conversational-american-english

Los mejores 10 recursos para dominar las conversaciones en inglés americano

Imagina que un estadounidense te saluda y dice: “Hey there, how’s it going?”.

¿Qué responderías?

Puedes recordar tu vocabulario y gramática, y responder: “I am doing fine, thank you.” Por supuesto, esa frase es correcta, pero no suena muy bien.

Eso se debe a que el estadounidense está acostumbrado a las conversaciones en inglés americano, hablando así de manera informal.

Para tener una buena conversación con tu nuevo amigo, tienes que aprender inglés americano informal.

Esta clase de inglés se caracteriza por ser casual, natural y usar muchas expresiones y frases comunes. Al aprender estas expresiones, también puedes hablar de forma más natural, tal como lo haría un hablante nativo del idioma.

Ya sabes la gramática. Ya conoces el vocabulario. Ahora, ¡es el momento de aprender inglés americano informal!

Learn a foreign language with videos

Olvídate de la gramática: cómo tener una conversación en inglés americano

¿Qué tal si te dijéramos que dejes de preocuparte por la gramática? Por supuesto, necesitas aprender gramática para conocer las reglas. Pero, al hablar de manera informal en inglés, en ocasiones es mejor darte a entender que hablar a la perfección.

Piensa en esto: cuando hablas en español, ¿qué tan a menudo te detienes a pensar en la gramática? Quizá ni siquiera lo pienses. De hecho, tal vez sepas que a veces usas incorrectamente la gramática porque así se acostumbra en las conversaciones.

Por tal motivo, la fluidez es mucho más importante que la gramática al hablar en inglés. La fluidez es la habilidad de hablar sin hacer demasiadas pausas. Puedes mejorar tu fluidez escuchando y leyendo muchas conversaciones en inglés, aprendiendo frases enteras en vez de palabras individuales, y practicando tanto como puedas.

¿Qué es lo que destaca al inglés americano?

El inglés americano no es muy distinto de otras clases de inglés, como el británico o el australiano. Sin embargo, una de las mayores diferencias que notarás de inmediato es el acento y la pronunciación.

Además de la pronunciación, el inglés americano tiene muchas expresiones, palabras e incluso tipos de oraciones que quizás no encuentres en otros países de habla inglesa. Por ejemplo, lo que se llama “loo” en el Reino Unido, se conoce como “bathroom” o “restroom” en el inglés americano. De igual forma, con el inglés australiano quizás digas “bonza”, mientras que con el inglés americano dirías “awesome”.

A pesar de que las diferencias son mínimas, son importantes para sonar de forma natural en una conversación. La mejor manera de aprender inglés americano informal es estudiando recursos que usen específicamente esa clase de lenguaje.

Los mejores 10 recursos para dominar el inglés americano informal

Libros

1. Conversational American English de McGraw Hill

conversaciones en ingles americano

McGraw Hill es una editorial famosa de libros educativos, por lo que puedes esperar muchas cosas útiles de Conversational American English. El libro está organizado por temas y tiene más de 3.000 expresiones y frases comunes que se usan en casi cualquier situación.

Algunos temas del libro son: saludos y despedidas informales, cómo expresar acuerdo y desacuerdo, e incluso cómo tratar con personas corteses y groseras. Cada situación tiene una lista de frases que puedes usar. Sin embargo, las frases no tienen ninguna explicación, por lo que este libro quizás no sea el más adecuado para los principiantes.

2. Speak English Like an American Speak English Around Town de Amy Gillet

conversaciones en ingles americano

Al igual que el libro de McGraw Hill, los libros de inglés americano informal de Amy Gillet están llenos de expresiones para situaciones cotidianas, tanto en entornos informales como profesionales.

Los libros de Gillet no solo tienen expresiones. Cada lección cuenta con una conversación en inglés americano donde puedes ver un ejemplo práctico de las frases, además de una lista de expresiones, sus definiciones y algunos ejemplos. Puedes poner a prueba tus conocimientos con los talleres cortos que se encuentran al final de cada capítulo.

3. Looking for Alaska de John Green

conversaciones en ingles americano

Los libros educativos son un recurso excelente para aprender nuevas frases y expresiones. Sin embargo, si en realidad quieres leer conversaciones en inglés realistas, prueba una novela para jóvenes adultos. Una novela es una obra ficticia. Por lo tanto, una novela para jóvenes adultos va dirigida específicamente a los adolescentes de bachillerato.

