mejores-series-para-aprender-ingles

Las mejores series para aprender inglés: 8 dramas adictivos para estudiantes avanzados

Qué te parece más emocionante:

(1) La vida de un profesor de ciencias de secundaria que califica tareas por la noche y juega fútbol el fin de semana.

(2) La vida de un profesor de química de secundaria que crea drogas ilegales para pagar su tratamiento contra el cáncer. Ah, sí, y su cuñado trabaja para la DEA, una agencia federal que encuentra y arresta a los traficantes de drogas.

La segunda situación suena mucho más emocionante, ¿cierto?

A la mayoría de personas les gusta el drama, es decir, eventos emocionantes e inesperados.

Y, lo realmente atractivo del drama es que ocurre en la televisión y no en la vida real.

Como estudiante de inglés, puedes aprender nuevas palabras, mejorar tus habilidades auditivas, conocer la cultura estadounidense y estar un paso más cerca de la fluidez con la ayuda de estas situaciones dramáticas.

Se puede decir que un programa de televisión es un “drama” cuando tiene muchos personajes y conflictos. En vez de ser divertidos, los dramas a menudo tienen temas serios.

Los dramas pueden desarrollarse en cualquier era, y ser realistas o totalmente fantásticos. A pesar de que existen muchas clases de drama, usualmente todos son muy serios y usan lenguaje avanzado.

A continuación tienes 8 de las mejores series para aprender inglés, ¡puedes empezar a sumergirte en los dramas desde ahora!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué son las mejores series para aprender inglés?

Son adictivos. Los dramas son muy populares gracias a su intensidad. Incluso hay algunas personas que “miran una maratón” de dramas, es decir, miran varios episodios del programa en serie, durante varias horas y sin detenerse. Cuando te gusta un programa de televisión, siempre querrás mirar más episodios.

Muchas personas los miran. Se dice que los programas de televisión con presupuestos bajos y muchos fanáticos que saben todo sobre el show son “de culto”. Eso se debe a que son pequeños, pero tienen un grupo de fanáticos dedicados. Cuando miras programas que les gustan a muchas personas, puedes hablar al respecto más fácilmente.

Usan vocabulario especializado. Ya que muchos de estos programas se desarrollan en diferentes eras o situaciones, el vocabulario tiende a ser único para cada show. Eso quiere decir que aprenderás palabras y frases de cada programa, dependiendo de tus intereses. Eso incluye inglés antiguo, términos científicos y jerga policiaca/criminal. Después puedes usar tu nuevo vocabulario en situaciones reales: al leer una novela en inglés antiguo, hablar de los últimos adelantos científicos y entender las noticias e informes políticos.

Cómo ver series para aprender inglés 

Ver el programa es una manera básica de aprender un poco de inglés. Sin embargo, hay otros métodos que puedes usar para aprovechar al máximo los dramas. Estas son 3 ideas para empezar:

Crea un árbol familiar

Una manera de aprender inglés con dramas es creando un “árbol familiar” del programa. Estos árboles son diagramas que muestran las relaciones entre los personajes. Por ejemplo, este es un árbol familiar simple de The Simpsons. Si hay dos personas casadas, puedes unirlas en tu diagrama con una línea horizontal y un corazón. Para separar las generaciones, puedes poner a los hijos debajo de los padres.

Por supuesto, no todos los dramas incluyen familias, por lo que es buena idea que traces conexiones entre los personajes. En tu árbol puedes dibujar relaciones laborales (jefes, compañeros de trabajo, departamentos, etc.) detallando amigos y enemigos, y cualquier otra conexión que consideres importante.

Por ejemplo, en Game of Thrones, hay muchos personajes y relaciones familiares para plasmar en el árbol. Al escribirlas en un diagrama/gráfico claro, podrás entender el show más fácilmente y prestarás más atención a los detalles.

A medida que mires más episodios, podrás agregar más detalles a los personajes. Por ejemplo, puedes agregar elementos visuales (como gafas, ojos azules), rasgos de personalidad (tímido, poderoso) u otra clase de detalles.

Busca teorías de fanáticos

También puedes mejorar tu inglés buscando en Internet teorías de fanáticos sobre los dramas. Estas teorías consisten en predicciones acerca de lo que pasará más adelante en la serie. Los mismos fanáticos son quienes escriben estas teorías en foros de Internet con base en pequeñas pistas del programa.

Las teorías son una manera excelente de aprender más no solo de la serie, sino de otros fanáticos. Para encontrar estas teorías, busca en Google: [Nombre de tu programa] fan theory. También puedes buscar en Tumblr el nombre de tu show o un personaje. Entre más complejo y popular sea el programa, encontrarás más teorías.

Luego de que mires los últimos episodios, ¡atrévete a crear tu propia teoría!

Mira entrevistas

Por último, puedes ver videos y entrevistas tras bambalinas del elenco para aprender más sobre el programa y los actores. Muchos shows de entrevistas invitan a las estrellas de dramas. En este caso, puedes buscar en Google “[Nombre del actor/programa] interview”, y disfrutar.

Muchas de estas entrevistas entran en detalles sobre las personalidades de los personajes o pequeñas cosas que el director escondió en el set. Después, puedes usar esta información para crear tu árbol familiar o anotar datos divertidos o secretos para tener en cuenta.

Con estas nuevas ideas, y buscando los significados de nuevas palabras y frases que escuches, podrás aprovechar al máximo tus dramas.

8 de las mejores series para aprender inglés que te encantarán

A continuación, encontrarás 8 de las mejores series para aprender inglés con las que puedes empezar a mirar ahora mismo. Hay muchos géneros, así que escoge uno que te llame la atención. La mayoría de dramas están dirigidos a público maduro debido a que tienen temas serios. Sin embargo, hay algunos que no son apropiados para todas las edades.

