aplicaciones-android

¡El festival de la pronunciación! 13 aplicaciones de Android para practicar

La pronunciación del inglés es como un baile.

Tienes que seguir un ritmo.

Tienes que dejar fluir la lengua.

Tienes que coordinar las distintas partes de tu boca para lograr los sonidos adecuados.

Así como lo fue aprender a bailar, aprender la pronunciación del inglés puede ser difícil. Pero, una vez que aprender los pasos básicos, ¡se vuelve divertido!

Y, si la pronunciación es como un baile, una conversación sí que se sentirá como una fiesta.

En este artículo veremos cómo todo estudiante de inglés puede convertir su práctica de pronunciación en una fiesta divertida.

Dejemos la imaginación volar. Si organizaras una fiesta de pronunciación, ¿a quién invitarías? Debajo te dejamos algunas de nuestras recomendaciones.

Estas son las aplicaciones de pronunciación del inglés de Android más simples y útiles que querrás invitar a tu fiesta de pronunciación.

¡El festival de la pronunciación! 13 aplicaciones de Android para practicar

Learn a foreign language with videos

Las reinas de las charlas casuales: apps para practicar la pronunciación básica

Ese sentimiento.

Cuando llegas a una fiesta y no conoces a nadie. Te quedas parado en una esquina rezando por que alguien te reconozca.

Pero luego se acerca un desconocido y comienzan a charlar. Hablas por cinco minutos y te sientes seguro. Otros se unen a la conversación y, de repente, ya has hecho amigos nuevos.

Las apps de esta sección son como esos desconocidos amistosos. Te ayudan a sentirte cómodo. Puede que solo hablen unos minutos pero te ayudan a comenzar el proceso de aprendizaje. Y, antes de que te hayas dado cuenta, la práctica de la pronunciación es parte de tu rutina de estudio y pasas horas intentando mejorarla.

Incluso si no eres estudiante principiante, lo mejor es comenzar tu práctica con estas aplicaciones de Android para ver y rever los sonidos básicos del inglés.

Sounds: Pronunciation

Costo: gratis

aplicaciones-android

Sounds es una app encantadoramente simple. Ayuda a estudiantes a memorizar los sonidos básicos del inglés y tiene la versión de la pronunciación en inglés tanto británico como americano.

Cuenta con una “Tabla fonética” que contiene los símbolos y cómo se conectan a un sonido único. A diferencia de las letras del alfabeto, cada uno de estos símbolos se utiliza para un solo sonido específico. Así, podrás leer cómo una palabra se escribe desde la fonética y, por lo tanto, saber qué sonidos se usan para una palabra determinada en vez de tener que adivinar al leerla.

Todos los símbolos de la Tabla fonética están acompañados de un audio de alta calidad de cada sonido. Además, te muestra palabras en las que aparece el sonido.

La versión paga tiene pruebas, consejos, lista de vocabulario y la opción de chequear tu pronunciación.

LearnEnglish Sounds Right

Costo: gratis

aplicaciones-android

Esta app es desarrollada por el British Council, conocido en todo el mundo por sus cursos de inglés. También cuenta con una tabla fonética y puedes presionar sobre cualquier símbolo de la tabla para escuchar su pronunciación.

Muestra tres palabras como ejemplo por sonido.

La tabla de la app está organizada según la forma que nuestra boca toma en cada sonido en particular. Por ejemplo, los sonidos consonantes se encuentran de derecha a izquierda. Los sonidos se la izquierda se logran usando la parte frontal de la boca y los sonidos de la derecha requieren usar la parte trasera de la boca.

La mejor forma de practicar con estas tablas es decir las palabras en voz alta y enfocarse en los distintos tipos de sonidos de esa palabra. Compara tu pronunciación con los sonidos grabados que la app trae incorporados.

Speak English Pro

Costo: gratis

aplicaciones-android

Esta app se concentra en el inglés americano. A diferencia de las otras aplicaciones, esta organiza los sonidos de acuerdo a las vocales y consonantes del inglés americano. No tiene una tabla fonética.