Muchas de estas novelas tienen conversaciones y diálogos realistas. Además, ya que los libros van dirigidos a una audiencia joven, tienen lenguaje que usan los jóvenes. ¡Y los adolescentes usan mucha jerga y expresiones! Otros libros para jóvenes adultos con conversaciones naturales, como este, son The Lightning Thief de Rick Riordan y Sisterhood of the Traveling Pants de Ann Brashare.

Sitios web

4. FluentU

Si eres un estudiante visual, en FluentU puedes encontrar algunos videos excelentes con conversaciones en inglés americano.

FluentU es una plataforma de inmersión de idiomas con videos de la vida real, tales como noticias, caricaturas, videos musicales, vlogs y charlas motivacionales. Puedes ver a diferentes clases de personas conversando de forma natural, además de conocer algunos consejos sobre pronunciación y vocabulario.

Cada palabra cuenta con una imagen, una definición en contexto, audio y oraciones de ejemplo. Así nunca te perderás. Con el exclusivo Modo de Aprendizaje de FluentU, cada video se convierte en una lección de idiomas personalizada. Toma ahora el periodo de prueba gratis de FluentU de 15 días.

5. Real English Conversations

Este sitio web es como un podcast dirigido a los estudiantes de inglés. Aquí puedes encontrar conversaciones reales sobre una variedad de temas. Los participantes de las conversaciones tienen una pronunciación clara y hablan de manera natural, por lo que puedes aprender muchas expresiones de cada tema. Cada lección también cuenta con algunos trucos y consejos estupendos para aprender inglés.

No todo el contenido de Real English Conversations es gratuito, aunque puedes escuchar algunos temas de muestra para determinar si este es el sitio web correcto para ti.

6. US American English Resources

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene un excelente sitio web con recursos para estudiantes y profesores de inglés. Hay algunas lecciones y recursos sobre inglés americano (como el enlace anterior y este) que tratan sobre lenguaje informal.

Es buena idea que le eches un vistazo a este sitio web, ¡ya que puedes encontrar algunas lecciones increíbles!

7. American Phrases and Sayings

A pesar de que este sitio web es británico, los refranes son del inglés americano. Al hacer clic en cualquier refrán, irás a una página que explica su significado y origen.

El sitio no va dirigido a los estudiantes de inglés, por lo que una parte del lenguaje puede ser difícil de entender (¡algunas de las definiciones necesitan definiciones!). Si eres un estudiante avanzado o te interesa saber el origen de las palabras y frases, visita el sitio.

Aplicaciones

8. American English Pronunciation Tutor

Disponible para: Android y iOS

Asegúrate de decir las cosas correctamente con esta aplicación, la cual te da instrucciones para que puedas pronunciar de manera correcta los sonidos y las palabras del inglés americano.

American English Pronunciation Tutor usa ilustraciones para mostrarte los movimientos bucales correctos para cada sonido. Después, puedes practicar diciendo las palabras en un acento americano con la herramienta de reconocimiento que tiene la aplicación. ¡Ésta será capaz de decirte si pronunciaste la palabra correctamente!

 

9. Sounds: The Pronunciation App

Disponible para: Android iOS

Esta herramienta es grandiosa si quieres escuchar las diferencias entre la pronunciación británica y la americana. Además, puedes practicar con cualquier acento y cambiar fácilmente entre ellos.

Simplemente toca en un sonido de vocal o consonante común, y la aplicación reproducirá una pronunciación nativa. Puedes escucharla sola o empleada en una palabra a modo de ejemplo.

También puedes grabar tu propia pronunciación o intentar hacer las actividades y los exámenes de practica.

Con la versión gratis puedes probar todo esto, pero la versión de paga desbloquea todas las características.

10. Voice of America

Disponible para: Android y iOS

Voice of America es un podcast de noticias con una enorme variedad de temas para elegir. Por lo tanto, puedes tener la seguridad de que encontrarás algo que te llame la atención. A pesar de que no se trata específicamente de una aplicación didáctica, es una buena manera de escuchar conversaciones en inglés americano sobre el tema que selecciones.

La aplicación de Voice of America te permite escuchar más de 30 idiomas diferentes. Así, puedes escuchar un segmento de noticias en inglés y luego en español para asegurarte de haberlo entendido correctamente.

 

Con todos estos recursos, no solo estás aprendiendo inglés, ¡sino cómo hablar como un “americano”! Ahora sabes exactamente qué decir la próxima vez que tu amigo te pregunte: “How’s it going?”

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.