app-aprender-ingles

Probamos 6 de las app para aprender inglés más valoradas de Android: ¡¿qué descubrimos?!

Del 1 al 10 ¿cuán cómodo es aprender lo que sea desde la palma de nuestra mano? 

Con tu dispositivo Android puedes aprender a cocinar, a reparar una estantería rota e incluso a hablar en inglés.

La modernidad es un momento glorioso para ser un estudiante ávido de información.

Pero siempre “hay una app para eso” ¿verdad?

Y no todas son buenas.

Al comienzo, puede que pases más tiempo buscando una app de Android para aprender inglés que estudiando la lengua.

Pero hoy estás de suerte porque ya hicimos la tarea.

Hemos encontrado seis de las mejores app para aprender inglés de Android disponibles en el Play Store de Google y las hemos probado. En las reseñas te hablaremos de sus características y para qué tipo de estudiante son. Así, podrás comparar, elegir ¡y ponerte a estudiar inglés!

Learn a foreign language with videos

¿Tiene sentido confiar en reseñas de apps de Android para aprender inglés?

¿En pocas palabras? Leer nuestras reseñas sobre las app para aprender inglés más valoradas en el PlayStore de Android definitivamente es muy útil.

El PlayStore de Google cuenta con muchísimas apps para aprender inglés que puedes descargar y muchas de ellas tienen pocas o ninguna reseñas. Esto puede ser un problema porque muchas apps se enfocan en determinados aspectos del inglés y solo se encuentran disponibles en determinadas regiones o incluso tienen herramientas o características que puede que te sirvan pero puede que no.

Confiar en nuestras reseñas te puede ayudar a decidir qué app es la mejor para tus necesidades particulares sin tener que instalarlas y probarlas tú mismo. ¿Quién tiene tiempo para eso? ¡Deberías pasar ese tiempo aprendiendo inglés!

¡Hora de leer nuestras reseñas de estas útiles app para aprender inglés de Android!

Probamos 6 de las app para aprender inglés más valoradas de Android: ¡¿qué descubrimos?!

FluentU

app-aprender-ingles

FluentU es ideal para cualquier tipo de estudiante de inglés que quiera aprender el inglés que verdaderamnte usan los hablantes nativos. FluentU pone a disposición vídeos en inglés del mundo real, como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en clases personalizadas de inglés.

Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos. Puedes hacer clic sobre cualquier palabra que no comprendas y verás una definición al instante. Estará acompañada de un audio claro de cómo se pronuncia la palabra, una imagen y ejemplos en oraciones.

Creemos que es genial para estudiantes de cualquier nivel de inglés ya que adquirirán habilidades nativas de modo natural y divertido. Además, aprenderás mucho lenguaje sobre los medios y la cultura.

Los vídeos están organizados según su formato (comerciales, noticias, vídeos de blogs, etc), tema y nivel (desde principiante hasta avanzado). Además, FluentU sugerirá vídeos nuevos según lo que has aprendido.

Nuestra opinión: bueno… dado que es nuestra app, claro que la recomendamos. FluentU fue diseñada para cualquiera que quiera aprender inglés con una experiencia auténtica, natural y entretenida que mejora una amplia variedad de habilidades.

Duolingo

app-aprender-ingles

Todo el mundo conoce Duolingo, y tiene sentido. Esta app ha sido revolucionaria a la hora de hacer del aprendizaje algo casual, fácil y que puedes practicar en tu tiempo libre.

A la hora de aprender una lengua nueva, todos hemos escuchado la excusa “¡Es que no tengo tiempo!”. Duolingo viene a romper con esa excusa brindando mini-clases de 15 minutos de duración que puedes tomar en el bus, en tu pausa del almuerzo, en el gimnasio… ¡en cualquier rato libre!

Además, la app te enviará notificaciones y son muy útiles para recordarte que debes hacerte esos 15 minutos al día.

También puedes utilizar Duolingo a largo plazo y tomar tantas clases como puedas al día. Es 100% gratuita, fácil de usar y para todos los niveles. Aprenderás vocabulario, pronunciación y gramática básica.

Nuestra opinión: descarga esta app ya mismo si quieres mejorar tu inglés en cualquier momento y lugar.

Hello English de Culture Alley

app-aprender-ingles

Esta app es un tesoro escondido del Play Store y es una de las apps elegidas por Editor’s Choice de Google en 2018.

