paginas-para-aprender-ingles-2

11 páginas para aprender inglés que no te puedes perder

Estás leyendo este artículo en Internet.

Bueno, puedes guardar nuestras publicaciones como archivos PDF, así que quizás no estés ahora mismo en Internet.

Pero, con seguridad estás usando un computador, un teléfono o una tablet.

Los libros y artículos impresos son maravillosos. La sensación de tener un objeto tangible entre las manos es genial. Además, es más fácil tomar notas.

Sin embargo, Internet se ha convertido en el lugar donde se hace de todo. Y eso incluye el aprendizaje de idiomas.

Si quieres aprender inglés, no es necesario que uses a Internet. Pero, deberías hacerlo.

Eso no quiere decir que debas ignorar otros recursos. Si estás tomando clases, ¡no abandones tus libros ni tu diccionario favorito!

Si estás aprendiendo por cuenta propia, usa todos los recursos que tengas a la mano.

Pero, si quieres mejorar de verdad, entonces tienes que entrar a Internet y usar páginas para aprender inglés.

Hay muchos recursos útiles en línea. Si los ignoras, te estarás perdiendo de una gran ayuda.

Sin importar los motivos que tengas para aprender otro idioma, Internet puede ayudarte. Quizás esa persona que te gusta habla inglés. O probablemente puedas conseguir un mejor trabajo si dominas una segunda lengua. O tal vez solo quieras viajar a Estados Unidos o el Reino Unido.

El día de hoy, veremos 11 maravillosos sitios web que deberías visitar si quieres aprender inglés.

Casi todos estos sitios están diseñados para estudiantes, aunque algunos de ellos están dirigidos a hablantes nativos del idioma.

¡No te preocupes! También puedes mejorar tus habilidades con esta última clase de sitios, sin importar tu nivel de inglés.

11 páginas para aprender inglés

VOA Learning English y Voice of America

paginas-para-aprender-ingles-2

VOA es la abreviación de Voice of America, una empresa de noticias y comunicación. Originalmente, la compañía se concentraba en la radio, aunque en la actualidad publica la mayoría de su contenido en Internet. VOA es similar a la BBC (de la que hablaremos en un momento), solo que se enfoca en los Estados Unidos.

El sitio principal de VOA tiene noticias para hablantes nativos de inglés, aunque también está disponible en muchos otros idiomas. Este portal es excelente para las personas con un buen nivel de inglés y aquellos interesados en los últimos eventos del mundo. Pero, si todavía estás aprendiendo, es buena idea que visites el sitio VOA Learning English.

Este portal está dirigido especialmente a los estudiantes de inglés, ya que muestra noticias modificadas para que sean más fáciles de entender. Algunas de las modificaciones especiales incluyen subtítulos, comentaristas que hablan lentamente y programas especiales para estudiantes.

La página inicial de VOA Learning English es un buen sitio para empezar. Aquí podrás conocer los recursos disponibles y las novedades del sitio. Usa el menú en la parte superior izquierda para navegar entre los niveles, tipos de medios de comunicación y temas.

Es excelente para:

  • Eventos actuales: VOA Learning English tiene un programa de radio llamado Learning English Broadcast y el programa de video Learning English TV. Ambos programas cuentan con noticias actuales mostradas de una manera clara y fácil de entender. Puedes descargar estos programas para que los escuches o mires cuando no tengas conexión a Internet.
  • Vocabulario:
    • Además de las noticias, VOA cuenta con la serie This is America, en la cual trata el vocabulario de cada programa. Puedes leer o escuchar los artículos, ya que el sitio ofrece la posibilidad de descargar un archivo MP3.
    • Words and Their Stories es un podcast que analiza detalladamente una palabra (o clase de palabras), tal como las expresiones relacionadas con la palabra “Sun” (sol) o términos en francés que existen en el inglés.
    • El programa English in a Minute se concentra en una frase o expresión. Como su nombre lo indica, solo dura 1 minuto. Este programa es estupendo, tanto así que lo uso todo el tiempo en mis clases de inglés.
  • Escucha: Este sitio posee varios podcasts y videos dedicados a las habilidades auditivas. También hay muchos otros programas disponibles, cada uno sobre un tema especial.

TalkEnglish.com

paginas-para-aprender-ingles-2

TalkEnglish es un portal diseñado para mejorar tus habilidades verbales. Sin embargo, aquí también podrás mejorar otras habilidades, tales como tu escucha, vocabulario y conocimiento de verbos preposicionales y modismos.

