guiones-de-peliculas

¡Conviértete en estrella! 5 sitios web para aprender inglés a partir de guiones de películas

¿No te encanta relajarte, tomar palomitas de maíz y leer una buena película?

Espera ¿cómo?

¿No se supone que miramos las películas…?

Bueno, normalmente sí. Pero con un guión de película, que brinda todo el diálogo de una película, puedes leerlas, también.

Los guiones de películas son un modo diferente y divertido de practicar tu inglés. Puedes solo leerlos, o leerlos y ver una película al mismo tiempo para mejorar todas tus habilidades.

Si estás un poco cansado de los libros en inglés o simplemente quieres algo nuevo con lo que practicar inglés, los guiones de película son una gran opción. Aquí tenemos cinco sitios web de guiones de películas en inglés que te ayudarán a subir un nivel.

Cuidado, Hollywood ¡aquí venimos!

Learn a foreign language with videos

¿Cómo pueden mejorar mis habilidades con guiones de películas?

  • Aumentan tu motivación para aprender. Usar guiones de películas es un modo atractivo de ayudarte a recordar lo que aprendes ¿Cómo? Porque te permite seguir tus intereses.

Puedes seleccionar una película que te llame la atención ¡cosa mucho mejor que quedarte dormido sobre tu tarea de inglés!

  • Combinan tus habilidades de lectura y escucha. Aprenderás palabras nuevas en papel al leer el texto y también al escucharlas, lo que ayudará a grabarlas en tu memoria. Además, significa que aprenderás a pronunciar y a deletrear palabras nuevas, así que podrás usarlas en cualquier contexto.
  • La emoción en las películas puede sostener tu aprendizaje. ¿Te has sentido tan fascinado por una película que sentiste que los personajes se habían convertido en tus mejores amigos? Las películas tienen el poder de crear grandes conexiones emocionales con nosotros. Y estudios han demostrado que este tipo de conexiones emocionales pueden disparar tu motivación para aprender.

Cuando sientes que algo te es importante, inclusive algo de una historia inventada, lo recordarás más efectivamente.

  • Estás expuesto a palabras y frases nuevas en contextos auténticos. Escucharás cómo los hablantes nativos construyen sus oraciones, pronuncian palabras difíciles y te adaptarás a estilos de habla diferentes.

Es un modo genial de no solo aprender qué decir en inglés sino que, además, de cómo decirlo en situaciones sociales que es probable que vivas. Con la práctica, no sentirás la vergüenza de utilizar palabras coloquiales en situaciones formales (no te preocupes ¡todos hemos estado ahí!)

Cómo utilizar guiones de películas para aprender una lengua

Sigue estos pasos básicos para transformar cualquier guión de película en una clase de inglés.

  • Elige el guión de una película que conozcas. Contar con conocimiento previo sobre una película te ayuda a prepararte para el tipo de lenguaje que aprenderás. Si no conoces la película, mira sus avances (los vídeos promocionales) para hacerte una idea de la trama.
  • Que sea de tu nivel. No intentes entender un guión que es demasiado complejo para ti. Usa avances, sinopsis y reseñas para ver si la historia y el lenguaje de la película están al mismo nivel que tu conocimiento del inglés.
  • Prepara el guión. Imprímelo o descárgalo en una versión digital a la que puedas acceder fácilmente. Échale un vistazo (rápido, sin leer nada a fondo) para ver si hay palabras que no conoces. Resalta esas palabras.
  • Lee el guión y diviértete haciendo predicciones sobre la película. Si estás aprendiendo con amigos, ve quién puede adivinar cómo van a reaccionar y actuar los personajes, cómo se verá la escenografía, etc. ¡Un poco de competición sana siempre ayuda a aprender!
  • Mira la película al mismo tiempo que lees el guión. No temas pausarla y repetir cuantas veces sea necesario. Basándote en el contexto de la película, intenta definir las palabras que habías resaltado.

Nota importante: algunos guiones de estos sitios web son bocetos (las primeras versiones) así que pueden ser un poco distintos a lo que escucharás en las películas. Esto significa que deberás saltar escenas del guión que no estén en la película.

  • Crea una ficha de ayuda. Con la ayuda de un diccionario, crea una ficha de ayuda con todo lo nuevo que has aprendido. Tener una ficha de ayuda a mano es un modo súper útil de incorporar palabras y frases nuevas a tus conversaciones en inglés.
  • ¡Actúa la película! Tienes el guión enfrente tuyo ¿qué te detiene? Ve si puedes imitar la pronunciación y el habla que escuchas en la película.

Guiones de películas: 5 sitios web para aprender inglés y convertirte en estrella de cine

The Screenplay Database

Nivel: principiante a avanzado

Este sitio web cuenta con más de 400 guiones, y agrega más todos los días.

