libros-para-aprender-ingles-2

Libros para aprender inglés: 15 recursos increíbles para elegir

Esto es lo que no quieres ver en los libros para aprender inglés:

Fotos de teléfonos móviles gigantes y antiguos. Petos. Peinados totalmente anticuados y estrafalarios.

Cualquier cosa que diga a gritos: ¡Este libro de texto es súper antiguo!

Después de todo, estás intentando aprender el inglés que se utiliza hoy en día.

Pero hay muchas otras razones por las que algunos libros para aprender inglés pueden que no sean los más adecuados para ti. A lo mejor parece que estás leyendo un aburrido manual o está repleto de vocabulario técnico que nunca vas a usar.

Y si el libro no te resulta interesante, acabarás dejándolo y nunca lo acabarás. Y eso es algo que quieres evitar por completo cuando se trata de tu educación en inglés.

Entonces, ¿cómo puedes elegir el libro correcto para aprender y con el que mantengas la atención?

Tengo una guía para ti que te ayudará a encontrar los mejores libros para aprender inglés.

En este artículo, veremos los 15 mejores libros para aprender inglés para diferentes niveles y objetivos.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar libros para aprender inglés

Hay muchos factores importantes que tener cuenta al buscar tus libros perfectos para aprender inglés.

Para empezar, como hemos dado a entender arriba, tendrás que pensar qué tipo de libro se adapta mejor a ti. Eso significa identificar primero tu nivel de inglés con alguna prueba online fiable, como ésta del British Council.

Después, tienes que escoger un libro que cumpla con tus necesidades del lenguaje. En otras palabras, ¿tu objetivo es simplemente aprender lo más básico del inglés, prepararte para un viaje a un país angloparlante, ir a una universidad inglesa o perfeccionar tu inglés de negocios? Los libros de abajo cubren diferentes objetivos y niveles de aprendizaje para que elijas el que mejor te convenga.

También deberías reflexionar qué tipo de recursos adicionales te gustan como estudiante.

Por ejemplo, cualquiera que busque practicar la pronunciación o cualquiera que busque actividades de listening puede preferir libros que contengan audios. Los estudiantes visuales pueden preferir un libro que contenga muchas imágenes que expliquen conceptos en inglés.

Si para ti es importante ser capaz de ponerte a prueba sobre la marcha, querrás un libro que tenga ejercicios y pruebas para que puedas comprobar tu progreso. Aunque muchos libros incluyen cuadernos de actividades o sugieren actividades, no todos incluyen las respuestas a esos ejercicios.

Por último, hay muchos libros para aprender inglés que vienen con componentes online en forma de juegos, vídeos u otras actividades, que pueden ser beneficiosas para los estudiantes interactivos.

Por supuesto, la mayoría de libros para aprender inglés no van a contener todo lo que hemos mencionado arriba. Valora la importancia de estos aspectos y después céntrate en escoger algo que se adapte a tu estilo de aprendizaje.

También puedes complementar tu estudio con un aprendizaje de inglés inmersivo y multimedia en FluentU. FluentU ofrece vídeos en inglés del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que se han transformado en clases de inglés personalizadas. Todos los vídeos incluyen flashcards, ejercicios, transcripciones y subtítulos interactivos para ayudarte a aprender de forma efectiva mientras ves el vídeo.

Es una manera entretenida de poner en práctica las habilidades que has adquirido con los libros. Los vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje para que sea fácil encontrar los que mejor se adapten a ti. Ademas, FluentU te sugiere nuevos vídeos basándose en lo que ya has aprendido. Echa un vistazo a todos los vídeos y características gratis con la app FluentU para dispositivos Android o la app FluentU para dispositivos iOS.

Libros para aprender inglés: 15 recursos increíbles para elegir

Con tantas opciones ahí fuera, puede ser agobiante. ¿Por qué no empezar con algunos de mis favoritos de abajo? ¡Puede que encuentres alguno que se adapte a ti!

