aprende-ingles-cantando

¡Aprende inglés cantando con estas 9 herramientas para hacer karaoke!

Sábado a la noche en el bar cantando tu canción preferida.

Riendo entre todos por sus voces al cantar.

Visitando un lugar de karaoke con tus amigos o familia.

Si el karaoke no es algo que hagas a menudo ¡tú te lo pierdes! Si cantas en la ducha o cuando vas solo en el coche ¿por qué no desplegar ese talento al mundo? Total, ya sabes de memoria la letra de esa canción de pop (¡no lo niegues!).

El karaoke comenzó en Japó en los 70 y se convirtió en un fenómeno mundial rápidamente.

A veces, puede ser un evento competitivo en el que cantantes talentosos pueden alardear. Otra veces puede ser una actividad placentera, en la que puedes olvidar la letra accidentalmente o cantar terriblemente a propósito.

Aunque el karaoke suele ser una actividad de entretenimiento ¡puede ser bueno para mejorar tu inglés!

¿Cómo es que el karaoke ayuda a aprender inglés?

La música afecta el modo en que aprendes y puede ayudarte a mejorar tu fluidez en inglés. Las letras son un modo particularmente genial de aprender vocabulario nuevo y familiarizarte con la gramática inglesa.

El karaoke es un poco diferente a simplemente escuchar una canción o las letras. Como no incluye voces, te ves forzado a cantar por ti mismo, algo un poco desafiante porque no tendrás la voz del/de la cantante como ejemplo.

También tienes que asegurarte de que estás pronunciando y diciendo las palabras de modo correcto. Entonces, querrás elegir canciones que ya conoces.

Elige una canción de la que conozcas su letra y su ritmo y, de este modo, no dependerás de leer la letra. Será un desafío pero estarás más preparado.

¡Estarás practicando tu inglés además de concentrarte en la letra y cantar bien!

Aprende inglés cantando karaoke con estos 9 recursos increíbles

Sing King Karaoke

aprende-ingles-cantando

¿Te gusta cantar tus canciones preferidas cuando las escuchas en la radio? Si quieres practicar karaoke con algunos de estos éxitos, échale un vistazo a Sing King Karaoke en YouTube.

El canal es actualizado constantemente con la versión en karaoke de los últimos éxitos de la radio. También crea versiones increíbles y creativas, como versiones acústicas o de piano de canciones conocidas. Una canción más que famosa con la que puedes comenzar a practicar es “Shape of You” de Ed Sheeran.

The KARAOKE Channel

aprende-ingles-cantando

The KARAOKE Channel es otro canal de YouTube genial que cuenta con miles de vídeos y canciones para elegir. Además, tiene un sitio web que ofrece aún más fuentes de karaoke.

¡Puedes usarlo en tu teléfono, televisión y/o descargar las canciones en tu ordenador! Navega en el canal y sus otros formatos para encontrar versiones de karaoke de canciones más nuevas o de algún clásico de bandas como The Beatles.

Karaoke Version

aprende-ingles-cantando

Este sitio web dispone de una base de datos enorme de canciones en versión karaoke y te permite buscar canciones de 1950 ¡y aún antes que eso! Tiene éxitos nuevos como “Can’t Stop The Feeling” de Justin Timberlake y una amplia variedad de canciones populares más atiguas, como el clásico “Don’t Stop Believing” de Journey.

El sitio ofrece varias versiones de cada canción. Puedes comprar una versión con las voces de fondo o sin ellas. También tienen versiones hechas por otros artistas, así como otras que cuentan solo con el sonido de las baterías o de las guitarras. Es una fuente genial para cantar e incluso para que pienses en hacer tu propia interpretación de una canción.

¡Descarga cada versión y experimenta hasta que hayas aprendido la canción o hayas hecho tu propia versión de ella!

Sing Snap

aprende-ingles-cantando

¿Te gustaría grabarte cantando pero te da vergüenza verte en cámara? Sing Snap es otro sitio web de karaoke que brinda versiones instrumentales de canciones, así que puedes grabarte cantando. De todos modos, el sitio solo graba tu voz, pero es bueno si te incomoda verte o dejar que otros te vean en un vídeo.