Los sonidos se encuentran organizados por categoría como, por ejemplo, “vocales cortas”. Debajo de cada categoría encontrarás los movimientos que tienes que realizar con tu boca y lengua para producir cada sonido correctamente.

Las descripciones que encontrarás usan las palabras técnicas de las partes de la boca y garganta así que quizás te convenga buscar una imagen ilustrativa.

Además, la app ofrece una lista de palabras comunes del inglés americano y te permite almacenar las que te parezcan importantes, grabar tu voz y ver vídeos de práctica.

Speak English Pronunciation

Costo: gratis

aplicaciones-android

Esta app muestra los sonidos del inglés en tablas distintas según vocales y consonantes. Cada sonido cuenta con un diagrama con instrucciones sobre cómo pronunciarlo. También puedes escuchar cada sonido y ver las palabras que lo toman.

Si estás buscando una palabra específica, puedes buscarla directamente. Esta característica es muy útil cuando necesitas la pronunciación de una palabra en particular. También puedes usar la app practicar lectura. En inglés, una palabra no se escribe igual que como se pronuncia así que escuchar la pronunciación de las palabras mientras las lees te ayuda a aprenderlas.

Una característica de esta app es que es ideal para hablantes vietnamitas ya que cuenta con un diccionario inglés-vietnamita.

Quick Pronunciation Tool

Costo: gratis; herramientas con costo

aplicaciones-android

Esta app de pronunciación disponible para varias lenguas ofrece pronunciación de inglés británico y americano. En vez de concentrarse en los sonidos individuales del inglés, la app fue diseñada para enseñar la pronunciación de las palabras.

Con tan solo presionar una vez, obtienes la opción de búsqueda para poder escuchar la pronunciación de una palabra. Además, puedes compartir un texto de otra fuente (como un buscador web, una app de lectura o un e-book) y escucharlo siendo leído. Es una app perfecta para practicar lectura y una de sus mejores características es que no tiene publicidad así que no te distraerás.

¡Puedes usarla en cualquier lugar porque no requiere conexión a internet!

Como cuenta con la pronunciación de palabras en distintas lenguas (español, italiano, alemán, francés, japonés, indio, coreano, griego, portugués y ruso), puedes comparar la pronunciación de todas estas lenguas. Muchas palabras de todas estas lenguas tienen sonidos relacionados y pueden ayudar a cualquier estudiante de inglés a relacionar palabras del inglés con lenguas que ya conocen.

English Pronunciation

Costo: gratis

aplicaciones-android

Esta app ofrece características únicas que te harán pronunciar las palabras del inglés con mayor precisión. Por ejemplo, cuenta con una sección sobre reglas de entonación y te ayuda a practicarla según el largo de las palabras.

También se concentra en los sonidos individuales de las palabras. Tiene una sección en la que tendrás que escribir los fonemas (los símbolos de la tabla fonética) de una determinada palabra. Te ayuda a identificar los sonidos correctos a través de juegos y pruebas. Por ejemplo, un juego consiste en que la app te brinda un sonido y tienes que elegir las palabras que lo tienen.

La app es ideal para estudiantes que quieren enfocarse en la pronunciación de los sonidos de las palabras del inglés. Ofrece diagramas y vídeos para cada sonido y también cuenta con un test de pronunciación que graba tu voz y te dice si tu pronunciación es correcta.

El aliento de los amigos: apps para chequear tu pronunciación

Los amigos cercanos suelen tener roles de maestros. Hacen muchas preguntas. Se aseguran de que estemos a salvo. E intentan cuidarnos en fiestas y otros eventos.

Las apps de esta sección se enfocan en testear tu pronunciación. A diferencia de las aplicaciones de las secciones previas, estas apps te ayudan a memorizar lo que ya has aprendido y te mantienen en el camino correcto.

Say It: English Pronunciation

Costo: versión gratuita limitada; versiones pagas de entre $0.99 y $3.49

aplicaciones-android

Esta app, desarrollada por la Universidad de Oxford, te permite comparar tu pronunciación con la de un hablante de inglés nativo de manera instantánea.

