ingles-para-tecnologia

10 revistas populares para aprender vocabulario de inglés para tecnología

¿En qué piensas cuando lees el siguiente título?

“Bitcoin Mining Guzzles Energy—And Its Carbon Footprint Just Keeps Growing”

Es inglés, ¿verdad?

O al menos conoces el significado de la mayoría de esas palabras.

No te preocupes si no consigues descifrar el significado del título.

Términos como Bitcoin mining y carbon footprint son técnicos. Necesitas saber inglés tecnológico antes de saber de qué va ese artículo.

Por eso aprender inglés para tecnología a través de artículos de revistas relacionados con la industria tecnológica es una buena idea.

Encontrarás todo tipo de vocabulario interesante en inglés mientras lees y además también aprenderás sobre el sector tecnológico.

Continúa leyendo y compartiremos contigo 10 revistas populares sobre tecnología para practicar tus habiliaddes de lectura, mejorar tu capacidad para escuchar, entender el vocabulario tecnológico básico y aprender diferentes estilos para escribir inglés.

Learn a foreign language with videos

Por qué deberías aprender inglés para tecnología con revistas

Muchos sitios ofrecen clases de inglés para una carrera profesional en el ámbito de la tecnología. Puedes probar a hacer cursos de inglés especializados en ciencia y tecnología. Coursera, por ejemplo, tiene muchas clases gratuitas.

Si prefieres aprender con ejemplos del mundo real, tu empresa puede probar FluentU para profesionales de IT.

El programa de aprendizaje de inglés de FluentU para IT incluye vídeos, audios, transcripciones descargables, subtítulos interactivos, flashcards y muchas más herramientas. Su tecnología es tan avanzada como la misma industria de IT, ofreciendo un servicio de nube muy fácil de usar.

También puedes aprender inglés para tecnología con el programa de FluentU para estudiantes por cuenta propia. En ambos casos, FluentU incluye vídeos del mundo real, como vídeos musicales, tráileres de películas, noticias y charlas inspiradoras, convirtiéndolos en una experiencia de aprendizaje totalmente personalizada.

Otra opción es aprender inglés tecnológico a través de revistas que se centran en nuevas e importantes tecnologías y sus efectos en nuestras vidas. Debido a que las publicaciones tratan historias recientes, aprenderás términos y conceptos relevantes y actualizados.

Cuando elijas leer revistas de alta calidad como las que te recomendamos aquí, tendrás acceso a redacciones que han pasado por un proceso estricto de edición. Esto significa que estarás expuesto (casi siempre) a la gramática de libro de texto y al uso correcto de palabras.

Sin embargo, debido a que están dirigidas a una audiencia general, estas revistas serán más entretenidas y fáciles de leer que los informes y periódicos de investigación. En otras palabras, ¡empezar con revistas te mantendrá motivado para seguir aprendiendo!

Aquí tienes algunas razones por las que deberías aprender inglés tecnológico a través de revistas:

  • Es la mejor manera de mantenerte actualizado sobre la industria tecnológica que evoluciona a gran velocidad.
    Ninguna otra industria evoluciona tan rápido como la tecnológica. ¿Te acuerdas del iPod? No te voy a juzgar si no te acuerdas. Gracias a los smartphones y a los servicios de música en streaming como Spotify, el iPod es ahora una tecnología pasada de moda. Para mantenerte al tanto del inglés tecnológico actual, ¡tendrás que aprender los términos que todo el mundo usa!
  • Puede ayudarte a hacer carrera profesional en el campo de la tecnología.
    Si te gustaria hacer carrera en esta industria, leer revistas sobre tecnología te ayudará. Te familiarizarás con acrónimos como VR (Virtual Reality), AR (Augmented Reality) y AI (Arificial Intelligence). También empezarás a entender que no solo son palabras de moda, sino asombrosas tecnologías que están, o pronto estarán, afectando a muchos aspectos de la vida humana.
  • Puede ayudarte a entender mejor los beneficios de la tecnología en la vida y trabajo.
    Incluso si aprender inglés tecnológico es solo un hobby, aún así es útil conocer ciertas palabras sobre este campo, como Voice Search. Un artículo sobre coches autónomos que podrías discutir con tus amigos. Leer sobre la controversia de la neutralidad en la red, te mantendrá al tanto sobre la información que obtienes en Internet.

