ingles-objetivos-profesionales

Aprender inglés para el trabajo: haz estas 5 cosas ahora mismo

Imagina que una persona que trabaja en un restaurante en la República Checa quiere pedir salmón a un proveedor de Noruega.

¿En qué lengua piensas que hablarán? ¿En checo o en noruego?

¡Pregunta capciosa! ¡Apuesto que será en inglés!

Aunque otras lenguas cuenten con más hablantes nativos, el inglés se ha convertido en la lengua común de los negocios internacionales.

Y, como vimos en el ejemplo, es muy común que dos profesionales hablen en inglés para comunicarse, incluso si ninguno es hablante nativo.

Dominar el inglés para objetivos profesionales abre muchas puertas a nuevas posibilidades laborales. Puedes causar una gran impresión durante una entrevista de trabajo de una empresa global con sede en tu país, o puedes obtener un trabajo mejor pago en el extranjero.

Además, existen muchas fuentes de aprendizaje gratuitas, pero suelen estar disponibles solo en inglés. Por lo tanto, están disponibles en tanto que tu comprensión de la lengua sea buena o mejore. Por ejemplo, puedes elegir un Curso online gratis y masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) en tu área de especialización para mejorar tanto tu inglés como tu conocimiento en tu industria.

Te enfrentas a un futuro brillante ¿pero cómo llegas? ¿Aprender inglés de negocios es similar a aprender inglés en la escuela?

Lo es y no lo es. Sigues necesitando el mismo set de habilidades (escucha, habla, escritura y lectura) pero los métodos para mejorarlos pueden ser diferentes que los que usas para el inglés general. Antes de adentrarnos en la metodología, observemos un poco mejor a qué nos referimos con “inglés para objetivos profesionales”.

Learn a foreign language with videos

Entender el inglés para objetivos profesionales

El objetivo de aprender inglés aquí es para usarlo en el trabajo, como cuando conduces un seminario para una audiencia internacional o cuando escribes una propuesta para un cliente extranjero nuevo.

No usas el inglés de negocios cuando hablas con amigos o con tu familia porque el inglés que usas en el trabajo suele ser más formal que el inglés que usas en conversaciones diarias en casa o en la universidad. Por ejemplo, al escribir un correo el electrónico a un potencial proveedor para tu negocio, puede que comiences el saludo diciendo “Dear Mr./Ms. [apellido]”. Pero sería extraño hacerlo mismo con un amigo. Con él o ella, dirías “Hey [nombre]”, “Hi”, o incluso algo como “What’s up?”

Además, cada profesión tiene su propia jerga, nombre que designa a los términos y frases que los entendidos usan y que suenan raras para los de afuera. Una gran parte de aprender inglés con objetivos profesionales es aprender la jerga que necesitarás usar y entender tu línea de trabajo. Aparte, una palabra puede tener significados diferentes en especialidades distintas. Por lo tanto, querrás que tu vocabulario esté enfocado en tu campo o profesión.

Aprender inglés para el trabajo: haz estas 5 cosas ya mismo

Sé específico al buscar un diccionario

Dado que los diccionarios generales no suelen contener términos especializados como los que se usan en medicina, abogacía o computación, necesitarás un libro de referencia que vaya con tu especialidad.

english-for-professional-purposes

Si estás estudiando inglés para trabajar en Administración de empresas, un libro como el “Oxford Dictionary of Business and Management” sería esencial (además, si no quieres cargar un diccionario grande y pesado contigo todo el tiempo, también se encuentra disponible en versión digital). Cubre áreas como marketing, estrategia de negocios, impuestos y comportamiento organizativo. Está lleno de definiciones de la jerga del management como “habitual buying behavior” o “iterative design”.

