18 blogs con artículos en inglés para leer y mejorar tu comprensión lectora

Internet es un lugar para comunicarse, compartir y aprender.

Cuando piensas en leer en inglés, probablemente pienses en libros o revistas.

¡Pero hay tantas cosas que podemos encontrar en internet!

Hay sitios web sorprendentes que nos ofrecen contenido escrito en inglés muy bueno con los que mejorar tu comprensión lectora y aprender más sobre tus temas favoritos.

¿Vemos las opciones que he elegido?

Contents

Viajes y entretenimiento

artículos en inglés para leer

1. A Beautiful Mess

Las hermanas Elsie y Emma comparten sus manualidades preferidas, su gusto por la decoración del hogar y sus recetas en uno de los blogs más leídos de Internet.

El lenguaje es súper alegre y brimista y en cada lectura sentirás que una de las hermanas te está hablando, taza de café de por medio. Estudia sus posteos con instruccines para saber cómo explicar cosas con claridad.

Artículo recomendado: 5 Easy Watercolor Techniques

2. Nomadic Matt

Matt viaja por el mundo desde el 2006 y comparte sus experiencias y consejos de viaje en este blog.

Matt usa un lenguaje muy simple para que cualquiera puede aprocevechar lo aprendido y planear sus propios viajes. Aprenderás muchísimo sobre otras culturas, cómo planear un viaje (sin gastar demasiado dinero) y sobre otros temas que cualquier amante de los viajes amará.

Artículo recomendado: How to Plan a Trip to a Place You Know Nothing About

Moda y estilo

Woman in bathtub

3. Refinery29

Una revista en línea dirigida a mujeres jóvenes. Incluye artículos de moda, estilo, entretenimiento, salud, belleza y cultura.

Refinery tiene un estilo de escritura informal y a veces usa jerga de Internet. Es un buen sitio para entrar en contacto con usuarios de Internet (más) jóvenes y ver cómo escriben y hablan (y se visten).

Encontrarás muchos términos de la moda así que ten un diccionario a mano (o, aún mejor, busca los términos en Google Imágenes para entender al momento de qué se tratan).

Artículo recomendado: Glimmers Can Help Regulate Our Nervous System

4. The Everygirl

Este sitio tiene como objetivo servir de inspiración a mujeres empoderadas en todos los aspectos de su vida con temas sobre el trabajo, finanzas, decoración del hogar, moda, belleza, bienestar, viajes y desarrollo personal.

El lenguaje de los artículos es infromal y fácil de entender y están escritos con un tono amable y cercano.

Artículo recomendado: 5 Green Flags You Have Healthy Boundaries

5. Mantelligence

El objetivo de este sitio web es ayudar a los hombres a mejorar diversos aspectos de sus vidas.

En el sitio web hay información sobre diversos temas de interés para los hombres, como desarrollo personal, relaciones, citas, estilo, salud y forma física, consejos profesionales y aficiones.

En cuanto a su lenguaje, se utiliza un tono informal y conversacional en los artículos. El contenido se escribe con un estilo muy fácil de leer.

Artículo recomendado: 57 Life Tips That Will Instantly Make You a Better Man

Noticias y actualidad

news

6. Vice

Vice nos trae noticias y artículos sobre cultura, política, arte y estilo de vida.

Su objetivo es ofrecer perspectivas únicas y relatos alternativos mediante historias que suelen pasar por alto los principales medios de comunicación.

Su forma de escribir es un poquito más difícil y puede causarle problemas a estudiantes de nivel intermedio bajo. Prueba leer un artículo y, si no lo comprendes, lee algo más simple.

Artículo recomendado: Scientists Discover Time When Our Laws of Physics Didn’t Apply, And We Exist Because of It

7. NPR

La misión de National Public Radio es ofrecer un periodismo independiente que informe, eduque y enganche al público con temas sobre noticias, política, cultura, ciencia, tecnología, arte y más.

Algunos de los artículos de NPR son difíciles de leer, ya que es un sitio web de noticias serias.

Algunos artículos incluyen un clip de audio y su transcripción, lo que los convierte en la práctica de lectura perfecta. Escucha y lee al mismo tiempo para asegurarte de que has entendido bien.

Artículo de ejemplo: Roaring Wind’ Examines Extreme Weather, and the Power of Air

Ciencia y tecnología

robot

8. Discover

Esta conocida revista de divulgación toca temas relacionados con la ciencia, la tecnología y el mundo natural mediante artículos escritos por periodistas expertos en sus respectivos campos.

El lenguaje es muy accesible y dirigido al público general. Aunque el contenido trata conceptos científicos complejos, los escritores se esfuerzan por presentar la información de manera que sea entendible para los lectores que no sepan mucho deciencia.

Artículo recomendado: Can AI Read Your Mind?

9. TechCrunch

Esta revista online se centra en noticias, análisis y comentario sobre tecnología. Abarca gran número de temas relacionados con el sector tecnológico, como startups, dispositivos, apps, inteligencia artificial, ciberseguridad y más.

Los artículos están escritos con un estilo profesional y periodístico, pero de una manera clara, concisa e informativa. Aprenderás vocabulario propio del sector.

Artículo recomendado: Portal’s Mac app helps users focus with immersive backgrounds and audio

Historia y cultura general

Building in ruins

10. Atlas Obscura

Esta página web nos cuenta historias interesantes sobre lugares extraños del planeta con el objetivo de despertarnos la curiosidad.

Los artículos están escritos para entretener con un lenguaje descriptivo y evocador.

Artículo recomendado: The Mystery of the Headless Millipedes

11. Mental Floss

Sus artículos se centran en temas como historia, ciencia, tecnología, cultura popular, lenguaje y datos curiosos. Su fin es entretener y educar a los lectores con contenido entretenido y ligero.

