aprender-ingles-facil

Aprender inglés fácil: 18 clases de inglés para principiantes

Los bebés suelen decir su primera palabra después de su primer año de vida.

Cuando cumplen dos años, su vocabulario se expande a unas 100 palabras.

Cuando llegan a los cuatro años, ¡ya poseen destrezas para tener conversaciones comparables a la de los adultos!

Como estudiante de inglés, seguirás un camino parecido.

En otras palabras, el primer paso suele ser el más difícil.

Pero cuando domines lo básico, tus habilidades se dispararán.

El problema es que muchos principiantes suelen tener problemas en encontrar las clases adecuadas según su estilo de aprendizaje y nivel. E incluso cuando encuentran las clases adecuadas, esas clases suelen centrarse solo en una pequeña parte del inglés.

En este post, hemos buscado por todo Internet y hemos elegido las mejores clases para aprender inglés fácil para estudiantes principiantes de inglés enfocándose en diferentes habilidades lingüísticas.

Esta lista aborda todos los temas básicos que cualquier estudiante necesita antes de ir más allá en el aprendizaje del inglés.

Aprender inglés fácil: 18 clases de inglés para principiantes

¿Con que quieres aprender inglés fácil? Para simplificarte las cosas, hemos agrupado nuestras clases de inglés por categorías. Debajo, encontrarás clases de vocabulario, números, tipos especiales de verbos, pronunciación e incluso excepciones a las reglas del inglés.

Learn a foreign language with videos

Clases de vocabulario básico

Estas clases de vocabulario son la mejor manera de empezar a aprender las palabras básicas del inglés y empezar a usar el idioma rápidamente.

Si quieres más clases de vocabulario que se adapten perfectamente a tu nivel y a tus intereses, FluentU es la mejor opción. FluentU incluye auténticos vídeos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, y los convierte en clases de inglés personalizadas.

Mientras ves el vídeo, puedes hacer clic en los subtítulos para obtener una definición al instante de cualquier palabra. También tienes flashcards, ejercicios, transcripciones completas y otras herramientas para cada vídeo. Eso significa que estarás mejorando, de forma activa, tu vocabulario mientras te empapas del inglés como lo hacen los ingleses nativos.

Los vídeos se organizan por género y nivel de aprendizaje (desde principiantes a avanzados) para que puedas encontrar rápidamente los que mejor se adapten a ti. ¿Quieres aprender inglés fácil con la famosa canción de Disney “Frozen?” o con un divertido anuncio en el que aparece Justin Bieber?

Además, FluentU recordará lo que has aprendido y recomendará nuevos vídeos basándose en esa información. Puedes echar un vistazo a la biblioteca completa de vídeos gratis con la versión de prueba de FluentU. ¡También puedes hacerlo desde la app FluentU (iOS/Android)!

Cómo aprender +100 palabras en inglés al día

La mayoría empieza a aprender palabras nuevas sin un plan o estructura. Simplemente intentan escuchar nuevas palabras y memorizarlas al instante. Pero después de unas horas, la mayoría de ese aprendizaje se pierde. Los estudiantes no suelen recordar las palabras adecuadas en el momento adecuado, haciendo que sea aún más difícil dominar el inglés.

Una estrategia es un plan para lograr un objetivo a largo plazo. Y las estrategias de vocabulario de esta clase seguramente te ayuden durante tu camino de aprendizaje.

Estas estrategias incluyen:

  • Aprender palabras que actúen como sustantivo y como verbo
  • Aprender palabras con varios significados
  • Aprender palabras que suenen igual en tu idioma nativo
  • Aprender grupos de palabras con la misma raíz o desinencia

Con estas estrategias, memorizarás el vocabulario y podrás aprender inglés fácil de forma más rápida y efectiva.

Vocabulario sobre el baño

El baño suele ser el primer sitio al que vas cuando te levantas. Conocer los nombres de los objetos que normalmente ves en el baño puede ser algo muy útil para muchos estudiantes. Esto es especialmente verdad si tienes planeado visitar un país anglosajón.

Esta clase hace un trabajo maravilloso incluyendo todo lo que puedes encontrarte en un baño. También describe algunos objetos que te encuentras fuera de él. Por ejemplo, tiles son los azulejos que se utilizan para cubrir la pared, suelo o techo. De forma similar, trash es la papelera, y ésta se puede encontrar en muchos otros lugares, no solo en el baño.

Este vídeo utiliza imágenes para mostrarte los objetos y para que practiques al final. 

