vocabulario-salud-ingles

Todo el vocabulario de salud en inglés que necesitas para tener una vida sana

En los meses de verano, muchas personas tratan de ponerse en forma (perder peso o ganar músculo).

Por otro lado, en los meses fríos de otoño e invierno, las personas comen más y no pasan mucho tiempo al aire libre (¡aunque quizás encuentres a muchos planeando dietas!)

Si quieres permanecer saludable, entonces es buena idea que conozcas este vocabulario en inglés sobre salud y estado físico.

Quizás estés hablando del verano y empieces a tratar el tema de la dieta y el ejercicio al aire libre. También es posible que te guste hablar sobre ejercicio con tus amigos. ¡En todo caso, para estar saludable y en forma necesitarás este vocabulario!

La mayor parte de estas palabras son jerga o modismos. Puedes usar estos términos con tus amigos cercanos o incluso con tus compañeros de trabajo. Es muy común que los hablantes nativos de inglés conversen sobre dietas y alimentos saludables. Incluye este vocabulario en tus conversaciones cuando hables sobre planes de ejercicio con tus amigos.

Todo el vocabulario de salud en inglés que necesitas para tener una vida sana

Este vocabulario sobre alimentos saludables y salud viene dividido en 3 secciones: (1) Planea tu dieta, (2) Elegir los ingredientes correctos y (3) Comprar inteligentemente. ¡Echa un vistazo!

Learn a foreign language with videos

1. Planea tu dieta

intermediate english vocabulary

Las palabras de esta sección son muy útiles a la hora de crear una dieta saludable. Úsalas cuando planees un régimen alimenticio para ponerte en forma o perder peso, o pidas recomendaciones de dietas a tus amigos. Es probable que encuentres este vocabulario en Internet o revistas.

Eating Clean – Comer saludablemente

Esta es una expresión moderna y popular que usan frecuentemente aquellos que empiezan a comer alimentos saludables. “Eating clean” quiere decir sacar de la dieta alimentos procesados (comidas empacadas con saborizantes artificiales que son poco nutritivas), consumir menos calorías y tomar mucha agua. En pocas palabras, se trata de consumir alimentos naturales y saludables. “Eating clean” en ocasiones quiere decir comer muchos alimentos crudos, como frutas y verduras.

Going on a Diet – Empezar una dieta

Una dieta es el conjunto de alimentos que consumes todos los días. Sin embargo, “Going on a Diet” es una frase que se usa cuando las personas empiezan a seguir un nuevo régimen de alimentación que a menudo comprende alimentos saludables. Cabe mencionar que estos regímenes tienen una duración limitada.

A veces puedes escuchar frases como: “I need to stick to my diet”. Esto quiere decir literalmente: “Tengo que seguir mi dieta”, es decir, no consumir alimentos que no estén incluidos en el régimen original. 

Las dietas incluyen una serie de alimentos permitidos y prohibidos. Es posible encontrar estas dietas en Internet o, si lo deseas, puedes crear la tuya propia. También puedes buscar las dietas más populares y seguirlas si te llaman la atención. Las dietas cortas generalmente son las más difíciles de seguir.

Juicing, Cleansing, Juice Cleansing

Las palabras “Juicing”, “Cleansing” y “Juice Cleansing” son sinónimos y hacen referencia al proceso de seguir una dieta que consiste exclusivamente de líquidos, como jugos (juice). Como quizás sepas, los jugos son preparaciones nutritivas hechas a base de frutas y verduras que aportan una buena cantidad de nutrientes a tu dieta.

Al hacer “Juicing”, “Cleansing” o “Juice Cleansing”, solo puedes consumir jugos por periodos que van de tres días a algunas semanas. Un método de “Juicing” popular es tomar jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de Cayena.

La meta del “Juicing” es limpiar tu sistema de impurezas para que luego sigas una dieta saludable y te pongas en forma más rápidamente.