Veremos cinco libros para principiantes, cuatro para nivel intermedio-avanzado y tres libros de gramática… ya pillas la idea.

5 Libros para aprender inglés para principiantes

“English for Everyone Course Book: Level 1 Beginner”

“English for Everyone” es una serie de libros de DK, la conocida editorial en el mundo de los libros educativos.

Estos libros para principiantes cubren todos los temas básicos del inglés como el lugar de trabajo, vocabulario de casa, actividades de ocio y rutinas. Está específicamente diseñado para el autoaprendizaje, por tanto viene bien para aquellos que necesiten algo fácil de entender y usar.

El libro también incluye una gran variedad de actividades que cubren todas las habilidades importantes del inglés: speaking, listening, reading y writing. Incluye elementos visuales y ejercicios y se centra tanto en el vocabulario como en las reglas gramaticales.

Y, además, “English for Everyone” viene con actividades y clases de audio, disponibles en línea o a través de la aplicación móvil.

“Cutting Edge: Elementary”

libros-para-aprender-ingles-2

“Cutting Edge” es una gran opción para principiantes que busquen personalizar su aprendizaje con el libro de texto, porque hay todo tipo de paquetes de compra disponibles.

Puedes comprar cualquier combinación de las siguientes: student book, active book, teacher’s book, workbook con respuestas, audio online, acceso a la sala de inglés online y DVDs o CDs. Los precios varían entre los 20 y los 65 euros.

El libro, y el DVD que lo acompaña, se divide en 12 unidades e incluyen actividades de speaking guiadas y ejercicios de audio y vídeo. Estas actividades incluyen clases culturales y consideran asuntos globales.

Uno de los mejores componentes de esta serie de libros es que incluye el portal en línea llamado MyEnglishLab, y recomiendo coger el paquete que incluya el acceso web.

MyEnglishLab no solo destaca por su contenido de vídeo y audio sino también por las actividades con grabaciones de voz, las cuales pueden ser muy útiles para aquellos que quieran practicar las habilidades de speaking y pronunciación.

“Practice Makes Perfect: Basic English”

“Practice Makes Perfect” es una serie de libros que funciona en su mayor parte como libro de trabajo, con temas cortos y muchas actividades para practicar.

Hay 53 unidades en total que tratan temas como los tiempos verbales, adjetivos posesivos, preposiciones, formas negativas y más.

Para que no te agobies, cada tema se centra en solo un concepto gramatical que no te llevará más de 15 minutos en completarlo.

Por ejemplo, en vez de tratar todos los verbos del tiempo pasado, una unidad solo tratará el verbo “to be” en pasado. Estas unidades tan breves solo ocupan tres páginas e incluyen muchos ejemplos.

Los ejercicios tratan de ser divertidos e interesantes e incluyen de todo, desde búsqueda de palabras a oraciones revueltas.

También viene incluido una aplicación de asistencia de idiomas (a la que puedes acceder desde tu ordenador y teléfono). Contiene 40 ejercicios de pronunciación de audio, seguimiento de tu progreso y actividades de speaking.

“English Made Easy: Volume One”

“English Made Easy” es una serie de libros perfectos para estudiantes visuales. Todo se basa en aprender inglés a través de imágenes, y cada tema contiene diferentes imágenes para acompañar al texto.

El libro se divide en 20 temas. Cada uno comienza con un resumen del vocabulario que puedes esperar aprender y una guía de pronunciación. Las unidades cubren una gran variedad de temas para principiantes como presentaciones, cómo comenzar conversaciones, trabajos, pedir o dar opiniones, compras y hablar sobre la hora.

Al final de cada tema, hay una actividad de lectura en forma de historia que incorpora todo el vocabulario y gramática aprendida. Es una gran forma de resumir lo que acabas de aprender y comprobar si comprendiste el tema.

Cada cinco temas hay un resumen de los cuatro temas anteriores para ayudarte a recordar lo que ya has dado.

