sonidos-de-animales-en-ingles

Cómo hablan los animales: 17 sonidos de animales en inglés que querrás imitar

Meow! Woof! Chirp!

¿Sabes cuáles animales hacen estos sonidos?

Los gatos, perros y aves siempre dicen lo mismo, pero las palabras que se usan para describir estos sonidos varían según el idioma.

Incluso algunos sonidos de animales se usan en conversaciones cotidianas para hablar de diferentes cosas. Por lo tanto, los sonidos de animales en inglés no solo añadirán algunas palabras divertidas a tu vocabulario, sino que te permitirán expresarte de nuevas maneras.

¿Acaso los animales no suenan igual en todos los idiomas?

Los sonidos de animales son una forma de onomatopeya, es decir, palabras que imitan sonidos. Las palabras como “pop”, “buzz” y “boom” son formas de onomatopeya, al igual que “meow”, “woof” y “moo”.

Los gatos y las explosiones suenan igual en cualquier parte del planeta, aunque la manera en la que las personas los escuchan depende del lugar donde se encuentren. Por ejemplo, una persona que hable japonés (un idioma sin la letra “L”) quizás diga que las gallinas dicen “koke koke” en vez de “cluck cluck”.

La mayoría de sonidos de animales son los mismos en cualquier parte del mundo, con algunas variaciones dependiendo del idioma y la manera en la que escuchamos las cosas.

Si quieres saber cómo suenan los animales en diferentes idiomas, revisa esta página. (¡El gallo y la rana tienen algunas variaciones interesantes!).

Learn a foreign language with videos

Por qué es importante aprender sonidos de animales en inglés

Los sonidos de animales pueden parecer algo trivial, aunque en realidad hacen parte de la cultura. Estos sonidos son una de las primeras cosas que conocen los bebés cuando aprenden un idioma. Quizás no tengas que usar la palabra “moo” a menudo, aunque al saberla, estarás un paso más cerca de hablar (y pensar) como un hablante nativo de inglés.

Los sonidos de animales en inglés (y las onomatopeyas en general) también pueden mejorar tu pronunciación, ya que te ayudan a escuchar de una manera diferente. Entre más sepas sobre el inglés, sin importar lo trivial que sea, ¡mejores serán tus habilidades!

17 sonidos de animales en inglés

1. Gatos – Meow

Como todos saben, los gatos hacen “meow” cuando quieren algo. Y, cuando están contentos (como cuando los acaricias), es posible que ronroneen y hagan “purr”. ¡El ronroneo de los gatos suena como un pequeño motor!

Los gatos enojados pueden hacer “yowl” o “hiss”. Este último sonido es el mismo que hacen las serpientes.

2. Perros – Woof

Los perros hacen muchos sonidos dependiendo de su estado de ánimo e incluso su tamaño. Cuando los perros se enojan gruñen, al asustarse gimen e incluso algunos aúllan como lobos.

Muchos perros hacen “woof” o “ruff”. Sin embargo, los perros más pequeños hacen “yip” y “yap”, mientras los más grandes pueden hacer “bow-wow”. Todos estos sonidos son ladridos, que en inglés se dice “barking”.

3. Caballos – Neigh

Si nunca has escuchado a un caballo, este puede ser un sonido difícil de describir. Los caballos hacen relinchos (whinny) y en inglés suenan como “¡neigh!”.

La palabra “whinny” quizás haya sido un intento para escribir el sonido que hace el caballo, o tal vez esté relacionada con la palabra “whine” (quejido).

Los caballos también pueden hacer “nicker”, que es un relincho más bajo.

4. Cabras y ovejas – Baa

Hay una canción infantil clásica en inglés que describe el sonido que hacen las cabras y las ovejas: “Baa baa black sheep have you any wool?”

Estos animales de granja hacen “baa”, lo cual es poco común en el inglés porque usualmente ninguna palabra tiene dos letras A seguidas. Estas dos letras sirven para mostrar que el sonido es alargado. El sonido de la oveja se llama balido (bleat).

5. Cerdos – Oink

Tal parece que los cerdos hacen un sonido diferente en cada idioma y en el inglés es “oink”. Los cerdos también pueden hacer “squeal”, que es un gemido agudo. De hecho, “squeal” es una palabra verdadera que significa “chillido” y se usa cuando una persona se alegra mucho. Por ejemplo: “She squealed in delight when she saw the present” (Ella chilló de felicidad cuando vio el regalo).

Sin embargo, “To squeal someone” quiere decir “delatar”. Por ejemplo: “The robber would have gotten away with the money, but his partner squealed to the police” (El ladrón pudo haberse escapado con el dinero, pero su compañero lo delató a la policía).