La tecnología está presente en muchas partes de tu vida, desde cómo aprendes nuevas cosas a cómo te organizas en el trabajo. Entender los principios detrás de muchas invenciones modernas te mantendrá informado de lo que deberías o no deberías hacer en Internet al igual que en tus dispositivos inteligentes.

Cómo aprender vocabulario de inglés para tecnología con revistas

Antes de sumergirte en el mundo de las revistas sobre tecnología en inglés, deberías saber cómo aprender de ellas. Sigue los siguientes pasos para comenzar a aprender inglés tecnológico:

1. Echa un vistazo rápido al artículo. 

2. Escoge palabras que no entiendas o que no te resulten familiares. Como por ejemplo: droids, humanoid bots, hi-def cameras y data interface.

3. Busca las palabras. Si no encuentras una palabra en un diccionario general, puede que un diccionario tecnológico como TechTarget pueda ayudarte.

4. Vuelve a leer el artículo para asegurarte de que entiendes todo lo que dice.

Si todavía no entiendes el artículo, ¡repite los pasos con más vocabulario hasta que lo hagas! También puedes probar un artículo más fácil y volver a ese cuando hayas aprendido un poco más de inglés tecnológico.

10 revistas populares para aprender inglés para tecnología

Wired

ingles-para-tecnologia

Wired es una revista de Conde Nast que ofrece cobertura en detalle sobre la tecnología, sus tendencias actuales y futuras y los efectos en la cultura, economía y política.Wired está disponible online e impreso.

En Wired tienes muchos artículos para practicar la comprensión lectora. Simplemente excoge un tema que te interese. Si quieres aprender sobre la Inteligencia Artificial, aquí tienes un artículo interesante: “This AI-fortified Bot Will Build the First Homes for Humans on Mars.”

CNET

ingles-para-tecnologia

CNET publica reseñas de productos, guías y las últimas noticias sobre tecnología. Se puede decir que CNET es más técnico que Wired ya que la mayoría de sus publicaciones, sobre todo las reseñas, se centran solo en los productos y sus tecnologías.

Si tienes un nivel principiante o intermedio de inglés, puede que la sección how-to de CNET te resulte útil. Tiene guias sobre muchos aspectos de la tecnología, como ordenadores, tecnología portátil, fotografía y ocio doméstico.

La redacción es concisa con párrafos cortos fáciles de seguir, ideales para que los estudiantes entiendan la lengua y pillen conceptos complejos.

Aquí tienes un buen ejemplo: “Buying and Selling Bitcoin, Explained.

Digital Trends

ingles-para-tecnologia

Digital Trends es una página web parecida a CNET que publica noticias sobre tecnología, reseñas de productos y guías.

El estudiante de inglés puede utilizar Digital Trends para mejorar no solo sus habilidades de lectura, sino también la comprensión auditiva puesto que la página web produce y acoge muchos vídeos y podcasts. El podcast The Trends with Benefits, por ejemplo, es un gran recurso de aprendizaje. Cada programa es un debate de media hora sobre las tendencias actuales. Cada podcast ofrece también un resumen con los puntos clave del debate.

Cuando termines de escuchar un programa, puedes utilizar el resumen para comprobar si lo has entendido correctamente. El podcast también te enseña la diferencia entre el inglés conversacional y el inglés escrito formal que encuentras en la página web.

Aquí tienes un podcast para empezar: “Trends with Benefits: VR Does Vegas, Musk Eyes Mars, Samsung is Blowing up.”