Cutting Carbs – Reducir el consumo de carbohidratos

Esta frase simplemente quiere decir comer menos carbohidratos. “Carb” es la abreviatura de carbohidratos, un nutriente que se encuentra generalmente en alimentos ricos en almidón como los panes, las pastas, el arroz, los pasteles y las donas.

“Cutting carbs” quiere decir: “No comer ningún carbohidrato”, o simplemente reducir su consumo.

Counting Calories – Contar calorías

“Counting calories” quiere decir prestar atención a la cantidad de calorías que consumes con cada alimento.

Esta es una manera muy popular de conocer si un alimento es saludable, ya que las calorías son unidades de energía. La energía que usa tu cuerpo para moverse viene de dos fuentes: (1) tus alimentos y (2) la grasa de tu cuerpo.

Por lo tanto, si consumes menos calorías, tu cuerpo deberá usar la grasa almacenada para conseguir energía. Si consumes menos calorías y además haces ejercicio, perderás mucho peso. Cabe mencionar que necesitas usar todas las calorías que consumas con tus alimentos. De lo contrario, subirás de peso debido a que el exceso de calorías se convierte en grasa.

El ejercicio requiere de energía, por lo que quema calorías. Por ejemplo, una carrera de 3 millas quema una buena cantidad de calorías.

Staying Hydrated – Permanecer hidratado

Esto quiere decir tomar bastantes fluidos (líquidos como agua y jugos) a lo largo del día. ¡La hidratación es crucial al hacer ejercicio!

Para mantenerte hidratado, toma mucha agua pura o con nutrientes adicionales como limón o menta. También puedes tomar jugos, bebidas deportivas (como Gatorade) o cualquier otro fluido saludable. La hidratación también es importante si estás enfermo.

Following a Meal Plan – Seguir un plan de alimentación

Al igual que las dietas, los planes de alimentación son reglas para comer solamente cierta clase de alimentos. Los nutricionistas profesionales o entrenadores son quienes usualmente crean estos planes.

Los planes de alimentación incluyen recetas y platos diseñados especialmente para ti, por lo que todo lo que debes hacer es seguirlos para ponerte en forma. Los planes de alimentación usualmente tienen una duración de un mes y tienden a ser menos estrictos que las dietas. Puedes encontrar muchos planes de alimentación en Internet o revistas de fitness.

Watching What You Eat – Prestar atención a lo que comes

“Watch what you eat” simplemente quiere decir: “Prestar atención a tus comidas y tomar buenas decisiones en cuanto a alimentación”. Algunos buenos ejemplos de esta frase en uso son no comer hamburguesas ni dulces, y aumentar el consumo de frutas y verduras. A diferencia de las dietas y los planes de alimentación, no hay reglas estrictas. Solo debes tratar de comer más saludablemente.

Get Your Daily Dose of Vitamins – Conseguir tu dosis diaria de vitaminas

En el contexto de la medicina, la palabra “dosis” hace referencia a una cantidad pequeña y específica de un medicamento. Sin embargo, también puedes hablar de dosis de vitaminas. Para cada persona hay una cantidad recomendada de vitaminas para mantenerse saludable. Por lo tanto, esta frase hace referencia a que debes asegurarte de consumir esa dosis de vitaminas, ya sea por medio de frutas, verduras o incluso suplementos dietéticos.

2. Elegir los ingredientes correctos

intermediate english vocabulary

Luego de crear un plan para ponerte en forma, tienes que elegir los alimentos correctos.

En esta sección hablaremos de las diferentes clases de alimentos que existen, por lo que encontrarás mucho vocabulario que necesitarás para hablar sobre comidas saludables y dietas. Puedes usar estas palabras a la hora de comprar alimentos.

Vegetarian y Vegan – Vegetariano y vegano

Los vegetarianos son personas que no comen ninguna clase de carne, es decir, nada de pescado, res, cerdo ni pollo. Cuando un alimento tiene la etiqueta “vegetarian”, quiere decir que no tiene carne.