En primer lugar, la app reproduce el audio de una palabra y luego te pide que la repitas. Tu pronunciación es grabada y reproducida para que la escuches. Al escucharla, la app la representa en forma de onda de sonido. Puedes comparar tu onda de sonido con la onda de un hablante nativo y ver exactamente dónde se diferencian.

La app solo cuenta con el acento del inglés británico. La versión gratuita ofrece 100 ejemplos, cuatro tests y 12 sonidos. Puedes comprar más sonidos y tests dentro de la misma app. En la versión paga encontrarás algunos acentos americanos.

Además, la app te permite disminuir la velocidad del audio en partes específicas. Esta característica es muy útil con palabras difíciles de pronunciar. Los estudiantes intermedios y avanzados se verán beneficiados con los tres niveles de dificultad ofrecidos.

La app te permite monitorear tu progreso y guardar palabras específicas.

Speakit: Be a native English speaker now

Costo: gratis ; herramientas con costo

aplicaciones-android

Este verificador de pronunciación está hecho para estudiantes de inglés americano. La app cuenta con herramientas versátiles para practicar la pronunciación. Puedes enfocarte en sonidos, palabras y temas específicos.

Así como en la app anterior, cada palabra está acompañada de su audio. Luego de escuchar el audio tienes que repetir la palabra y la app te dirá cuán precisa es tu pronunciación.

Y cada sonido tiene un tutorial en vídeo. Los tutoriales te dirán cómo tienes que mover la boca al pronunciar el sonido. Esta herramienta te ayuda a corregir la pronunciación rápidamente. Al hacerlo, puedes usar un espejo para comparar tus movimientos con los del vídeo.

La app también cuenta con oraciones grabadas que responden a temas diversos como comida, familia, saludos o pedir direcciones.

Cada sonido viene con unas 30 palabras de ejemplo y la app tiene un diccionario offline (que no requiere conexión a Internet) que te permite buscar cualquier palabra y escuchar su pronunciación.

ELSA

Costo: prueba gratuita; versiones gratis y pagas disponibles (tres meses por $8.99, un año por $29.99, $79.99 de por vida)

aplicaciones-android

Esta app utiliza tecnología de inteligencia artificial para comprobar si tu pronunciación es correcta. Puede identificar errores específicos y patrones del habla y ayudarte a corregirlos.

La característica principal de Elsa es escuchar tu voz mientras dices una palabra en inglés y luego chequear la precisión de tu pronunciación. Se enfoca principalmente en inglés americano.

Puedes practicar regularmente con un tema que te interese. La app te mostrará todas las palabras relacionadas al tema y te ayudará a pronunciarlas a la perfección. Pero también puede entrenarte para la vida diaria con frases comunes en inglés.

Además, la app monitorea tu progreso y te muestra tu nivel de proficiencia en inglés en cuanto a pronunciación y habla. Si alguna palabra te resulta particularmente desafiante, puedes guardarla y practicar su pronunciación con regularidad.

Compañeros de charla: apps para práctica avanzada de pronunciación

¿Alguna vez has hablado horas con un amigo sin darte cuenta? Y resultan ser los últimos que se van de una fiesta. Y son esas conversaciones las que resultan más profundas y significativas.

Las apps de esta sección son así. Incentivan a los estudiantes de lenguas a pasar más tiempo practicando. No se enfocan en sonidos individuales sino que te animan a tener conversaciones más largas.

FluentU

Costo: prueba gratuita; membresías gratiss, básica y plus disponibles desde 20$/mes

aplicaciones-android

Si tu objetivo realmente es sonar como un hablante nativo de inglés, FluentU es tu mejor opción. FluentU te sumerge en todos los sonidos reales del inglés sin importar dónde vives.

FluentU brinda vídeos en inglés auténtico, como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en clases personalizadas de lengua. Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos, lo que significa que puedes hacer clic sobre cualquier palabra y el vídeo se pausará automáticamente y reproducirá la pronunciación nativa de la palabra. Además, verás su definición y otros vídeos que contienen la palabra para que escuches a más de una persona pronunciarla.