Otro sonido que hacen los cerdos es “grunt”. Y, al igual que “squeal”, “grunt” es una palabra verdadera que significa “Gruñido” (tal como el que haces cuando levantas algo muy pesado). “Grunt” también hace referencia a los soldados o trabajadores de la clase más baja. A partir de aquí nació el término “grunt work”, el cual describe trabajos aburridos que nadie quiere hacer. ¡Parece que tomamos mucha inspiración de los cerdos!

6. Vacas – Moo

Las vacas hacen “moo”. En el inglés, este sonido se conoce oficialmente como “lowing” (Mugido), aunque esta palabra no se usa muy a menudo. Por lo tanto, es más común llamar a este sonido simplemente “mooing”.

7. Burros – Hee-haw

Los burros tienen un sonido muy gracioso de dos tonos (hee-haw) que en el inglés se conoce como “braying” (Rebuzno).

Sin embargo, en el inglés británico los burros hacen “eeyore”. ¿Te suena familiar? Ese es el nombre en inglés del burro de Winnie Pooh.

8. Gallinas – Cluck

Las gallinas hacen “cluck cluck”; un sonido que en inglés se conoce como “clucking” (cacareo). Por otro lado, los pollitos hacen “cheep”.

Parece que varios idiomas concuerdan en los sonidos de los pollos y las gallinas, ¡aunque los gallos son un caso totalmente diferente!

9. Gallos – Cock-a-doodle-do

El sonido de los gallos, que en inglés se conoce como “crowing” (cacareo), se escribe “cock-a-doodle-do”. Como puedes ver, es muy diferente de la manera como se escribe en español.

10. Aves – Chirp

Las aves pueden hacer diferentes sonidos, que en inglés simplemente se conocen como “singing” (canto). Específicamente, las aves pueden hacer: “chirp”, “trill” y “warble”. Algunas aves también hacen “Tweet” y “Twitter”. Quizás conozcas esta palabra por una famosa red social. ¡Ahora sabes por qué Twitter se llama así!

11. Búhos – Hoot

Por supuesto, los búhos son aves, aunque hacen un sonido muy característico. De hecho, los búhos son famosos por no hacer ningún sonido al volar; son depredadores sigilosos.

El sonido que hace el búho en inglés se conoce como “hoot” (ululato). Estas aves rapaces, y otras más como las águilas y los halcones, pueden hacer “screech”, que es un chillido agudo.

12. Patos y Gansos – Quack y Honk

¿Crees que los patos y gansos hacen el mismo sonido? En el inglés, es diferente. Los patos hacen “quack”, mientras que los gansos hacen “honk”. Estas son otras dos palabras verdaderas del inglés. “Honk” significa “tocar la bocina”, mientras que “quack” quiere decir “charlatán”.

13. Pavos – Gobble

El sonido que hacen los pavos se conoce como “gobble” (glugluteo). “Gobble” también es una palabra verdadera en inglés que significa “comer rápidamente”.

14. Mosquitos – Buzz

¿Cuántas veces te has despertado por la noche por culpa de un mosquito? El sonido de muchos insectos, como los mosquitos, moscas y abejas, se conoce como “buzz” (zumbido).

¡Es un sonido verdaderamente molesto!

15. Grillos – Chirp

El sonido de los grillos, al igual que el de las aves, se conoce como “chirp” (chirrido). Cuando muchos grillos se reúnen, pueden crear una hermosa sinfonía. Pero, cuando tienes uno en tu casa chirriando, ¡puede volverte loco!

16. Ranas – Ribbit

En el inglés, las ranas dicen “croak” y “ribbit”. ¡Y puedes darle las gracias a Hollywood por eso! “Ribbit” es la palabra aceptada para describir el sonido de la rana. Sin embargo, solo una especie de rana hace este sonido, el cual se hizo popular cuando Hollywood empezó a mostrar las primeras películas con sonido.

17. Leones – Roar

Si estás en la jungla y escuchas sonidos como “growl” o “roar”, ¡corre lo más rápido que puedas! Ese es el sonido del león, el rey de la jungla.

 

Ahora sabes cómo son los sonidos de animales en inglés y quizás hayas aprendido algunas palabras útiles para usar en tus conversaciones. Con esto, ¡estás un paso más cerca de hablar como un nativo!

Oh, y algo más…

Si te gustan las lecciones de inglés auténtico como esta, entonces te va a encantar FluentU. FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos:

best English apps

Si lo buscas, FluentU probablemente lo tenga.

Con FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos con las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Así tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store o del PlayStore si tienes un dispositivo Android.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.