libros-mas-vendidos

Los 22 libros más vendidos para aprender inglés

Cuando quieres leer un libro en inglés, puede ser difícil saber dónde empezar.

Después de todo, ¡hay millones de libros para elegir!

¿Qué deberías escoger?

Bueno, ¿por qué no empiezas con los mismos libros más vendidos (best seller) que se leen en los países de habla inglesa?

Tal vez creas que los libros best seller son demasiado difíciles para un estudiante de inglés. Sin embargo, estas obras son perfectas para aprender el idioma debido a que están escritas en un lenguaje sencillo.

Para que un libro sea popular, tiene que llegar a muchas personas. Eso quiere decir que debe ser interesante y fácil de entender.

Una de las ventajas de los libros más vendidos es que te permiten leer lo mismo que leen los hablantes nativos de inglés.

Puedes aprender mucho vocabulario y, más importante, sobre la cultura de los países de habla inglesa.

También puedes hablar sobre libros y autores populares con muchas personas (incluyendo aquellas que hablen inglés), ya que los best seller son muy conocidos.

¡Todo esto quiere decir que los libros más vendidos pueden enseñarte mucho y que definitivamente deberías leerlos!

Pero, antes de que elijas un libro, debes seleccionar un género.

Learn a foreign language with videos

¿Qué es un género?

Un género es la categoría de un libro o un estilo de redacción específico. Existen muchos géneros y es probable que ya conozcas algunos. Algunos ejemplos son: terror, misterio, ciencia ficción y fantasía. ¡Ya lo entiendes!

¿Qué clase de libros te gustan? Antes de elegir un libro, tienes que seleccionar un género. De lo contrario, puedes terminar leyendo algo que no te llame la atención.

Quizás te guste la ficción histórica, pero detestes la ciencia ficción. O quizás odies el romance, pero te gusten las buenas historias de aventura.

¡Determina qué clase de libros más vendidos te gustan para que la experiencia sea mucho mejor!

Los 22 mejores libros más vendidos para aprender inglés

Thriller y suspenso

Un thriller es la clase de libro que puede hacerte sentir mucha emoción. Estas obras son tan emocionantes que querrás seguir leyendo para saber qué pasará después.

Los libros de suspenso son parecidos a los thrillers e incluso pueden ser más emocionantes o terroríficos. No son la clase de libro que querrías leer solo en la noche.

Ya que estas dos categorías son tan parecidas, a menudo se considera que son lo mismo. Si te interesan las historias de crímenes, los misterios de asesinatos o simplemente las novelas con un ritmo rápido, te gustarán estos géneros.

Las novelas de thriller y suspenso tienen muchos verbos y diálogo realista. Por lo tanto, si buscas una manera divertida de aprender nuevas palabras y frases, estos libros son perfectos para ti.

1. Leaving Time de Jodi Picoult

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: una chica de 13 años busca a su madre, quien desapareció luego de un terrible accidente. Un psíquico y un detective la ayudan. Juntos descubren que hay algunas preguntas cuyas respuestas no desean conocer…

El inglés de este libro: Ya que no se trata de un thriller típico, puede ser un libro un poco difícil. Esta obra se concentra más en los pensamientos de las personas que en sus acciones, por lo que es más adecuada para los estudiantes avanzados.

2. 1st to Die de James Patterson

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Cuatro mujeres se unen para atrapar a un asesino brutal y violento. Este es el primer libro de una serie. Eso quiere decir que, si te gusta, puedes seguir leyendo sobre este equipo.

El inglés de este libro: El estilo de redacción de Patterson es bastante fácil de entender y tiene mucho vocabulario increíble para aprender.

3. Three de Ted Dekker

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Imagina que estás conduciendo un automóvil cuando suena tu teléfono. La persona en la línea dice que tienes 3 minutos para confesar tus pecados o tu automóvil explotará. ¿Qué harías? En este libro, Kevin Parson es perseguido por un asesino por algo que no sabe si en realidad hizo. Sigue esta emocionante historia.

El inglés de este libro: El estilo de redacción es tan sencillo como el de Patterson, aunque la trama puede ser un poco más difícil de seguir.

