examen-de-ciudadania-americana

¿Cómo es el examen de inglés para obtener la ciudadanía americana y cómo lo preparo?

Según el gobierno de Estados Unidos, más de 700,000 inmigrantes adquieren la ciudadanía americana cada año.

¡Y tú podrías estar entre ellos!

¿Pero qué se necesita para ser ciudadano de los Estados Unidos?

Este artículo recalca que uno de los principales motivos por los que la ciudadanía es rechazada es porque no tienen el nivel de inglés necesario. O sea, porque no pasan el examen de inglés de la ciudadanía americana.

Exacto. Para poder convertirte en ciudadano estadounidense, debes pasar un examen de inglés diseñado por el gobierno.

Perder la oportunidad de obtener la visa por culpa de un simple examen de inglés sería un desatino. Afortunadamente, existen muchos recursos en línea y gratuitos que te ayudan a prepararte para el examen de inglés para obtener la ciudadanía de E.E.U.U.

Si haces uso de estos recursos, te sentirás preparado para pasar el examen ¡y convertirte en ciudadano estadounidense!

Learn a foreign language with videos

¿Qué es el examen de inglés para la ciudadanía americana?

El examen de inglés para la ciudadanía de los Estados Unidos es un examen que los potenciales ciudadanos deben pasar si quieren convertirse en estadounidenses oficialmente.

El examen de inglés se divide en tres partes: lectura, escritura y oral. Además, hay otro examen “de la educación cívica”, que trata sobre la historia y el gobierno estadounidenses. Tienes que tener un buen nivel de inglés para aprobar ambos exámenes.

Los exámenes se toman durante la entrevista de naturalización, el paso final del proceso de aplicar para la ciudadanía. Habrá un entrevistador, o sea, alguien que te hace preguntas sobre tu postulación e historial y quien luego te dará los exámenes de inglés y de educación cívica.

En cuanto a la parte oral del examen, el entrevistador te hará preguntas generales (como “How are you?” ["¿Cómo está?”]) y preguntas sobre la ciudadanía (como “Have you ever applied for U.S. citizenship in the past?” [["¿Se ha postulado para obtener la visa con anterioridad?”]

El entrevistador comenzará a evaluar tus habilidades desde que comienza la entrevista. Para pasar la sección oral hay que responder las preguntas correctamente y hablar bien en inglés durante toda la entrevista.

El examen escrito y el de lectura van más al punto y están claramente definidos. Tendrás que leer oraciones en voz alta y, por otro lado, el entrevistador dictará oraciones que tienes que escribir correctamente. En ambas secciones tienes que leer y escribir bien al menos una de tres oraciones.

Por último, el examen de la educación cívica requiere que estudies para 100 posibles preguntas sobre gobierno e historia de los Estados Unidos. El entrevistador elegirá 10 preguntas al azar y debes responder bien al menos seis de ellas.

Al comienzo puede que todo esto suene un poco aterrador pero, si utilizas los recursos que dejamos en la lista para prepararte ¡pasarás el examen de inglés!

Ten en cuenta que no todo el mundo tiene que tomar el examen de inglés para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos. Lee esta página para saber si calificas para una excepción.

Los 6 mejores recursos para preparar el examen de inglés para obtener la ciudadanía americana

examen-de-ciudadania-americana

Siempre es una buena idea complementar el estudio específico del inglés (como, en este caso, para obtener la ciudadanía) con un poco de práctica general. FluentU es la herramienta ideal para obtener esta práctica. Brinda vídeos en inglés del mundo real, como avances de películas, reportes de noticias, charlas inspiradoras y más, que tienen subtítulos interactivos integrados y flashcards para que puedas aprender al mismo tiempo que miras.

Los vídeos están organizados por nivel y FluentU te sugiere los que más te servirán basándose en lo que ya has aprendido. Es un modo simple y divertido de aprender el inglés que realmente usan los hablantes nativos. Esto te preparará para cualquier interacción con tu entrevistador y mejorará tu confianza para el día de la entrevista.

Test-Guide

examen-de-ciudadania-americana

Test-Guide es un sitio web que cuenta con más de 14 sets de preguntas del proceso de ciudadanía y exámenes de práctica.

El set de preguntas tiene preguntas de la sección de educación cívica que puedes ir respondiendo una a una. Obtienes la respuesta inmediatamente después de responder y también una explicación.

Los exámenes de práctica son un modelo de lo que será tu entrevista de naturalización. Se escogen 10 preguntas al azar y ves los resultados al terminar. Estos resultados también cuentan con una explicación.

Además, Test-Guide ofrece listas de vocabulario para la sección de lectura y el escrito que tendrás que aprender para el examen de inglés. Lo asombroso de sus listas de vocabulario es que están divididas por categorías como verbos, palabras interrogativas y nombres de lugares.

