A person using a laptop and taking notes

15 páginas para aprender inglés con vídeos y mucho más

Existe una enorme variedad de vídeos para aprender inglés.

Te guste una cosa u otra, aprenderás a hablar inglés a la vez que te entretienes.

Te voy a enseñar mis páginas para aprender inglés favoritas, con vídeos que hablan de diferentes temas, así que seguro que hay algo que te gusta.

Contents

1. Recomendado para adultos: TV 411

TV 411 logo

En esta página web hay vídeos divertidos sobre comprensión lectora, escritura y vocabulario. Elige un tema y dale al play.

Este sitio se dedica a crear vídeos educativos para adultos. Enseña habilidades e información que los adultos tienen que saber para triunfar en la vida y en el trabajo.

Los vídeos incluyen diferentes voces y opiniones. Cada vídeo tiene una lista de habilidades que puedes aprender y en algunos te puedes descargar cosas relacionadas o fichas para hacer.

Mira este vídeo con el que entenderás mejor los intereses de las tarjetas de crédito a la vez que practicas inglés.

2. Recomendado para un aprendizaje inmersivo: FluentU

FluentU convierte vídeos del mundo real —como vídeos musicales, trailers de películas, noticias y charlas inspiradoras— en lecciones personalizadas de aprendizaje de idiomas.

Adopta un método natural que te ayuda a familiarizarte con la lengua y la cultura inglesas poco a poco. Aprenderás inglés tal y como se habla en la vida real.

En FluentU encontrarás todo tipo de contenido interesante, desde programas de entrevistas populares hasta documentales sobre la naturaleza y anuncios divertidos, como puedes ver aquí:

-learn-english-with-videos

Es muy fácil ver vídeos en inglés con FluentU. Los subtítulos son interactivos. Es decir, si pulsas sobre una palabra, verás una imagen, una definición y ejemplos útiles.

learn-english-with-captioned-television-show-clips

Por ejemplo, al pulsar sobre la palabra searching, verás esto:

learn-english-with-interactive-subtitled-dialogue

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con los cuestionarios. Desliza a la izquierda o a la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

practice-english-with-adaptive-quizzes

Lo mejor de todo es que FluentU hace un seguimiento del vocabulario que estás aprendiendo y te ayuda a practicar con las palabras difíciles. Incluso te recuerda cuándo es el momento de repasar.

Cada estudiante tiene una verdadera experiencia personalizada, aunque aprendan con el mismo vídeo.

Empieza utilizando la página web de FluentU en tu ordenador o, mejor aún, descárgate la aplicación para iOS o Android.

FluentU Ad

3. Recomendado para experiencias universitarias: Coursera Coursera logo

Coursera es una página de cursos online con una gran selección de clases por internet económicas y gratuitas.

La mayoría de estos cursos se enseñan a través de vídeos, haciendo que sea un recurso estupendo para estudiantes de inglés.

Puedes hacer un curso específico para aprender inglés o puedes elegir un curso sobre cualquier cosa que te interese, como historia, ciencia, matemáticas o escritura. Aprenderás algo que te interesa a la vez que refuerzas tu inglés.

Los vídeos se combinan con tareas (como deberes), cuestionarios y, a veces, incluso proyectos para conseguir una experiencia parecida a la universidad.

4. Recomendado para aprender inglés británico: British Council British Council Learn English logo

El British Council es un recurso fantástico si estás aprendiendo inglés británico (algunos recursos también están disponibles en inglés estadounidense).

Los vídeos de esta página web no solo enseñan el idioma, también enseñan sobre los británicos y su cultura.

Mira vídeos sobre la cultura británica y sus lugares y observa a gente real hablando sobre sus vidas en Inglaterra. Aprenderás más sobre el idioma y el país.

La página LearnEnglish del British Council es un gran lugar para aprender en general. Después de echar un vistazo a los vídeos, comprueba el resto del sitio, como los juegos, lecciones de gramática y vocabulario, inglés relacionado con los negocios y el trabajo y otra información útil.

Mira este vídeo sobre ejemplos de mujeres con un papel importante. También tienes instrucciones y ejercicios de preparación que te ayudarán a completar los ejercicios después del vídeo.

5. Recomendado para aprender inglés real: CNN Video News CNN logo

La CNN es una conocida fuente internacional de noticias. Hay muchos lugares para ver noticias hoy en día, pero la CNN sigue siendo un clásico (¡eso significa que es antigua pero buena!).

La página principal ofrece vídeos de las noticias destacadas del día. Te informarás sobre los acontecimientos más recientes mientras aprendes inglés.

También puedes ver los vídeos originales de la CNN sobre temas que van desde los deportes a la vida familiar, y ver vídeos de noticias pasadas.