Vocabulario de Clase

Muchos estudiantes de inglés empiezan a estudiar inglés en clase o planean estudiar, poco a poco, en la escuela o en la universidad. Conocer palabras sobre cosas básicas de la clase puede ayudarte a relajarte y a tener seguridad mientras estás ahí.

Este vídeo de dibujos te muestra objetos comunes, como una pizarra (blackboard) o un libro de texto (textbook), que puedes encontrar en cualquier clase. El vídeo también te enseña a deletrear cada palabra mientras lo dice en alto. Eso significa que puedes practicar la comprensión lectora a la vez que mejoras tu vocabulario ¡eso sí que es aprender inglés fácil!

Cuándo Usar “Good” vs. “Well”

Esta clase para aprender inglés fácil se centra en un tema de vocabulario muy específico: la diferencia entre “well” y “good”.

¡Éste es un tema que suele confundir incluso a los ingleses nativos!

Cuando alguien te pregunta qué tal estás, ¿qué dices?

En inglés, hay dos respuestas comunes, ambas significan “bien”:

“I am good.”

“I am well.”

Puesto que estas respuestas suelen usarse de forma indiferente, muchos estudiante de inglés asumen que las dos palabras tienen el mismo significado. Sin embargo la palabra “good” es un adjetivo, esto significa que se usa para describir o modificar a un sustantivo. La palabra “well” es un adverbio y modifica a un verbo.

Esta diferencia se ve más clara en otras oraciones. Decimos que una pizza está “good”, no “well“. Y alguien puede cantar “well” y no “good”.

Este vídeo explicará la diferencia entre “I am good” y “I am well”, además de cómo usar las dos palabras en diferentes contextos.

Vocabulario para hablar sobre el medio ambiente

El medio ambiente (environment) es el mundo natural en su conjunto. Podemos hablar sobre el medio ambiente del planeta o de un lugar concreto. En esta clase, aprendemos las palabras más usadas sobre este tema en inglés .

Puesto que el mundo está pasando por una crisis medioambiental masiva, este tema se ha convertido en una conversación muy común en el día a día. Aunque las palabras en sí suenan técnicas y académicas, los ingleses nativos las usan también en contextos informales y casuales.

Por ejemplo, verás muchas empresas que utilizan la palabra sustainability (sostenibilidad) en sus anuncios. También es muy popular la frase green movement (movimiento verde o ecologismo), desde que algunos partidos políticas adoptaran este término para definirse.

Este vídeo te enseñará el vocabulario esencial sobre el medio ambiente para poder hablar sobre estos temas.

Clases para hablar de números en inglés

Los números son relativamente fáciles de aprender ya que solo se usan de ciertas maneras. Su significado es constante y no suelen cambiar de una cultura a otra.

Esto hace que sea muy fácil traducir y entender los nombres de los números de tu idioma al inglés. Además, aunque no se enseñe matemáticas en inglés en algunos países, pueden utilizarse los nombres básicos de los números en inglés.

Pero los números son también difíciles de recordar porque su significado no suele estar ligado al contexto de la oración. Estas clases tan fáciles son perfectas para principiantes que estén empezando a aprender los números en inglés y podrán aprender inglés fácil.

Cómo contar

Este vídeo te da los nombres y los símbolos de los primeros cien números del inglés. Este vídeo es perfecto para practicar de forma regular mientras estás empezando a aprender los números en inglés.

Puesto que es muy difícil para todo el mundo memorizar todos los números de una vez, intenta aprender 10 números al día. Esto te ayudará a repasar los números que aprendiste cuando viste el vídeo antes de aprender el siguiente grupo de números.

El vídeo va rápido, así que seguramente prefieras reducir la velocidad del audio. Simplemente haz clic en el icono del engranaje en la parte inferior del vídeo y ajusta la velocidad.

Mientras repites los números, céntrate en cómo mueve la boca el instructor para pronunciar los nombres de los números. Esto te ayudará a coger también el acento.

The Big Numbers Song

Si eres ese tipo de persona al que le gusta aprender con música, este vídeo es para ti. El narrador dice los nombres de los números en alto al ritmo de la música.

El ritmo del vídeo va más despacio que el de arriba y este puede que se adapte más a estudiantes que acaban de empezar a estudiar y quieran aprender inglés fácil.

Pero como no se ve al instructor en el vídeo, no puedes ver el movimiento de la boca cuando dice las palabras. Para los principiantes, puede que resulte difícil pronunciar los nombres de los números de forma apropiada.

