aprender-ingles-con-imagenes

Imagen perfecta: 7 ideas asombrosas para aprender inglés con imágenes

Existe una frase que dice: “Todo entra por los ojos”.

Bien, ¡eso quiere decir que también podemos aprender con nuestros ojos!

Probablemente tengas que usar mucho tus ojos al estudiar inglés (quizás los estés usando demasiado).

¿Acaso tu vista no merece un buen descanso de los libros?

Prueba a aprender inglés con imágenes.

¿No habías pensado en aprender con imágenes desde el jardín de niños? No hay problema. Tenemos consejos excelentes para ayudarte a aprender de una manera más efectiva con toda clase de imágenes.

Imagen perfecta: 7 ideas asombrosas para aprender inglés con imágenes

Piensa en tus días de escuela.

Algunas personas podían recordar todo lo que decía el maestro. Otros podían hacer un baile perfecto luego de practicarlo una sola vez. Y quizás tenías compañeros con memoria fotográfica, es decir, con la habilidad de recordar imágenes, personas o lugares hasta el más mínimo detalle.

Estas suertudas personas quizás eran estudiantes visuales que preferían mirar diagramas, leer libros o ver películas para aprender. Si eso te suena familiar, ¡quizás seas un estudiante visual! Los estudiantes visuales exploran el mundo con sus ojos, por lo que la manera en la que venga presentada la información es muy importante.

Incluso si este no es tu estilo de aprendizaje, es buena idea que cambies las cosas. Cuando aprendes un idioma, es importante que ejercites tu mente tanto como sea posible y trates de aprender con nuevos métodos. Podrás retener mejor los temas e ideas si los abordas desde diferentes perspectivas.

Con esto en cuenta, ahora presentamos algunas de nuestras ideas favoritas para añadir el aprendizaje visual a tu rutina de estudio:

Learn a foreign language with videos

1. Libros ilustrados

Los libros ilustrados no son solo para niños (aunque los textos infantiles son un buen punto de partida).

aprender-ingles-con-imagenes

Clarice Bean, That’s Me de Lauren Child es un libro galardonado sobre una chica llamada Clarice Bean y su gran y ruidosa familia. Las imágenes son sencillas y llamativas, y el texto es divertido y casual. Este libro no solo es perfecto para los principiantes, sino que enseña varias expresiones en inglés.

Otro clásico es Oh the Places You’ll Go del Dr. Seuss. Las ilustraciones imaginativas y peculiar sentido del humor atrapan al lector en este inspirador libro. Las rimas también ayudan con la pronunciación: por ejemplo “day” rima con “O’Shea”.

2. Libros de recetas

Estos libros son muy visuales y dan la oportunidad de elegir cualquier estilo de cocina que haga agua tu paladar. Incluso si no eres un chef excepcional, ¡los libros de recetas son fantásticos para practicar la gramática! En estos textos encontrarás mucho vocabulario sobre los alimentos y ejemplos excelentes sobre el uso correcto de las conjunciones en las oraciones.

aprender-ingles-con-imagenes

Heston Blumenthal at Home de Heston Blumenthal es un libro maravilloso, metódico y fácil de seguir. Las recetas vienen explicadas de una manera científica, pero sencilla, y las hermosas fotos brillantes te dan una idea del aspecto del plato terminado. Una alternativa económica a los libros de cocina son las recetas en revistas, aplicaciones e Internet. La aplicación Cookpad disponible para iPhone y Android contiene más de 1 millón de recetas publicadas por los mismos usuarios. Con fotos que acompañan las indicaciones, es fácil seguir los pasos.

3. Mapas

¡Algo que quizás no hayas imaginado (a menos que te hayas perdido) es usar mapas! Los mapas también son estupendos para actividades en grupo. Puedes usar mapas de calles, mapas de orientación o incluso trazar uno por tu cuenta. Ingresa a Google Maps y empieza a hacer clic en países de habla inglesa. Mira todas las señales, afiches y fachadas de tiendas. Escribe todas las frases nuevas que veas.

Los mapas de sitios turísticos hacen que tus historias de vacaciones sean más realistas. Puedes decirles a todos exactamente dónde quedaste atrapado en un embotellamiento y cómo tu GPS te envío en la dirección incorrecta. Otro método efectivo es leer mapas: una persona da las indicaciones en el mapa para llegar a un sitio y la otra las sigue. Puedes animar un poco las cosas organizando una “búsqueda del tesoro”. Organiza un grupo y dale a cada persona un mapa y algunas instrucciones para encontrar un tesoro escondido. ¡Esta actividad es genial para los niños!