“Global Beginner Coursebook” 

Una opción única, “Global Beginner Coursebook” es un libro publicado por la renombrada editorial Macmillan English.

Ese libro ha sido cuidadosamente diseñado para incluir un montón de lecturas sobre diferentes temas internacionales para estudiantes adultos. El libro se centra en enseñarte vocabulario rico y muchos temas multiculturales fascinantes.

El libro viene con un e-workbook para practicar el listening y la pronunciación, además de recursos y actividades adicionales. Las actividades incluyen ejercicios de repetición, rellenar espacios en blanco, preguntas de respuesta múltiple, búsqueda de palabras y más.

4 libros para aprender inglés para estudiantes de nivel intermedio y avanzado

“American English File: Level 4”

Este libro de la serie “American English File” cubre una gran variedad de temas como escribir e-mails, el habla coloquial y varios temas de gramática.

El principal objetivo de este libro es mejorar tus habilidades comunicativas de inglés, y una gran parte del libro está dedicado a practicar la pronunciación. Para ayudarte con esto, “American English File” ha creado su propia tabla de sonidos que asocian imágenes con el alfabeto fonético.

Al comprar este libro, también consigues el workbook con ejercicios para practicar, además de un DVD con actividades de vídeo y temas.

“English Unlimited: Intermediate Coursebook”

“English Unlimited” es otro libro fantástico que enseña habilidades comunicativas centrándose en temas internacionales y del mundo real.

Aparte de los temas principales, este libro incluye herramientas de referencia adicionales, estrategias para aprender de forma independiente, un instructor de vocabulario e ideas para desarrollar tus habilidades de habla.

Hay incluso un DVD e-portfolio donde puedes grabar tu progreso. Es una gran manera de saber lo lejos que has llegado y comparar tus habilidades comunicativas antes, durante y después del curso.

“Insight: Advanced”

libros-para-aprender-ingles-2

La serie de libros “Insight” utiliza textos cuidadosamente seleccionados para promover el debate sobre la cultura y literatura inglesa.

El libro de nivel avanzado cubre las habilidades más complejas del inglés para que puedas utilizarlo en un ambiente profesional y académico. Los temas son bastantes interesantes y trata desde el lenguaje figurado hasta los prefijos más comunes de palabras relacionadas con la ciencia.

También leerás sobre economía, ciencia, arte y la cultura de los países angloparlantes, junto con nuevo vocabulario para cada tema.

El libro se divide en 10 unidades. Cada unidad tiene una sección de vocabulario y un resumen al final, e incluye más vocabulario al final del libro.

Tienes la oportunidad de comprar, junto con el libro, material adicional como el workbook, CD de audio y material para practicar online.

“High-Level Everyday English”

libros-para-aprender-ingles-2

“High-Level Everyday English” es un libro muy útil creado para estudiantes de nivel avanzado que todavía tengan problemas con el vocabulario avanzado, modismos y expresiones.

El libro se ha creado específicamente para aquellos que quieran estudiar por su cuenta y se adapta a una gran variedad de estudiantes de inglés, incluso a aquellos que trabajen en negocios, traducción o enseñanza, aquellos que estudien en la universidad o que simplemente quieran perfeccionar el idioma por temas personales.

El libro utiliza ejemplos de la vida real y diálogos para enseñar vocabulario avanzado e incluye muchos ejercicios para autoevaluarse sobre la marcha.

“High-Level Everyday English” viene con un CD de audio y está disponible por unos 25 euros en Book Depository. Y, además, ofrecen envíos gratis a todo el mundo.

3 Libros para aprender la gramática del inglés

“Oxford English Grammar Course”

libros-para-aprender-ingles-2

“Oxford English Grammar Course” está compuesto por tres volúmenes divididos en nivel básico, intermedio y avanzado.

Estos libros tratan la gramática para hablar, escribir y leer. Utilizan explicaciones breves seguidas de muchos ejemplos del mundo real y están repletos de imágenes y dibujos para ayudar a los estudiantes visuales.

