como-hablar-en-ingles

Cómo hablar en inglés: 8 herramientas para empezar a hablar sobre la escuela

¿Alguna vez te has sentado en una clase de inglés y no sabías cómo hablar en inglés?

Cuando enseñaba inglés en Corea del Sur, pasé la mayor parte de mi tiempo libre estudiando coreano.

Tenía una pila de libros de texto que leía todas las noches.

Después de un tiempo, se me empezó a dar bien la conversación básica en coreano.

Con el tiempo, decidí llevar mis competencias lingüísticas al siguiente nivel yendo a clases de coreano en una universidad de la zona.

Mi emoción rápidamente se convirtió en terror después de mi primer día de clase, al darme cuenta de que no podía entender ni una sola cosa de lo que el profesor decía.

El problema no era que no entendía el coreano básico. Era que no había pasado tiempo estudiando cómo hablar sobre la escuela en ese idioma.

Por suerte, mi profesor tenía mucha paciencia y estaba lo suficientemente motivado para estudiar cada noche después de clase, por lo que rápidamente me puse al mismo nivel que el resto de la clase.

Pero esta experiencia me enseñó algo importante: tienes que saber cómo hablar en cualquier idioma sobre la escuela si quieres estudiar en una clase.

Esto significa que si eres estudiante de inglés y tienes planeado ir a una universidad de habla inglesa, tienes que saber cómo hablar en inglés académico.

Si eres padre de un estudiante de inglés, también es buena idea aprender un poco sobre la formación en inglés para que puedas hacer un seguimiento de su progreso.

Incluso si ninguna de estas situaciones tiene que ver contigo, la escuela es un tema que aparece con frecuencia en los debates de inglés.

Por tanto, cualquier estudiante de inglés puede beneficiarse de aprender vocabulario relacionado con la escuela. 

Por suerte, tenemos una gran lista de recursos con la que no pararás de hablar sobre la escuela con tus amigos.

Cómo hablar en inglés: 8 herramientas para hablar sobre la escuela

Learn a foreign language with videos

LearnEnglish Kids por el British Council

como-hablar-en-ingles

Ideal para: jóvenes principiantes

LearnEnglish Kids es una página web que utiliza vídeos, historias y actividades para ayudar a los niños a mejorar sus competencias en inglés. Este puede ser un buen sitio para ver con tus hijos si están aprendiendo inglés.

Además de una gran cantidad de temas interesantes, LearnEnglish Kids trata temas relacionados con la escuela, incluido:

LearnEnglish para adultos

como-hablar-en-ingles

Ideal para: estudiantes de niveles pre-intermedios e intermedios

LearnEnglish es también una web muy completa con ejercicios interactivos y multimedia que ayudan a los estudiantes de segundas lenguas a mejorar sus competencias en inglés. Pero a diferencia de la versión de niños, este sitio está diseñado sobre todo para adultos y trata temas del mundo real que puedan estar relacionados, como el inglés de negocios y preparación del IELTS.

Si tu objetivo es aprender a hablar sobre temas relacionados con la escuela, echa un vistazo a estas tres actividades:

Estas tres actividades tienen ejercicios adicionales al final de la página (Task 1, task 2, etc.). Haz clic en cada tarea para un nuevo ejercicio, así podrás practicar un poco más con cada lección.

FluentU

como-hablar-en-ingles

Ideal para: todos los niveles y todas las edades

FluentU es un programa completo de aprendizaje que puede ayudarte a aprender un inglés práctico como la gente lo habla, todo esto viendo vídeos divertidos. FluentU incluye vídeos del mundo real, como tráileres de películas, vídeos educativos, noticias, entrevistas y más, convirtiéndolos en una experiencia de aprendizaje totalmente personalizada.

FluentU tiene una gran variedad de contenido relacionado con la escuela para todos los niveles, incluido:

Todos los vídeos de FluentU incluyen subtítulos interactivos, por donde podrás pasar el ratón para ver lo que significa. Si tienes una suscripción Plus en FluentU, podrás realizar pruebas sobre el vocabulario de los vídeos, y utilizar listas de vocabulario y flashcards multimedia para comprenderlo mejor. Empieza a utilizar FluentU en la web o descarga la app desde la tienda iTunes o desde el PlayStore si tienes un dispositivo Android.