Según su descripción, Hello English brinda:

  • 475 clases interactivas diferentes sobre gramática, frases y vocabulario
  • Un diccionario de 10,000 palabras
  • Clases basadas en noticias diarias en formato artículos y vídeos
  • Juegos interactivos que te ayudarán con a leer y escribir
  • Acceso a tutores en inglés
  • Acceso sin conexión

Luego de probarla, se vuelve bastante evidente que hay que pagar por muchas de sus características. Pero gran parte de Hello Free es gratuita y las herramientas que ofrece son bastante útiles. El diseño de la app es simple y claro sin ser sobrecogedor así que hacernos una o dos horas para probarla no fue difícil.

Es una app buena para estudiantes de inglés de todos los niveles pero nos parece que es mejor para un principiante porque cuenta con más de 22 lenguas disponibles y puedes navegarla en tu lengua nativa.

Nuestra opinión: si eres un principiante al que le cuesta usar app para aprender inglés porque no están disponibles en su lengua nativa, esta es la app perfecta y un gran punto de partida para aprender todos los aspectos del inglés.

Learn English Daily

app-aprender-ingles

El mejor modo de aprender inglés es practicar todos los días, algo fácil de realizar con Learn English Daily.

La app es simple y básica: tienes que tomar al menos una clase al día. La probamos y descubrimos que las clases diarias eran fáciles pero no tan rápidas y simples como para olvidarte de todo al terminar. Las lecciones son cortas, bastante fáciles para principiantes y pueden ser entretenidas.

Tendrás acceso a cientos de frases en inglés pronunciadas por hablantes nativos para mejorar tu expresión oral y tu pronunciación.

Además, con Learn English Daily obtienes:

  • Acceso a casi 100 conversaciones comunes en inglés (audio y vídeo)
  • Traducciones del inglés a las lenguas más comunes
  • Posibilidad de buscar y guardar clases para tomarlas luego

La app también ofrece acceso sin conexión aunque tuvimos algunos inconvenientes al intentarlo. Así que, si tu conexión a Internet es estable, es una app que definitivamente tienes que probar. Estudiantes de cualquier nivel podrán mejorar su comprensión oral pero es una app que resultaría mejor para estudiantes principiantes.

Nuestra opinión: si buscas una app 100% gratuita para practicar vocabulario, comprensión oral y habla a diario, vale la pena instalarla.

Rosetta Stone

app-aprender-ingles

Rosetta Stone es uno de los métodos de aprendizaje de inglés en formato software más antiguos que hay y por eso es tan popular. La app es muy buena para que estudiantes principiantes, intermedios y avanzados aprendan inglés de modo práctico.

La clave es la conversación del mundo real. Rosetta Stone te enseña inglés con tecnología de reconocimiento de voz TruAccent. ¿Qué es? Es una herramienta que analiza tu inglés oral y te ayuda a mejorar tu pronunciación y tu acento.

Por otro lado, Rosetta Stone es ideal si lo tuyo es aprender con un estilo directo y como si fuera en ambiente de clase. La app te lleva a través de una serie de clases organizadas con un orden lógico.

Descargar la app no sale nada pero necesitarás una suscripción Rosetta Stone (unos $10 al mes o menos, dependiendo del plan que elijas) para comenzar a usarla.

Nuestra opinión: los clásicos son los clásicos. Aunque la versión de escritorio es más fácil de usar, la app de Android es verdaderamente utilizable.

EWA: Learn English

app-aprender-ingles

¿A quién no le gusta una app llamativa? la app Learn English de EWA definitivamente lo es.

Con esta app aprenderás inglés con contenido de distintos filmes, programas de TV, libros y otro contenido popular. Está diseñada casi como si fuera un juego y esto puede volverse súper adictivo y deseando más.

Es gratuita, no requiere susbcribirse y muy pocas de sus opciones son de pago.

Al probar la app descubrimos que, más allá de tener mucho contenido, la mayoría son clásicos antiguos como “Alicia en el país de las maravillas”, “Moby Dick” y otros libros y películas tradicionales. Sí cuentan con obras modernas pero son las que hay que pagar. De todos modos, es una app entretenida y te enseñará palabras nuevas.

Nuestra opinión: la app es perfecta para principiantes y es visualmente estimulante, lo que atraerá a pequeños a aprender inglés. Si te consideras un aprendiz visual con poca atención, es la mejor app disponible para que aprendas.

 

Estamos convencidos de que al menos una de todas estas app para aprender inglés de Android será tu nueva adicción.


Em Casalena es una autora publicada, escritora freelance y columnista de música. Escribe sobre muchos temas, pasando por música y películas hasta lenguaje.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.