Los libros vienen con una guía del profesor descargable, útil para aquellos que estudien por su cuenta, ya que contiene muchas ideas para actividades adicionales.

Además de adquirir nociones de gramática, obtendrás CDs para practicar la pronunciación, entonación y acentuación. Algunos de los temas que incluye el CD son distinguir entre preguntas y oraciones enunciativas o practicar el ritmo con backchaining.

“Clear Grammar”

libros-para-aprender-ingles-2

“Clear Grammar” es una serie compuesta de cuatro volúmenes y publicada por la Universidad de Michigan Press.

El objetivo de estos libros es enseñar gramática centrándose en el uso del vocabulario y habilidades de writing, speaking y reading.

Los libros incluyen tablas, ejercicios cortos y mini-lecciones que enseñan puntos de gramática y conectan estos puntos con todos los aspectos de la fluidez del inglés.

Además, los libros incluyen páginas web donde podrás practicar con más actividades, y hay zonas dentro del curso donde puedes registrar tus puntuaciones de los ejercicios online. Estas actividades y pruebas están hechas para ayudarte a llevar un registro de tu progreso y asegurarte de que entiendes cada unidad.

“ESL Grammar”

“ESL Grammar” es para estudiantes de nivel avanzado. Comienza con clases de nivel intermedio y termina con clases más complejas y avanzadas.

El objetivo de este libro es proporcionar lecciones breves y simples de gramática y ejercicios para que aprendas con la práctica. El libro también incluye un CD con varias tablas y recursos al igual que juegos de vocabulario.

En el libro, hay consejos y técnicas para los exámenes para ayudar a aquellos que estén estudiando para los exámenes de ESL, como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

2 Libros para aprender inglés de negocios

Si estás buscando más libros o recursos para aprender inglés de negocios aparte de los que hay aquí abajo, echa un vistazo a este artículo tan útil. Se dirige especialmente a los educadores pero es muy útil para aquellos que busquen libros de negocios para ayudar con el autoaprendizaje también.

“New International Business English”

“New International Business English” está diseñado para estudiantes de nivel intermedio-avanzado que quieran usar inglés en su trabajo.

El libro se divide en 15 unidades y tratan tareas del mundo de los negocios, como utilizar inglés al hablar por teléfono, escribir informes, reuniones, etc. También aprenderás vocabulario específico y frases para áreas como el marketing, comercio y ventas.

“ESL Business English”

“ESL Business English” es un libro escrito por Lucas Burns, quien ha enseñado inglés por todo el mundo.

Su libro cubre una variedad de temas importantes en inglés sobre los negocios, como la creación de circulares, enviar emails, hablar por teléfono y hablar en público. Incluye vocabulario sobre el dinero y la banca, marketing, estructura empresarial y más.

El libro está bien organizado; va de conceptos simples a otros más complejos.

1 libro para aprender inglés académico

“Cambridge Academic English”

libros-para-aprender-ingles-2

La serie de libros “Cambridge Academic English” está dividida en tres volúmenes para estudiantes intermedios y avanzados, cada uno más difícil que el anterior. Estos libros están dirigidos a estudiantes universitarios u otros que estén realizando cursos académicos. Cubren una gran variedad de temas de diferentes disciplinas.

Los libros incluyen material de audio y vídeo compuesto por conferencias, seminarios y entrevistas a estudiantes de la Universidad de Cambridge.

Los temas incluyen actividades para practicar el listening, debate de habilidades y tomar notas en inglés, y hay muchos consejos de estudio para ayudarte sobre la marcha. Otra ventaja de usar estos libros es que cada unidad es independiente, para que puedas estudiar en el orden que prefieras.

 

Ahora que ya tienes algunas ideas geniales de libros para aprender inglés, ¡es hora de ponerse a estudiar!


Camille Turner es escritora freelance experimentada y profesora de ESL.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close