Escucharte cantar puede dar vergüenza pero puede ser muy útil a la hora de mejorar tu inglés porque podrás escuchar los errores que cometer. Sing Song cuenta con una selección enorme con la que practicar y con todo tipo de canciones y artistas, tanto nuevos como viejos. Por ejemplo, si eres fanático de Rihanna, puedes elegir alguna de las canciones más populares de toda su carrera.

Red Karaoke

aprende-ingles-cantando

Red Karaoke es una app de karaoke popular que puedes descargar en tu teléfono, tableta u ordenador. Red Karaoke ofrece las versiones de karaokes y las letras de muchas canciones, incluso la infame “Let It Go” de la película “Frozen”. Ahora puedes practicar y aprender la canción que hace algunos años se apoderó de Internet (y de las escuelas primarias de todo el mundo).

Red Karaoke brinda dos versiones de una canción: una para cantar al mismo tiempo y una en karaoke. En la primera, cantas al mismo tiempo que la canción y letra original. Es un buen recurso porque puedes aprender la canción y su letra antes de pasar a la versión karaoke, en la que tienes la letra pero no la voz.

Sin importar la opción que elijas, la app grabará un vídeo cuando cantes. Puede ser vergonzoso pero, una vez que te sientas cómodo, es un buen modo de verte y observar cómo mueves la boca y la lengua al hablar o cantar en inglés. Presta atención para tu aprendizaje.

Lyrics Training

aprende-ingles-cantando

¡Este sitio web te permite jugar con las letras! El sitio te muestra un vídeo musical y la letra de la canción aparece debajo en la pantalla. De todos modos, algunas partes de la letra desaparecen y tendrás que rellenar los espacios en blanco. Es un modo divertido de aprender una canción y practicar tu inglés.

Como muchos de los otros sitios, cuenta con canciones nuevas y clásicos de siempre. Tienes el último álbum de Lorde, una artista popular ganadora de un premio Grammy. Puedes practicar con su canción “Perfect Places” o, si no es de tu estilo, la popular canción del 2000 “Beautiful” de Christina Aguilera es una gran opción.

StarMaker Lite

aprende-ingles-cantando

Lo genial de esta app es que se centra en la idea de comunidad. Puedes postear tus vídeos haciendo karaoke y conocer gente que disfruta el mismo tipo de música que tú. ¡Hasta hay competiciones de canto de karaoke con premios!

Esto significa que puedes obtener feedback (comentarios) sobre tu pronunciación en inglés y tu habilidad para cantar, todo en un mismo lugar. Hay cientos de canciones de las que elegir e inclusive cuenta con efectos divertidos como efectos de audio.

Si eliges la suscripción VIP ($16.99 por un mes o $39.99 por tres meses) podrás elegir canciones nuevas todas las semanas.

Smule

aprende-ingles-cantando

Smule es otra app que te permite cantar karaoke solo o con un amigo. La app puede grabar un vídeo de ti y otra persona al mismo tiempo, inclusive si viven en la otra punta del mundo ¡Es una app muy popular y brinda muchas oportunidades de socializar y conocer gente nueva! Así que haz amigos nuevos o encuentra un compañero de canto y podrá ayudarte a mejorar tu inglés.

Puedes comenzar con “Rockabye” de Clean Bandit y “Treat You Better” de Shawn Mendez.

¡Pero hay más! Además de todo esto, la compañía ha desarrollado otras apps musicales que pueden hacer que practicar inglés sea divertido. Por ejemplo ¡tienen una app Auto Rap para iOS y Android que convierte tu habla regular en rap!

FluentU

aprende-ingles-cantando

FluentU no ofrece cantar con karaoke pero sí cuenta con una selección de vídeos musicales. La app está diseñada para enseñar lenguas nuevas ¡y sus vídeos de música te ayudarán a hacerlo!

Verás las letras al ver el vídeo y también puedes posarte sobre las palabras para obtener la definición de la palabra, característica única en esta lista. Es un modo fácil y divertido de aprender la letra de una canción, así como nuevas palabras.

 

Si te encanta cantar o simplemente te gusta pasarla bien, el karaoke es un modo genial, así que aprende inglés cantando a partir de hoy. Es algo que puedes comenzar a hacerlo en la privacidad de tu casa si eres tímido o te da vergüenza.

Y, cuando te sientas con confianza ¡llama a tus amigos y tengan una fiesta karaoke usando estos recursos! Te divertirás muchísimo y practica tu inglés al mismo tiempo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close