coquetear. Luego de decir esa frase, puedes seguir con “you’re so handsome/beautiful! I would want to date you.” (¡Eres tan guapo/hermosa! Me gustaría salir contigo).

Cuando le interesas a alguien

Eres una persona confiada, haces contacto visual y empiezas a coquetear. ¿Cómo sabes si está funcionando? O tal vez alguien está coqueteando contigo y quieres responder de manera natural. ¡Estas son algunas frases que te ayudarán!

I’m totally into _____ – ______ me gusta mucho
Puedes cambiar esta frase dependiendo de con quién hables. Por ejemplo, si un amigo te pregunta sobre alguien que coqueteaba contigo, puedes decir:

“He was flirting with you!” (¡Él estaba coqueteando contigo!)
“I know, I’m totally into him.” (Lo sé, él me gusta mucho)

Si quieres arriesgarte, puedes usar la frase directamente.

“Can I get your number and give you a call sometime?” (¿Puedes darme tu número y puedo llamarte algún día?) 
“Of course you can have my number, I’m totally into you.” (Claro que puedo darte mi número. Me gustas mucho)

Have a thing for_____ – Me gusta _______
Sirve para indicar que una persona te gusta. Esta frase se usa generalmente con amigos, mas no directamente con una persona especial (aunque eso no significa que esté prohibido).

“You have got a thing for her, don’t you!” (¡Ella te gusta, ¿no?!) 
“Yea, I totally have a thing for her. Should I ask her out?” (Sí, me gusta mucho. ¿Debería invitarla a salir?)

We are meant for each other / we are meant to be – Estamos destinados el uno para el otro
Quizás hayas escuchado esta oración en canciones o películas. Si crees en el destino y consideras que una persona es perfecta para ti, puedes decirle esta frase luego de coquetear durante un tiempo. Es algo bastante atrevido, ¡así que ten cuidado! Si lo dices de una forma linda, puede ser una frase juguetona.

“You know I’m glad we have been talking these past few days. I really think we may be meant to be.” (Sabes, me alegro de que hubiéramos hablado durante estos últimos días. Creo que estamos destinados el uno para el otro)

I’m falling for you – Me estoy enamorando de ti
Esta frase significa que una persona te está empezando a gustar mucho muy rápidamente. Como puedes ver, indica que es el principio de un sentimiento que en el futuro se convertirá en amor. Puedes usar esta oración para coquetear o responder a un coqueteo.

“I think I’m falling for you.” (Creo que me estoy enamorando de ti) 
“Me too…” (Yo también)

Get together – Salir en una cita / Ser pareja
Esta expresión puede tener varios significados. Por ejemplo, “get-together” puede hacer referencia a una reunión casual con un grupo de amigos. Sin embargo, en el contexto romántico, habla de citas o formar una pareja. Si quieres invitar a salir a alguien, pero no quieres preguntarle directamente, usa esta frase.

“I’d like to get together sometime.” (Me gustaría que saliéramos algún día)

“How are you still single? I’d date you if I had the chance.” (¿Cómo es que sigues soltera? Yo saldría contigo si tuviera la oportunidad)
“I think we should get together, then.” (Entonces, creo que deberíamos salir)

Cuando no le interesas a alguien

Luego de coquetear un poco, tal vez descubras que la otra persona no está interesada. El rechazo puede ser duro, pero debes aceptarlo para seguir con tu vida.

Al coquetear, hay probabilidades de que escuches estas frases. También es posible que debas usarlas cuando alguien no te llame la atención.

Por lo general, las personas rechazan de una forma amable, aunque no siempre es así.

Sorry, not interested – Lo siento, no estoy interesado
Algunas variaciones de esta frase son “I need to focus on my career right now” (necesito concentrarme ahora en mi carrera) y “I don’t have time for a relationship” (no tengo tiempo para una relación). En todo caso, se trata de un rechazo amable.

La palabra “sorry” hace que la frase sea más amable; sin ella, sería un rechazo rápido y contundente.

“Can I give you a call sometime?” (¿Puedo llamarte algún día?)
“I’m sorry, but I’m not interested.” (Lo siento, pero no estoy interesada)

Si estás en una situación formal y quieres rechazar a alguien de la manera más amable posible, usa la siguiente frase:

“I appreciate the compliment but I’m not really looking for a relationship right now.” (Aprecio el cumplido, pero en realidad no estoy buscando una relación en el momento). 

De esa forma, la otra persona creerá que no quieres salir con nadie en el momento, por lo que no se sentirá mal.

I’m seeing someone – Estoy saliendo con alguien
Si ya estás en una relación y no planeas terminarla, es buena idea que simplemente digas la verdad. Ten en cuenta que, en este contexto, la frase “I’m seeing someone” indica que ya estás saliendo con alguien.

“How are you? Are you seeing anyone lately?” (¿Cómo estás? ¿Estás saliendo con alguien últimamente?)
“Actually, yeah, I am seeing somebody.” (De hecho, sí, estoy saliendo con alguien) 
“Oh, wow. How’s that going?” (Oh, wow. ¿Qué tal va eso?)
“Really well, thanks.” (Muy bien, gracias)

Get lost – Piérdete
¿Qué haces si la otra persona es grosera? ¿O qué pasa si simplemente no quieres ser amable?

“Get lose” es una frase muy directa para indicar que no quieres tener ninguna clase de contacto con esa persona. En ocasiones se usa con niños o animales, aunque también sirve para rechazar. La expresión indica que quieres que la otra persona se vaya a un lugar muy lejano donde no pueda molestarte en lo absoluto. Ten en cuenta que es una frase muy grosera.

“How about I buy you a drink?” (¿Qué tal si te compro una bebida?) 
“Get lost.” (Piérdete)

In your dreams – En tus sueños
Por último, esta frase la usan aquellos que se creen muy atractivos.

Básicamente, con esto das a entender que salir con esa persona sería algo tan irreal que solo pasaría en un sueño. Si alguien te lo dice, significa que no le interesas en lo más mínimo.

“Are you on Facebook? I’d really like to get to know you better.” (¿Estás en Facebook? En realidad me gustaría conocerte mejor) 
“In your dreams, okay?” (En tus sueños, ¿está bien?)

¡Ahí las tienes! Las anteriores fueron algunas de las mejores frases para coquetear, responder un coqueteo y rechazar.

Ten cuidado con el tono de tu voz. Siempre que coquetees, asegúrate de hablar de forma amigable, pero confiada.

Quizás necesites un poco de tiempo para acostumbrarte a estas frases. Sin embargo, recuerda que la práctica hace al maestro, así que no temas probar.

Recuerda este artículo cuando veas a una persona especial. ¡Buena suerte!

Learn a foreign language with videos

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés de la vida real, entonces te va a encantar FluentU. FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos:

best English apps

Si lo buscas, FluentU probablemente lo tenga.

Con FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos con las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Así tendrás una experiencia totalmente personalizada, en especial de frases para coquetear en inglés.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.