aprender-a-escribir-en-ingles-2

Un sueño hecho realidad: 20 sitios con los que puedes aprender a escribir en inglés

¿Te gustaría que fuera más fácil aprender a escribir en inglés?

Quizás sepas que, entre más escribas, más fácil será.

Pero, en ocasiones, empezar es la parte más difícil.

Después de todo, ¿sobre qué podrías escribir?

Por suerte, ¡Internet puede ayudarte!

Con los siguientes recursos y 20 sitios con ayudas de escritura, nunca te faltarán ideas para tus textos. Además, aprenderás a escribir mucho mejor, ¡y te prometo que cada vez será más fácil!

Learn a foreign language with videos

Recursos de Internet para aprender a escribir en inglés

En Internet puedes encontrar muchos recursos para mejorar tus habilidades de escritura en inglés. Estos son solo algunos:

Inscríbete a un MOOC

Los MOOC (cursos online masivos y abiertos, por sus siglas en inglés) son cursos de Internet gratis que imparten institutos y universidades. Hay muchos cursos de escritura en inglés que puedes tomar desde tu casa.

Lo mejor de los MOOC es que puedes elegir cursos que se ajusten a tus necesidades y horario. Por ejemplo, puedes estudiar dos horas por semana durante seis semanas, o simplemente sentarte a estudiar a tu propio ritmo cuando tengas tiempo. Hay MOOC para todos los gustos.

Un curso interesante para mejorar tu escritura es Exploring English: Language and Culture de Future Learn. Este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades verbales y de escritura por medio de lecciones sobre la cultura británica. También hay otro curso titulado How to Write an Essay, el cual enseña a redactar ensayos en inglés.

Si te interesa esta clase de recurso, esta es una lista de MOOC con la que puedes empezar.

Únete a una comunidad de aprendizaje

En Internet es mucho más fácil encontrar a otros estudiantes de inglés como tú. ¡Aprender con otras personas es efectivo y divertido! Únete a una comunidad como BusuuFluent in 3 Months y empieza a aprender.

Al unirte a una comunidad, podrás acceder a los foros y conocer muchas otras personas interesadas en el idioma. Los foros pueden ser como tu salón de clases, donde profesores y estudiantes se reúnen para charlar.

En las comunidades puedes hacer preguntas, pedir revisiones de tus escritos y formar grupos para mejorar tus habilidades.

Visita blogs

También existen muchos blogs con consejos para escribir (de hecho, ¡hay tantos que no podemos mencionarlos a todos aquí!). Grammar Girl Grammarly son dos buenos lugares para empezar.

Incluso muchos autores y profesores de inglés tienen sus propios blogs. A continuación, verás algunos de ellos. Sin embargo, existen muchos blogs que puedes descubrir y seguir, ¡así que asegúrate de buscar!

  • Aliventures es un blog donde el autor Ali Luke comparte consejos para escribir en inglés.
  • Christina Katz aquí puedes aprender a escribir en inglés por medio de inspiración y consejos de la vida, además de sus tips de redacción.

Encuentra un blog que te sirva y permanece al tanto de las nuevas publicaciones.

Por último, puedes usar ayudas de escritura para mejorar tus habilidades.

¿Qué son las ayudas de escritura?

Una ayuda de escritura es una idea para que empieces a escribir. Estas ayudas pueden ser una palabra, una oración, una conversación o incluso una imagen.

Las ayudas de escritura pueden servir de varias maneras. Por ejemplo, pueden hacerte pensar, darte temas para escribir cuando no se te ocurra nada y, lo mejor, darte un método divertido para escribir todos los días.

Como sabemos, ¡la práctica hace al maestro! Por lo tanto, entre más escribas, mejores serán tus habilidades. Las ayudas de escritura harán que la práctica se sienta menos como una tarea y más como un juego.

Quizás creas que estas ayudas son solo temas para empezar y que en realidad no sirven para aprender. Bueno, conoce cómo te pueden servir.

¿Cómo puedo aprender a escribir en inglés con ayudas de escritura?

Las ayudas de escritura te obligan a salir de tu zona de comodidad. En otras palabras, te hacen escribir sobre temas que normalmente no tratarías, lo que a su vez amplía tu vocabulario con una gran cantidad de palabras.

Las ayudas también sirven para practicar todos los días, en especial si estás aprendiendo por tu cuenta. Dedica solo 15 minutos diarios para escribir algo y verás cómo mejoran tus habilidades, incluso si no estudias de ninguna otra forma.

Si quieres aprender más, combina las ayudas de escritura con tu rutina de estudio. Si todas las semanas estudias una lista de vocabulario, incluye algunas de esas palabras al escribir. Si quieres ser un buen orador, empieza a escribir tus pensamientos. Cuando aprendas a escribir oraciones, estarás un paso más cerca de decirlas correctamente en voz alta.

En Internet puedes encontrar muchas ayudas para escribir cualquier cosa que quieras, yendo desde cuentos de fantasía hasta historias reales sobre tú y el mundo que te rodea. A continuación, encontrarás los mejores 20 sitios para encender tu imaginación y ponerte a escribir.

20 sitios con ayudas de escritura para dominar el inglés escrito

1. Writer’s Digest

El sitio web y la revista Writer’s Digest están llenos de trucos y consejos para escribir, entrevistas con autores e ideas sobre qué se siente estar en la industria de la redacción. La sección de ayudas, que se actualiza cada semana, se centra principalmente en textos de ficción.

