clapperboard

10 escenas de películas en inglés para practicar y reforzar el idioma

¿Eres de esas personas que se saben los diálogos de las películas?

Seas o no este tipo de personas, ¿por qué no aprovechar algunas escenas de películas en inglés para mejorar el idioma?

¡Es una manera fantástica de aprender el idioma real desde el salón de tu casa, tu cama o desde donde quieras!

Contents

10 escenas de películas en inglés interesantes

1. Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria)

Es una escena interesante por tres razones. Primero, el Coronel Hans Landa habla un inglés avanzado y bien estructurado. Hasta los estudiantes más avanzados puede que necesiten buscar el significado de palabras como single-handedly o prospect.

Segundo, esta conversación termina con el Teniente Aldo Raine usando una expresión como ¡bingo!, una frase simple que puedes usar en conversaciones del día a día.

Por último, el actor que interpreta al Coronel Hans Landa es alemán, pero habla inglés (y francés) fluido. Habla con elocuencia las tres lenguas en la película. Por este motivo, es un gran modelo a seguir.

2. Groundhog Day (El día de la marmota)

Creo que esta escena es particularmente educativa. Es una conversación simple que puedes tener con cualquier persona que estés conociendo con muchas preguntas para propiciar una conversación.

El protagonista de El día de la marmota es Phil, un hombre que vive el mismo día una y otra vez hasta que aprende una valiosa lección. La peli, por tanto, está repleta de frases y conversaciones que se repiten constantemente.

Y, como ya sabes, la repetición es importante.

Mira las escenas que más te gusten una y otra vez, solo, con amigos o con quien quieras, hasta que puedas decir las líneas sin necesidad de leer los subtítulos.

3. The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad)

Chris Gardner, interpretado por Will Smith, ha pasado por numerosas dificultades y está luchando por conseguir un trabajo como corredor de bolsa.

En la entrevista, hace frente a preguntas difíciles, pero responde con sinceridad y determinación.

Los diálogos que discurren entre los personajes están repletos de términos y frases relacionadas con el mundo laboral, las expresiones como I’m the type of person who… y I’m very motivated son ejemplos de cómo expresarse en una entrevista.

La escena también destaca la importancia del lenguaje corporal. Observa las expresiones faciales y gestos de Chris para comprender cómo comunicar confianza y seguridad.

4. The Social Network (La red social)

La película trata sobre cómo se creó Facebook, por lo que se usan muchos términos técnicos y jerga relacionada con la tecnología y los negocios.

En la escena que te he puesto arriba, que tiene lugar en una sala del juzgado, verás discusiones sobre temas legales y empresariales, y aprenderás términos y frases útiles si te interesan estos campos.

5. The Breakfast Club (El club de los cinco)

Esta película es un clásico del cine adolescente de los años 80 que sigue a cinco estudiantes de instituto muy diferentes que deben pasar un día castigados.

La escena del almuerzo tiene muchas conversaciones interesantes. Aquí, los cinco personajes comparten historias y revelan más sobre sus vidas.

La interacción entre ellos te da la oportunidad de aprender sobre experiencias personales y practicar la comprensión de diálogos rápidos y variados.

Verás, además, diferentes personalidades y estilos de comunicación, desde el humor sarcástico de Bender hasta la timidez de Brian.

6. Dead Poets Society (El club de los poetas muertos)

El profesor John Keating es un apasionado maestro de literatura inglesa que inspira a sus estudiantes a vivir el presente y perseguir sus sueños.

En una de las primeras clases, Keating les presenta el concepto de Carpe Diem y alienta a los estudiantes a mirar la vida desde una perspectiva diferente.

La escena incluye términos literarios relacionados con la poesía y la filosofía que te pueden ser útiles si buscas mejorar tu inglés académico.

7. Joker

La escena de la entrevista en el programa de televisión es un momento crucial en la película, donde Arthur, el protagonista, aparece en vivo después de que sus monólogos se convirtieran en un fenómeno mediático.

