Young handsome gamer man with beard playing video game

Juegos para hablar inglés: ¡aprende y mejora el idioma haciendo lo que más te gusta!

Hoy en día es muy fácil hablar y mejorar la conversación en inglés. 

Si te gusta el gaming, es decir, jugar a videojuegos o juegos para el móvil, ¡has llegado al lugar indicado!

En este post te cuento diferentes juegos con los que podrás hablar con otras personas en inglés.

¡Te lo pasarás en grande tanto detrás de la pantalla como en persona con tus amigos y familia!

Contents

Juegos multijugador

Gaming consoles

Among Us

Un juego de misterio y deducción en un entorno espacial en el que pueden participar de 4 a 10 jugadores en cada partida.

El objetivo del juego es descubrir quién es el impostor dentro del grupo de jugadores y tomar las medidas necesarias para evitar que el impostor dañe la nave o mate a los demás.

¡Un juego muy divertido en el que puede tocarte ser el bueno o el malo!

Overwatch

Un juego de disparos en equipo donde la comunicación es clave para coordinar estrategias, lograr objetivos y derrotar al equipo contrario.

¡Tendrás la oportunidad de practicar y mejorar la conversación en inglés a la vez que te diviertes!

Minecraft

Un juego de construcción y aventura en el que los jugadores pueden colaborar en la creación de estructuras y exploración del mundo.

Aprovecha este juegazo para crear tu propio mundo a la vez que hablas inglés con otras personas, ¡pero cuidado con los monstruos y criaturas que hay por ahí!

League of Legends

League of Legends es un juego gratuito de aventuras en donde los equipos trabajan juntos para completar diferentes aventuras.

El juego incluye un chat, donde podrás hablar con personas por texto, pero como gran parte del juego necesita que te comuniques con tus compañeros de equipo, muchos jugadores usan programas de chat de voz como Discord o TeamSpeak para hablar.

Fortnite

Un juego de batalla real en el que los jugadores pueden formar equipos y trabajar juntos para quedar los últimos en pie.

Practica tu inglés comunicándote con tus compañeros de equipo para coordinar estrategias o dar instrucciones.

¡Lo más interesante es que podrás interactuar con jugadores de diferentes países y culturas que hablan inglés!

Call of Duty

Call of Duty es uno de los juegos de acción más populares de todos los tiempos. En este juego, eres un soldado y tú y tu equipo tenéis que trabajar juntos para derrotar al otro equipo.

Call of Duty incluye un chat de voz con el que podrás chatear, hacer bromas e idear estrategias con tus compañeros de equipo (o tener conversaciones con cualquiera antes y después del juego). 

VRChat

VRChat es diferente a cualquier juego que hayas jugado antes. De hecho, es más como una sala de chat con un mundo de videojuego incorporado a él. ¡Puedes incluso ayudar a crear el mundo!

Elige tu personaje y chatea con miles de personas de todo el mundo por texto o chat de voz. Podrás explorar más de 1000 mundos virtuales y hablar con personas a la vez.

Fable

Este juego está dirigido a jugadores que les encante la fantasía y las buenas historias. Como casi todos los juegos de rol, tienes varias opciones a elegir.

Eres un chico cuyo pueblo entero ha sido quemado por bandidos. Después de que el chico huya a una hermandad de guerreros, es entrenado para ser un héroe con la misión de derrotar a los villanos de la región.

El doblaje es uno de los puntos fuertes del juego y es perfecto para aprender inglés británico.

BioShock

Después de un accidente de avión, apareces en una ciudad bajo el agua llamada Rapture. Todo el mundo está muerto. Tienes que luchar contra enormes robots, rescatar niñas y descubrir la historia del lugar, diseñado para ser una utopía.

Podrás escuchar grabaciones y personas hablar, tener conversaciones y también hablar con algunos personajes.

La mayoría de personas del juego hablan con un acento británico, aunque algunos personajes tienen acento irlandés.

Juegos para el móvil

Three People Playing Mobile Games

Hearthstone

Un juego de cartas estratégico en el que puedes enfrentarte a otros jugadores en partidas de cartas. Algunas personas optan por usar aplicaciones de chat de voz externas, como Discord, para hablar en inglés mientras juegan.

PUBG Mobile

Un popular juego de batalla real en el que los jugadores aparecen en una isla junto con otros jugadores y deben lugar hasta ser el último superviviente. ¡Muy parecido a Fortnite!

Mediante el chat de voz integrado, podrás comunicarte con los demás jugadores para coordinar, pedir ayuda y hablar durante la partida.

Mobile Legends: Bang Bang

Un juego de batalla en línea en el que puedes formar también equipos con otros jugadores y hablar por el chat de voz.

Podrás interactuar con hablantes nativos de inglés de cualquier parte del mundo para coordinar y comunicarte durante las peleas.

Identity V

En este juego de terror puedes jugar como superviviente o cazador. Algunos jugadores utilizan aplicaciones de chat de voz externas para comunicarse en inglés con sus compañeros de equipo durante las partidas.

Podrás practicar y mejorar tus habilidades comunicativas en inglés mientras juegas, como dar instrucciones, dar ideas, pedir ayuda y trabajar en equipo. ¡Mejorarás en soltura!

Garena Free Fire

Este juego de supervivencia y disparos es muy similar a Fortnite también. 

En cada partida de 10 minutos de duración, podrás comunicarte con tus compañeros de equipo para pensar tácticas y cooperar juntos.

Vainglory

El objetivo del juego es formar un equipo con otros jugadores y luchar contra el equipo contrario para destruir su base.

Mediante el chat de voz podrás comunicarte y practicar el inglés hablado con el fin de coordinar ataques, compartir tácticas o dar órdenes.