2. Reddit

Reddit es una enorme comunidad de personas a las que les gusta conversar y compartir cosas que encuentran en Internet. La sección de ayudas de escritura tiene algunas ideas bastante creativas. Incluso puedes ver lo que han escrito otros usuarios en los comentarios.

3. Tumblr

Tumblr es un lugar excelente para encontrar ideas. En este sitio web, las personas pueden bloguear sobre lo que quieran y las publicaciones se centran principalmente en imágenes. Las ayudas de escritura de Tumblr son para textos de ficción y no ficción, y se comparten por medio de imágenes. ¡Incluso hay ayudas para escribir canciones!

4. Daily Teaching Tools

Las ayudas en este sitio web van dirigidas a los niños, aunque pueden servir para personas de todas las edades. Ya que Daily Teaching Tools se concentra en redacción periodística, las ayudas son más adecuadas para textos de no ficción.

5. Language Is a Virus

El generador de ayudas de escritura puede darte muchas ideas para textos de ficción y no ficción. El sitio web también tiene algunos juegos de palabras que te hacen pensar y estimulan tu parte creativa.

6. Creative Writing Prompts

Aquí verás más de 300 ayudas de escritura que, con solo leerlas, ¡aprenderás algunas palabras! La mayoría de ayudas son más adecuadas para textos de ficción, aunque hay algunas para escribir textos de no ficción.

7. Writer Mag

Writer Mag es una revista dirigida a los escritores que tiene muchos artículos útiles sobre redacción. Las ayudas aquí son un poco distintas, ya que muchas consisten en ejercicios para mejorar tu escritura. ¡Incluso hay ejercicios de vocabulario!

8. Writing Forward

En esta lista encontrarás 25 ayudas para empezar historias. ¡Simplemente elige una de las oraciones y crea tu propio cuento! También hay algunas preguntas e ideas para explorar. Cuando termines con la lista, visita la sección de gramática para conocer algunos consejos de los profesionales.

9. 21×20 Media

¿Quieres ayudas de escritura en tu teléfono? Prueba las que ofrece 21×20 Media. No es gratis, aunque por solo $1,99, conseguirás cientos de ayudas organizadas por tipo. Mira imágenes, ideas para lugares y personajes y mucho, mucho más.

10. Wrighting Words

En Wrighting Words encontrarás cerca de 500 ayudas para escribir textos de ficción. Esta larga lista tiene de todo, desde oraciones iniciales para historias hasta palabras divertidas. Incluso hay algunas ideas para títulos y diálogos. Con seguridad aquí encontrarás algo para inspirarte.

11. Warren Wilson

El sitio web de la Universidad Warren Wilson no solo ofrece ayudas de escritura, sino algunos consejos para usarlas. Estas ideas se parecen más a ejercicios, por lo que sirven para cualquier tipo de texto que pienses escribir. Con esta lista puedes mejorar considerablemente tus habilidades.

12. Pinterest

Pinterest tiene muchas colecciones increíbles de ayudas y ejercicios para escribir. Por todo el sitio encontrarás ideas e inspiración. Para algo más concreto, visita el tablero Writing Picture Prompts enlazado más arriba, donde verás alrededor de 400 imágenes para inspirarte.

13. Think Written

¿Te gustaría recibir una ayuda de escritura todos los días? Think Written lo hace por ti. Esta lista se concentra en palabras y temas, por lo que tú decides si quieres escribir textos de ficción o no ficción. Si quieres un verdadero desafío, sigue la lista y escribe un texto cada día. ¿Hasta dónde puedes llegar?

14. Visual Prompts

Si prefieres ver las ayudas en vez de solo leerlas, te encantará Visual Prompts. Cada una de las ayudas viene acompañada de una imagen para que te imagines lo que vas a escribir. Aquí hay una buena mezcla de ayudas para textos de ficción y no ficción.

15. The Write Prompts

The Write Prompts tiene cerca de 2000 ayudas, aunque la parte más útil son las palabras. Cada ayuda tiene una lista de palabras para usar en tu historia. ¿Puedes crear un texto interesante con ese vocabulario?

16. Seventh Sanctum

Seventh Sanctum es una colección de generadores de ayudas, es decir, sitios web que crean ayudas de escritura. ¡Eso significa que hay una cantidad infinita de ayudas! También puedes probar uno de los muchos generadores, tal como el de lugares o el de preguntas “¿Qué pasaría sí?“. ¡Hay muchas cosas por descubrir!

17. BuzzFeed

BuzzFeed es conocido por sus artículos con imágenes graciosas, aunque este artículo tiene una buena lista de ayudas para cualquier clase de texto. Estas ideas sirven para toda clase de escritores, desde niños de escuela hasta adultos. Algunas ayudas encenderán tu imaginación, mientras otras te harán pensar. ¡Que te diviertas!

18. The Sits Girls

The Sits Girls publica todos los meses una lista de ayudas de escritura, con una ayuda para cada día. Este sitio web es perfecto si quieres escribir un blog, pero no se te ocurre nada. Las ideas son más adecuadas para textos de no ficción.

19. The Journal

The Journal es otro sitio web con ayudas para blogs y textos de no ficción. Aquí encontrarás ideas para muchas cosas, como opiniones, memorias y escritura libre (donde escribes sin parar durante 10 o 15 minutos).

20. Education World

Education World es un sitio web para profesores, por lo que las ayudas van dirigidas a un entorno educativo. Cada ayuda cuenta con una sección de ideas para escribir sobre el tema, lo que sirve para estimular tu mente.

Con estos 20 sitios, nunca te quedarás sin ideas. ¡Encuentra tus ayudas favoritas y aprender a escribir en inglés!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.