Utiliza el sitio para saber qué está pasando en el mundo (con especial foco en Estados Unidos) o para ver noticias antiguas que ya conoces para que te puedas centrar más en el inglés que se utiliza.

Mira este vídeo para descubrir el nuevo deporte aéreo extremo y mejorar tu inglés.

6. Recomendado para aprender con contexto: Discovery Discovery logo

¿Quieres ver partes de programas en la red Discovery? Aquí las tienes en alta definición.

El canal Discovery emite programas de telerrealidad que muestran a gente corriente haciendo cosas interesantes. También tiene documentales y programas sobre nuestro mundo y entorno.

Los programas de Discovery tratan sobre personas, culturas y entornos únicos, para que puedas ver todas las cosas que Estados Unidos tiene para ofrecer con estos breves vídeos.

La página web también tiene un servicio que permite ver episodios completos y algunos están disponibles gratis.

Mira este vídeo en el que un biólogo marino, Luke, lleva a su familia al Centro de Tortugas Marinas de Georgia, en Jekyll Island, y practica tu comprensión oral en inglés

7. Recomendado para aprender divirtiéndote: Funny Or Die Funny or die logo

¿Qué hace que algo sea divertido? Los vídeos de Funny Or Die tienen diferentes tipos de humor.

Algunos vídeos son parodias y en otros se usa el humor para comentar la actualidad. ¡Otros simplemente son vídeos absurdos!

En esta página hay muchos vídeos exclusivos y artículos y recopila algunos de los vídeos más divertidos de la web.

Para «pillar» algunas de las bromas, tendrás que entender las referencias culturales. Y si las pillas, ¡sabrás que tu aprendizaje va por buen camino!

Mira este vídeo sobre CatCon y conoce a gatos famosos en Internet a la vez que mejoras tu comprensión del humor inglés.

8. Recomendado para estudiantes jóvenes: Dropout Dropout logo

Al igual que Funny Or Die, Dropout tiene muchos vídeos divertidos. A diferencia de Funny Or Die, esta página web se centra en el tipo de humor que a los jóvenes (de alrededor de 20 años) les parece divertido.

Los actores de Dropout hacen breves vídeos sobre situaciones del día a día en situaciones absurdas. En otros se ríen de cosas.

Estos vídeos muestran cómo hablan los jóvenes y desacredita a la cultura estadounidense de manera divertida.

Mira este vídeo en el que se explica por qué los nuevos iPhones son como una nueva novia para tu dosis diaria de inglés estadounidense.

9. Recomendado para aprender con programas: PBS PBS logo

El canal PBS es conocido por sus fantásticos programas educativos sobre la belleza natural. Y ahora puedes ver muchos de sus programas (y vídeos sobre éstos) en la web de PBS.

Encontrarás programas de comida, arte, naturaleza, historia, dramas y mucho más. Si buscas un lugar para aprender inglés de manera divertida, esta es la página para ello.

Mira este vídeo en el que la NASA utiliza el nuevo telescopio espacial James Webb para buscar vida en nuestro sistema solar.

10. Recomendado para aprender ciencia: Big Think Big think logo

¿Qué convierte a alguien en un genio? ¿Por qué nuestro estómago es como un segundo cerebro? Los vídeos de Big Think contesta estas preguntas y muchas más. Estos vídeos sobre ciencia, biología y vida te harán pensar.

Las ideas de estos vídeos son bastante densas, pero lo explican de manera que la gente pueda entenderlas.

Está recomendado para estudiantes de inglés de nivel intermedio alto y avanzado y es una gran manera de aprender cosas nuevas interesantes y sobre las que hablar si buscas temas para empezar una conversación.

Por ejemplo, puedes ver un vídeo del Dr. Michio Kaku, cofundador de la teoría de cuerdas, en el que explica la Ecuación de Dios a la vez que aprendes palabras utilizadas en el inglés científico.

11. Recomendado para aprender con charlas: TED TED logo

Al igual que Big Think, TED tiene vídeos para hacerte pensar. TED es una serie de charlas de mentes brillantes de diferentes sectores, desde tecnología y ciencia, a literatura y humanidades, que se centran en expandir nuevas ideas.

Los vídeos de TED muestran a una persona (o personas) hablando sobre un escenario y hablan desde unos 2-3 minutos hasta una hora.

Si estás intentando mejorar tus habilidades para hablar en público, o simplemente tus habilidades conversacionales, puedes aprender mucho viendo a los presentadores de TED.

¿Qué hace que una charla sea interesante para la audiencia? También puedes aprender muchas ideas nuevas y encontrar diferentes formas de pensar sobre ciertas cosas.