4. Mr. Mercedes de Stephen King

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Este libro es el primero de una trilogía. La historia gira alrededor de un policía retirado que trata de impedir que un villano asesine a miles de personas. ¿Podrá evitarlo?

El inglés de este libro: Stephen King es uno de los autores más conocidos del género de terror de la actualidad. Su lenguaje es un poco avanzado y sus personajes son muy realistas, por lo que sus obras son perfectas para saber cómo se comunican las personas.

5. Silent Scream de Angela Marsons

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Hay un asesino de niños suelto y la detective Kim Stone está a punto de descubrir que él ha estado cometiendo crímenes por más tiempo del que todos creen. ¿Podrá la detective Stone detener al asesino antes de que ataque de nuevo?

El inglés de este libro: El estilo de redacción de este libro es un poco avanzado, aunque no deja de ser adecuado para estudiantes de nivel intermedio-alto. Marsons es un autor británico. Eso quiere decir que usa mucha jerga del Reino Unido. Este libro es excelente para aprender vocabulario de la jerga británica.

Romance

Los libros de romance tratan sobre relaciones, la búsqueda de la pareja ideal y personajes que lidian con amor o sexo. Algunas novelas de romance tienen contenido sexual. Otras tienen un tono más ligero y tratan principalmente sobre las relaciones entre las personas. Las novelas románticas van dirigidas principalmente a las mujeres, aunque cualquiera puede disfrutarlas (siempre que estén bien escritas).

Ten en cuenta que, en ocasiones, estos libros más vendidos pueden tener un tono demasiado sexual. Aun así, estas novelas describen de una manera fantástica cómo las personas sienten y actúan. Muchos libros también muestran la forma en la que hombres y mujeres se comunican entre sí. Quizás aprendas algunas cosas para coquetear en inglés.

6. Until the End of Time de Danielle Steel

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: ¿El amor dura para siempre? Las parejas en esta historia creen que sí. Este libro se trata sobre un amor que ni siquiera la muerte puede destruir.

El inglés de este libro: El estilo de redacción de este libro es un poco prolijo, aunque el lenguaje es adecuado para estudiantes de nivel intermedio.

7. One for the Money de Janet Evanovich

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Stephanie Plum necesita dinero, y rápido. Por tal motivo, ella se convierte en una caza recompensas y empieza a perseguir a un hombre que conoció en el pasado.

El inglés de este libro: Este libro es rápido y fácil de entender. Eso significa que es excelente para estudiantes de nivel intermedio. El diálogo se desarrolla en primera persona y tiene un tono muy conversacional, así que lees lo que Stephanie Plum diría en realidad. ¡Es perfecto para saber cómo hablan las personas en países de habla inglesa!

8. I’ve Got Your Number de Sophie Kinsella

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Una mujer se está preparando para su boda y de repente, pierde su teléfono. ¡No hay problema! Ella decide usar un teléfono que encuentra en la caneca de la basura del hotel. Pero, ¿al dueño del teléfono le gustará?

El inglés de este libro: Este es otro libro excelente para saber cómo hablan las personas, ya que está escrito en primera persona. En otras palabras, el diálogo se expresa desde el punto de vista del personaje. Es una obra divertida y fácil de entender.

9. Fifty Shades of Grey de E.L. James

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Cuando Ana Steele va a una entrevista, queda encantada por el guapo e inteligente Christian Grey. Entonces, los dos comienzan una relación muy física que gira alrededor del control. Este libro está lleno de contenido sexual poco convencional y va dirigido al público adulto. ¡Es uno de los libros más vendidos de la historia!

El inglés de este libro: El lenguaje usa muchas palabras vistosas para describir detalles. Esta obra es excelente para ampliar tu vocabulario, en especial de adjetivos.

10. Sincerely, Carter de Whitney Gracia Williams

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: ¿Qué ocurre cuando te enamoras de tu mejor amigo? Mira cómo una relación pasa lentamente de amistad a romance.

El inglés de este libro: Este es un libro simple y divertido que cuenta con muchas conversaciones y momentos realistas. El diálogo se desarrolla desde la perspectiva del hombre, lo que distingue a esta novela romántica de las demás.

Fantasía

En ocasiones, los buenos libros de fantasía te permiten explorar tierras mágicas. En otras, estos libros traen criaturas fantásticas a nuestro propio mundo. Sin importar la clase de fantasía que prefieras, este género puede alejarte del mundo real.

