Aprender inglés con música

34 canciones para aprender inglés con música

Se dice que la música es el lenguaje universal. Y, en esta era de las redes sociales, o conoces las últimas canciones o no sabes nada. Estar al día en cultura popular es importante para ganar soltura en inglés.

Para mejorar tus conversaciones y tu listening, y facilitarte la vida, hemos recopilado una lista con las mejores canciones en inglés. ¿Te animas a escucharlas?

Contents

1. Something Just Like This de The Chainsmokers & Coldplay

Esta canción trata de lo importante que son las personas que tenemos cerca. En la letra se menciona a personajes famosos como Hercules y Aquiles, héroes de la mitología griega, y Batman y Spiderman, superhéroes de la cultura norteamericana.

Con esta canción podrás aprender la correcta pronunciación de palabras como myths  (mitos) y legends  (leyendas) testaments (testimonios) o eclipse .

2. Ghost de Parekh and Singh

Cuando escuchas esta canción, sientes literalmente que estás en un mundo de fantasía. La letra no es muy alegre, ya que trata de sentirse como un fantasma o un espectro cuando quieres a alguien mucho, pero las cosas no funcionan.

A muchos estudiantes de inglés les cuesta pronunciar la palabra ghost , pero la canción puede ayudar con ello. Otras palabras que valen la pena mencionar son partially  (parcialmente) y whim (capricho o antojo).

3. Shape of You de Ed Sheeran

Esta es una divertida canción que trata sobre conocer a alguien atractivo y obsesionarte por su belleza. Te sentirás identificado si has empezado hace poco una relación o recuerdas lo que se siente cuando se empieza una.

Encontrarás palabras raras como jukebox , que es una máquina que reproduce música. No se utilizan mucho ya, pero sigue siendo una palabra bastante común. Algunas palabras, como shots , pueden confundir, ya que significan diferentes cosas dependiendo del contexto. Aquí, shots significa «chupitos».

4. Sweet Creature de Harry Styles

Trata de dos amantes que discuten y tienen problemas en su relación, pero recuerdan lo bien que se complementan y siempre se apoyan a pesar de todo.

Algunas palabras, como creature (criatura, ser vivo), pueden ser difíciles de pronunciar, pero el tempo (ritmo) lento de esta canción te ayuda a escuchar los sonidos de manera clara. Los principiantes pueden confundirse con la palabra wrong , porque su ortografía es muy diferente a como suena.

5. Without You de Avicii

La canción habla de alguien a quién querías que te traiciona y de cómo pasas página después. El enfado se siente en la letra, pero es agradable de escuchar.

Verás frases imposibles de entender mediante su significado literal, como carry my cross , parecida a la expresión to have a cross to bear , y ambas significan vivir con tristeza o una situación difícil.

6. Only You de Selena Gomez

Otra canción de amor con sentimientos encontrados de separación y de unión. Trata sobre alguien que mira atrás, a los momentos del pasado de una relación, mientras se aleja de la persona que ama.

Esta canción es genial para principiantes porque las palabras son sencillas y la canción es lenta y fácil de seguir. Destacamos wonder (preguntarse) o move further away  (alejarse).

7. Paris de The Chainsmokers

La canción trata de una amistad, o de una relación romántica, donde ambas personas viven en París, lejos de todos a los que conocen. La canción habla de la dedicación del uno al otro y la promesa de que pasarán juntos por todas los baches que la vida les ponga.

Fíjate en palabras como terrace (terraza), cigarette (cigarro) y frown (fruncir el ceño) y en cómo se pronuncian.

8. Hypnotised de Coldplay

Aquí la mente del cantante está repleta de dolor, negatividad y decadencia, y habla de una persona que le sube el ánimo y mejora su mundo.

Pon atención a palabras como hypnotised , (hipnotizado) mesmerized (fascinado), steeple (campanario) y rubble (escombros). Fíjate también que, hypnotise, con S, es como se escribe en inglés británico. Si estás aprendiendo inglés norteamericano, dirás hypnotize con Z.

9. Time of Our Lives de James Blunt

Una historia sobre dos personas que miran al pasado y recuerdan todos los altibajos. Cuando el cantante conoció a los padres de su pareja, ellos pensaron que la relación no duraría, y habla de cómo estos momentos difíciles hicieron que la relación avanzara.

Pon atención a las palabras difíciles de pronunciar, como awkward (incómodo) y nervous (nervioso) mientras escuchas la canción. La palabra broke en esta canción significa no tener dinero o quedarse sin dinero.

