primavera-ingles

28 palabras esenciales del inglés relacionadas con la primavera

Cuando la nieve comienza a derretirse…

Cuando puedes oler las flores y ver las hojas crecer…

…¡sabes que la primavera está en el aire!

La primavera es una estación hermosa. Trae calor, crecimiento y, claro, palabras nuevas.

Los hablantes nativos de inglés hablan del clima donde sea que estén—en cada estación. Por lo tanto, saber cómo hablar de la primavera te dará algo de qué hablar con cualquier hablante nativo de inglés.

La primavera no es solo una estación—es un símbolo. Tantas cosas crecen en la primavera—desde animales bebé hasta flores que huelen delicioso—que la primavera representa vida nueva y comienzos nuevos.

Hazle saber a tu conocimiento que estamos en primavera con estas prácticas palabras que harán florecer tu vocabulario.

Learn a foreign language with videos

La primavera significa flores y vocabulario nuevo en inglés

Durante el invierno, necesitas vocabulario sobre el frío, la nieve e inclusive algunos modismos y dichos. En primavera, el vocabulario se vuelve más floral y placentero.

Puedes utilizar muchas de estas palabras nuevas en charlas, aún cuando no estás hablando del clima. Algunas palabras tienen más de un significado, como “breeze” y “shower”. Puedes decir que algo es “breeze” cuando algo es muy fácil, y puedes “shower” a alguien con regalos cuando le das muchos obsequios.

Si aprendes los usos diferentes de estas palabras, contarás con palabras que puedes usar en una conversación en cualquier momento, no solo durante la primavera.

“Spring” y “to spring”: ¿cuál es la diferencia?

La palabra “spring” tiene dos significados: (1) el sustantivo “spring” es una estación (“primavera” en español) y (2) el verbo “to spring” significa “saltar” o “saltar hacia adelante”. Existe una variedad de dichos y expresiones que utilizan el verbo “spring” y confundir qué uso de “spring” es el que está siendo usado puede ser fácil.

Aquí dejamos algunos dichos y frases que tienen la palabra “spring” con su sentido de “saltar hacia adelante”

  • Spring into action —  ponerse en marcha rápidamente con alguna actividad.
  • Spring in your step — cuando te sientes muy feliz, puede que camines dando pequeños saltos de felicidad.
  • Spring to life — ¿alguna vez has sido despertado con agua fría? Esta frase representa la reacción a ese despertar, es como pegar un salto y despertar de repente luego de haber estado calmo e inmóvil.
  • Spring a leak — Cuando esto le sucede a tu bote, el agua comienza a entrar por un agujero o una grieta y ¡mejor que sepas nadar!

Ahora que sabes qué dichos y palabras relacionados con “spring” no tienen relación con el clima, aprendamos aquellos que sí la tienen.

28 palabras del inglés relacionadas con la primavera

Términos primaverales

1. Spring fever

¿Te está costando quedarte quieto? ¿De repente te sientes energizado y listo para nuevas aventuras? Quizás tengas spring fever.

Fever (“fiebre” en español) es cuando tu temperatura temporal es más alta de lo normal, y, comúnmente, se debe a estar enfermo. La “fiebre de primavera” no es una enfermedad real. Es un dicho que la gente usa para describir ese sentimiento de inquietud que sientes cuando la primavera se acerca.

2. Spring cleaning

Cuando el frío invierno por fin termina es hora de guardar la ropa abrigada. Muchos usan este momento como excusa para limpiar toda la casa.

El término spring cleaning (“limpieza de primavera”) se refiere a esta limpieza total de la casa que sucede una vez al año cuando vacías los armarios para guardar la ropa de invierno.

3. Spring break

En Estados Unidos, las escuelas tienen un período de vacaciones en la primavera, usualmente en abril, cerca de las pascuas. Suele durar una semana y muchos estudiantes aprovechan para salir y divertirse.

Hay varias películas que muestran cuán salvaje puede ser un spring break, como la reciente “Piranha 3D.”