Technowize

ingles-para-tecnologia

Technowize es una revista que se centra en la tecnología digital con nuevas historias sobre la tecnología. Contiene artículos sobre el hardware, apps, software, dispositivos, nube, base de datos y también sobre noticias y eventos empresariales.

Los estudiantes de inglés pueden practicar leyendo uno de us último artículos sobre tecnología como “Top AR & VR Headsets of 2018,” o viendo uno de los vídeos disponibles en la web, como “The First Trailer For Edward Snowden Movie ‘Snowden’.”

Mashable

ingles-para-tecnologia

Mashable es una página web digital, fundada en 2005. Trata diferentes temas, por ejemplo, negocios, cultura, entretenimiento y el bien común. En la sección de tecnología, encontrarás las últimas noticias y de lo que se está hablando ahora. Si no tienes mucho tiempo libre, sus vídeos de corta duración son el material perfecto para practicar la comprensión auditiva rápidamente.

Aquí tienes uno para echarle un vistazo: “The Hidden Cost of a Conveniently Connected World.”

ReadWrite

ingles-para-tecnologia

ReadWrite es un blog sobre tecnología que trata la tecnología web al igual que noticias del sector, reseñas, análisis y todo lo relacionado con las Cosas de Internet.

Puesto que es un blog, el inglés escrito de esta web es menos formal que el de las tradicionales revistas impresas. Muchas historias se cuentan en primera persona, y el tono es más informal y de calle. Si estás interesado en blogs, esta web es un gran recurso.

Aquí tienes un blog sobre las Cosas de Internet: “Websockets and IoT: Why Don’t the Two Go Together?

The Next Web

ingles-para-tecnologia

The Next Web (TNW) es una empresa mediática. Su propósito original era promover un evento tecnológico para presentar nuevas empresas. Su influencia fue creciendo y TNW News se convirtió en una fuente para las últimas actualizaciones sobre tecnologías y empresas emergentes.

Si quieres leer inglés tecnológico, ¿por qué no echas un vistazo a este artículo de TNW News: “Is 2018 the Year Wires and Cords Become Obsolete?

TechCrunch

ingles-para-tecnologia

TechCrunch es una editorial online centrada en noticias sobre tecnologías y empresas emergentes. También tiene vídeos reportajes para estudiantes de inglés que quieran mejorar su capacidad auditiva.

Todos los días, los periodistas solían juntar las historias más significativas de TechCrunch en the Crunch report, un excelente material de estudio. Crunch report ya no existe pero puedes echar un vistazo a los antiguos, como este: “GoPro Cuts 200-300 Jobs.”

MIT Technology Review

ingles-para-tecnologia

MIT Technology Review es la publicación más tradicional y antigua de esta colección. Se publicó en 1899 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En sus propias palabras, la misión de la revista “es equipar a sus audiencias de inteligencia para entender un mundo formado por la tecnología.”

Los estudiantes de inglés verán que los artículos de MIT Technology Review tienen una calidad alta y convencional. Si estás listo para un desafío de lectura, echa un vistazo a este artículo de la sección de energía renovable: “The Year Climate Change Began to Spin Out of Control.”

Gizmodo

ingles-para-tecnologia

Gizmodo es una página web que trata una amplia variedad de temas desde el diseño a la ciencia ficción y la política. En la sección de ciencia, los estudiantes de inglés encontrarán artículos interesantes sobre descubrimientos científicicos y la tecnología que nace de ellos.

Aquí tienes otro para practicar la comprensión lectora: “We’ve Entered a New Era of Quantum Computing.”

 

Aprender inglés para tecnología no es fácil, pero puede ayudarte a avanzar en tu carrera profesional o ser un entendido. Las tres revistas que te hemos mostrado son recursos valiosos para que aprendas el vocabulario básico, imites diferentes estilos de escritura y obtengas un conocimiento amplio y actualizado sobre la tecnología.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.