Couple with dog watching TV

Las mejores 15 series británicas para aprender inglés

Transpórtate a la cultura y al lenguaje británico con estas series británicas para aprender inglés.

¿Te gusta la historia? ¿El drama? ¿Unas risas con una buena comedia? 

¡Veamos la lista que te he preparado! Y puedes mirar también el siguiente vídeo para ir abriendo boca y aprender inglés con Juego de Tronos:

Contents

Históricas y de época

1. The Crown

No podíamos empezar la lista sin esta serie que, sin duda, será la más británica que encuentres.

Se centra en la vida y el reinado de la Reina Isabel II y se combinan elementos históricos y dramáticos desde su ascenso al trono en 1952.

La serie nos intruduce en la vida privada de la familia real británica y en los eventos más significativos de la historia moderna del Reino Unido. ¡Cuidado porque engancha!

2. Downtown Abbey

Downtown Abbey se desarrolla entre 1912 y 1926 y no tengo dudas de que su trama te atrapará.

Esta serie se centra en la vida de la aristocrática familia Crawley y su personal de servicio en la ficticia mansión de Downton Abbey y donde se reflejan los cambios sociales y políticos que tuvieron lugar durante este período en el Reino Unido.

Verás las diferencias de clase a través del habla de los personajes, desde la manera formal en que la familia Crawley se dirige a los sirvientes hasta el inglés más coloquial utilizado entre los miembros del personal.

3. Outlander

Si te gustan los viajes en el tiempo y el amor verdadero, no te puedes perder Outlander

Además del inglés británico, podrás escuchar el precioso acento escocés (aunque un poco difícil de entender al principio). Con esto, esta serie ya merece la pena.

Según avances en la serie, te transportarás con ellos a un nuevo lugar: Escocia, Francia, Estados Unidos… ¡Muy recomendada!

Suspense y policíacas

4. Boyguard

Esta serie es cortita, por lo que es perfecta para vérsela del tirón.

La trama gira en torno a David Budd, un veterano de guerra interpretado por Richard Madden, que trabaja como oficial de protección en la Policía Metropolitana de Londres.

A David se le asigna ser guardaespaldas de Julia Montague, una poderosa y controvertida política, y comienza a desarrollarse una compleja trama de intriga política, conspiraciones y amenazas terroristas.

5. Sherlock

Un clásico que no puedes perderte entre todas las series británicas para aprender inglés es el de este famoso detective.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la serie tiene lugar en el Londres actual. La química entre Sherlock y Watson, y su sentido del humor, es un elemento clave en la serie.

6. The Fall

The Fall es una serie británica ambientada en Irlanda del Norte. Este thriller sigue la historia de un asesino en serie y de un detective que trata de capturarlo.

Mejorarás tu comprensión del inglés británico, ya que presenta diálogos realistas y acentos de Irlanda del Norte y otros lugares del Reino Unido.

7. Broadchurch

A mí esta serie me mantuvo en vilo hasta el final, ¡así que te la recomiendo!

Se desarrolla en el pintoresco pueblo costero de Broadchurch y se centra en la investigación de un asesinato que ha impactado a todos sus habitantes.

No solo explora el misterio del asesinato, sino también las vidas de los personajes principales y cómo les afecta este crimen.

8. Safe

Consta de una sola temporada de 8 episodios, por lo que te la puedes ver fácilmente en un fin de semana. ¡Así hice yo!

La vida aparentemente tranquila de Tom, un cirujano pediátrico viudo que vive con sus dos hijas adolescentes, se ve sacudida cuando su hija mayor desaparece después de una fiesta en su barrio.

A medida que Tom comienza a investigar la desaparición de su hija, descubre secretos oscuros y perturbadores que ocultan los residentes de la comunidad.

Comedia

9. The IT Crowd

De verdad, si te gusta la comedia absurda y tonta, no te pierdas esta serie porque te vas a reír a carcajadas.

La trama gira en torno a las vidas de tres personajes que trabajan en el departamento de tecnología de la información de una empresa en Londres a quienes les ocurren situciones cómicas y surrealistas en el trabajo y en sociedad.