Nota: Las palabras damn y hell son una especie de palabrotas suaves que se utilizan aquí para dar énfasis. Whole damn place es una manera más fuerte de decir whole place y broke as hell es otra forma de decir  completely broke .

10. Sign of the Times de Harry Styles

Esta canción tiene un ritmo lento donde habla del mundo en el que vivimos: una sociedad obsesionada con el tiempo y que huye de los problemas.

Los estudiantes que están empezando a aprender inglés, entenderán fácilmente algunas palabras, ya que la canción es lenta y repetitiva. Los estudiantes más avanzados pueden centrarse más en la letra poética e intentar entender el significado de las palabras (cada persona lo interpreta de una forma).

Bribe significa dar algo a alguien para obtener ventaja en algo de forma injusta: sobornar.

11. Goodbye de Echosmith

Si alguna vez lo has pasado mal por una ruptura, esta canción te hará sentir mejor. Practica palabras como scar , (cicatriz) grievance (queja) y poison (veneno) mientras la cantas.

12. Malibu de Miley Cyrus

Esta canción te lleva a la ciudad de Malibú a la que Miley Cyrus fue con su prometido. Describe el cielo claro y azul y las arenas cálidas de las playas como algo que nunca ha experimentado en su vida.

Atento a más palabras difíciles como waves (olas), drowning (ahogarse) y current (corriente).

13. Attention de Charlie Puth

El cantante habla de una expareja que quiere volver a tener su atención, pero no una relación.

Escucharás la palabra karma , original del sánscrito, pero que ahora se utiliza en inglés. Karma es el concepto que dice que la gente que hace cosas buenas, verá buenos resultados y la gente que hace cosas malas, será castigada por el universo.

14. What About Us de P!nk

En todas las sociedades, hay grupos de personas olvidadas o excluídas. Esta canción habla de todas las promesas rotas y traiciones por las que pasa la gente. Pregunta sobre sus derechos y por qué se utilizan en beneficios de otros.

Fíjate en la pronunciación de las palabras searchlights (reflectores)  y disaster (desastre).

15. Praying de Kesha

Kesha pasó por una batalla legal con su productor por abusos sexuales. Esta canción trata sobre pasar por ese infierno y hacerse más fuerte.

La canción es triste, pero da fuerza a personas que han tenido que luchar en sus vidas. Las palabras farewell (adiós), monsters (monstruos) y thunder (trueno) deberían estar en tu lista para practicar mientras cantas la canción.

16. Chained to the Rhythm de Katy Perry

Una canción popular que contiene un mensaje político en su letra. Katy Perry habla sobre cómo la gente está cegada de la realidad del mundo y cómo siguen con sus hábitos y rutina, los cuales controla la sociedad. Habla de cómo vivimos en una burbuja, creyéndonos todo lo que nos dicen los medios.

Escucharás palabras raras como zombie y distortion (distorsión).

17. Believer de Imagine Dragons

Una canción que habla sobre creer en ti mismo sin importar lo que los demás digan.

Algunas palabras difíciles que escucharás son veins (venas), ache (dolor) y choking (ahogarse).

Nota: Ebbing describe el movimiento del agua en el océano. En este caso, lo utiliza para describir un sentimiento o emoción que cada vez sientes menos. Inhibited puede utilizarse para describir algo que se previene o se frena, como las acciones o los sentimientos.

18. Friday I’m in Love de The Cure

En esta canción nos dicen que el viernes, aparte de ser un día de descanso y de felicidad, es también el día para enamorarse. 

La letra puede resultar un poco confusa, pero por lo menos los días de la semana están en el orden correcto, ¡así no te confundirás!

Los días de la semana no suelen ser muy difíciles de aprender, pero a algunos estudiantes les cuesta pronunciar Wednesday o Thursday , y suelen confundir Tuesday y Thursday porque son parecidos.

19. We’re Going to Be Friends de The White Stripes

Esta canción es un recordatorio de lo que es ser joven e inocente.

La letra habla de cosas que los niños hacen en el colegio, como aprender a deletrear. También menciona books (libros), pens (bolígrafos) y playground (recreo).

20. You’re My Best Friend de Queen

Aunque esta canción incluye best friend (mejor amigo) en el título, trata más sobre una amistad romántica.

Freddie Mercury nos cuenta cómo su amigo siempre está ahí cuando lo necesita. Canta que su amigo «ha estado» ( stood by ) a su lado «llueva o truene» ( in rain or shine ), otra forma de decir que le ayudó y le apoyó durante los buenos y malos momentos.