Los libros más vendidos de fantasía tienen descripciones y personajes interesantes. Eso los convierte en obras excelentes para aprender sinónimos y adjetivos. Ya que la fantasía no sigue necesariamente las leyes de la realidad, ¡cualquier cosa puede pasar!

11. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone de J.K. Rowling

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Harry Potter es un niño con una vida muy triste. Pero, un día, recibe una invitación de Hogwarts, una escuela donde los niños aprenden magia. Así su vida cambia para siempre.

El inglés de este libro: Harry Potter va dirigido a los jóvenes adultos, por lo que su estilo de redacción es muy sencillo, pero lleno de vida. Además, ya que la autora es del Reino Unido, podrás aprender muchas palabras del inglés británico. Este sí que es uno de los libros más vendidos del mundo.

12. The Girl with All the Gifts de M. R. Carey

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Una joven tiene dones especiales que la atormentan, ya que es sometida a muchas investigaciones y tratada como una rata de laboratorio. Pero, la chica puede atacar a sus cuidadores en cualquier momento…

El inglés de este libro: Este libro se destaca por estar escrito en tiempo presente. Ya que la historia se narra desde la perspectiva de una chica, el estilo de redacción es sencillo y te permite concentrarte en la extraña historia.

13. The Ocean at the End of the Lane de Neil Gaiman

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Un día, un chico descubre que sus vecinos son un poco extraños. Pero eso no impide que él se vuelva amigo de una niña de esa familia, con quien luego va a una aventura llena de magia y cosas extrañas.

El inglés de este libro: Gaiman es un narrador excelente. Este libro va de un estilo de redacción sencillo a uno más complejo, siendo más adecuado para los lectores avanzados.

Ciencia ficción

El género de ciencia ficción trata sobre fantasía que gira alrededor de la tecnología, la ciencia y el espacio exterior. Por lo general, estos libros se basan en ciencia real, aunque no cuentan sucesos reales. Uno de los ejemplos más notables de este género es Star Wars. Si eres fanático de estas películas, te encantarán los libros de ciencia ficción.

Los libros más vendidos de esta categoría no solo enseñan inglés simple, sino que pueden mejorar tu vocabulario de términos científicos y tecnológicos. Incluso si la ciencia y tecnología no es real, muchas de las palabras si lo son. Con estos libros, puedes aprender términos sobre el espacio exterior, la ciencia y mucho más.

14. The Martian de Andy Weir

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Un astronauta se convierte en el primer hombre en caminar en Marte, pero las cosas salen mal. El astronauta se presume muerto y queda totalmente desconectado del resto del universo, por lo que tiene que usar sus habilidades e inteligencia para regresar a casa.

El inglés de este libro: ¡Encontrarás mucho vocabulario sobre el espacio exterior! El libro tiene muy poco diálogo porque el personaje principal está solo en Marte, aunque podrás aprender muchas palabras sobre el planeta rojo, los astronautas y el espacio exterior.

15. The Atlantis Gene de A.G. Riddle

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Un grupo de científicos descubre un secreto que ha estado oculto desde el principio de la humanidad. Ahora, depende de dos personas protegerlo de una organización que lo quiere a toda costa (incluso está dispuesta a acabar con casi toda la raza humana).

El inglés de este libro: Esta obra mezcla los géneros de ciencia ficción y thriller. Aquí encontrarás muchos verbos y algunos términos científicos. La combinación de géneros hace que sea un poco más difícil de leer. Por lo tanto, es un libro más adecuado para estudiantes avanzados.

16. Ender’s Game de Orson Scott Card

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: El universo está en guerra y los niños deben ir al ejército a combatir. Un niño con una inteligencia extraordinaria crece en ese mundo en guerra… y cumpliendo el sueño de la tierra de derrotar a sus enemigos, los aliens, sea que el niño quiera o no.

El inglés de este libro: A pesar de que el libro se trata sobre un niño, el lenguaje puede ser difícil de entender en ocasiones. El libro trata sobre liderazgo y ser aceptado en la sociedad pero también trata sobre el gobierno y la guerra, lo que significa que encontrarás mucho vocabulario sobre estos temas.

