comprension-lectora-en-ingles-2

Los 5 mejores sitios para practicar la comprensión lectora en inglés si eres principiante (con respuestas)

¿Quién no ama perderse en una historia?

Con libros increíbles puedes explorar mundos mágicos, avanzar y regresar en el tiempo o simplemente ver el mundo desde la perspectiva de otra persona.

…Sólo si entiendes las palabras en la página, claro.

Sabemos que estás ansioso por empezar a leer historias, pero antes tienes que fortalecer tu comprensión lectora en inglés.

Es por eso que estamos aquí.

Hemos recolectado nuestras 5 herramientas favoritas para que puedas practicar tu comprensión escrita en inglés si eres principiante. Te darán ejercicios, actividades y lecciones que te ayudarán a mejorar rápidamente tus habilidades de lectura.

Incluso hemos incorporado nuestra propia historia con una sección de preguntas y respuestas al final del artículo.

Empieza a practicar ahora y te agradecerás la próxima vez que habrás un libro en inglés.

Learn a foreign language with videos

¿En qué beneficia a tu inglés la comprensión lectora?

Los textos son una manera divertida de aprender inglés, ya que no tiene que sentirse como si estudiaras. La lectura te permite disfrutar una buena historia mientras mejoras tu inglés en el camino.

Leer historias en inglés te permitirá reconocer apropiadamente la gramática y acostumbrarte a sus reglas. Si lo haces lo suficiente, serás capaz de darte cuenta cuando algo no se escribió correctamente, esto se debe a que estarás familiarizado con la estructura correcta.

¡Tener una buena comprensión lectora mejorará tu inglés conversacional! Por lo general, las historias se rellenan con diálogo, por lo que verás un montón de ejemplos de conversaciones naturales en libros de índole inglesa.

Finalmente, interpretar texto en inglés te será increíblemente útil en un país de habla inglesa. Entre mejor sepas leer en inglés, más entenderás tu entorno. Practica la lectura en inglés regularmente y no tendrás problemas para entender notas, anuncios, correos electrónicos o textos académicos de un mundo donde todos hablan ese idioma.

Cómo mejorar tu comprensión lectora en inglés

Si tratas de empezar leyendo libros complicadas como Moby Dick, te frustrarás rápidamente y querrás rendirte porque no verás ningún avance.

En lugar de eso, empieza por leer historias cortas o incluso sólo párrafos de un texto simple. Una vez que puedas entender cada texto corto que leas, puedes empezar por algunos un poco más complicados.

Otros recursos para practicar la comprensión oral en inglés parecidos a los de este artículo tienen materiales para diferentes niveles en sus sitios, por lo que puedes tomarte tu tiempo para moverte entre cada nivel ¡No tiene nada de malo leer en el nivel principiante! Aprenderás y mejorarás tus habilidades igualmente.

Cuando te encuentres con palabras complicadas, siempre trata de entenderlas en el contexto antes de buscarlas en el diccionario. Esto forzará a que uses tus habilidades de comprensión.

Si realmente no puedes descifrar lo que significa la palabra y parece muy importante para la historia, está bien si la buscas. Trata de no ver cada palabra en el diccionario porque si te enfocas mucho en su significado individual, perderás el hilo de la historia y no retendrás mucha información.

Usa FluentU para mejorar esta crucial parte de tu formación del inglés. FluentU te provee de videos auténticos que hemos transformado en lecciones personalizadas para ti. Tendrás subtítulos y tarjetas interactivas, además de ejercicios que te enseñarán palabras nuevas activamente mientras ves.

Cuando pongas tu cursor en cualquier palabra, el video se pausará automáticamente para mostrarte una definición y una imagen. Eso quiere decir que puedes aprender palabras nuevas con el contexto del video. Al final, el modo aprendizaje de FluentU te preguntará sobre las palabras en inglés y cómo se usan en situaciones de la vida real.

Si quieres aplicar tu nuevas habilidades de comprensión—o sólo descansar de la lectura—explora todos los videos de FluentU con una prueba gratis de 15 días. Usa el menú de “dificultad” que se encuentra en la parte izquierda para ver todos los de nivel principiante.

Los 5 mejores sitios para practicar la comprensión lectora en inglés si eres principiante (con respuestas)

ereadingworksheets

english-reading-practice-for-beginners

ereadingworksheets es una página web con una colección de historias para que los principiantes practiquen su inglés.

Este sitio es grandioso porque aparte de la practica de comprensión lectora en general, también puedes enfocarte en habilidades específicas de lectura.

Por ejemplo, si tienes problemas diferenciando a los personajes en una historia, puedes leer textos que se enfoquen en la caracterización. Otros ejercicios de lectura se enfocan en el propósito del autor o en mejorar tu comprensión del lenguaje figurado.

Esta es una gran manera de enfocar tu practica en elementos que realmente necesitas aprender o mejorar. Hay una larga lista de áreas en las que puedes concentrar tus esfuerzos dependiendo tus necesidades.