Puedes encontrar otros diccionarios y libros de referencia para muchos campos, como abogacía o medicina. También hay diccionarios bilingües de inglés y otras lenguas para algunas profesiones (por ejemplo, hay diccionarios médicos y manuales de conversación que traducen entre el inglés y el español, el inglés y el alemán y el inglés y el portugués). Dependiendo de tu profesión y lengua nativa, un diccionario bilingüe puede ser otra herramienta útil.

Los diccionarios especializados y los libros de referencia suelen estar disponibles en librerías o en Amazon. Solo busca el tipo de diccionario que necesitas ¡y seguro descubres que existe! Recuerda, hoy en día la mayoría de los diccionarios se encuentran disponibles como aplicaciones o en versión digital.

Por supuesto, también puedes adquirir un diccionario general teniendo en cuenta que más suele ser mejor. Un buen diccionario puede contener 225,000 (¡o más!) definiciones de palabras de todo tipo y temas.

Lee revistas de comercio o blogs especializados en la industria

Para asegurarte de que tu material de lectura es relevante, debes ser exigente. Leer blogs de estilo de vida o revistas de belleza es divertido, pero solo son de ayuda si estás aprendiendo inglés para trabajar en la industria de la moda. De todos modos, las revistas de comercios y los blogs especializados tocan temas y tendencias en la profesión que quieres seguir.

Imagina que estás aprendiendo inglés para ser promovido de vendedor de contenido o estratega de contenido. En ese lado, puede que quieras leer la revista Chief Content Officer para conocer las últimas noticias, desafíos y oportunidades en el mundo de la creación de contenido.

Del mismo modo, PC Mag, MacFormatWired son algunas fuentes a las que recurrir en cuanto a noticias de tecnología y son materiales de lectura excelentes para estudiantes de inglés que tienen o quieren una carrera en computación o automatización. Si las revistas impresas que te gustan no se encuentran disponibles donde vives, deberías preguntar en una universidad local o en la biblioteca pública. Las bibliotecas suelen tener una gran colección de revistas ¡y puedes leerlas de forma gratuita!

Puedes encontrar más revistas especializadas por precios con descuento en Magazine Line. Cuentan con una categoría “Professional & Trade”, así como categorías que pueden ser más específicas de tu campo, como Business & Finance, Computer & Electronics, Cooking & Food y muchos más. Los precios de algunas revistas están rebajados hasta 70% o más ¡así que no tienes que preocuparte por gastar demasiado!

Mientras que algunas revistas solo se encuentran disponibles por suscripción y solo en algunos lugares, los blogs son gratuitos de leer y contienen muchísimas clases útiles y prácticas. El blog de inglés de negocios de FluentU, por ejemplo, es una fuente excelente para aprender inglés para una carrera en negocios y management. Publica artículos nuevos de forma regular para ayudar a los estudiantes de inglés que quieren mejorar su inglés de negocios. Cubre cosas como cómo negociar en inglés, qué expresiones usar en servicio al cliente, cómo escribir una carta de negocios o cómo destacarte en tu próxima presentación.

Cuando comiences a encontrar revistas y blog en línea, recomiendo usar MixFeedly para tener una experiencia de lectura tranquila e interesante.

Mix encuentra y recomienda contenido web para sus usuarios basándose en sus preferencias. Por ejemplo, si le indicas a Mix que te gustaría leer sobre finanzas, te mostrará artículos bien puntuados relacionados a las finanzas pero, además, sugerirá cosas que te pueden resultar interesantes. No sabes qué obtendrás pero sí estará relacionado a lo que te gusta y el contenido suele ser excelente porque ha sido recomendado por muchos otros.

Feedly funciona de otro modo. Puedes usar Feedly para organizar, leer e incluso compartir artículos relacionados a tu profesión. Le dices a Feedly qué blogs y revistas quieres seguir y revisará por ti esos sitios continuamente y junta todos los artículos actualizados y contenido en un solo lugar. Básicamente, es un modo de armar una colección privada de blogs y revistas.

Usa FluentU

FluentU toma vídeos del mundo real, como vídeos de música, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras, y las convierte en clases de lengua personalizadas.