TalkEnglish.com

como-hablar-en-ingles

Ideal para: estudiantes de niveles intermedios y avanzados

TalkEnglish.com está repleto de lecciones gratuitas para ayudar a los estudiantes a mejorar sus competencias de conversación en inglés. Además de muchas más lecciones interesantes, TalkEnglish tiene lecciones sobre la educación, incluido temas como:

  • Niños y el colegio (una lección sobre los colegios públicos, las academias privadas y la educación en el hogar).

Además de ejemplos de oraciones y lecturas, TalkEnglish también tiene grabaciones de las oraciones y párrafos en inglés que se utilizan en cada lección. Esto es genial para practicar tu pronunciación y mejorar tus habilidades de listening a la vez que aprendes a tener conversaciones sobre la escuela.

Practica conversaciones en inglés con Mark Kulek

como-hablar-en-ingles

Ideal para: estudiantes principiantes y nivel pre-intermedio

El canal de Mark Kulek en YouTube es perfecto para memorizar palabras de vocabulario y aprender a usarlas en el contexto adecuado, además de aprender habilidades básicas de conversación. En general, este canal está diseñado para ayudar a los estudiantes de inglés a hablar de forma natural y a aprender a comunicarse con nativos ingleses.

Lo bueno del canal de Mark es que trata diferentes temas, incluido temas que pueden ayudarte a aprender a tener conversaciones básicas en la escuela y sobre la educación.

Algunas de estas lecciones incluyen:

  • Reglas del colegiogenial para estudiantes que están empezando a ir a clases de inglés por primera vez. Este vídeo muestra algunas reglas que suele haber en las clases de inglés.

Learn English with EnglishClass101

como-hablar-en-ingles

Ideal para: estudiantes de niveles intermedios

EnglishClass101 tiene vídeos que ayudan a los estudiantes de inglés a mejorar sus competencias de conversación. Aquí, podrás escuchar conversaciones naturales entre hablantes de inglés y aprender a hablar como hacen ellos. Si te registras en la página web, tendrás acceso a cientos de lecciones de audio y vídeos, junto con PDFs y acceso a su comunidad de estudiantes.

El canal trata diferentes temas relacionados con el colegio, como:

“Making Connections” de Cambridge University Press

como-hablar-en-ingles

Ideal para: principiantes altos hasta estudiantes avanzados

“Making Connections” es una serie de libros de texto que ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura académica para que sean capaces de adaptarse mejor en una clase de inglés. Aunque los libros no enseñan vocabulario basado en la clase como hacen otros recursos de esta lista, son geniales para aprender inglés académico y prepararte para los colegios y universidades en los que se hable inglés.

La serie de libros tiene un total de cuatro niveles:

Los libros tratan un gran número de temas interesantes, como estudios sociales, historia, matemáticas y ciencia. Vienen con un gran número de ejercicios de vocabulario y lecturas para ayudarte a entender el material académico.

Memrise Graduate School English

como-hablar-en-ingles

Ideal para: estudiantes muy avanzados

Memrise es una app popular para aprender idiomas disponible para ordenadores, Android e iOs. Utiliza flashcards para practicar el vocabulario, las reglas gramaticales y los idioms más usados.

Junto con sus cursos de vocabulario de inglés, Memrise tiene una sección dedicada a estudiantes ESL que se vayan a matricular en una universidad donde se hable inglés. Estos cursos son para estudiantes muy avanzados que sean capaces de hablar inglés con fluidez, pero necesitan aprender términos técnicos o científicos para ser capaces de hablar de temas relacionados con la escuela si están haciendo un máster o un doctorado.

Aunque hay un gran número de diferentes cursos disponibles, mis favoritos son Barron’s 800 Essential GRE Words y el curso de repaso GRE Math. Ambas lecciones pueden ayudarte a practicar tu inglés mientras te preparas para los exámenes.

 

Con la ayuda de estos recursos, aprender a hablar sobre educación, la clase y la escuela puede ser divertido y fácil.

Ya seas un estudiante de ESL que le está costando entender la clase de idiomas, o eres un padre que quiere saber más sobre cómo le está yendo en el colegio a tu hijo, ¡ con estos recursos sabrás cómo hablar en inglés con fluidez!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.