Cuando terminas de ver un vídeo encontrarás flashcards y pruebas divertidas para asegurarte de que recuerdas todo lo que has aprendido. Volverás a escuchar las palabras importantes y tendrás que probar que comprendiste su significado.

Los vídeos se encuentran organizados por género y nivel así que te será fácil encontrar los que más te convienen. La app te da la opción de armar una lista personalizada de vocabulario con palabras que te resultan difíciles de pronunciar o recordar. Hay cientos de vídeos en inglés disponibles y FluentU sugerirá otros constantemente basándose en lo que ya has aprendido.

Todas estas características hacen que FluentU sea tu mejor amigo en tu fiesta de pronunciación (y en cualquier otra mejora del inglés). Y lo mejor de todo es que, así la app está disponible para dispositivos Android, también lo está para los que usan iOS.

English Listening and Speaking

Costo: gratis

aplicaciones-android

Esta app es de aprendizaje general de inglés y, dado que la pronunciación es una parte de la expresión oral y de la comprensión lectora, la app te permitirá practicar todas estas habilidades a mismo tiempo.

La app tiene una herramienta de reconocimiento de voz que te dice si tu pronunciación es correcta o no. También cuenta con historias cortas, modismos, conversaciones diarias y oraciones cortar en forma de audio y transcripciones. ¡Lee las transcripciones y repítelas en voz alta al mismo tiempo que las escuchas!

Esta app también te permite mejorar tu gramática y tu comprensión lectora.

Nativox

Costo: gratis

aplicaciones-android

Esta app te ayuda a mejorar varios aspectos de tu pronunciación del inglés con vídeos. Se concentra en pronunciación, entonación patrones y melodía.

La app ofrece “paquetes” para distintos temas como inglés diario, inglés de negocios, etc. Cada paquete cuenta con entre 50 y 70 vídeos.

Los vídeos incluyen oraciones de distintos niveles de dificultad y te muestran la entonación y el ritmo que usan los hablantes nativos. Una vez que termina el vídeo debes repetir la oración y la app evalúa si pudiste seguir los patrones. Para pasar la evaluación, tu habla tiene que ser similar al de los hablantes nativos en un 70%.

Puedes monitorear tu progreso en la misma app y cada vez que pasas un nivel obtienes una insignia.

Howjsay

Costo: $2.49

aplicaciones-android

Howjsay es un diccionario de pronunciación que cuenta con más de 175,000 palabras. Cada palabra es pronunciada por un hablante nativo y también puedes ver su transcripción.

Aparte de las palabras comunes, la app tiene una sección de vocabulario especializado relacionado a campos como la medicina, el derecho, la ciencia e incluso eventos de actualidad o nombres de personas famosas.

También ofrecen grabaciones de heterónimos (palabras que se escriben igual pero tienen distintos significados según el contexto). A menudo los heterónimos en inglés se pronuncian de distintos modos y esto puede ser bastante confuso para cualquier estudiante.

Así como la app tiene muchas características, también tiene algunas desventajas. Se requiere estar conectado a Internet para escuchar las pronunciaciones y no dispone de versión gratuita.

De todos modos puedes ver las últimas 1000 palabras que buscaste cuando no tenías conexión a Internet y se ingresan palabras nuevas al diccionario regularmente.

Además, puedes usar la herramienta de traducción para buscar y traducir una palabra si no conoces su equivalente en inglés.

 

La parte más difícil de aprender a pronunciar en inglés suele ser recordar sonidos específicos o la pronunciación de palabras específicas. Es más fácil recordar todo esto en contexto. Si estás usando una app que se enfoca solo en sonidos o palabras individuales, asegúrate de buscar oraciones en que esas palabras estén incluidas. Y, al igual que con otras herramientas para aprender inglés, tendrás que probar varias de estas aplicaciones de Android para descubrir cuál es la mejor para ti.

La repetición también es una parte importante de aprender a pronunciar. Practica regularmente.

¡Que comience la fiesta (de pronunciación)!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.