cursos-intensivos-de-ingles

Cursos intensivos de inglés: 5 escuelas increíbles

¿Has echado un vistazo a los cursos intensivos de inglés?

Soñar que te despiertas y eres capaz de hablar inglés con soltura es precioso pero, ¿es tan fácil conseguirlo?

En algún momento, todo estudiante de inglés se imagina lo genial que sería si de repente fuera capaz de hablar el idioma.

Pero la realidad es diferente.

Puede que disfrutes aprendiendo inglés todos los días, pero todavía te sientes frustrado por tu progreso.

Puede que pienses: “¿Por qué no puedo aprender inglés más rápido?”

“¿Por qué no puedo tener ya soltura?”

Entonces oyes hablar sobre los cursos intensivos de inglés. Cursos que parecen prometer resultados mejores en menos tiempo.

¿Son estos cursos la respuesta a conseguir soltura de forma casi inmediata?

Bueno, sí y no.

Los cursos intensivos de inglés pueden ayudarte a mejorar tu inglés significativa y rápidamente. 

Sin embargo, necesitas poner mucho esfuerzo y dedicación. Igual que con una rutina de ejercicio, tienes que hacer un esfuerzo todos los días si quieres ver resultados.

También necesitas tener un buen plan y encontrar el curso correcto para ti.

Este post te ayudará a hacer todas esas cosas.

Learn a foreign language with videos

¿Qué son los cursos intensivos de inglés y por qué debería tomar uno?

Lo primero de todo, ¿qué son exactamente los cursos intensivos de inglés?

En los cursos intensivos de inglés no se aprende lo mismo que en la asignatura de inglés del colegio. Los cursos intensivos suelen ser cortos pero constantes. En otras palabras, los cursos intensivos pueden durar solo un par de meses en vez de todo el año escolar. Pero al mismo tiempo, puede que tengas que ir a clase todos los días de la semana. Con los cursos intensivos de inglés, vas a clase la mayoría de días y aprendes durante una hora, dos o más.

En comparación con el instituto o la universidad, los estudiantes aprenden inglés durante unas pocas horas a la semana. No sienten la presión de tener que dominar el idioma rápidamente salvo el día del examen al final del semestre.

Por esta razón, los cursos intensivos de inglés tienen sus beneficios:

  • Los cursos intensivos de inglés te ayudan a aprender inglés a través de la inmersión. Aprendes y practicas inglés diariamente, centrándote en aprender el idioma en poco tiempo. Te sumerges tanto en el lenguaje como en la cultura. La inmersión es la mejor forma de dominar un idioma, de la misma forma que los hablantes nativos aprenden cuando son bebés.
  • Gracias a la intensidad, probablemente encuentres material más interesante y lograr un nivel más alto rápidamente. Cuando te quedas estancado en hacer oraciones simples para presentarte a ti y a tu familia, hablar un idioma se convierte en algo aburrido. Sin embargo, con la capacidad de discutir más temas complejos, puedes conversar con más gente, hacer amigos, ¡y ser más interesante! Es una gran motivación.
  • Los estudiantes de cursos intensivos de inglés también pueden progresar de la práctica diaria y la repetición. Practicar con más frecuencia durante un periodo corto de tiempo te ayuda a memorizar mejor nuevas palabras, frases y expresiones. La práctica diaria agiliza el proceso de dominar un idioma.

Estrategias para tener éxito con los cursos intensivos de inglés

Ten objetivos claros en mente

Es importante que tengas claros los objetivos antes de empezar un curso. Los cursos intensivos de inglés suelen durar poco, ¡y lo habrás terminado antes de que te des cuenta! El curso dependerá de los objetivos que tengas, por supuesto. Pero también es buena idea tener unos objetivos específicos en mente al hacer un curso intensivo.

Define objetivos desde el principio y haz un seguimiento durante el curso. Utiliza los objetivos SMART: Specific (específico), Measurable (medible), Attainable (alcanzable), Relevant (relevante) and Timely (en un tiempo determinado).

Por ejemplo, uno de tus objetivos podría ser adquirir vocabulario aprendiendo diez palabras de memoria (“by heart”) todos los días durante el curso. Puedes aumentar el número, pero tienes que hacerlo de forma realista considerando lo que normalmente tardas en aprender y el tiempo que tienes para el curso intensivo.

Sé realista sobre el tiempo que tienes

Si puedes pasar un mes entero del verano yendo a un curso intensivo de inglés, ¡genial! Sin embargo, si tienes otras obligaciones como trabajar, planes de vacaciones u otros estudios, tienes que tenerlos en cuanto a la hora de buscar un curso intensivo. Piensa en el tiempo que te llevaría hacer las demás obligaciones y sé realista. Como cualquier otra persona, ¡solo tienes 24 horas en un día!

Sigue aprendiendo y practicando

Los cursos intensivos de inglés pueden dar un impulso a tu inglés a un nivel mucho más alto en uno o dos meses, pero no se mantendrá si no lo practicas. Si no tienes tiempo, o los recursos, para seguir yendo a cursos intensivos de inglés, puedes mantener y mejorar tu nivel practicando todos los días con herramientas de inmersión como FluentU.

FluentU incluye vídeos del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, anuncios, charlas y más, convirtiéndolos en lecciones de idiomas personalizados. No es difícil sacar 15 minutos o media hora al día para ver vídeos reales, aprender nuevas palabras o practicar las reglas gramaticales que ya sabes. Además, con FluentU puedes aprender inglés donde sea que vayas con su app para iOS o para Android.