Arena of Valor

En este juego, los jugadores forman equipos y se enfrentan en emocionantes batallas en un campo de batalla virtual. Tendrás que destruir la base enemiga a la vez que defiendes la tuya.

¡Mejora tu fluidez participando activamente en el chat de voz y aprende nuevo vocabulario relacionado con los juegos!

Juegos para jugar en persona

Friends Playing Games

Juego del abecedario

¿Cuántas palabras en inglés conoces que empiezan con la letra Z? Llegó el momento de saberlo. Con este juego, mejorarás tu vocabulario y aprenderás a pensar en inglés de forma más rápida y variada.

Tendrás que decir una oración que empiece con la letra A y luego tu compañero dirá otra que empiece con la letra B, y así.

El objetivo del juego es crear una conversación que tenga sentido hasta llegar al final del abecedario. Si te equivocas, ¡pierdes y debes empezar de nuevo!

Cuenta una historia

Este es otro gran juego para aprender a crear historias y ganar soltura.

Por turnos, deberéis contar una historia; una oración cada uno. Cuanto más ridícula se ponga la historia con cada frase, ¡mejor!

Ejemplo:

A: Once upon a time, there lived a very lonely prince. 
B: The prince had no friends because he had the head of a frog.
A: One day, the prince found a woman with the head of a beautiful princess, but the body of a giant frog.

A: Érase una vez, había un príncipe muy solitario.
B: El príncipe no tenía amigos porque tenía la cabeza de un sapo.
A: Un día, el príncipe se encontró con una mujer con la cabeza de una preciosa princesa, pero el cuerpo de un gigante sapo.

Escenas de un sombrero

Este es un juego del programa de comedia Whose Line Is It Anyway. En esta versión modificada, tú y tu compañero debéis hablar sobre diferentes temas.

Escribe ideas o temas en trozos de papel y ponlos en un sombrero (o cualquier otro recipiente). Después, tú y tu compañero os turnaréis para tomar un trozo de papel.

Conversa con tu compañero durante unos minutos sobre el tema que aparezca en el papel.

Puedes visitar este hilo de Reddit para encontrar más ideas, muchas de las cuales incluyen referencias a la cultura pop y acontecimientos actuales.

Pasado y futuro

Este es un buen juego para practicar los tiempos verbales en inglés

Habla sobre lo que hiciste el fin de semana pasado y lo que planeas para el siguiente.

Ejemplo:

Last weekend I went to watch ‘The Avengers.’ Next week I will go to the movies again, to watch ‘Pixels.’ 
La semana pasada fui a ver Los Vengadores. La semana que viene iré de nuevo al cine a ver Pixels

Pregúntale al experto

En ocasiones, el truco para hablar con fluidez es simplemente tener confianza. Por supuesto, es importante que aprendas el vocabulario y la gramática.

Sin embargo, durante una conversación, lo mejor es que no dejes de hablar, aunque  no estás seguro de lo que dices. Este juego te ayudará a ganar seguridad.

Tendrás que escribir en una hoja temas que domines más o menos y pedirle a tu compañero que elija uno de ellos y te haga preguntas. Después, cambiad el rol y que sea tu compañero sea el experto».

Diviértete inventando respuestas que no existen.

Juego de rol

Un juego de rol es cuando finges ser otra persona. Esta es una actividad con muchos usos. Ya que finges ser otra persona, deberás tener confianza y actuar un poco, lo que te ayudará mucho a mejorar tus habilidades para hablar en público.

Tendrás que inventarte un personaje que sea muy diferente a ti. Luego, elige un escenario o situación y habla como lo haría tu personaje.

20 preguntas

Piensa en un sustantivo y no se lo digas tu compañero. Después, él tendrá que adivinarlo por medio de preguntas de sí y no.

Si tu compañero no logra adivinarlo con menos de 20 preguntas, pierde y puedes decirle la palabra.

Hipérbole

Una hipérbole es una exageración, como la frase «Tengo tanta hambre que me comería un caballo».

En este juego tendrás que inventar una historia con muchas exageraciones. Por ejemplo:

One time I was at a restaurant when someone made a remark I didn’t like. So I grabbed a bottle and smashed it over the table and the next thing I know there are five guys surrounding me. That’s when the elephant came in…

Una vez, estaba en un restaurante cuando alguien hizo un comentario que no me gustó. Así que agarré una botella y la rompí contr ala mesa y de repente hay cinco tíos rodeándome. Y entonces entra un elefante…

El juego de los favoritos

Este juego es más una charla y su objetivo es hacerte hablar de forma natural y cómoda.

Tú y tu compañero tendréis que compartir vuestras cosas favoritas, como películas, comidas, lugares o cualquier otra cosa. Explica por qué te gustan esas cosas.

Ejemplo:

A: I love Japan in the summer when the cicadas are singing.
B: Oh really? I’ve never been to Japan. That sounds amazing! I’ve visited Korea though.
A: What was that like? 

A: Me encanta Japón en verano, cuando las cigarras cantan.
B: ¿Sí? Nunca he estado en Japón. ¡Suena bien! Sí que he visitado Corea.
A: ¿Y cómo es?

Dibújame algo

Uno de los problemas más comunes al conversar es cómo saber si te estás dando a entender. Por suerte, este juego te ayudará.

Elige una imagen (ya sea de Internet, un libro o una revista) y no se la muestres a tu compañero. Describe detalladamente la imagen para que tu compañero la dibuje.

Cuando tu compañero termine, compara las imágenes y mira si en realidad son parecidas. 

 

¿Qué juego te gusta más? ¡Diviértete aprendiendo con todos ellos! ¡Es hora de mejorar tu conversación en inglés con personas de cualquier parte del mundo!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close