the-8-best-interactive-websites-for-adults-to-learn-english

Los 8 mejores sitios web para aprender inglés interactivamente siendo adulto

¿Así que quieres aprender inglés?

Bueno, hablar con personas reales es la mejor manera de practicar este idioma, aunque por muchas razones, a veces no es posible.

Sin embargo, los sitios web o las aplicaciones móviles son mucho más accesibles (y fáciles de usar).

También existen muchísimos sitios para aprender inglés que son muy útiles para las personas adultas – aunque los mejores son los sitios interactivos.

¿Por qué? Porque los sitios interactivos te ayudan a practicar todas tus habilidades.

En vez de aprender únicamente el vocabulario o la gramática nueva, también puedes practicar tu escucha, lectura, escritura y sí – ¡incluso tus habilidades de expresión oral!

Estos sitios web (y aplicaciones móviles) tienen actividades en las que tienes que usar más de una sola habilidad: escuchar y responder, leer y escribir-tal como en la vida real.

Así que, ¿dónde empiezas? Con esta lista:

Learn a foreign language with videos

Consejos para aprender inglés con sitios web interactivos

  • Ten en cuenta tu nivel Si la lección es demasiado sencilla, te aburrirás. Si es demasiado difícil, no aprenderás. ¡Así que reconoce honestamente tu nivel!
  • Conoce la mejor manera de aprender. Encuentra un sitio web que te ayude a aprender por medio de tu estilo favorito.
  • Usa un computador o un teléfono con micrófono. Muchos de estos sitios web y aplicaciones tienen actividades en las que puedes practicar tus habilidades de comunicación oral, así que necesitarás un micrófono.
  • Encuentra temas interesantes. Si usas temas que llamen tu atención, ¡querrás aprender, escuchar y leer!
  • Separa un espacio de tiempo cada día para estudiar. Necesitas practicar a menudo y de manera regular para mejorar. Separa un espacio de tiempo todos los días para aprender inglés, tal como tu hora de desayuno o el tiempo que pasas en el tren al trabajo.
  • ¡No te olvides de la vida real! Incluso si aprendes mucho en estos sitios web, ¡no te olvides de practicar con personas reales!

Los 8 mejores sitios web para aprender inglés interactivamente siendo adulto

Babbel

sitios para aprender ingles

Sitio web o aplicación: Sitio web y aplicación móvil
Precio: Primera lección gratis, $7 – $13 USD por mes

Babbel te permite practicar tu vocabulario y gramática por medio de pruebas interactivas. es un poco parecido a Duolingo (que aparece más adelante), aunque se diferencia por permitir a los estudiantes un poco más de flexibilidad para elegir la habilidad en la que quieren concentrarse en cada sesión. Puedes elegir entre escucha, habilidades de comunicación verbal, lectura, escritura, gramática o incluso escuchar lecciones muy detalladas sobre pronunciación.

Nuestras características favoritas son los diálogos de viajes y ejercicios de dictados. Con los diálogos de viajes puedes aprender rápidamente el vocabulario esencial para un viaje futuro. Con los ejercicios de dictado, puedes encender el micrófono para practicar tus habilidades orales y Babbel te ayudará a pronunciar las palabras de una mejor manera.

BBC learning english

sitios para aprender ingles

Sitio web o aplicación: Sitio web
Precio: Gratis

La BBC siempre ha tenido estándares muy elevados, así que no es sorpresa ver un nivel de calidad alto en su sitio web “BBC learning english”. Infortunadamente, esto también quiere decir que sus lecciones son más apropiadas para las personas con experiencia en inglés, y no tanto para los principiantes.

El sitio web está diseñado para que los estudiantes de niveles intermedio y avanzado aprendan inglés por medio de videos y programas de radio al estilo de la BBC. Estos elementos se concentran en temas como noticias y las últimas palabras y frases del idioma. Incluso existe una serie de videos que se concentra en gran detalle en la pronunciación.

A pesar de que la característica de conversación interactiva no está disponible, cada uno de los podcasts y videos incluyen actividades de post-escucha para evaluar tu entendimiento del tema. En general, este es un gran recurso para practicar las habilidades de escucha.

Consejo británico

sitios para aprender ingles

Sitio web o aplicación: Sitio web y aplicación móvil
Precio: Gratis

A pesar de que incluimos este recurso en la lista para adultos, en realidad el Consejo británico tiene tres secciones separadas en su sitio web dirigidas a personas de edades diferentes: niños, adolescentes y adultos. Cada sección cuenta con una gran variedad de lecciones interactivas, videos, juegos y podcasts para aprender casi cualquier habilidad. Esto quiere decir que independiente del nivel en el que te encuentres o los temas que te llamen la atención, siempre encontrarás algo en el Consejo británico.

Después de que termines de ver o escuchar, cada video y podcast tiene un ejercicio para que te asegures de entender el tema. De igual manera, existen foros de discusión para muchas de sus actividades, por lo que puedes hablar de lo que aprendiste con otros estudiantes. ¡La versión en aplicación móvil de estas lecciones te permiten aprender en cualquier lugar!