Hablemos del clima

4. Breeze

Breeze (“brisa”) es un viento suave que suele ser placentero y nada incómodo. La palabra breeze también puede usarse para decir que algo es muy fácil, como en la expresión “passing that test was a breeze because I studied hard”.

Si la utilizas como verbo, to breeze significa hacer algo casual y fácilmente. Por ejemplo, “after I finished the easy test, I breezed out of that classroom”.

5. Shower

Probablemente tomes una ducha (“shower”) todas las mañanas pero, en el vocabulario del clima, shower es una lluvia ligera. Dado que lograr que todo vuelva a florecer requiere de mucha lluvia, la primavera puede ser una estación muy lluviosa.

En inglés, existe el dicho “April showers bring May flowers”, que significa que las suaves lluvias de abril son lo que hace que las plantas florezcan el mes siguiente.

También puedes usarlo como verbo: al igual que la frase “bañar a alguien con regalos” del español, el verbo shower también significa darle mucha cantidad de algo a alguien, ya sea obsequios o palabras positivas, alabanzas. ¡Imagina que caen obsequios del cielo al igual que la lluvia!

6. Drizzle

La palabra shower representa una lluvia ligera, y la palabra drizzle una aún más ligera. Drizzle es una llovizna, una lluvia tan suave que casi no puedes llamarla lluvia. Además, también puedes usar la palabra como verbo y significa que estás poniendo solo un poquito de algo en algún lado. Por ejemplo, un poquito de condimento en tu ensalada.

7. Puddles

Una vez que la lluvia termina, solo quedan puddles, esas pequeñas piscinas de agua acumulada en el piso que en español conocemos como charcos ¡A los niños les encanta saltar en charcos con barro!

8. Thaw

Cuando la primavera trae calor y sol, la nieve comienza a thaw o derretirse. La gente utiliza la palabra thaw (“deshielo” en español) para hablar de la primavera, cuando la nieve se derrite.

También puedes usar la palabra para hablar de algo que se descongela luego de haber estado congelado, como la carne que guardas en el congelador. Por ejemplo, “Did you take the chicken out of the freezer? It needs to thaw so I can cook it for dinner.”

9. Sun-kissed

Cuando algo se calienta por estar expuesto al sol, puedes usar esta expresión que, en español, significa “besado por el sol”. Puede ser un pedazo de césped o inclusive alguien que se ve bronceado. ¿No es una imagen linda?

10. Humid

Existe el calor seco y existe el calor húmedo. Cuando el aire está humid, significa que hay mucho agua en el aire.

Muchos dicen que el calor que es humid es peor que el calor seco, ya que la humedad hace que el aire se sienta más denso.

11. Rainbow

A veces, luego de una lluvia se puede ver un rainbow—un arco colorido en el cielo. Un arcoiris sucede por como reacciona la luz solar con las partículas del agua en el aire. Se cree que traen buena suerte ¡y eres aún más afortunado si alguna vez ves un double rainbow!

El nacimiento de lo nuevo

12. Bloom

Cuando los capullos florecen y abren sus pétalos, están blooming. Como verbo en infinitivo, una flor puede bloom (abrir sus pétalos), o puede estar in bloom (cuando ya se abrió). ¡La primavera es el momento de las flores!

13. Blossom

En inglés, blossom es un sinónimo de flor. Blossom se usa sobre todo cuando hay más de una flor, como un grupo de flores en un árbol que florecen al mismo tiempo.

También puedes usar blossom como verbo para describir algo que está creciendo de un modo sano, como una relación o una persona. Por ejemplo, “he blossomed from a young boy into a handsome young man”.

14. Nest

Nest es el hogar que los pájaros construyen, donde pueden dejar sus huevos y cuidar a sus pichones. Ves muchos nests en la primavera ya que es cuando los pájaros suelen poner sus huevos. ¡Puedes decir que el amor está en el aire!

15. Hatch

Hatching es lo que sucede cuando un ave sale del cascarón.

Hatch también puede usarse para describir la creación de un argumento o una idea, usualmente una idea secreta. Por ejemplo, “the bank robbers hatched a new plan that would get them even more money”.