Clase de vocabulario sobre matemáticas básicas para ESL

Éste es un extra. Escucharás y verás algunos números en inglés, pero el enfoque principal son los símbolos matemáticos.

El presentador primero nombra cada símbolo y después explica su función.

La clase es perfecta para aquellos que vayan a estudiar o trabajar en sectores técnicos. Pero como este nivel de matemáticas se supone que lo tiene todo el mundo, conocer los nombres de estos símbolos básicos es también muy importante para cualquier hablante de inglés.

Clases sobre verbos auxiliares y phrasal verbs

Be, Do and Have

Los verbos auxiliares pueden parecer complejos, pero su papel en inglés es en realidad muy simple. También se les llama “helping verbs” porque ayudan al verbo principal de la oración.

Do, be y have son los tres verbos auxiliares principales en inglés. Este vídeo te resumen de forma muy detallada cómo se usan estos verbos en el inglés informal.

El instructor se centra mucho en las diferentes formas de estos verbos. También habla sobre cuándo usar contracciones y cuándo se pueden omitir los verbos en una oración.

El vídeo es muy útil para principiantes ya que cada sección está repleta de ejemplos donde las palabras importantes están subrayadas en rojo para aprender inglés fácil. Mientras ves el vídeo, asegúrate de pausar cuando se muestran los ejemplos. Fïjate cómo se aplican las reglas y asegúrate de entenderlas.

Si no, vuelve al principio de la sección y escucha de nuevo al instructor.

¡No más errores con los modales!

Los verbos modales son un tipo especial de verbos auxiliares que expresan necesidad o posibilidad. Palabras como  must, should, can, will y may son verbos modales.

Esta clase enumera tres errores principales que la mayoría de estudiantes cometen mientras aprenden estos verbos. También da ejemplos del uso correcto e incorrecto de los verbos modales.

Después de esta clase, pon a prueba tus habilidades con este test para ver si entendiste los conceptos correctamente.

Phrasal Verbs: una nueva forma de aprenderlos

¿Qué tienen en común estas oraciones?

“The car broke down in the middle of the road.”
“El coche se averió en medio de la carretera.”

“The teacher asked Tom to turn off his phone.”
“El profesor pidió a Tom que apagara su teléfono.”

“I will drop off your book at your house today.”
“Te llevaré el libro a casa hoy.”

Todos son phrasal verbs, un tipo de frase formada por un verbo y una preposición o adverbio.

Los phrasal verbs suelen ser muy difíciles para los estudiantes de inglés. En esta clase, Dawn Severenuk comparte un consejo muy útil que puede eliminar la confusión que suele haber.

En vez de intentar memorizar todos los phrasal verbs, Dawn sugiere que pruebes a fijarte en las preposiciones y los adverbios. Señala que, en cada phrasal verb, el mismo verbo puede tener un significado diferente dependiendo de la oración.

Pero los significados de los adverbios y las preposiciones suelen ser los mismos en estos phrasal verbs. Por ejemplo, el significado de “up” en casi todos los phrasal verbs está relacionado con acabar o completar algo.

Esta técnica para aprender inglés fácil ayudará a todos los estudiantes a conocer el significado de un phrasal verb y los principiantes se ahorrarán un montón de tiempo. Si todavía no estás seguro de tus habilidades, puedes intentar hacer estos ejercicios de phrasal verbs para ponerlas a prueba.

Clases fáciles de pronunciación en inglés

La conexión entre las letras y los sonidos en inglés siempre resulta algo misterioso para los principiantes. Puede parecer que las reglas de la pronunciación sean un caos, pero siempre hay formas de determinar cómo suena cada palabra.

Estas clases te aportan el conocimiento básico sobre la pronunciación en inglés y empezar a decir palabras fáciles correctamente.

Mi secreto para pronunciar palabras difíciles

¿Alguna vez has pronunciado palabras en inglés como lo harías en tu idioma nativo? ¿O te cuesta pillar el acento de los nativos incluso cuando sabes que suenan diferente?

Casi todos los estudiantes de idiomas tienen estos problemas. Estamos acostumbrados a hablar de una forma según nuestra lengua materna.

En esta clase, aprenderás la técnica llamada backchaining utilizada por actores profesionales y profesores de idiomas. Con backchaining, pronuncias el último sonido de una palabra primero y vas avanzando.

Esto te ayuda a entender mejor los sonidos individuales de la palabra. También te ayuda a familiarizarte con los grupos de sonidos más comunes del inglés.