Misterio

En las novelas de misterio tienes que averiguar quién es el autor del crimen. Muchos de los libros de este género también son thriller, aunque pueden desarrollarse más lentamente y concentrarse en, bueno, el misterio.

Estos libros más vendidos son divertidos porque tienes que tratar de encontrar al criminal antes de que el detective lo haga. Ya que muchos personajes mienten, puedes aprender a reconocer comportamientos sospechosos a partir del lenguaje corporal y la forma de hablar.

17. Evil Under the Sun de Agatha Christie

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Los libros de Agatha Christie son más antiguos que muchos de los de esta lista, aunque son algunos de los mejores del género de misterio clásico. En esta obra, el brillante detective belga Hercule Poirot investiga la muerte de una mujer durante sus vacaciones. ¡Parece que siempre pasa algo malo cuando Poirot está cerca!

El inglés de este libro: Ya que esta obra tiene varios años, el lenguaje puede ser antiguo y un poco difícil de leer. La forma en la que hablan los personajes no se parece a como hablan las personas en la actualidad. Si quieres aprender palabras desconocidas, como picturesque (pintoresco) y protuberance (protuberancia), ¡las encontrarás aquí!

18. Nine Lives to Die de Rita Mae Brown

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Un pequeño pueblo de Virginia está aterrorizado por algunas muertes sospechosas y huellas de dedos sangrientos. ¿Quién está detrás de todo esto? En esta novela de misterio, ¡incluso los animales tienen algo que decir!

El inglés de este libro: Esta es una novela de misterio acogedora con una historia sencilla sobre un pueblo tranquilo. Los personajes aparecen listados al principio, por lo que no tendrás problemas en seguir sus historias. El lenguaje simple y el diálogo realista (¡incluso entre animales!) convierten a este libro en uno de los mejores para aprender cómo hablan las personas en realidad.

19. The Cinderella Murder de Mary Higgins Clark

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Este libro gira alrededor de un programa de televisión que examina casos antiguos y sin resolver. Uno de los episodios trata sobre una mujer que fue encontrada muerta y a la que le faltaba un zapato… tal como en el cuento de la Cenicienta.

El inglés de este libro: El estilo de redacción es un poco avanzado, pero rápido y fácil de seguir.

Realismo

Es difícil recomendar libros basados en historias reales, ya que todo depende de tus gustos. En este género hay obras de muchas clases, así que tendrás que explorar hasta encontrar algo que te guste.

Puedes aprender muchas cosas con estos libros más vendidos. No importa si te gusta la comida, la moda o los caballos, puedes aprender mucho en este género.

Estas son algunas recomendaciones para empezar.

20. Stiff de Mary Roach

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: ¿Qué les pasa a nuestros cuerpos luego de morir? Si donas tu cuerpo a la ciencia, puedes terminar en una “granja de cuerpos” o incluso en una academia de belleza.

El inglés de este libro: El estilo de Mary Roach es muy casual, así que explica muchos términos científicos de una manera muy amigable. Aquí encontrarás términos científicos y comunes sobre la vida y la muerte.

21. The Wright Brothers de David McCullough

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: Conoce la historia de los dos hermanos que construyeron el primer avión.

El inglés de este libro: Esta biografía es más avanzada debido a que tiene un estilo de redacción precioso, pero con lenguaje complejo. Encontrarás términos sobre historia y crecimiento, y muchos adjetivos. ¡Es una obra excelente para ampliar tu vocabulario!

22. Outliers de Malcolm Gladwell

libros-mas-vendidos

De qué se trata este libro: ¿Qué hace que una persona sea exitosa? Quizás creas que es la inteligencia y la personalidad. Sin embargo, Malcolm Gladwell escribe sobre la influencia del ambiente en el éxito de una persona.

El inglés de este libro: Esta obra es excelente para estudiantes avanzados que quieran aprender términos y frases sobre psicología y el comportamiento de las personas.

 

Existen muchos más géneros de los que exploramos en este artículo, ¡así que puedes encontrar libros sobre cualquier cosa que te imagines!

Para conocer otros libros más vendidos, visita las secciones correspondientes en Amazon o de New York Times.

Ponte cómodo, prepara una bebida y empieza a leer. ¡Que lo disfrutes!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.