importancia-del-ingles

La importancia del inglés: 5 modos en que la lengua puede cambiar tu vida

Todos sabemos que hay millones de hablantes de inglés en el mundo.

Pero ¿qué hace que el inglés sea una lengua de importancia y no solo una lengua común?

¿Vale la pena todo el tiempo, esfuerzo y energía que hay que invertir en aprenderlo?

Bueno, pensemos qué impacto tendría en tu vida tener fluidez en inglés.

¿Quieres tener más oportunidades académicas o laborales?

¿Quieres explorar más cultura y entretenimiento?

¿O quieres, simplemente, poder comunicarte con gente de todo el mundo?

El inglés es una lengua importante para todo tipo de objetivos profesionales y personales. Ya sea que estés comenzando a estudiarlo o si necesitas motivación para continuar, entender la importancia de la lengua te ayudará a lograr fluidez y cambiar tu vida.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué la importancia del inglés?

El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo.

E incluso fuera de países como los Estados Unidos o el Reino Unido, mucha gente puede hablar y entender el inglés.

Y, si incluyes la gente que lo habla como segunda lengua ¡un estimativo de mil millones de personas hablan inglés en todo el mundo! Además, 67 países tienen al inglés como lengua oficial y hay 27 países que lo tienen como su segunda lengua oficial.

¿Por qué? Todo tiene que ver con la historia y la clave es el imperio británico.

A través de los siglos, el imperio británico se expandió y reinó muchos países, incluyendo la mayoría que mencionamos y muchos más. En muchos casos, los británicos obligaron a la gente a hablar inglés y muchos de estos países lo hablan, incluso si no es su lengua principal.

Por ejemplo ¿por qué en Irlanda la gente sabe inglés pero apenas habla la lengua original de la tierra, el gaélico? Porque Gran Bretaña reinó en Irlanda por cientos de años.

Puede que el pasado del inglés sea complicado, pero su futuro es brillante. Dado que tanta gente habla la lengua, nos ayuda a conectarnos en un mundo global. Además, puede ayudarte en tu vida personal y profesional.

Debajo te dejamos cómo saber la lengua puede ayudarte como estudiante de inglés.

La importancia del inglés: 5 valiosas razones para aprenderlo

1. El inglés abre oportunidades laborales nuevas

Primero y principal, aprender inglés puede ayudarte a perseguir y obtener más oportunidades laborales. Hoy en día, el mercado laboral es global y muchas compañías necesitan empleados que puedan comunicarse con colegas de todo el mundo. Y, a menudo, eso significa encontrar empleados que hablen inglés.

¿Estás buscando trabajo? ¿Estás buscando un ascenso? ¿Quieres mantener tus opciones abiertas? Aprender inglés es un paso importante para todos estos objetivos.

El mercado global de trabajo ha, incluso, creado posiciones nuevas para gente bilingüe. Si aprendes inglés puedes ser traductor, profesor de lengua o profesional de marketing en una compañía global.

Sin importar qué camino decidas tomar, aprender inglés es una herramienta valiosa. Hará que te conviertas en un mejor empleado y serás más buscado, así como en una persona más desarrollada.

2. Los exámenes de inglés pueden llevarte a la universidad

Si aprendes inglés lo suficientemente bien como para rendir exámenes como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language, por sus siglas en inglés) puedes estudiar en universidades de habla inglesa en todo el mundo.

Es una noticia genial si quieres mudarte a una región angloparlante o trabajar en una, y una visa de estudiante puede llevarte. O quizás quieras tomar unas clases en el exterior. Un examen de inglés pasado con éxito le mostrará a facultades y universidades que estás listo.

El examen TOEFL que hemos mencionado es uno de los exámenes más comunes. Otros son el IELTS (International English Language Testing System, por sus siglas en inglés) y los exámenes de la Universidad de Cambridge. Algunas facultades o centros de lengua incluso ofrecen clases para ayudarte a prepararte para estos exámenes.

Inclusive si no necesitas tomar un examen por algún motivo en específico, o si ya te has graduado de la universidad, estudiar inglés para pasar un examen realmente puede ayudarte a mejorar tus habilidades con la lengua. Te dará las herramientas esenciales necesarias para comunicarse en inglés y, si pasas el examen ¡significa que tu inglés es muy bueno!

3. El inglés es la lengua de Internet

El inglés es la lengua más usada en línea, con casi mil millones de usuarios tipeando y chateando en la lengua. Si puedes entender y leer el inglés, podrás acceder a y disfrutar de muchas fuentes en línea.

