aprender-ingles-en-linea

¡Cómo elegir el sitio web perfecto para aprender inglés en línea!

Internet hace que la vida sea mucho más fácil.

¿Quieres saber cómo aprender inglés en línea?

¿Quieres prepararte para exámenes de inglés como TOEFL, TOEICIELTS en línea y de modo excelente?

¡Es genial! Y, sin embargo, puede que no estés seguro sobre:

  • Qué recursos en línea son buenos para estudiantes de inglés
  • Cómo usar recursos en línea para aprender inglés
  • Cómo encontrar lo que necesitas para aprender inglés en línea

Existen muchos sitios web con materiales de audio y vídeo para aprender inglés. Incluso hay sitios en los que puedes aprender inglés en vivo, en tiempo real, con gente real escuchándote, hablando contigo, ayudándote y enseñándote.

Así que ¿cómo elegir entre tantos sitios web?

¿Dónde puedes practicar una lengua o prepararte para lograr tus objetivos con el inglés y en línea?

La opción dependerá del modo en que aprendes y lo que necesitas aprender.

Learn a foreign language with videos

Cómo estudiar inglés con recursos de aprendizaje en línea

Vamos a echarle un vistazo a qué recursos hay en Internet para los estudiantes de inglés y cómo puedes beneficiarte con ellos.

Lo primero que es importante saber es qué diferencias hay entre todos estos recursos. Los que veremos se diferencian en términos de:

  • Método de aprendizaje. Algunas herramientas en línea son como las aulas tradicionales, con manuales, profesores, exámenes y tareas. Otras herramientas se enfocan en que aprendas con actividades ingeniosas. Otras te ayudarán a aprender de modo divertido a través de juegos, y otras te brindarán clases llenas de material visual, como vídeos y textos.

Debes decidir qué tipo de material te ayuda a aprender mejor ¡Ten en cuenta todo lo que te guste!

  • Compromiso horario. Hay soluciones que te ofrecerán independencia completa para aprender, lo que significa que puedes decidir dónde, cómo y cuándo aprendes. No tienes que respetar la agenda de nadie. Por ejemplo, puedes usar una app o un sitio web para aprender en movimiento (cuando viajas o vas a trabajar) y en casa. Puedes activar y desactivar tu herramienta de aprendizaje cuando quieras o necesites.

También existen recursos en los que pactas un horario con un profesor de inglés que te ayuda a aprender, pero será con horarios. Si quieres encontrar un compañero de intercambio de lenguas (te ayudan con el inglés y tú les enseñas tu lengua nativa) de forma gratuita, tendrán que arreglar un horario.

Así que debes decidir cuánto tiempo quieres pasar aprendiendo inglés. Además ¡tienes que decidir cuán importante es para ti un horario flexible!

  • Nivel. Mientras que algunos recursos en línea le servirán a cualquier estudiante de cualquier nivel, desde principiante hasta avanzado, algunos recursos están diseñados para estudiantes de inglés de niveles específicos. Esto significa que debes ser estudiante principiante, intermedio o avanzado para usar estos recursos específicos.
  • Temas. Hay sitios que se enfocan en aspectos especiales del aprendizaje, como la gramática, la escritura, el vocabulario o la escucha. Algunos se concentran en exámenes como TOEFL, TOEIC and IELTS. También hay sitios que ofrecen un espectro más amplio de áreas y temas en los que puedes trabajar, cosa genial si quieres aprender habilidades generales.
  • Material. ¿Cómo aprendes mejor? ¿Recuerdas mejor algo si lo lees? ¿Te diviertes más al aprender con vídeos y música? ¿Amas cantar? Elige el modo de aprendizaje en línea que emplee tus materiales preferidos.

Ten en cuenta todos estos puntos al elegir tu nueva herramienta de aprendizaje en línea.

Aprender inglés en línea: 7 soluciones de aprendizaje para estudiantes de inglés

Memrise

elearning-english

Método de aprendizaje: aprende vocabulario del inglés con la ayuda de mnemotecnia (trucos para ayudarte a memorizar)

Compromiso horario: algunos cursos son de una hora y otros son bastante más largos

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

Temas: vocabulario, expresiones, pronunciación, mejorar la memoria, TOEFL/TOEIC/IELTS

Materiales: cursos, tarjetas educativas, imágenes, pruebas

Memrise es una de las herramientas más populares para aprender lenguas en línea, y no solo inglés ¡Puedes aprender cualquier cosa! De todos modos, es una herramienta excelente para aprender inglés.