Dramas de ciencia ficción y fantasía

1. Firefly (2002 – 2003)

mejores-series-para-aprender-ingles

Firefly es una serie de ciencia ficción que es de culto debido a que, a pesar de ser corta, tiene muchos fanáticos. Ya que el programa fue cancelado antes de terminar el rodaje, tienes que ver la película Serenity para conocer el final. La serie combina influencias clásicas occidentales y de ciencia ficción, y sigue las aventuras de la tripulación de una nave de transporte.

Puedes aprender muchos términos científicos con este programa, incluyendo palabras sobre genética. Por ejemplo, escucharás el término “artificial incubator” (incubadora artificial), que es un aparato para crear y mantener animales y humanos por medio de la tecnología.

El programa es apto para mayores de 13 años y puedes verlo en Internet por Hulu o Amazon.

2. Game of Thrones (2011 – presente)

mejores-series-para-aprender-ingles

Game of Thrones es un programa basado en los libros de George R. R. Martin y actualmente es uno de los más populares. La historia se lleva a cabo en el mundo fantástico de Westeros y Essos, y sigue el drama de diferentes personas que tratan de gobernar al mundo por medio de guerras e intrigas.

La serie está dirigida a los adultos y se transmite por HBO. Ya que es un mundo de fantasía parecido a la edad media (entre 500 y 1.500 d. C.), usa inglés antiguo. También escucharás muchos términos de fantasía como “valyrian steel” (acero valyrio), que es el material más fuerte de ese mundo para fabricar espadas.

Game of Thrones está disponible en Internet por medio de HBO Go.

Dramas de crimen y misterio

3. Nikita (2010 – 2013)

mejores-series-para-aprender-ingles

Nikita es un programa sobre una espía y asesina que trata de vengarse de las personas para las que trabajaba. Esta serie está llena de acción y romance, por lo que es muy emocionante.

Nikita es más apropiado para el público maduro, aunque está clasificada para mayores de 13 años. Este show tiene palabras y frases relacionadas con el gobierno y los espías.

Puedes ver a Nikita en Internet en Amazon Prime.

4. Dexter (2006 – 2013)

mejores-series-para-aprender-ingles

Dexter es un hombre brillante que resuelve y comete crímenes. A pesar de que el programa se trata sobre atrapar criminales, el personaje principal es un asesino en secreto, lo que aumenta el drama.

Ya que hay crímenes y trabajo policial, puedes esperar a ver mucha violencia. Con Dexter, puedes aprender términos jurídicos, médicos y policiales. Por ejemplo, escucharás la palabra “crime scene” (escena del crimen) y “dismember” (desmembrar).

Puedes ver a Dexter en , Hulu o Amazon Prime.

Dramas policiales y legales

5. House of Cards (2013 – presente)

mejores-series-para-aprender-ingles

House of Cards es una historia de venganza de un político al que le negaron un trabajo que le habían prometido. Este drama sigue en emisión y es uno de los más populares en los Estados Unidos.

El show está clasificado para adultos y tiene una trama compleja sobre política. Puedes aprender frases y palabras sobre el gobierno, tales como “Secretary of State” (Secretario de Estado); la persona encargada de las relaciones con otros países.

Puedes ver a House of Cards en Netflix o Amazon Prime.

6. Suits (2011 – presente)

mejores-series-para-aprender-ingles

Suits sigue las vidas de Harvey Specter y Mike Ross, quienes trabajan como abogados corporativos (aunque Ross no es un abogado). Este show es sobre sus casos, relaciones y vidas personales.

Escucharás mucha jerga legal, tal como “witness” (testigo) y “will and testament” (testamento); un documento donde escribes lo que ocurrirá con tus cosas y dinero cuando mueras. Debido a los casos legales, la trama puede ser seria y violenta. Por lo tanto, el programa va dirigido a público maduro.

Puedes ver a Suits en USA Network.

Dramas de suspenso

7. Breaking Bad (2008 – 2013)

mejores-series-para-aprender-ingles

Breaking Bad se trata sobre Walter White, un profesor de química de secundaria que descubre que tiene cáncer. Para pagar por su tratamiento, él decide asociarse con un antiguo estudiante para crear y vender drogas.

El show habla sobre crimen, narcotráfico y la lucha contra la enfermedad. Breaking Bad ganó más de 20 premios y está clasificado para adultos. Aquí puedes aprender muchos términos científicos y jerga moderna.

Puedes ver a Breaking Bad por Internet en Netflix o Amazon Prime.

8. Revenge (2011 – 2015)

mejores-series-para-aprender-ingles

Revenge es un programa que sigue la historia de una mujer llamada Emily Thorne que se muda a Hamptons para encontrar y vengarse de las personas que lastimaron a su familia cuando era niña. Ella investiga a las familias del lugar para conseguir información y, mientras lo hace, gana tanto amigos como enemigos.

El programa está clasificado para mayores de 15 años y cuenta con términos de inglés formal o “de élite”, como “Couture” (Alta costura). También escucharás inglés casual moderno.

Puedes ver a Revenge en ABC, Hulu, Netflix o Amazon Prime.

Ahora ya conoces algunas de las mejores series para aprender inglés. Así que, ¡prepara las palomitas de maíz y empieza a mirar! ¡Elige uno de los anteriores programas y no te olvides de tu lápiz y papel!

Christine McGahhey es una escritora estadounidense que en la actualidad vive en Corea del Sur y que se ha ofrecido como voluntaria durante varios años a enseñar inglés a niños y adultos.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.