Estos vídeos se convierten en clases únicas para cada usuario. Elige vídeos que van con tu estilo de aprendizaje, nivel de inglés e intereses personales ¡y FluentU recomendará más!

¡Es un modo genial de descifrar qué tipo de vídeos en inglés te ayudan a aprender mejor! Además, hay muchos otros vídeos de negocios y vídeos que están relacionados a otras profesiones. Y FluentU brinda muchísimas herramientas para practicar tu vocabulario y gramática del inglés de forma activa, como subtítulos interactivos, tarjetas educativas, listas de vocabulario y más. Además, con FluentU puedes practicar donde sea que vayas con su app para iOS o su app para Android.

Escucha podcasts profesionales

Los podcasts en inglés son un modo rápido y accesible de mejorar tus habilidades de escucha. Hay podcasts excelentes para aprender inglés para conversaciones diarias así como para comunicación de negocios. Si buscar bien, también encontrarás podcasts profesionales que mejorarán tu inglés y tu carrera.

Un ejemplo genial es el British Council’s Professionals Podcast, que cubre una gran variedad de temas, desde cómo manejar una marca y mantener una relación con el cliente, hasta avances en biotecnología y el día a día en la vida de un médico. Al escuchar un podcast, escucharás presentaciones o entrevistas de la vida real. También tendrás acceso a listas de vocabulario, ejercicios de escucha, artículos relacionados y la transcripción del archivo de audio ¡Es una fuente increíble!

La popularidad de los podcasts crece constantemente y se crean nuevos todo el tiempo. Como resultado, ya sea que seas un especialista en recursos humanos, un escritor profesional o lo que sea, probablemente haya un podcast para ti. Encontrarás uno o más relacionados a tu campo de trabajo si sabes dónde buscar.

Comienza con tus blogs preferidos y mira sus recomendaciones. También puedes buscar en cuentas en redes sociales de expertos de la industria para ver si mencionan algún podcasts al que puedas echarle un vistazo.

Ponte como objetivo asistir a una conferencia internacional de tu industria

Las conferencias internacionales son oportunidades geniales para mezclarte con gente que piensa como tu y para practicar inglés. Ir al exterior para una conferencia puede costar un poco de tiempo y dinero, pero la recompensa lo vale. Construyes redes con gente de tu industria y expandes tus oportunidades laborales al mismo tiempo que practicas inglés.

Si crees que no puedes costear un viaje internacionales o tienes dudas sobre el resultado, comienza por un webinar, o sea, un seminario en línea. TellOnline.org arma listas de webinars y conferencias en varios campos (como tecnología computacional, economía y finanzas).

Eventbrite es otro sitio web en el que puedes encontrar muchas otras presentaciones en inglés así como eventos fuera de línea en tu ciudad. Algunos eventos en línea son gratuitos y otros tienen costo, pero las tarifas son más bajas que las de eventos presenciales. Ingresa en alguno de los dos sitios, elige un webinar de tu campo y hazlo para ver cómo funciona.

Muchos líderes de la industria organizan webinars de forma regular, lo que significa que no tendrás que esperar demasiado antes de que otro esté disponible. Si te suscribes a sus blogs, serás el primero en saberlo.

También puedes encontrar más información sobre eventos y conferencias a través del boca en boca (pregúntales a tu colegas) o en sitios web corporativos.

El inglés con objetivos profesionales es diferente del inglés diario así que quizás necesites adoptar métodos nuevos para dominar el inglés que funcionará con tu trabajo.

Sé selectivo y enfócate en tu industria al elegir tus materiales de aprendizaje. Y, si puedes ir a una, las conferencias internacionales brindan una oportunidad única de poner todo tu conocimiento del inglés de tu industria en práctica, así que piensa en ir a una o dos este año.

Mejorar tus habilidades para el inglés de negocios puede tomar mucho trabajo ¡pero vale la pena!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.