También puedes continuar haciendo este tipo de cursos con Coursera. Coursera ofrece una gran variedad de cursos de corta duración sobre diferentes temas en inglés, como gramática, comunicación, inglés académico y más. Aunque los cursos online puede que no te den los mismos beneficios que los cursos intensivos de inglés presenciales, pueden ayudarte a mantener tu nivel de inglés y aprender también nuevas habilidades.

Cursos intensivos de inglés: 5 escuelas que valen la pena

The Middlebury Institute (US)

cursos-intensivos-de-ingles

En Middlebury Institute, encontrarás un programa intensivo de inglés adecuado para ti si quieres mejorar tu inglés conversacional, inglés académico o inglés con fines profesionales. Además de aprender el idioma, los estudiantes aprenden las destrezas culturales que se necesitan para tener éxito en Estados Unidos, ya sea en un trabajo o en estudios de nivel superior.

Los requisitos para matricularse en uno de los programas intensivos (Inglés como Segunda Lengua, Preparación de Inglés para Estudios Superiores o el Programa de Experiencia Cultural Estadounidense) dependen del programa y del solicitante.

Si no eres ciudadano estadounidense, necesitarás un permiso de residencia en Estados Unidos o adquirir un visado F-1 para estudiar inglés a tiempo completo. Puedes solicitarla online, aunque en algunos casos se requiere una entrevista.

Indiana University (US)

cursos-intensivos-de-ingles

El curso intensivo de inglés ofrecido por la Universidad de Indiana está diseñado para ayudar a estudiantes internacionales a alcanzar un nivel universitario de comprensión lectora y de redacción en inglés. Las clases se centran en enseñar destrezas del lenguaje en inglés para estudios académicos. Tendrás que hacer una prueba de nivel para decidir qué nivel tienes y qué clase es la más apropiada para ti.

Para seguir este programa, tendrás que tener el título de secundaria, tener 18 años o más y poder pagar los gastos de manutención y la matrícula. Los visados recomendados los puedes encontrar bajo la pestaña “application”. Si reúnes todos los requisitos, podrás solicitarla online.

Stafford House International (US, UK, Canada)

cursos-intensivos-de-ingles

Stafford House International tiene cursos de inglés general “intensivos” y “súper intensivos”. Cubren todas las destrezas, desde la comprensión lectora hasta la redacción, audición y habla. Los estudiantes también pueden aprender gramática, vocabulario y pensamiento crítico. Los cursos están hechos para mejorar no solo la precisión del lenguaje sino para tener soltura.

Podrás crear tu propio seguimiento de aprendizaje, utilizando un “programa de estudios” creado para ayudarte a desarrollar rápidamente según tus objetivos e intereses de aprendizaje personales.

Los cursos intensivos están disponibles en muchas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque solo puedes asistir a los cursos de inglés súper intensivos en Londres y Toronto. Los estudiantes internacionales tienen que tener un visado de estudiante para los cursos de Reino Unido. Tienes que tener más de 16 años y tendrás que realizar una prueba a tu llegada para determinar el mejor camino de tus estudios.

University of Wisconsin (US)

cursos-intensivos-de-ingles

El curso intensivo de inglés de la Universidad de Wisconsin ayuda a los estudiantes a mejorar su inglés académico. Puedes elegir entre un programa de 15 semanas de duración en otoño o primavera o un programa de 8 semanas en verano. Durante el curso aprenderás a hablar inglés con soltura, expresar tus ideas de forma efectiva mediante redacciones, leer libros académicos y entender las conferencias a nivel universitario.

Para asistir a este programa, debes tener al menos 18 años y tener el título de secundaria. Tu nivel de inglés debe ser intermedio bajo o más alto. El curso no es para principiantes primerizos. También tendrás que demostrar que puedes mantenerte económicamente mientras estudias a tiempo completo. Si vienes de fuera de Estados Unidos, necesitarás un visado de estudiante. Puedes solicitarlo online.

Excel English (UK)

cursos-intensivos-de-ingles

Excel English ofrece cursos intensivos de inglés durante todo el año. Puedes elegir entre cinco programas: Clases individuales, Curso Intensivo de Inglés de Negocios, Curso Intensivo de Inglés General, Inglés intensivo y Súper intensivo. Tendrás de 15 a 21 horas semanales de clases, centrándose en las cuatro destrezas básicas: reading, listening, writing y speaking. También hay clases de auto-aprendizaje guiado y actividades sociales para ayudarte a mejorar inglés más rápido.

Para todos los cursos, necesitarás tener al menos 16 años y tener un nivel de inglés A1. Si quieres asistir al Curso Intensivo de Inglés de Negocios, la edad mínima es de 18 años y al menos tener un nivel A2. Puedes encontrar más información en requisitos para visados aquí. Se aceptan admisiones durante todo el año y puedes solicitarlo online.

 

Los cursos intensivos de inglés te ayudarán a conseguir fluidez de manera más rápida. La clave está en entender los beneficios de estudiar de forma intensiva y establecer objetivos claros para obtener ventaja de esos beneficios.

Hagas lo que hagas, sé realista durante y después del curso. Después de estudiar un curso intensivo, no dejes de estudiar inglés. ¡Sigue estudiando y sumérgete en la lengua y su cultura!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.