En cuanto al método, emplea varias pruebas cortas con preguntas de elección múltiple para ayudarte a aprender el vocabulario del inglés. Verá una definición y tendrás que elegir la palabra adecuada, o verás una palabra en inglés y tendrás que elegir la definición correcta. Estos son ejemplos, hay muchos más modos de jugar con los cursos y pruebas que el sitio ofrece.

Para ayudarte a memorizar, Memrise usa mems. Cada mem establece algún tipo de conexión interesante y memorable que te ayuda a aprender y recordar una palabra en inglés. Cada mem puede tener forma de dibujo, imagen o palabra y son creados por los miembros de Memrise que estudian inglés.

FluentU

elearning-english

Método de aprendizaje: aprende inglés con vídeos y audios auténticos en inglés real

Compromiso horario: 2-10 minutos por vídeo, 10-30 minutos por actividad de vídeo

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

Temas: inglés auténtico, tener fluidez en inglés, sonar como hablante nativo

Materiales: películas, vídeos musicales, entrevistas, noticias y cualquier contenido visual que un hablante nativo de inglés consuma

Es probable que ya hayas mirado vídeos en inglés en YouTube para estudiar inglés.

FluentU toma vídeos de YouTube del mundo real, los transcribe, los traduce, les pone subtítulos interactivos y crea actividades para trabajar con ellos ¡Ahora todos tus vídeos de YouTube favoritos son clases de inglés!

FluentU hace que ver vídeos en inglés sea realmente fácil ¿Cómo? Con subtítulos interactivos: puedes hacer clic sobre cualquier palabra para ver una imagen, su definición y ejemplos útiles.

La mejor parte es que FluentU sabe el vocabulario que estás aprendiendo y lo usa para recomendarte ejemplos y vídeos. Es una experiencia de aprendizaje verdaderamente personalizada.

Comienza a usar FluentU en su sitio web a través de tu ordenador o tableta o, mejor aún, descarga la app de FluentU de la tienda iTunes.

British Council

elearning-english

Método de aprendizaje: práctica de escritura, habla, lectura y escucha; preparación de IELTS

Compromiso horario: 5-20 minutos por clase o actividad

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

Temas: niños, adolescentes y adultos

Materiales: ejemplos de escritura, vídeos, actividades en línea

El British Council tiene un sitio oficial lleno de distintos tipos de recursos para aprender inglés. Ofrece materiales de aprendizaje que son perfectos para distintos grupos de edades y puedes elegirlos para enfocarte en la habilidad que quieras mejorar.

Cuentan con secciones para niños, para adolescentes y para adultos, así como secciones de escritura, lectura, escucha y habla.

Por ejemplo, si eres adulto y quieres practicar la escritura, puedes elegir una sección en la que aprendas cómo escribir correos electrónicos profesionales. Allí, encontrarás diferentes unidades y tareas que tendrás que completar, como completar con la palabra que falta (y la palabra estará relacionada al tema).

Massive Open Online English Course (MOOEC)

elearning-english

Método de aprendizaje: toma clases de inglés que se sienten como clases en un aula

Compromiso horario: clases de entre 10-20 minutos, el compromiso horario depende de la cantidad de clases que tomes

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

Temas: inglés general, preparación académica y de exámenes, habla

Materiales: clases, tareas y pruebas

Los MOOEC son clases masivas en línea (Massive Open Online English Course, por sus siglas en inglés). Ofrece cursos en línea para aprender inglés más general. Los cursos son brindados por universidades y facultades.

No es un ejemplo típico de un curso en línea porque las clases son más cortas y puedes aprender a tu propio ritmo, pero es un gran modo de ver si los cursos en línea te sirven.

Además ¡es completamente gratis!