Su tono es conversacional e informal, por lo que la información es accesible y la pueden disfrutar un público muy amplio. El lenguaje es informativo y entretenido, a veces con humor.

Artículo recomendado: Why Cats Like to Shove Their Butts in Your Face, According to an Animal Behavior Expert

12. Lifehacker

Esta popular web nos ofrece consejos y trucos que ayudan a mejorar diferentes aspectos de la vida con un amplio abanico de temas, como tecnología, productividad, finanzas personales, salud, hogar y más.

Con un tono informal y conversacional, ¡sus artículos te serán muy útiles para aprender inglés y para la vida!

Artículo recomendado: How to Calculate How Much Money Your Free Time Is Worth

Páginas específicas para mejorar la comprensión lectora

Girl smiling with coffee and laptop

13. Breaking News English

En este sitio encontrarás artículos de noticias actuales en diferentes niveles de dificultad. Los artículos son cortos y tratan noticias internacionales, eventos actuales y temas de interés general.

También encontrarás actividades y ejercicios interactivos relacionados con cada noticia para que amplíes tu vocabulario y mejores la gramática y la comprensión general de los textos.

Artículo recomendado: Athlete spends 500 days in underground cave

14. News in Levels

Lee noticias clasificadas en tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil). Cada noticia viene con audio, vocabulario destacado y preguntas de comprensión.

Mediante contenido auténtico e interesante, avanzarás poco a poco en tu nivel de inglés.

Artículo recomendado: A pilot survives a crash

15. ReadTheory

Esta plataforma en línea se centra en mejorar la comprensión lectora en inglés de estudiantes de diferentes niveles.

Mediante un enfoque adaptativo, nos ofrecen textos y preguntas de comprensión lectora. Al registrarte, se te hará una evaluación inicial para conocer tu nivel.

16. Ereadingworksheets

Ereadingworksheets es una página web con una colección de historias para que los principiantes practiquen su inglés.

Este sitio es genial porque, aparte de practicar la comprensión lectora en general, también puedes enfocarte en habilidades específicas de lectura.

Por ejemplo, si tienes problemas diferenciando a los personajes en una historia, puedes leer textos que se enfoquen en la caracterización, en el propósito del autor o en mejorar tu comprensión del lenguaje figurado.

Es una gran manera de enfocar tu practica en elementos que realmente necesitas aprender o mejorar.

17. rong-chang ESL Easy Reading

En este sitio puedes leer historias cortas sobre una gran variedad de temas, después, completa las actividades de comprensión lectora-

También tienen la opción escuchar la historia en voz alta. De esta manera puedes hacer una combinación de comprensión lectora y comprensión auditiva para ayudarte a entender la historia y además, practicar la pronunciación.

18. Khan Academy SAT Reading and Writing Practice

En The Khan Academy tienes exámenes y lecturas simples del SAT, un examen estandarizado que la mayoría de preparatorias en Estados Unidos piden a los estudiantes antes de aplicar para cualquier universidad.

En lugar de sólo leer historias interesantes, también practicarás tu lectura académica con esta página. Khan Academy tiene una lista de videos sobre las preguntas de lectura del SAT.

Los videos te mostrarán cómo entender la lectura y cómo pensar de manera correcta en tus respuestas. Hay videos para diferentes tipos de preguntas que se enfocan en diferentes temas como la literatura o la ciencia.

Por qué leer inglés en línea te ayudará a aprender

  • Portátil: si tienes un dispositivo que se conecta a Internet y conexión a Internet, podrás leer (sin necesidad de llevar un libro pesado o una revista contigo);
  • Siempre al día: cuando terminas un libro, tienes que buscar otro. Cuando terminas un artículo en línea, solo tienes que esperar unos días hasta que publiquen más.
  • Bien escrito: la mayoría de los sitios se aseguran de que lo que estás leyendo sea de la mejor calidad.
  • Fácil de entender: los artículos suelen estar dirigidos a un público amplio, así que el lenguaje es fácil de entender.
  • Divertido: ¡hay sitios para todos los gustos! Seguro que encuentras algo que te resulte interesante.

Consejos para mejorar tu comprensión lectora en sitios web nativos

  • Echa una ojeada antes de leer: antes de comenzar a leer, echa un vistazo al artículo. Muchos sitios web separan sus artículos o publicaciones en partes usando subtítulos.

    Estos subtítulos, junto con las imágenes ilustrativas, te dan una idea de lo que leerás a continuación.

  • Lee y resume: luego de leer un artículo intenta explicarlo con tus palabras. Escribe un resumen o haz que se lo cuentas a un amigo.
  • Haz listas de palabras: no tienes que entender todas las palabras de un texto para poder entenderlo, pero habrá palabras que tendrás que buscar.

    En vez de pararte a buscar su definición cada vez que veas una, escríbelas y las buscas más tarde. Luego vuelve a leer el artículo ¿Lo entiendes mejor ahora?

  • Lee los comentarios: cuando termines de leer el artículo, ve a la sección de comentarios. Son útiles y agregan información u otros puntos de vista a lo que has leído. Deja el tuyo y únete a la discusión.
  • Haz clic en enlaces relevantes: si uno de los enlaces del artículo llama tu atención, entra y continúa allí. Así seguirás leyendo y, cuanto más leas, más practicas.

    Para evitar distraerte a mitad de un artículo, abre los enlaces en pestañas nuevas (haz clic derecho sobre el enlace y elije «abrir enlace en una nueva pestaña»).

¡Descubre tu nuevo sitio web preferido, mejora tu comprensión lectora en inglés y aprende mucho con temas interesantes!

¡Nos vemos!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close