4. Cómics

No estamos hablando solamente de los tradicionales cómics impresos, sino de la gran cantidad de historietas que hay en Internet.

aprender-ingles-con-imagenes

Por suerte, Calvin and Hobbes de Bill Watterson viene en ambos formatos, y puedes encontrarlo en el sitio web Go Comics. A pesar de que los héroes son un niño de 6 años y su tigre de juguete, este cómic todavía llama la atención de los adultos. Los temas de esta serie son bastante avanzados; política, el medio ambiente y el arte abstracto son solo algunos de los temas recurrentes. Si tienes una buena comprensión del inglés y sentido del humor, ¡este cómic es totalmente recomendable!

aprender-ingles-con-imagenes

¡Blindsprings de Kadi Fedoruk es un webcómic de Internet con hermosas ilustraciones apto para casi todos! La historia sigue las aventuras mágicas de una joven llamada Tamaura cuando se va del bosque para ir a la gran ciudad. El lenguaje es sencillo y el arte es de la calidad de un libro de cuentos. Si te gustan los cómics de fantasía, ¡entonces este es para ti!

aprender-ingles-con-imagenes

The Abominable Charles Christopher de Karl Kerschl se trata de las aventuras de un adorable y torpe abominable hombre de las nieves. A pesar de que el protagonista no habla, ¡los animales del bosque tienen mucho que decir! El diálogo es estupendo para aprender frases conversacionales y las ilustraciones encajan perfectamente. Este cómic les encantará a los amantes de las cosas lindas que quieren repasar su inglés casual.

5. Tarjetas de vocabulario

¡Las tarjetas de vocabulario quizás te recuerden esas largas jornadas de estudio antes de los exámenes! Aun así, estas tarjetas tienen muchas ventajas: son fáciles de llevar, rápidas, efectivas y baratas. Puedes usarlas mientras estás en el tren o descansando en tu cama. También puedes pegarlas al refrigerador para memorizar vocabulario, gramática o incluso presentaciones.

Muchos sitios web como Inside Story Flashcards ofrecen sets de tarjetas de vocabulario para imprimir que pueden ayudarte a recordar palabras difíciles. Estos sets cuentan con frases de ejemplo para que veas cómo se usan ciertas palabras en contexto.

¡Otra idea excelente es usar tu lado creativo y crear tus propias tarjetas! No tienes que dibujar como todo un experto. Por ejemplo, el sitio web Exam Time te permite crear tarjetas desde cero. ¡Eso quiere decir que puedes subir imágenes o fotos para personalizar tus tarjetas!

6. Fotografías

Casi todos usan un diccionario para buscar el significado de palabras que no conocen. Sin embargo, ¡los motores de búsqueda también pueden ser muy útiles! Si escribes “ravioli” en Google Images, encontrarás al instante una enorme cantidad de fotos de este delicioso plato, y podrás asociar la imagen con la palabra. ¡Las fotos también pueden servir para practicar tu conversación de una forma divertida! Si tienes amigos que hablan inglés (o que están aprendiendo), puedes conversar con ellos sobre las fotos de tus vacaciones, imágenes de personas con estilo o de cualquier cosa que te llame la atención.

También puedes jugar al tabú. En este juego, una persona describe una imagen sin decir ciertas palabras. Por ejemplo, quizás tengas que describir la imagen de un balón de fútbol sin decir “balón”, “pelota”, fútbol” ni “deporte”. Después tus amigos tienen que tratar de adivinar de lo que estás hablando. ¡Esta clase de juegos pueden ser divertidos para niños y adultos!

7. Sitios web útiles

Todos sabemos que Internet es una herramienta de aprendizaje indispensable. ¡Estos son algunos sitios web estupendos para aprender de forma visual!

FluentU toma videos reales como tráileres de películas, videos musicales, noticias, caricaturas y charlas motivacionales para convertirlos en aprender-ingles-con-imageneslecciones de idiomas personalizadas. Los videos te dan el contexto para mejorar tu comprensión auditiva. Además, FluentU tiene subtítulos interactivos; si te pierdes una palabra, simplemente pon el cursor del ratón sobre su subtítulo para pausar el video y ver su definición y uso.

Lo mejor de FluentU es que convierte los videos en pruebas con tarjetas de vocabulario que te enseñan con ejemplos reales de lo que viste. Así aprenderás el inglés que las personas hablan en la vida real. Además, ahora podrás hacerlo desde cualquier parte con las apps para iOS y Android de FluentU.

aprender-ingles-con-imagenes

Visuwords es otro sitio fantástico para expandir tu vocabulario. Los colores vivos y excelente sistema de organización llaman la atención de los estudiantes visuales. Ni siquiera tienes que abrir una cuenta; solo escribe la palabra de la que quieras saber más y el sitio web generará una especie de mapa conceptual. Estos mapas son diagramas prácticos similares a burbujas de conceptos conectadas por líneas. En este caso, el mapa muestra la relación de una palabra determinada con otros términos similares.

aprender-ingles-con-imagenes

Visual Dictionary Online presenta diagramas científicos a color con secciones transversales de edificios e imágenes de vehículos totalmente etiquetadas. El diccionario es ideal para aquellos que quieran aprender términos técnicos en inglés o les guste entrar en detalles en ciertos temas.

Estos son solo algunos de los ejemplos de los muchos recursos disponibles para los estudiantes que aprenden con los ojos. ¡Lo más importante es que elijas actividades que disfrutes y se ajusten a tu estilo de aprendizaje!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.