Esta escena está cargada de emociones intensas, por lo que podrás explorar expresiones emocionales y vocabulario relacionado con la salud mental y el conflicto interno.

A mí personalmente me fascinó esta parte de la película.

8. Knives Out (Puñales por la espalda)

La película gira en torno a la investigación de la misteriosa muerte de Harlan Thrombey, un famoso novelista.

La escena que te recomiendo es cuando el detective Benoit Blanc entrevista a los miembros de la familia Thrombey para descubrir la verdad detrás del fallecimiento.

El detective Blanc tiene acento sureño y usa expresiones coloquiales, por lo que podrás conocer mejor esta variante del inglés y otras de los demás personajes.

9. Inception (Origen)

Si, como a mí, te gusta ponerte retos, ¿qué mejor manera de hacerlo que con esta peli? Además de escuchar y entender inglés, ¡tendrás que lograr entender el concepto de los sueños!

La complejidad de la trama se desentraña a través de diálogos explicativos, lo cual te puede servir de mucho si buscar mejorar la comprensión de diálogos más densos y abstractos.

10. My Big Fat Greek Wedding (Mi gran boda griega)

En esta escena, Toula lleva a Ian Miller a casa para conocer a su familia, los Portokalos. La cena se convierte en una comedia de errores mientras la familia griega intenta asimilar la presencia de un no griego en la familia.

Si te gustan las comedias tanto como a mí, además de aprender, disfrutarás y te reirás mucho.

A través de situaciones cómicas y malentendidos culturales, explorarás el humor y aprenderás frases coloquiales.

¿Dónde ver escenas de películas en inglés?

Mango Premiere

Mango Premiere es un método nuevo que te ayuda a entender inglés escrito y oral con subtítulos mientras se reproduce la película.

Tiene dos modos: Modo película y Modo dedicado. El Modo película reproduce la película con subtítulos y el Modo dedicado te lleva a través de la película escena por escena, enseñándote y poniéndote a prueba.

También nos ofrece notas sobre la cultura, así comprenderás los juegos de palabras difíciles y los chistes.

FluentU

Encontrarás una gran colección con las mejores escenas y avances de películas, además de otros vídeos para aprender inglés, aquí mismo en FluentU.

FluentU convierte vídeos auténticos, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Prueba FluentU gratis durante 2 semanas. Pincha aquí para ir a la página web o descárgate la app para iOS o la app para Android.

FluentU Ad

Netflix, Fleex and Chill

Netflix tiene la base de datos de películas más grande del mundo. Puedes elegir las mejores para tu nivel de inglés. ¡Usa los subtítulos al mismo tiempo que te diviertes!

Fleex, por el otro lado, es una herramienta de estudio simple pero efectiva que lleva esto al siguiente nivel cambiando sutilmente y, a veces, quitando los subtítulos mientras tu comprensión mejora.

Fleex es compatible con Netflix, lo que significa que puedes aprender el lenguaje de forma natural mientras ves tus escenas preferidas.

YouTube

Como sabes, hay miles de vídeos para aprender inglés disponibles en YouTube. Pero también puedes encontrar escenas de películas populares y vídeos para aprender palabras, frases y expresiones nuevas en inglés.

Por ejemplo, Shahmir Ali itene una recopilación increíble de clases de inglés basadas en escenas de películas en su canal de YouTube. Puedes ver una escena, volver a verla con subtítulos, estudiar las palabras clave y, por último, volver a ver el clip original.

British Council Film

El sitio web del British Council emplea películas y producción de medios para desarrollas habilidades en inglés. Los estudiantes pueden ver películas cortas, hacer una variedad de actividades basadas en las escenas y practicar el listening al mismo tiempo.

En cada escena puedes retarte con algunas tareas de preparación y luego ver la escena y hacer ejercicios basados en ella. Si tienes problemas de comprensión, siempre puedes leer la transcripción.

 

¿Qué otras escenas de películas en inglés se te vienen a la mente? ¡Seguro que muchas! Ya sabes, aprovéchalas y aprende con ellas.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close