British Council LearnEnglishTeens

english-reading-practice-for-beginners

Este popular recurso de aprendizaje en inglés incluye exámenes relacionados al material de lectura para que puedes evaluar tu comprensión de los textos que incorpora la página.

Una de las mejores cosas de este sitio es el enfoque que tiene en la lectura práctica. Hay pruebas de lectura para cosas como pósters y notas de agradecimiento, por lo que puedes estar seguro que tu practica irá de la mano con situaciones de la vida real.

La lectura es una habilidad importante porque es muy útil en casos cotidianos, por lo que el encontrar un sitio que te ayude a practicar con esos ejemplos es grandioso.

TOEFL Junior Reading Comprehension Sample Questions

english-reading-practice-for-beginners

A diferencia de las otras páginas, TOEFL Junior no es un sitio interactivo. En lugar de eso, te presenta algunas preguntas de la sección de lectura del TOEFL Junior English proficiency exam.

Puedes encontrar las respuestas por tu cuenta y después compararlas con las soluciones que están al final del examen. Hay 3 preguntas—la primera es la más fácil, pero se irá poniendo cada vez un poco más difícil, así que deberías contestarlas para ver en qué nivel estás.

Aunque algunas de las preguntas son un poco más difíciles que otras, estas incluyen imágenes que te ayudarán a entenderlas. Así que si te sientes perdido y no puedes entender la lectura, algunas veces ver la foto puede ayudar.

Cualquier persona puede beneficiarse de estos ejercicios de lectura, pero son especialmente útiles si planeas tomar el examen TOEFL Junior o el examen standard TOEFL.

rong-chang ESL Easy Reading

En este sitio puedes leer historias cortas sobre una gran variedad de temas, después, completa las actividades de comprensión lectora como lo son ejercicios de completar oraciones o crucigramas (escoge las actividades dando clic en los enlaces que se encuentran en el final de las historias).

También tienen la opción escuchar la historia en voz alta. De esta manera puedes hacer una combinación de tu comprensión lectora y tu comprensión auditiva para ayudarte a entender la historia y además, practicar tu pronunciación.

A veces leer un relato puede ser difícil, pero escuchar las palabras en voz alta puede darte una mejor idea de lo que va la trama, por lo que si decides usar esta opción, tendrás más idea de lo que trata la historia.

Khan Academy SAT Reading and Writing Practice

english-reading-practice-for-beginners

The Khan Academy tiene exámenes y lecturas simples del SAT, un examen estandarizado que la mayoría de preparatorias en Estados Unidos piden a los estudiantes antes de aplicar para cualquier universidad.

En lugar de sólo leer historias interesantes, también practicarás tu lectura académica con esta página. Khan Academy tiene una lista de videos sobre las preguntas de lectura del SAT.

Los videos te mostrarán cómo entender la lectura y cómo pensar de manera correcta en tus respuestas. Hay videos para diferentes tipos de preguntas que se enfocan en diferentes temas como la literatura o la ciencia.

¡Practica tu comprensión lectora en inglés ahora con este corto examen!

Si quieres empezar a practicar tu comprensión lectora en inglés, lee la historia de abajo, contesta las preguntas, y después lee la siguiente parte para comparar tus respuestas con las que están en el final del artículo.

Little Red Riding Hood lived with her mother at the edge of the forest. Her grandmother lived at the other edge of the forest, and every Sunday Little Red Riding Hood would pack a basket of food and go visit her. One Sunday, as Little Red Riding Hood was wandering down the lane, a wolf blocked her way.

The wolf asked Little Red Riding Hood all about where she was going. He then showed her a beautiful field of flowers and headed off. Once Little Red Riding Hood had picked a bountiful bouquet, she finished the walk and entered her grandmother’s house.

Instead of her grandmother, she found the wolf in bed wearing a nightgown and bonnet! Little Red Riding Hood screamed and was lucky to be heard by an old lumberjack who lived down the road. He burst into the house and killed the wolf, saving Little Red Riding Hood.

  • ¿Quiénes son los personajes en esta historia?
  • ¿Qué pasó en la historia?
  • ¿Dónde toma lugar la historia?

Respuestas de la practica de comprensión lectora en inglés

  • Little Red Riding Hood, her grandmother, the wolf and the lumberjack
    caperucita roja, su abuela, el lobo y el leñador
  • A wolf tried to trick and eat Little Red Riding Hood, but she was saved by the lumberjack.
    Un lobo trató de engañar y comerse a caperucita roja, pero el leñador la salvó
  • In the forest and in the grandmother’s house
    En el bosque donde vive su abuela

 

¡Qué gran entrenamiento para tus habilidades lectoras! Con estas herramientas para principiantes, estás en la vía rápida para mejorar tu comprensión lectora en inglés.


Cailey Johanna es una escritora freelancer, traductora y editora. Ella escribe en inglés, español y a veces en una combinación de los dos, es entusiasta a aprender más idiomas para ayudar a las personas a saltar las barreras de la comunicación y la cultura.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.