El sitio está muy bien organizado. En la página de inicio, encontrarás algunas opciones:

  • Lecciones de habla de inglés
  • Lecciones de escucha en inglés
  • Lecciones adicionales en inglés
  • Y otras cosas más

Cada categoría cuenta con subcategorías organizadas en nivel y tema. Como podrás darte cuenta, TalkEnglish.com es un sitio extenso y completo.

Si no sabes dónde empezar, ve al índice de lecciones para saber qué hay en el sitio. Aquí podrás encontrar contenido interesante y acorde a tu nivel. También hay una opción para descargar todo el sitio, aunque tiene un costo. Si viajas bastante o no tienes conexión constante a Internet, es buena idea que la uses.

Es excelente para:

  • Escucha: Casi todas las palabras del sitio web cuentan con grabaciones para que entiendas la pronunciación. En serio, puedes pasar varios días en TalkEnglish.com sin escuchar la misma palabra dos veces. Además, todas las grabaciones cuentan con transcripciones para que las sigas más fácilmente.
  • Habilidades verbales:
    • Puedes practicar tus habilidades verbales con cualquier texto del sitio web. Simplemente repite las palabras y frases luego de que finalice la pista de audio. Trata de imitar al narrador.
    • Hay más de 90 lecciones de inglés oral con frases, consejos y palabras para mejorar tus habilidades verbales.

BBC Learning English

paginas-para-aprender-ingles-2

Este sitio le pertenece a la BBC y es muy parecido a VOA, solo que con un toque británico. Al igual que VOA, la BBC tiene un sitio principal de noticias para hablantes nativos de inglés (aunque también es un recurso excelente para estudiantes).

El sitio de la BBC para estudiantes es más fácil de navegar que el de VOA, aunque tiene menos contenido.

Aquí podrás encontrar una serie de cursos de diferentes niveles. También hay programas sobre cultura, lenguaje, eventos actuales e inglés. Además, podrás descargar casi cualquier artículo y publicación en formato de audio o PDF. Genial, ¿cierto?

Es excelente para:

  • Escucha: El sitio se especializa en grabaciones de audio y video, por lo que es fácil practicar esta habilidad.
  • Eventos actuales: La sección Words in the News tiene videos cortos sobre temas interesantes, aunque no son siempre noticias actuales. Si buscas los últimos eventos del mundo, visita el sitio principal de la BBC.
  • Vocabulario: 
    • The English We Speak es un programa que habla de expresiones idiomáticas.
    • 6 Minute English reúne el vocabulario, la cultura, las habilidades auditivas y temas generales en un programa corto y divertido. Algunos de los temas que se tratan en este programa son salud, ciencia, cultura y café (¡mi favorito!).
  • Pronunciación: Hay una sección dedicada a la pronunciación y los sonidos del inglés. Ten en cuenta que la BBC utiliza inglés británico, por lo que hay muchas diferencias pequeñas en comparación con el inglés americano, en especial en cuanto a la pronunciación de las vocales.

FluentU

paginas-para-aprender-ingles-2

FluentU tiene un sitio web muy fácil de usar, además de una aplicación para dispositivos iOS. Muy pronto, estará disponible una app para Android.

En FluentU puedes aprender inglés con videos divertidos. FluentU toma videos reales, como tráileres de películas, videos musicales, noticias y charlas motivacionales, y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas. FluentU añade muchas características para que los videos sean interesantes y educativos a la vez, tales como pruebas, preguntas, subtítulos y definiciones interactivas para cada palabra.

En lo personal, uso a FluentU para practicar y mejorar mi chino. Esta es una de las mejores opciones para aprender un nuevo idioma, ya que es muy fácil de manejar.