Duolingo

sitios para aprender ingles

Sitio web o aplicación: Sitio web y aplicación móvil
Precio: Gratis

Duolingo te ayuda a aprender vocabulario y gramática nuevos por medio de juegos y pruebas interactivas, tanto en su sitio web como en su sencilla aplicación móvil. Duolingo separa cada lección en categorías (vocabulario de comida, vocabulario de familia, el verbo “to be,” etc.) e incluye consejos y notas útiles en el caso de que necesites más explicaciones (al menos en la versión de escritorio).

¿Nuestra característica favorita? Hay un fuerte énfasis en la pronunciación, ya que tendrás que practicar las palabras nuevas que aprendas cuando acabes de escucharlas. Duolingo también te permite establecer objetivos y te muestra tu progreso a medida que uses el programa. También tienes que completar las lecciones para “desbloquear” las lecciones subsiguientes. ¡Todo esto es estupendo para aquellos estudiantes perezosos que necesitan un poco de motivación adicional!

FluentU

sitios para aprender ingles

Sitio web o aplicación : Sitio web y aplicación móvil
Precio: versión gratis u $8 – $18 por mes, $80 – $180 por año

No sé tú, pero a nosotros nos encanta aprender idiomas de maneras divertidas.

Quizás suene genial aprender inglés con los mismos videos que los hablantes nativos realmente ven. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, ¿cierto? Puede ser difícil entender cada palabra que dice un hablante nativo de inglés.

Una manera fantástica de practicar la escucha activa y cuidadosa es por medio de FluentU.

FluentU enseña inglés con videos reales, tales como programas de televisión, videos musicales, noticias, caricaturas y más.

Una vez estés en FluentU, la manera en la que aprendas depende totalmente de ti. Mientras navegas por cientos de videos asombrosos, tendrás la libertad de elegir los más relevantes para tu experiencia personal de aprendizaje.

Entre más escuches el inglés auténtico de este contenido, entenderás mejor a las personas que hablan inglés naturalmente. A medida que veas los videos que escojas, podrás ver la definición de cualquier palabra con la ayuda de los subtítulos de FluentU.

Una de las mejores cosas de FluentU es la cantidad inmensa de contexto que siempre tendrás disponible. Siempre puedes seleccionar una palabra para ver varios ejemplos de cómo se usa, además de maneras en las que se utiliza en otros videos. Con FluentU podrás hablar de manera parecida a un hablante nativo de inglés porque sabrás exactamente como usar cada palabra.

Incluso puedes guardar todas las palabras que aprendas y llevar el control de tu progreso. Sigue practicando con FluentU y verás una mejora impresionante en tu capacidad para entender y hablar inglés a nivel nativo.

Livemocha

sitios para aprender ingles

Sitio web o aplicación: Sitio web
Precio: Gratis

La lectura y el habla son dos de las cosas más difíciles de practicar en Internet cuando aprendes un idioma diferente. Sin embargo, con Livemocha no solo puedes acceder a lecciones en inglés, sino que puedes practicar estas habilidades posteriormente con hablantes nativos del idioma. Livemocha se concentra en enseñar inglés con personas reales por medio de su comunidad en línea, la cual hace que este sitio sea único.

Para conseguir un compañero de idiomas, tienes que ayudar a alguien más a aprender tu idioma nativo. ¡Así podrás aprender inglés y ayudar al mismo tiempo a otra persona!

English central

sitios para aprender inglés

Sitio web o aplicación: Sitio web
Precio: $15 – 30+ USD por mes

English central se concentra exclusivamente en enseñar inglés con videos.

Cada uno de estos videos tiene transcripciones y definiciones de palabras que quizás no conozcas. Mejor aún, puedes elegir los videos con base en tus metas e intereses. ¿Quieres aprender inglés para negocios? English central tiene videos para eso. ¿Quieres practicar tu pronunciación? English central tiene videos para eso. ¿O quizás solo quieres hacer amigos? ¡English central tiene videos para eso también!

Phrasemix

sitios para aprender ingles

Sitio web o aplicación: Sitio web
Precio: Gratis por algunas lecciones, $12 – 15 USD por mes ($132 el año entero)

Nos encanta Phrasemix porque simula la manera en la que en realidad las personas aprenden sus idiomas. En vez de enseñar palabras individuales, Phrasemix enseña frases completas. No solo eso, sino que el sitio se concentra en frases usadas en conversaciones reales. Así que la próxima vez que hables con tus amigos en inglés, ¡podrás hablar con su mismo estilo y no de la manera que enseñan los libros!

¡Sal y empieza a aprender inglés!

En lo relacionado con aprender idiomas, indudablemente Internet posee recursos en la mayor cantidad y calidad.

Estos sitios tienen comunidades colaboradoras de estudiantes, lecciones interactivas y páginas que pueden evaluar tu pronunciación. ¡Puedes simular casi cualquier parte del proceso de aprendizaje!

Usa estos sitios web para alcanzar la fluidez con más facilidad, ¡pero no te olvides de apagar el computador e ir a hacer algunos amigos de vez en cuando!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.