Por otro lado, “vegan” hace referencia a aquellos que no comen carne ni ningún producto a base de animales, tales como huevos, miel, leche o queso. Cuando un alimento tiene la etiqueta “vegan”, significa que no tiene ninguna clase de producto animal.

Hay personas que se vuelven vegetarianas o veganas por motivos morales, o simplemente porque quieren estar en forma.

Pescetarian – Pescetariano

Es una palabra similar a “vegetariano”. Los pescetarianos comen mariscos (pescado, camarones, langostas, etc.), pero no consumen ninguna otra clase de carne.

Protein Style – Alimentos sin carbohidratos

Los alimentos “Protein Style” son aquellos que eliminan o reemplazan los carbohidratos por otros nutrientes. La frase no es exclusiva de un solo tipo de comida. Por ejemplo, una hamburguesa “Protein Style” consiste en un trozo de carne envuelto en lechuga y sin pan.

Lactose Intolerant – Intolerancia a la lactosa

Cuando una persona tiene intolerancia a un alimento, sufre consecuencias negativas luego de ingerir una determinada comida. Las personas que son intolerantes a la lactosa experimentan náuseas o indigestión luego de consumir productos lácteos.

Para solucionar este problema, existen medicinas que le ayudan al cuerpo a digerir los lácteos. Así, ¡estas personas pueden seguir disfrutando de sus helados!

Gluten Free – Sin gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y ciertos granos, y que puede provocar alergias en algunas personas. Por lo tanto, la etiqueta “Gluten free” quiere decir que el alimento no tiene trigo, o que ha sido reemplazado por otro nutriente. Muchas personas siguen la moda de no comer gluten para mantenerse saludables.

GMOs – Alimentos modificados genéticamente

GMO es la sigla en inglés de alimentos modificados genéticamente, es decir, productos creados total o parcialmente en un laboratorio. Por ejemplo, el maíz que consumimos los humanos en la actualidad ha sido cosechado y modificado a lo largo de varias décadas para que sea más jugoso y delicioso. Por motivos ecológicos o de salud, a muchas personas no les gusta la idea de comer alimentos modificados. Por lo tanto, buscan empaques con la etiqueta “Non-GMO”, es decir, “No modificado genéticamente”. Sin embargo, la mayoría de científicos concuerdan en que los GMO son seguros de producir y consumir.

Organic – Orgánico

Muchos alimentos son producidos en masa. Cuando una granja cultiva una gran cantidad de la misma fruta o verdura, tiende a usar pesticidas u otros químicos que pueden resultar dañinos. Por tal motivo, muchos prefieren los alimentos orgánicos. Esta clase de comidas son más costosas, aunque se sienten más seguras y limpias que los alimentos no-orgánicos.

Sugar Free – Sin azúcar

Los alimentos con la etiqueta “Sugar free” no contienen azúcar, por lo que son una opción más saludable. Sin embargo, hay muchas comidas que pueden ser “Sugar free” y contener aditivos no deseados, como el aspartamo (un edulcorante artificial) o el jarabe de maíz (un endulzante altamente procesado). En la actualidad, puedes encontrar muchos alimentos sin azúcar, ya que muchas personas están tratando de reducir su consumo.

Heart Healthy – Comidas saludables para el corazón

Los alimentos con la etiqueta “Heart Healthy” contienen ingredientes favorables para la salud cardiaca. Esta etiqueta también puede referirse a las comidas que no contienen elementos dañinos para el corazón (aquellas bajas en colesterol, grasa y azúcar). Para nadie es un secreto que el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, por lo que muchas personas buscan estas comidas.

High in Fiber – Rico en fibra

La fibra es un nutriente que regula el azúcar y ayuda a digerir las comidas. Ya que no se descompone, sirve para limpiar tu organismo mientras la digieres. Muchas personas buscan esta etiqueta en cereales u otros alimentos con granos.