Después de ver un vídeo, investiga sobre el presentador: conocerás a nuevas e importantes personas.

Mira este vídeo del Dr. Michio Kaku acerca de las conclusiones del estudio más largo sobre la felicidad a la vez que mejoras tu vocabulario y tu comprensión oral en inglés.

12. Recomendado para vocabulario diario: Wonder How To Wonder how to logo

Esta página web recopila vídeos útiles de Internet que te enseñan a hacer casi todo.

Si estás interesado en la cocina, en el arte, la tecnología o cualquier otra cosa que requiera una guía, seguramente encuentres un artículo y un vídeo sobre ello.

Sigue los vídeos para aprender una nueva habilidad y pon a prueba tus habilidades tratando de entender las instrucciones en inglés.

Aprende a hacer en casa tu propio experimento científico con una serpiente de fuego y mejora tu comprensión lectora en inglés.

13. Recomendado para aprender con vídeos: Ororo.tv Ororo.tv

Si quieres disfrutar de un servicio de streaming como Netflix o Hulu, pero no quieres pagar todos los meses, Ororo.tv es un sitio web estupendo.

Además de poder ver su contenido en versión original con subtítulos, también podrás ajustar la velocidad de reproducción para escuchar los diálogos más rápido o más lento.

Mira aquí parte de la entrevista a la actriz Emily Blunt en el conocidísimo programa Kimmy Jimmel Live.

14. Recomendado para aprender con vídeos cortos: Adam Savage’s Tested Adam Savage’s Tested logo

Adam Savage forma parte del equipo que hay detrás del programa de MTV Mythbusters.

Esta página web es una colección de vídeos que muestran a Adam probando, construyendo, creando cosas y mucho más.

Su manera de hablar es fácil de entender y los programas te resultarán divertidos si te gusta ver cómo se hacen las cosas. Hay episodios completos o vídeos más cortos si lo prefieres.

Aquí tienes un vídeo en el que Adam Savage aprende cómo se fabricaron las armaduras de los clones de Star Wars.

15. Recomendado para profesionales: Engvid engVid logo

EngVid ofrece vídeos para aprender inglés. Contiene una gran variedad de clases en vídeo sobre diversos temas, como gramática, vocabulario, pronunciación, escritura y comprensión oral.

Cada lección la presenta un profesor cualificado que da explicaciones claras y ejemplos prácticos para ayudar a los alumnos a entender y utilizar el inglés con eficacia.

Mira esta clase sobre preposiciones.

Estrategias para mejorar tu inglés

Ya hemos hablado de los beneficios de aprender inglés con películasprogramas de televisión. ¡La verdad es que puedes aprender inglés en cualquier parte!

Muchas páginas para aprender inglés de nuestra lista incluyen vídeos que no enseñan específicamente inglés.

Eso quiere decir que tendrás que verlos como verías una película o una serie: con los ojos y oídos bien abiertos y con el propósito de aprender (no solo de entretenerte).

Antes de comenzar, conviene tener un objetivo. ¿Qué esperas aprender de los vídeos que ves? Ten un cuaderno cerca para anotar palabras, frases y otra información útil.

Después de cada vídeo, describe el vídeo con tus palabras, en alto o en papel.

Si el vídeo que viste es corto, puede que te venga bien verlo dos veces. Uno para entenderlo (viéndolo del tirón, sin pausar) y otro para aprender (tomando notas o volviendo a ver ciertas partes).

Depende de lo que veas, aprenderás una cosa u otra. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • Atención al lenguaje. Escucha la forma en la que utilizan el vocabulario, la gramática y las frases.
  • Atención las personas. Escucha los acentos y la jerga. Escucha cómo habla la gente y qué te dice sobre su posición en la sociedad.

    En otras palabras, ¿quién utiliza un inglés profesional? ¿Quién utiliza jerga? Esto te puede decir mucho sobre la gente y su cultura.

  • Atención a la cultura. La gente habla de forma diferente dependiendo de dónde sean. Busca las diferencias que hacen que el lugar de procedencia de una persona afecte a su inglés.

    El inglés británico y norteamericano son el ejemplo perfecto, pero incluso dentro de los dos países encontrarás muchos acentos, frases y maneras diferentes de hablar.

  • Atención a la información. Por último, no te olvides de disfrutar del contenido de los vídeos.

    Aprender nueva información es una gran manera de aprender a través de la inmersión en inglés: Si entiendes un nuevo tema escuchándolo en inglés, ¡lo estás haciendo genial! Y estarás aprendiendo un nuevo tema de conversación sobre el que podrás debatir con otras personas.

 

Con todas estas opciones, seguro que das con algo que te interese.

Aprovecha estas páginas para aprender inglés de forma divertida y eficaz.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close