Los guiones están agrupados alfabéticamente y por género y, además, el sitio web agrupa las películas según la fecha en que fueron agregadas. Así que, si quieres usar los guiones de películas más nuevas para practicar inglés, esta fuente es para ti.

The Screenplay Database es un sitio web genial para estudiantes ya que brinda información muy clara. Cuando eliges una película, se abre una página nueva que tiene una sinopsis en un inglés apropiado para principiantes y intermedios.

Incluso ofrece un enlace a Amazon para comprar y descargar algunas de las películas.

Sugerencia de guión: “Kung Fu Panda”

Esta divertida película animada es perfecta para estudiantes que quieran avanzar más allá del nivel principiante. Las imágenes de la película acompañan al lenguaje usado en el guión y las expresiones acentuadas de los personajes te ayudan a seguir el hilo de la historia fácilmente.

Movie Scripts and Screenplays

Nivel: intermedio a avanzado

Este sitio web te ofrece una amplia variedad de guiones de películas para complacerte con tu género preferido.

Las listas fáciles de navegar se dividen en tres secciones alfabéticas. Encontrar una película específica es fácil, solo debes ingresar el título en la barra de búsqueda “find it!” del sitio web.

Los guiones de películas y de programas de televisión no ofrecen sinopsis, aunque sí cuentan con un enlace a IMDb (Internet Movie Database) al lado de cada título. IMDb es una fuente ideal de información, sinopsis detalladas y avances de vídeo que explican cada película.

Sugerencia de guión: “Gladiator”

Con las altas y bajas de la guerra y del amor, esta película emocional y rebosante de acción es mejor para estudiantes de nivel intermedio. La trama es predecible y las conversaciones entre los personajes son fáciles de seguir, ya que suelen incluir solo dos o tres personas.

The Daily Script

Nivel: intermedio a avanzado

No dejes que el aspecto básico de este sitio web te engañe. Ofrece una gran variedad de increíbles guiones de televisión y de películas.

El diseño súper simple te permite buscar guiones en dos listas que están organizadas por orden alfabético. No se puede buscar por género así que, si estabas buscando algo específico, tendrás que buscarlo en las listas de títulos de películas.

Como el sitio no dispone de sinopsis, es mejor ingresar a The Daily Script si ya conoces la película que estás buscando.

Sugerencia de guión: “Slumdog Millionaire”

Intrépida y apasionante, esta película expone a los estudiantes a palabras esenciales del día a día. El guión cuenta con detalles adicionales sobre el escenario de la película. Los estudiantes pueden usar esta información para practicar adjetivos y adverbios, y relacionarlos a ejemplos visuales.

Screenplays for You

Nivel: intermedio a avanzado

Este sitio es actualizado a menudo y brinda guiones en PDF, lo que hace que descargarlos e imprimirlos sea mucho más fácil.

El listado de títulos de películas es claro, con títulos grandes para hacer que navegar el sitio sea fácil. Aquí, podrás encontrar una gran variedad de guiones, incluyendo los de películas y programas de TV menos conocidos.

No todas las películas cuentan con una sinopsis y, para aquellas que sí lo tienen, es muy corto. De todos modos, hay enlaces para obtener información más detallada sobre cada película.

Sugerencia de guión: “Ferris Bueller’s Day Off”

Genial para estudiantes de nivel intermedio, esta película usa un lenguaje conversacional típicamente norteamericano. Los estudiantes estarán expuestos a palabras y expresiones utilizadas en situaciones divertidas, así como a la diferencia entre el lenguaje formal e informal.

SimplyScripts

Nivel: principiante a avanzado

Los botones grandes en la parte superior de la página de inicio de este sitio web hace que buscar una amplia variedad de géneros sea realmente fácil. El lenguaje en el sitio es fácil para que los estudiantes puedan buscar la selección de películas.

De los cinco sitios web de guiones de películas, SimplyScripts ofrece las sinopsis más útiles. El lenguaje es detallado sin ser demasiado desafiante. Cada título de película está acompañado por una imagen de la película, haciendo que entender la trama y los personajes sea mucho más fácil.

Sugerencia de guión: “The Martian”

El guión ayudará a estudiantes intermedios a mejorar sus habilidades en inglés. La película tiene muchas conversaciones amistosas, además de un lenguaje más técnico hablado por profesionales. Las escenas más largas que tienen un solo personaje son buenas para estudiantes ya que brindan más inglés para poder enfocarse.

 

¡Lo mejor de aprender inglés a partir de guiones de películas es la infinita variedad que existe para mantenerte interesado!

Desde acción y suspenso a romance y comedia, podrás desafiarte a ti mismo con diferentes géneros. Ver una película sobre magia, guerra o historia te brindará vocabulario nuevo y fascinante.

Dile adiós a los días de memorizar el inglés palabra por palabra. Ingresa en Internet, elige tus guiones de películas preferidos ¡y prepárate para la clase de inglés más memorable que tendrás!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.