Puedes leer artículos de noticias en línea. Puedes dejar comentarios en un vídeo en inglés. Puedes entender tuits de celebridades angloparlantes. Puedes participar en una discusión o en un foro ¡Las posibilidades son infinitas!

Obviamente, esto es útil solo si usas Internet para surfearlo y divertirte. Pero muchas personas y negocios necesitan hacer investigaciones, testear su mercado o comunicar y desarrollar conexiones en línea, y el inglés será crucial para el éxito.

Además, el correo electrónico es, hoy en día, un modo común de hablar con gente de todo el mundo. Es el modo principal en que las compañías se comunican con sus clientes u otros negocios. Poder escribir correos electrónicos o correspondencia en inglés es otra ventaja importante para los empleadores.

Ya sea que sea por diversión o por trabajo, si puedes entender inglés, podrás comunicarte con más gente en línea o usar muchos más materiales.

4. El inglés hace que tu vida sea más entretenida

¿Quieres poner más libros en tu biblioteca? ¿Quieres más opciones para una película de viernes por la noche? Aprender inglés te abrirá todo un mundo de entretenimiento. No tienes que depender de traducciones sino que puedes disfrutar de los originales auténticos.

Entender inglés significa que podrás disfrutar los últimos éxitos de Hollywood así como las películas clásicas de otras generaciones. Si no estás seguro de dónde encontrar películas en inglés, fíjate en los servicios en línea como NetflixAmazon Prime Video, así como en servicios gratuitos como Crackle y Tubi TV.

¿Quieres que tu entretenimiento conlleve aún más aprendizaje de inglés? Échale un vistazo a FluentU. FluentU ofrece vídeos en inglés del mundo real, como clips de películas, vídeos de YouTube divertidos, reportes de noticias y más, que han sido transformados en experiencias de aprendizaje de lengua. Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos: haz clic sobre cualquier palabra que no conozcas y obtendrás una definición instantánea y su pronunciación.

FluentU también crea tarjetas educativas y ejercicios a partir de los vídeos para ayudarte a recordar lo que has aprendido. Es un modo increíble de explorar la cultura del inglés auténtico ¡al mismo tiempo que mejoras tus destrezas!

Por supuesto, aprender inglés hará que otros tipos de entretenimiento estén disponibles para ti. Podrás leer libros populares escritos en inglés, como “Harry Potter”. “Twilight” (“Crepúsculo”), “The Hunger Games” (“Los juegos del hambre”) y más. Además, muchos iconos de la cultura pop vienen de clásicos en inglés. Si puedes leer estos libros entenderás mejor la cultura del mundo en inglés ¡El famosísimo personaje Sherlock Holmes está salido de una serie de libros escritos en inglés en 1800!)

Si quieres leer libros en inglés de forma gratuita, existen algunas opciones. Ve a tu biblioteca local. Inclusive si no vives en una región angloparlante, es probable que tu biblioteca cuente con una sección en inglés o en lenguas extranjeras. Algunos servicios que proveen libros electrónicos como, por ejemplo, KindleNook tienen muchas opciones de descarga gratuita. Mira su enorme selección para ver si alguno de sus libros en inglés gratuitos te interesa.

5. Aprender inglés te hace más inteligente

Además de todos estos beneficios, aprender una lengua nueva como el inglés ayuda a que tu cerebro funcione de modos nuevos ¡Literalmente!

Estudios han demostrado que aprender una lengua nueva cambia la estructura de su cerebro (no te preocupes, de un modo bueno). Tiene impacto en áreas de tu cerebro que están encargadas de la memoria, el pensamiento consciente y más. Puesto de modo simple, aprender una lengua nueva hace que tu cerebro sea más fuerte y más versátil, o sea que mejora tu forma de pensar.

Investigaciones también demuestran que el bilingüismo puede mantener el cerebro fuerte y saludable en y para la vejez, y ayuda con la memoria, la concentración y otras habilidades. Además, puede ayudarte en pruebas estandarizadas (¡algo genial para el TOEFL!) y hacer que seas más creativo.

Si aprender inglés, puedes leer un libro en inglés, tomar una clase en inglés o hacer todo tipo de cosas. Esto te abrirá caminos a muchas oportunidades, te ayudará a aprender otras cosas nuevas y te hará sentirte más inteligente.

 

Entonces ¿todavía dudas de la importancia del inglés? ¿Qué estás esperando? ¡No lo dudes! Cuando antes comiences a aprender inglés, más pronto podrás disfrutar de todos estos beneficios.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.