Las secciones de lectura y el escrito del examen de inglés también tienen vocabulario cívico así que es importante estudiar las listas.

Por último, el sitio web ofrece enlaces y documentos descargables de otros recursos útiles como, por ejemplo, guías de estudio y grabaciones de los exámenes tanto en español como en inglés.

US Citizenship Podcast

US Citizenship Podcast es un sitio web que ofrece una gran variedad de recursos para practicar para el examen de la educación cívica.

En primer lugar, tienen una lista de reproducción de YouTube con más de 25 simulacros de entrevistas. En otras palabras, han filmado vídeos recreando entrevistas y sus posibles escenarios. Verlos te ayudará a saber cómo será esa instancia y a tener más herramientas para la parte oral.

También cuentan con material para preguntas específicas que el entrevistador puede que haga, como tu información de contacto o tu historial marital. En total hay 30 secciones y te recomendamos ir por parte para que te sea fácil memorizarlas.

US Citizenship Podcast también ofrece algunas pruebas que puedes tomar. Algunas son en formato multiple choice y otras son para unir palabras con la imagen correspondiente.

Finalmente, puedes encontrar muchos enlaces a otros recursos para aumentar tu conocimiento para la parte de inglés y también la de educación cívica.

Essa Group

Essa Group vende recursos como libros de estudio y también clases en el área de Washington D.C. para potenciales ciudadanos.

También tienen un canal de YouTube súper útil que rebosa de vídeos de práctica gratuitos. Estos vídeos cubren todo tipo de tema, como consejos para pasar el examen de inglés y cómo entender el proceso de postulación.

Uno de mis vídeos preferidos trata sobre la parte oral del examen. Repasan las diferentes preguntas que puedes tener que responder durante la entrevista y también las instrucciones que tendrás que seguir. Por ejemplo, el entrevistador dirá cosas como “Please be seated” (“por favor, tome asiento”) y “Please hand me your passport” (“por favor, permítame su pasaporte”).

Otro vídeo de Essa Group que recomiendo muestra un examen de práctica que cubre las partes de educación cívica, de lectura y de escritura del examen. Es un modo genial de simular el examen real y ver cuántas preguntas aciertas y qué areas tienes que reforzar.

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS)

examen-de-ciudadania-americana

El sitio web de USCIS es de parada obligatoria si quieres estar al día con la información sobre el examen de inglés para obtener la ciudadanía americana. Es el sitio oficial de consulta del gobierno de los Estados Unidos para aquellos que quieren convertirse en ciudadanos americanos.

Cuenta con una variedad de material de estudio para el examen de inglés, incluyendo flashcards y ejercicios prácticos para entender las instrucciones que recibirás. Puedes concentrarte en vocabulario específico para las secciones de lectura y escritura.

También tienen una lista de todas las 100 posibles preguntas de educación cívica que puedes tener que responder. Recuerda que solo tendrás que responder 10 pero hay que estudiar todas.

Además, encontrarás material de estudio que apunta al examen de la educación cívical, incluyendo traducciones escritas y archivos de audio de las preguntas y flashcards.

Minnesota Literacy Council PDF

examen-de-ciudadania-americana

Una de las mayores recomendaciones que te haré es que descargues este PDF del Minnesota Literacy Council antes de tu entrevista.

Está dividido según las distintas preguntas que el entrevistador te hará y las posibles respuestas que puedes dar. Repasa todo, desde respuestas directas hasta algunas que pueden variar según la circunstancia.

Al lado de las preguntas encontrarás respuestas adecuadas, ya sea una acción (como sentarte cuando te piden que lo hagas) o algo que debas decir en voz alta.

Después de las preguntas básicas, el PDF tiene exámenes de lectura y escritura con los que practicar.

Obviamente puedes practicar este simulacro de entrevista solo/a pero te recomendamos que lo hagas con un amigo interpretando el papel del entrevistador.

USCitizenshipSupport

examen-de-ciudadania-americana

USCitizenshipSupport abarca las secciones de lectura, escritura y de educación cívica, además de instrucciones básicas y cómo tener una charla casual.

Brindan pruebas, flashcards y tests de vocabulario para rellenar los espacios en blanco en oraciones.

Las secciones Commands (instrucciones) y Small Talk (charla casual) tienen grabaciones de audio de las oraciones así que también puedes practicar la escucha. Además, ofrecen ejemplos de respuestas que puedes tener que dar en charlas casuales. Por ejemplo, en conversaciones sobre el clima o cómo responder cuando conoces a alguien.

 

Con tantos recursos increíbles disponibles, no hay razón para que no llegues preparado a tu examen de inglés para la ciudadanía americana. Te deseo la mejor de las suertes para tu examen ¡y espero recibirte pronto como compatriota estadounidense!


Camille Turner es una escritora freelance y profesora de ESL experimentada.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.