10. Fleabag

La protagonista, Fleabag, habla directamente a la audiencia, compartiendo sus pensamientos y emociones íntimas.

La acompañaremos en sus problemas personales y emocionales envueltas en situaciones cómicas también, por lo que la carcajada está asegurada.

11. Lovesick

La serie se centra en la vida amorosa de Dylan, un joven que descubre que tiene clamidia y tiene que contactar con todas las personas con las que ha mantenido relaciones para avisarles.

La trama de la serie combina comedia, romance y drama, lo que la convierte en una opción interesante en todos los sentidos. Es una de estas series que te llena el corazoncito.

12. Sex education

Esta serie tiene como protagonista a un adolescente llamado Otis Milburn, cuya madre es terapeuta sexual. Otis acaba convirtiéndose en el consejero sexual de su instituto.

Se combina el humor, el drama y la exploración de temas tabú en torno a la sexualidad y las relaciones, además de tratar asuntos como la orientación sexual, el consentimiento o la identidad de género.

Drama

13. Peaky Blinders

La serie se desarrolla en la década de 1920 y refleja la turbulenta época de posguerra en Inglaterra, donde la familia Shelby busca oportunidades en el mundo de los negocios ilegales.

Puede ser útil para aprender inglés británico, ya que escucharás gran variedad de acentos y modismos de la región de Birmingham, aunque ten en cuenta que escucharás jerga de la época y puede resultarte difícil de comprender.

14. Years and Years

Este drama familiar y político se desarrolla en un futuro cercano y sigue a la familia Lyons a lo largo de varios años mientras enfrentan los desafíos y cambios sociales, políticos y tecnológicos que afectan a Gran Bretaña y al mundo en general.

La serie aborda temas como la migración, la inteligencia artificial, la política polarizada, los derechos LGTBQ+, la crisis de refugiados, la ética en la tecnología y más, lo cual la hace muy interesante.

Sin duda, esta es otra de las que más te recomiendo para ver.

15. Heartstopper

Heartstopper es una serie británica basada en una novela escrita por Alice Oseman.

La serie combina elementos de romance, drama y comedia para contar la historia de dos jóvenes, Nick y Charlie, mientras exploran su amistad y, con el tiempo, su relación romántica.

También se tratan temas LGBTQ+ de una manera sensible y auténtica, un recurso valioso para aprender inglés mientras se explora la diversidad cultural y emocional.

Cómo aprender inglés británico con series de televisión

  • Apunta mientras ves. Antes de que empieces a ver cualquier cosa, agarra una libreta y un lápiz. O usa una aplicación para tomar notas.

    Escribe cualquier frase común que escuches y toma nota de las palabras y frases que no entiendas.

  • Ve el mismo episodio varias veces. No temas pausar o rebobinar el episodio para tomar notas.

    Está demostrado que la repetición puede ayudarte a aprender un idioma. Cuando vuelves a ver algo, empiezas a familiarizarte con las frases y las palabras clave de las que te perdiste la primera vez.

  • Organiza una fiesta de películas. Palomitas, pizza y amigos. ¡Ver material con amigos u otros estudiantes de idiomas puede hacer que el proceso sea mucho más agradable!
  • Ten paciencia. La fluidez lleva tiempo. Sé paciente cuando veas programas de televisión británica.

    Quizá al principio no entiendas casi nada de lo que dicen. Los chistes y las bromas puede que no te hagan gracia. Su acento puede llegar a ser imposible de entender. ¡No pasa nada!

    Sé paciente y sigue intentándolo. Con el tiempo, se volverá más fácil y, poco a poco, empezarás a entender más.

 

Y si quieres asegurarte de entender todo echale un vistazo a FluentU.

En FluentU tienes videos auténticos en inglés, como tráileres de películas, videos musicales, charlas inspiradoras y más.

Cada video contiene subtítulos interactivos, flashcards, listas de vocabulario y divertidos cuestionarios para ponerte a prueba.

Lo mejor es que puedes llevar la práctica de FluentU a cualquier parte con la app de Android o la de iOS.

 

¿A qué esperas? Haz palomitas, agarra un lápiz y un cuaderno y ponte a ver series británicas para aprender inglés.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close