16. Fledgling

Fledgling es aquello que sucede cuando un pájaro pequeño pierde su pelo y le salen plumas que utilizará para volar.

También se utiliza el término fledgling para describir algo que no tiene experiencia o que fue creado hace poco, como “fledgling organization” o “fledgling career”.

17. Seedling

Así como un polluelo es un ave joven, un seedling es una planta joven. Al sufijo (el fin de la palabra) -ling a veces se lo emplea para decir que algo es chico, aunque no suele ser utilizado con animales.

Por ejemplo, duckling es un pato bebé y gosling es un ganso bebé. Si alguien es muy débil, puedes llamarlo weakling (aunque no deberías ¡no es muy halagador!).

18. Robin

Robin es un tipo de pájaro que tiene espalda negra y pecho muy rojo. En muchos lugares de América del Norte, este pájaro es uno de los primeros signos de la primavera. Si ves uno, puedes decir que la primavera ha llegado.

19. Fragrance

Fragrance es un olor placentero o dulce. Muchas flores pueden crear fragrance así como también lo hacen el perfume y la colonia (perfume para hombres).

20. Bouquet

Bouquet es una palabra del francés que el inglés “tomó prestada”. Bouquet es un grupo de flores arregladas para que se vean bien juntas y suele darse en celebraciones o a gente.

¡Qué lindo es llevarle un bouquet de flores a tu cita! Muchas flores de primavera, como las margaritas, los narcisos y los tulipanes conforman hermosos bouquets.

Vacaciones de primavera

21. Easter

Easter es un feriado cristiano que celebra la resurrección (vuelta a la vida) de Jesucristo. Tiene lugar entre el 21 de marzo y el 25 de abril y siempre es un domingo—pero la celebración dura ocho días.

Durante Easter, los niños buscan huevos escondidos (traídos por Easter Bunny) y a menudo los decoran con colores llamativos.

22. St. Patrick’s Day

St. Patrick’s Day es una celebración del santo protector de Irlanda. Se festeja el 17 de marzo todos los años. En Estados Unidos, la gente se viste de verde, bebe, sale de fiesta y se divierte mucho.

23. May Day

El 1º de mayo, muchos países festejan May Day, un festival que celebra la primavera. Por otro lado, la palabra “Mayday” se utiliza como palabra de emergencia o peligro en radios por parte de gente como pilotos de aviones.

Sorprendentemente, las dos frases no tienen nada que ver una con la otra. La señal de emergencia viene del francés m’aider, que significa “ayúdenme”. ¡Celebremos May Day sin necesidad de tener que gritar “Mayday”!

Ese sentimiento genial

24. Fresh

Algo fresh es algo limpio y nuevo. La primavera significa un comienzo fresh para la naturaleza, brisas fresh y un aroma fresh en el aire. También puedes ponerte un par de calcetines fresh o sentirte fresh después de tomar una ducha.

25. Rejuvenating

La palabra rejuvenating se usa en jabones y cremas más que en conversaciones diarias. Se utiliza para describir algo que te hace sentirte más joven o fresco, como una crema facial que promete rejuvenate tu piel.

26. Vibrant

Vibrant describe a algo o alguien que está lleno de energía, es vital. Un abrigo color rojo vibrant es un abrigo muy rojo, y alguien con una personalidad vibrant es una persona muy entusiasta o enérgica.

Durante la primavera, la gente dice que el ambiente o el paisaje son vibrant porque están llenos de vida.

27. Thriving

Cualquier cosa que esté viva puede thrive—desarrollarse y crecer muy bien. También se utiliza la palabra para referirse a cosas que se vuelven exitosas, como una compañía o una relación.

28. Hopeful

Hope es uno de los sentimientos más poderosos que puedes sentir. Es la creencia o el deseo de que algo suceda. Cuando eres hopeful (“esperanzado”, en español) tienes hope de algo.

 

¡Fuera el frío y dentro la cálida primavera! Ya estás listo para lo que sea que esta primavera depare en inglés, gracias a estas palabras esenciales.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.