Es excelente para:

  • Escucha: FluentU toma videos de diferentes fuentes de Internet y aplica varias características para que sean fáciles de entender. Por tal motivo, los videos son únicos. El personal de FluentU se asegura de que todo el contenido no solo sea interesante, sino útil para aprender inglés. Los videos están organizados por nivel, por lo que siempre podrás encontrar algo acorde a tus habilidades, ya seas un principiante o un estudiante avanzado.
  • Variedad y diversión: Los videos de FluentU tratan sobre temas reales que a las personas les gustan. Hay videos sobre todo, ¡por lo que encontrarás algo que disfrutes!
  • Vocabulario: 
    • Una de las mejores características de FluentU son los subtítulos interactivos. Si escuchas una palabra que no conozcas, no tienes que ir a buscar el diccionario. En vez de eso, solo selecciónala en la pantalla y verás de inmediato su definición. Si esperas un segundo, también podrás escuchar su pronunciación.
    • Otras características estupendas de FluentU son su modo de aprendizaje y tarjetas de vocabulario. Cada video tiene lecciones para aprender vocabulario y cuestionarios para recordar nuevas palabras. Esta es una manera genial de mejorar tus habilidades y expandir tu vocabulario rápidamente.
  • Habilidades verbales y pronunciación: Puedes descargar transcripciones de todos los videos para practicar tus habilidades verbales. Usa las transcripciones para leer con el video o repetir. Ya que los videos de FluentU tienen a hablantes nativos de inglés en situaciones reales, podrás escuchar conversaciones como las de la vida real. Así aprenderás el inglés como se habla en realidad y mejorarás notablemente tu pronunciación.

Elllo

paginas-para-aprender-ingles-2

Elllo es uno de los sitios más conocidos para mejorar tus habilidades auditivas. Además de sus estupendos recursos auditivos (¡más de 1.300!) también cuenta con herramientas y videos para mejorar otras habilidades.

Elllo cuenta con temas organizados por nivel. Cada lección posee su transcripción, vocabulario y cuestionarios. También existe la posibilidad de descargar casi todo el material en audio o texto. Este es un sitio web muy fácil de usar. De hecho, ¡es probable que tu profesor de inglés lo haya usado en tus clases!

Es excelente para:

  • Escucha: Este es el enfoque principal del sitio y hay una enorme variedad de lecciones y temas. Las lecciones cuentan con hablantes nativos y no nativos de inglés, para que conozcas diferentes acentos.
  • Vocabulario: Hay pruebas de vocabulario para casi todas las lecciones. Estas pruebas no son difíciles, aunque te ayudan a practicar palabras, expresiones y modismos importantes.

The Learning Network del The New York Times

paginas-para-aprender-ingles-2

The Learning Network es de propiedad del The New York Times, por lo que encontrarás muchos artículos de noticias. Eso quiere decir que una parte del contenido es más apropiada para estudiantes avanzados. No obstante, en The Learning Network hallarás herramientas para estudiantes de idiomas que permiten entender los artículos más fácilmente.

Por ejemplo, las publicaciones cuentan con enlaces a los artículos completos del The New York Times, además de un resumen y preguntas para discutir. Esta es una actividad excelente para clases y grupos, aunque también puedes hacerla por tu cuenta.

Es excelente para:

  • Variedad: El sitio cuenta con varias características interesantes, como concursos y preguntas con participación de los usuarios. Además, hay espacios de redacción y pruebas semanales interactivas sobre noticias.
  • Vocabulario: Todos los artículos cuentan con vocabulario. The Learning Network también tiene una “palabra del día” que incluye un cuestionario.
  • Eventos actuales y noticias: Ya que se trata del The New York Times, hay mucho contenido relacionado con noticias. La única excepción es la sección “On This Day“, que habla de eventos históricos.

Englishpage.com

paginas-para-aprender-ingles-2

El sitio es bastante básico, aunque cuenta con una cantidad increíble de información. Englishpage.com es un lugar estupendo para solucionar tus problemas de gramática. Aquí encontrarás algunas lecciones de vocabulario y enlaces a páginas para practicar tus habilidades auditivas.

Es excelente para:

  • Gramática: 
    • Podrás descubrir que el índice de gramática de Englishpage.com es gigantesco.
    • Solo la página de tiempos verbales cuenta con tutoriales y explicaciones para todo lo relacionado con verbos. Hay 30 ejercicios que incluyen exámenes y cuestionarios para comprobar tu entendimiento del tema. Y eso es solo en la lección de tiempos verbales. Cuando termines ahí, podrás visitar los otros 100 temas del índice. Si no encuentras un tema en esta página, ¡quizás es porque no existe!

Englisch-hilfen.de

paginas-para-aprender-ingles-2

Quizás te parezca extraño ver un sitio web alemán en esta lista (el nombre significa “Ayuda de inglés”). Aun así, ¡es un recurso estupendo para cualquiera que trate de aprender el idioma!

