aprender-ingles-con-facebook

Aprender inglés con Facebook: 15 páginas que no puedes perderte

¿Qué tienen en común los gatos, los bebés, la comida y el aprendizaje de inglés?

¡Que puedes encontrarlos a todos en Facebook!

Facebook es una enorme comunidad internacional, por lo que puede ser perfecta para aprender el idioma.

En esta red social, tienes la posibilidad de participar fácilmente en diferentes conversaciones. Eso quiere decir que puedes tener discusiones interesantes y extensas sobre prácticamente cualquier tema.

Y ya que estás en Internet, no tienes que preocuparte por errores al hablar. También puedes tomarte todo el tiempo que necesites para pensar exactamente en lo que quieres decir. Eso significa que puedes comprobar minuciosamente tu gramática y ortografía antes de publicar.

Además, Facebook tiene una gran cantidad de grupos para estudiantes de inglés.

Más adelante verás una buena lista. Pero antes, mostraremos algunos consejos para aprender inglés con Facebook.

Learn a foreign language with videos

Cómo aprender inglés con Facebook

En Facebook, puedes participar en conversaciones sin preocuparte de cómo dices las cosas. Para aprovechar al máximo tu experiencia en el sitio, sigue estos sencillos consejos:

  • Asegúrate de cambiar el idioma de Facebook al inglés. Facebook está disponible en diferentes idiomas y lo más probable es que tu cuenta ahora mismo esté en español. Si es así, cambia el idioma al inglés. Así estarás practicando tus habilidades de lectura en todo momento. Y ya que quizás conozcas la interfaz del sitio web, sabrás el significado de las palabras.
  • Lee los comentarios. Los comentarios en Facebook a veces tienen errores, aunque eso es lo que los hace reales. De esa forma, podrás apreciar cómo hablan las personas en la vida real. Si ves una palabra o frase varias veces, busca su significado. Probablemente termines añadiéndola a tu vocabulario.
  • Deja tus comentarios. Siempre que encuentres una publicación que te interese, deja un comentario. La persona que hizo la publicación apreciará tu comentario y tendrás la oportunidad de probar tus habilidades de inglés. También es posible que recibas respuestas en tus comentarios y antes de que lo sepas, estarás conversando en inglés.
  • Escribe actualizaciones de estado. Escribe actualizaciones de estado en inglés para practicar tus habilidades. Puedes escribir sobre cualquier cosa, como qué haces, en qué piensas, etc.
  • Sigue temas que te interesen. Quizás ya estés conectado con tus amigos y conocidos. Pero, es buena idea que sigas páginas relacionadas con tus intereses. ¿Te gustan los caballos? Busca páginas y grupos que hablen de caballos. Es más fácil hablar con personas que comparten tus intereses.
  • Haz amigos que hablen inglés. Trata de encontrar algunos amigos que sean hablantes nativos del idioma. Una de las ventajas de Facebook es que puedes ser “amigo” de todos. No es recomendable que agregues como amigo a cualquier extraño, pero es buena idea que socialices con personas que compartan tus intereses o estén en los mismos grupos que tú.
  • Encuentra compañeros de práctica. En Facebook no solo puedes encontrar amigos, sino compañeros para practicar inglés. En este sitio hay varias páginas con personas que buscan a alguien para practicar. Sé amigable, di: “Hola” y menciona que quieres practicar tu inglés. Quién sabe, quizás termines haciendo algunos amigos.

Aprende inglés con Facebook: 15 páginas que no puedes perderte

Facebook tiene una enorme cantidad de páginas y grupos, y estos son solo algunos donde puedes aprender inglés.

Learn English

aprender-ingles-con-facebook

Esta cuenta de Facebook es de Australia y posee algunas publicaciones excelentes sobre palabras en inglés. Learn English publica todos los días explicaciones fáciles de entender y ejemplos sobre expresiones y pares de palabras confusos. Lo mejor de todo es que, si haces comentarios con las palabras y expresiones de la publicación, Learn English te ayudará a corregir.

BBC Learning English

aprender-ingles-con-facebook

Quizás ya conozcas la BBC. Esta es una cadena de difusión pública que muestra programas de radio y televisión en Gran Bretaña gracias a donaciones. La BBC tiene una enorme colección de herramientas para enseñar inglés. Por ejemplo, en su página de Facebook, reta a los estudiantes a responder preguntas y escribir sus opiniones sobre eventos de actualidad.

Practica tu inglés con ejemplos de la vida real extraídos de pistas de audio, podcasts y artículos de noticias. Recuerda: La página usa inglés británico, por lo que algunas palabras no se escriben de la misma forma que en el inglés americano. Por ejemplo, en el inglés británico se dice “colour”, mientras que en el americano es “color”.

VOA Learning English

aprender-ingles-con-facebook

Esta página, administrada por Voice of America, es parecida a la de la BBC, solo que usa inglés americano. El lenguaje es un poco avanzado, pero la idea es la misma: aprender inglés leyendo y hablando sobre lo que ocurre actualmente en el mundo. VOA también tiene algunos videos divertidos de gramática, consejos, vocabulario y mucho más.