Low Fat – Bajo en grasa

Ya que hay tantas personas que tratan de eliminar las grasas de sus dietas, muchos productos lácteos ahora tienen opciones bajas en grasa. Para crear alimentos bajos en grasas, usualmente se reducen sus ingredientes grasos mientras se mantiene la cantidad de los demás elementos. Debes tener en cuenta que no todos los alimentos bajos en grasa son saludables. Por ejemplo, hay dulces bajos en grasa que pueden ser dañinos por su alto contenido de azúcar.

Superfoods – Súperalimentos

Este es otro término moderno y popular que quizás ya hayas visto en Internet o revistas. Los súperalimentos son comidas con más nutrientes, vitaminas y antioxidantes que lo normal. Algunos súperalimentos populares son la col, las bayas de acai, la quinua, los aguacates y los arándanos. Las personas que hacen “Juicing” usualmente consumen estos alimentos.

Omega-3 Fatty Acids – Ácidos grasos Omega-3

Suena complicado, ¿cierto? Bueno, no lo es. Los ácidos grasos son un componente importante de la química del cuerpo humano. Las personas que quieren mejorar su estado físico usualmente consumen aceites o píldoras de Omega 3. Supuestamente, los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mantener la piel y el cabello saludables, lo que les ha hecho ganar una gran popularidad. Existen varias clases de ácidos grasos y usualmente se consiguen en el aceite de pescado.

3. Comprar inteligentemente

intermediate english vocabulary

Ahora sabes cuáles alimentos debes consumir para ponerte en forma. Pero, quizás te preguntes: “¿Dónde los compro?”. Usa las siguientes palabras y frases para encontrar lugares que vendan los alimentos saludables que estés buscando.

Eating local – Consumir alimentos de la localidad

Esta expresión hace referencia a consumir o comprar alimentos de un lugar cercano. A los restaurantes les encanta comprar sus ingredientes en granjas locales, lo cual atrae clientes. Incluso verás muchos establecimientos con anuncios que dicen: “Local and fresh ingredients”, lo que significa “Ingredientes frescos de la localidad”. Muchos están dispuestos a pagar más por comidas orgánicas de la zona que por alimentos traídos del extranjero. También existe la expresión “Farm to table” (De la granja a la mesa), que significa comprar alimentos directamente de la granja y cocinarlos mientras están frescos.

Farmers Market – Mercado campesino 

Los mercados campesinos son lugares donde se reúnen granjeros de una localidad (usualmente una vez a la semana) y abren locales para vender sus alimentos. Esta clase de mercados ya no son tan comunes en la actualidad, aunque están ganando mayor aceptación gracias a la creciente popularidad de los alimentos orgánicos. En los mercados campesinos puedes comprar frutas, verduras, miel y muchas otras cosas. Pero, ¡recuerda llevar dinero en efectivo! Los granjeros por lo general no aceptan tarjetas de crédito.

Health Food Store – Tienda naturista

Existen tiendas especializadas en alimentos orgánicos, sin soya, veganos y sin gluten. Estos lugares también cultivan y venden varias clases de granos, además de ofrecer suplementos de vitaminas y ácidos grasos Omega 3. Las tiendas naturistas son parecidas a los supermercados, aunque aquí no encontrarás alimentos dañinos. En estas tiendas puedes hallar alimentos saludables. No obstante, por lo general son más costosas que las tiendas tradicionales debido a la alta calidad de los productos.

Organic Food Section – Sección de alimentos orgánicos

Casi todos los supermercados y tiendas naturistas cuentan con una sección de alimentos orgánicos. Ya que los alimentos orgánicos son más costosos, se encuentran en una sección separada para evitar confusiones. Si quieres hacer “Juicing”, ¡este es el mejor sitio para empezar!

 

Ahora tienes todo el vocabulario de salud en inglés que necesitas para comer saludablemente y ponerte en forma. ¡Llegó la hora de empezar! Usa estas palabras en tus conversaciones, cuando vayas de compras o al buscar en Internet planes y dietas para mejorar tu estado físico.

Christine McGahhey es una escritora estadounidense que en la actualidad vive en Corea del Sur y que se ha ofrecido como voluntaria durante varios años a enseñar inglés a niños y adultos.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.