Una de las mayores ventajas del sitio es que es de Alemania, por lo que va dirigido a personas que no hablan inglés. En Englisch-hilfen.de encontrarás explicaciones y ejemplos claros.

Es excelente para:

  • Gramática: En el sitio hay más de 190 páginas dedicadas exclusivamente a gramática y cada una de ellas tiene explicaciones y ejercicios. Las lecciones son claras y fáciles de entender, y los ejercicios no son complejos de desarrollar.
  • Vocabulario:
    • También hay alrededor de 190 páginas de vocabulario divididas en ejercicios y temas. Los ejercicios son divertidos e incluyen temas que no verás en muchos otros portales.
    • A mí me gustaron mucho los ejercicios de la sección “Costumbres y Tradiciones”, que hablaban de las capitales de los Estados Unidos y geografía general. Incluso hay juegos de colgado. En Englisch-hilfen.de hay muchos, muchos, muchos temas para elegir.

Open Culture

paginas-para-aprender-ingles-2

El sitio puede parecer un poco intimidante, ¡pero no te asustes! Open Culture no está diseñado para estudiantes de inglés, aunque posee recursos valiosos para todos.

El sitio reúne materiales y recursos gratuitos de Internet en un solo lugar. A pesar de que la mayor parte del contenido es educativo o cultural, también hay una sección dedicada a lecciones de inglés. Vale la pena mencionar que hay enlaces a recursos externos. Sin embargo, puedes regresar a Open Culture para encontrar más materiales interesantes para mejorar tu inglés.

Lo más recomendable es que explores el sitio. Empieza con la lista de temas que se encuentra en la barra lateral y encuentra algo que te guste. Casi todo el contenido está en inglés, así que tendrás que buscar algo acorde a tu nivel. ¡Lo mejor de todo es que es totalmente gratis!

Es excelente para:

Randall’s ESL Lab

 

El sitio puede parecer un poco confuso al principio, aunque tiene contenido interesante.

Randall’s ESL Lab se concentra en lecciones de habilidades auditivas de diferentes niveles. Si no sabes dónde empezar, ve a la página de inicio y explora la lista de temas por categoría. También puedes buscar temas que te llamen la atención.

Es excelente para:

  • Escucha: El sitio tiene varias lecciones y cada una de ellas tiene preguntas de discusión, archivos de audio y pruebas. A pesar de que el contenido es excelente, no se puede descargar fácilmente. Eso quiere decir que necesitarás una conexión a Internet para escuchar los archivos.
  • Vocabulario: Hay algunas secciones dedicadas al vocabulario, aunque son pequeñas en comparación a las lecciones de habilidades auditivas. Sin embargo, las lecciones de escucha tienen transcripciones y pruebas escritas para mejorar el vocabulario. Vale la pena mencionar que Randall también tiene un sitio web para aprender la jerga del inglés.

Smart Words

paginas-para-aprender-ingles-2

Smart Words se concentra casi exclusivamente en vocabulario. Este sitio es un poco más pequeño que los demás, aunque posee secciones que no verás en ningún otro lugar. Si te interesa mejorar tu vocabulario, Smart Words es el sitio ideal.

Smart Words es claro y fácil de usar, con todo el contenido organizado en categorías. Vale la pena mencionar que las lecciones no están detalladas por nivel, por lo que quizás no sean adecuadas para los principiantes. Las categorías de Smart Words son un recurso estupendo para estudiar para exámenes estandarizados como el TOEIC o el TOEFL, donde es importante saber sinónimos.

Para usuarios de computador: Al hacer clic en un tema de la barra lateral, aparecerá un menú con subtemas específicos.

Es excelente para:

Espero que esta lista te haya inspirado a probar nuevos recursos. Incluso si asistes a clases de inglés y tienes cientos de libros educativos, en estas páginas para aprender inglés puedes encontrar recursos increíbles para acelerar tu aprendizaje.

Ten en cuenta que no existe ningún sitio perfecto para aprender inglés. Pero, si usas los que te parezcan más divertidos e interesantes, ¡con seguridad verás cómo mejoran tus habilidades!

Ryan Sitzman enseña inglés (y a veces alemán) en Costa Rica. A él le apasiona la enseñanza, el café, los viajes, los idiomas, la escritura, la fotografía, los libros y las películas, aunque no necesariamente en ese orden. Puedes aprender más sobre Ryan o contactarlo en su sitio web Sitzman ABC.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close