21. I’ve Been Everywhere de Johnny Cash

Aquí se cuenta la historia desde el punto de vista de una persona que hace autostop ( hitchhiker en inglés).

La letra va muy rápido, pero ahí está la gracia. Enumera unas 100 ciudades, estados y países. ¿Cuántas consigues entender? El vocabulario de los diferentes lugares es interesante, pero también fíjate e en cómo rima los diferentes nombres de los lugares (Oklahoma rima con La Paloma y Colorado rima con El Dorado).

22. Bad Luck de Social Distortion

El cantante habla sobre cómo siempre acaba perdiendo al póquer y en la vida en general, y menciona supersticiones como los gatos negros ( black cats ), espejos rotos ( cracked mirrors ) y cómo siempre se siente triste ( singing the blues ).

23. Black or White de Michael Jackson

Un tema que trata la igualdad ( equality ), aunque haya diferencias físicas entre las personas de todo el mundo.

Aprovecha para practicar las contracciones en inglés con frases como:

24. Dust in the Wind de Kansas

Esta canción trata sobre cómo no podemos controlar la vida o la muerte y, con el tiempo, todo se convierte en polvo. Casi toda la letra está en presente simple:

25. We Can Work It Out de The Beatles 

Una canción inspirada en la relación de Paul McCartney con su entonces novia Jane Asher.

Aprovéchala para familiarizarte con los verbos modales, como can, will, must, may, should, need to, have to y might.

26. Stressed Out de Twenty-One Pilots

En esta canción recuerdan el pasado, cuando todo era mejor y éramos más felices. Expresan deseo en sus letras, perfecto para practicar las oraciones con wish en inglés:

27. Thriller de Michael Jackson

¿Quién no ha escuchado y bailado esta canción? De aquí podemos sacar mucho vocabulario interesante, como paralyzed , creep up (acercarse sin hacer ruido) or neighborhood (vecindario o barrio).

28. Moonage Daydream de David Bowie

En esta canción, perteneciente a uno de los álbumes más famosos de Bowie, destaca la palabra Squawking , los sonidos molestos que hacen algunas aves lastimadas.

29. Summer of ’69 de Bryan Adams

En esta canción, Bryan recuerda el pasado y lo que hacía con sus amigos de jóvenes. Parte de la canción está en presente pero muchas cosas suceden en el pasado.

Ejemplos del pasado simple con verbos regulares:

Ejemplos del pasado simple con verbos irregulares:

30. Ready to Run de The Dixie Chicks

En esta canción nos invita a darnos a la fuga de nuestra propia boda y nos ayuda a practicar el futuro con be going to y con will:

31. Thinking Out Loud de Ed Sheeran

En esta canción, Ed canta a una persona que ama y se pregunta cómo serán las cosas en el futuro. Aquí puedes practicar la primera condicional en inglés:

32. If I Were A Boy de Beyoncé

En esta canción Beyoncé se imagina qué haría si fuera un chico y cómo la sociedad le trataría de forma diferente. Continuando con las condicionales, aquí tenemos la segunda condicional:

33. If It Hadn’t Been For Love de Adele

Aquí Adele nos canta desde la carcel, poniéndose en la piel de una mujer que cuenta cómo y por qué mató a su amante. Casi toda la canción está en tercera condicional, como por ejemplo:

34. Hope You Never de Tom Petty

En esta canción se habla de una ruptura, por lo que está triste, pero nosotros aprovechamos para ver cómo utiliza el verbo hope:

Consejos para aprender inglés con música

  • Usa cascos o auriculares: Así podrás escuchar todo más claro y entenderlo todo mejor.
  • Canta a la vez: Practica la pronunciación cantando la letra a la vez que suena la canción. También existen vídeos especiales de karaoke con los que podrás cantar la canción en una versión sin letra.

Con FluentU puedes cantar canciones en inglés con subtítulos que incluyen definiciones y explicaciones. FluentU convierte los vídeos en clases de idiomas personalizados. Además, FluentU irá contigo allá donde vayas con su app para iOS o su app para Android.

  • Pon atención a tu boca, lengua y labios: Fíjate en cómo se mueve la boca mientras imitas la pronunciación de los cantantes.
  • Practica hablando las letras de manera normal: ¡No vas a estar cantando todo el tiempo mientras estudias inglés! Cuando terminas de escuchar una canción, lee la letra como si leyeras un libro. Mejorará tu pronunciación y a saber utilizar las palabras en una conversación.

¡Que te diviertas cantando!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close