Aprende inglés como un bebé

¿Te acuerdas cómo aprendiste tu lengua materna? Probablemente no.

Eso es porque, cuando somos niños, entendemos el idioma automáticamente. Este vídeo explora cómo aprenden los bebés un idioma, después enumera tres maneras sobre cómo los estudiantes de segundos idiomas pueden imitar este método.

Como muestra el vídeo, los bebés se centran más en la acentuación y en la sensación de las palabras primero. Esto les permite expresarse y comunicarse de alguna manera antes de aprender las palabras propiamente.

Los bebés también observan los movimientos de la boca mientras les hablan y los imitan constantemente.

Este vídeo tratará estas ideas y te ofrecerá tácticas para aprender inglés de forma natural, ¡como un bebé! Esto sí que es aprender inglés fácil.

Cómo pronunciar palabras difíciles en inglés

Es bueno tener estrategias generales en mente, pero el desafío principal siempre está en pronunciar las palabras de forma individual.

Este vídeo presenta siete palabras que suelen ser difíciles para los estudiantes principiantes. El instructor pronuncia cada palabra, centrándose en los sonidos individuales y en la acentuación.

Con este vídeo verás cómo se relaciona la ortografía del inglés con patrones comunes de la pronunciación. Estos patrones se dan en todo el lenguaje y este vídeo es un gran primer paso hacia un vocabulario de nivel avanzado.

Cómo pronunciar “Ough”

No hay mejor ejemplo del lío que hay con la pronunciación en inglés que este particular grupo de letras. La manera en que las dices cambia en casi todas las palabras.

Este vídeo es un buen resumen de cómo y cuándo cambia la pronunciación. También te ofrece muchos ejemplos que puedes usar para practicar vocabulario general.

Reglas para pronunciar letras mudas con “B,” “C” y “D”

Este es uno de los aspectos más frustrantes del inglés para muchos estudiantes. Te pasas horas aprendiendo los sonidos y las combinaciones de diferentes letras. Pero después te das cuenta que a veces una letra se añade a otra palabra incluso cuando se supone que se ignora en la pronunciación.

Esta clase enumera algunas reglas más comunes que puedes usar para saber cuándo las letras B, C y D no se pronuncian.

Por ejemplo, B no suele pronunciarse cuando se añade al final de una palabra, justo después de la letra M. Algunos ejemplos son “crumb” o “bomb”.

Las letras mudas son muy comunes en inglés por la historia del lenguaje. Si aprendes a reconocer estas pautas, la pronunciación te resultará mucho más fácil mientras aprendes inglés fácil.

Clases sobre excepciones a las reglas del inglés

El inglés puede sorprender a cualquiera, en especial con todos estos recursos para aprender inglés fácil. Pero también es verdad que, para cada regla gramatical, casi siempre hay una excepción.

Esta sección intenta ayudarte con esas excepciones.

A/an: excepciones a la regla

“Mary offered Tom a banana. But Tom wanted an apple instead.”
“Mary ofreció a Tom un plátano. Pero Tom quería una manzana”.

Seguro que ya te has encontrado con oraciones parecidas. El artículo “a” en inglés se utiliza antes de palabras que empiezan por consonante, pero “an” se usa antes de palabras que comienzan por vocal.

…Casi siempre.

Esta clase te muestra las excepciones a la regla que acabamos de mencionar arriba y te ayudará a sonar más natural en inglés.

Verbos de estado en formas continuas

¿Sabes lo que son los verbos de estado (stative verbs)?

En vez de describir acciones (como to run – correr), describen emociones, relaciones, pensamientos y otros estados de ser.

Normalmente estas palabras no se usan en formas continuas (palabras que terminan en “-ing,” como running).

Pero a veces los verbos de estado rompen esta regla. El ejemplo más común son los modismos o las expresiones. “It’s really weighing on my mind” (“Me está remordiendo la conciencia”) es un modismo. El famoso eslogan de McDonald’s  “I’m lovin’ it” (lovin’ es abreviación de loving) es otro ejemplo.

Este vídeo te ayudará a entender estos tipos de excepciones y más.

 

Cuando te veas todas estos vídeos termines de aprender inglés fácil, no te olvides de echar un vistazo a otras listas sobre clases de inglés avanzado. Es verdad que la práctica regular es el único camino hacia la soltura.


Dhritiman Ray es escritor de ficción, poesía y no ficción. Está especializado en temas como la educación, la psicología y estilo de vida. Para saber más, haz clic aquí.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.