Coursera

elearning-english

Método de aprendizaje: aprende inglés al mismo tiempo que aprendes sobre otras temas, como historia, ciencia, matemáticas y más

Compromiso horario: 4-8 horas a la semana durante la duración del curso

Nivel: avanzado

Tema: gramática, escritura, preparación de exámenes, inglés de negocios

Materiales: clases, vídeos, material de práctica, foro de estudiantes, tareas y pruebas

Coursera es una plataforma masiva de aprendizaje en la que muchas universidades de primer nivel ofrecen cursos abiertos a todo público. Sus cursos de inglés suelen apuntar a estudiantes avanzados. Los temas van desde preparación de TOEIC hasta práctica de escritura en inglés o preparación para entrevistas.

Además, puedes tomar cursos en inglés sobre otros temas como marketing, gestión empresarial, astronomía, química, matemáticas… puedes encontrar de todo.

Puedes tomar los cursos de Coursera a tu propio ritmo o puedes seguir el ritmo de los grupos de estudiantes. Los cursos suelen durar algunas semanas o un mes. Existe la opción de tomar cursos integrados en una especialización de un tema.

Break Into English y Live English

elearning-english

Método de aprendizaje: aprender inglés a través de conversaciones con profesores de inglés profesionales

Compromiso horario: Break into English ofrece clases de 45 minutos y deberías tomar una o dos por semana; Live English te da una clase de prueba gratuita de 15 minutos y, luego, puedes tomar clases de 30 minutos o de 1 hora

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

Tema: niños, inglés general, inglés de negocios, inglés legal

Materiales: Skype o conversaciones telefónicas

elearning-english

Break Into English es un sitio web que ofrece cursos de inglés a través de Skype con profesores. Tocan distintos temas y puedes elegir tu propio horario para interactuar con el profesor.

¿Qué nivel? Se ofrecen todos los niveles pero, sobre todo, hay para estudiantes intermedios con temas como inglés general, de negocios, legal y conversaciones en inglés para niños. Los profesores que trabajan contigo son entrenados por la compañía.

En el caso de Live English también puedes tomar clases de inglés por Skype o incluso por teléfono. Live English se enfoca en temas como inglés conversacional, preparación para entrevistas de trabajo, preparación de exámenes e inglés de negocios. Ofrece flexibilidad para diseñar un programa que se ajuste a tus necesidades.

Cómo elegir tus recursos para aprender inglés en línea

Como puedes ver, cada solución tiene cualidades beneficiosas según su modo de enseñar y el aspecto de la lengua o tema que quieren que aprendas.

  • ¿Quieres que el horario sea flexible? El compromiso horario es un factor importante para la mayoría de los estudiantes de inglés y es por eso que todas las opciones que te hemos presentado te permiten crear tu propia agenda y/o elegir tu ritmo. Explora los recursos y ve cuáles te sirven.
  • ¿Prefieres aprender con determinado material? Algunos recursos, como Memrise, te brindan visuales atractivas mientras que otros, como Coursera o el British Council, ofrecen numerosos tipos de materiales, temas y tareas con los que trabajar, especial para gente a la que le gusta la variedad.
  • ¿Quieres llevar un registro de tu progreso? Si quieres ver cuánto has aprendido con tu programa en línea, deberías buscar uno que brinde seguimiento y evaluación. Busca pruebas, exámenes y tareas que serán corregidas y tendrán una nota. Los mejores programas son los del tipo de los de FluentU, que te permiten ver fácilmente cuánto sabes y cuánto has mejorado con el tiempo.
  • ¿Quieres hablar con profesores reales? Mientras que los programas de aprendizaje en línea ofrecen clases y cursos en los que eres independiente del profesor, como el MOOEC, otros como Live English o Break Into English ofrecen clases en tiempo real por vídeo con instructores.

 

Así que ¡ahí tienes!

Estás completamente preparado para comenzar a aprender inglés en Internet. Explora estos recursos en línea y elige el que te funcione mejor.

¡Que lo disfrutes!


Este artículo fue escrito por un miembro del equipo Global-Exam; una startup francesa especializada en preparación de exámenes de lengua extranjera y que tiene la misión de promover un movimiento internacional de estudiantes y profesionales. Su solución ofrece preparación en línea de los exámenes TOEIC, IELTS y TOEFL.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.