Learn English—British Council

aprender-ingles-con-facebook

Esta es otra página excelente en la que puedes aprender con conversaciones. A diferencia de los perfiles mencionados anteriormente, British Council usa temas más casuales como historias y programas de televisión. Los administradores de la página también prestan su ayuda en los comentarios. ¡Aquí también se usa inglés británico!

Learn English Online Community

aprender-ingles-con-facebook

Si quieres aprender con un profesor sin ir a un salón de clases, esta es la página para ti. Learn English Online comparte muchas publicaciones y videos de YouTube con profesores de inglés. Uno de los más conocidos es Fluency MC, un maestro que rapea lecciones de gramática. Cuando termines de ver o leer, puedes dejar tus comentarios en la página. ¡Quizás encuentres tu profesor favorito!

Practice English Everyday

aprender-ingles-con-facebook

Practice English Everyday es un lugar estupendo para encontrar un compañero de práctica. Este es un grupo muy amigable donde las personas hacen y responden preguntas de inglés, y comparten lecciones valiosas que encuentran en Internet. Los miembros de la página también practican juntos y se ponen a prueba.

Haz tus preguntas o responde a las publicaciones de otras personas. Únete al grupo y preséntate. De inmediato, recibirás una bienvenida cordial.

Dictionary.com

aprender-ingles-con-facebook

Dictionary.com es un diccionario en línea con una página de Facebook llena de publicaciones interesantes sobre palabras en inglés. Aquí podrás aprender palabras que quizás no veas en ningún otro sitio (como oology – Oología). Además, tendrás la oportunidad de saber cómo nacieron ciertas palabras del inglés y cómo han evolucionado con el tiempo.

Dictionary.com es una página estupenda no solo para los estudiantes de inglés, sino para cualquier persona que quiera saber más sobre el origen de las palabras. Por ejemplo, ¿sabes por qué el mes de abril se llama “April” en inglés? (¡Nadie lo sabe!). O, ¿de dónde viene la letra “A”? (¡Un animal!). Si quieres saber las respuestas, visita la página de Facebook de Dictionary.com.

ESL Team

aprender-ingles-con-facebook

Algunas páginas solo hacen publicaciones y nunca interactúan con sus usuarios. Por otro lado, ESL Team se une a la conversación, haciendo y respondiendo preguntas para ahondar más en el tema. Por ahora es una página pequeña, por lo que es genial si quieres tener una buena conversación con un grupo reducido de personas (incluyendo el profesor).

English Vocabulary

aprender-ingles-con-facebook

Muchas páginas usan texto para enseñar inglés. Sin embargo, English Vocabulary se destaca por usar otros métodos. Esta página publica imágenes y hojas de trabajo para que veas el significado de las distintas palabras y expresiones del inglés. Todo el contenido está bien organizado y es visual. Además, encontrarás publicaciones para todos, yendo desde conceptos básicos como el vocabulario hasta temas más avanzados como las preposiciones.

FluentU

aprender-ingles-con-facebook

FluentU quiere que aprendas inglés con videos y clips de películas. En su página de Facebook encontrarás consejos geniales para aprender inglés mientras te diviertes, tal como esta excelente lista de proverbios o esta guía para dominar el idioma con audiolibros. ¡Nunca te vuelvas a perder un artículo de FluentU!

English Idioms

aprender-ingles-con-facebook

Los modismos son dichos que, a primera vista, no tienen sentido, por lo que tienes que analizarlos a fondo para conocer su significado. Esta página de Facebook explica los significados de los modismos más populares y muestra ejemplos reales de grandes cadenas de noticias como CNN.

English Quotes

aprender-ingles-con-facebook

Si los modismos te confunden, entonces busca inspiración en estas frases. English Quotes comparte dichos con imágenes. Ten en cuenta que estos dichos no se usan generalmente en la vida real. En realidad, son frases “inspiradoras” para que las personas compartan en sus muros. Si te tomas el tiempo para analizar estas frases, podrás aprender nuevas palabras, además de ganar conocimiento sobre el alma humana.

Grammar Girl

aprender-ingles-con-facebook

Esta página está dirigida a los escritores nativos de inglés, aunque cuenta con explicaciones fáciles de entender y discusiones interesantes sobre gramática y palabras.

Grammarly

aprender-ingles-con-facebook

¿Te gustan los juegos de palabras? ¡A Grammarly también! En esta página encontrarás palabras y frases con doble significado que pueden ser muy divertidas. A Grammarly le encanta compartir en su página de Facebook juegos de palabras como este. Las conversaciones son más adecuadas para los estudiantes avanzados, ya que giran en torno a temas generales del idioma o incluso poetas de habla inglesa.

English as a Second Language

aprender-ingles-con-facebook

Esta página entiende los problemas que enfrentan los estudiantes de inglés. La página English as a Second Language es administrada por About.com y por lo general, comparte enlaces a otros sitios web. Aquí podrás encontrar información útil sobre varios temas, tales como gramática, dichos en inglés y cultura inglesa.

 

En Facebook puedes hallar cientos y cientos de páginas para mejorar tus habilidades. Sin embargo, con esta lista puedes empezar a aprender inglés con Facebook.

¿Querías otra razón para pasar más tiempo en Facebook?

Explora esta red social, ¡y con seguridad encontrarás algunos recursos estupendos!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.