software-para-aprender-ingles

Software para aprender inglés: 7 programas para aprender increíblemente rápido

Aprender inglés por tu cuenta puede ser muy divertido, aunque también muy difícil.

Y, a veces, necesitas un poco de ayuda.

¡No te rindas! Puedes recibir ayuda, incluso si estás solo.

Se trata de los software para aprender inglés.

Estos son programas de computador (generalmente de Internet) diseñados especialmente para estudiantes de idiomas como tú. Los software de aprendizaje tienen lecciones que puedes tomar de forma individual o consecutiva, enfocadas en reforzar la información que hayas aprendido.

Hay programas que puedes comprar y es posible que ya conozcas algunos de ellos. Estos software son una herramienta excelente para tener un refuerzo adicional y estructurar tu aprendizaje.

Learn a foreign language with videos

¿Es buena idea usar un software para aprender inglés?

Los software de aprendizaje no son para todos. Quizá descubras que aprendes mejor con otros medios o combinando varios enfoques diferentes. O tal vez encuentres que los programas son lo mejor para ti. ¡Cada caso es diferente!

Los software para aprender inglés son ideales para cualquiera que:

  • Quiera aprender inglés por su cuenta y a su propio ritmo.
  • Necesite ayuda adicional para aprender en casa.
  • Necesite más orden en sus estudios.
  • Esté dispuesto a invertir dinero (estos programas no son siempre económicos).
  • Tome el aprendizaje de inglés con seriedad.
  • Quiera aprender inglés más rápido.

Si encajas en esta descripción, llegó la hora de elegir un buen programa. Pero, ¿dónde empezar?

Cómo elegir el mejor software para aprender inglés

¿Qué características deberías buscar en un software de aprendizaje? Todo depende de la forma en la que aprendas y lo que mejor funcione en tu caso. La mayoría de programas tienen distintos métodos de enseñanza y es posible que prefieras unos sobre otros. Por lo tanto, debes mirar opciones.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir un programa:

  • Precio. ¿Cuánto vale el programa? ¿Se paga de forma mensual? ¿Requiere de un solo pago? ¿O tienes que comprar los niveles de forma separada?
  • Nivel de inglés. Si eres un principiante, tienes que empezar con los niveles más básicos. Por otro lado, si eres un estudiante avanzado, tal vez no necesites los niveles para principiantes.
  • Duración. ¿Cuánto tiempo planeas dedicar cada día a este programa? Mira la duración de cada lección para ver si se ajusta a tu estilo de vida y método de aprendizaje.
  • Disponibilidad. Algunos de estos programas se deben descargar. Otros necesitan una conexión constante a Internet. Incluso puedes encontrar algunos software (como Rosetta Stone y Pimsleur) en muchas bibliotecas para usar gratis. Determina cómo usarás el programa para tomar tu decisión.

Las pruebas son la mejor manera de saber si un software es adecuado para ti. Por suerte, muchos de estos programas tienen periodos de prueba gratis o lecciones de demostración que puedes tomar antes de comprar. ¡Usa esas promociones! Tienes que asegurarte de que el software que termines comprando te guste y sea útil.

Software para aprender inglés: 7 programas para aprender increíblemente rápido

Rosetta Stone

Precio: Niveles 1-5 por $274
Enlace de demostración: Rosetta Stone

software para aprender ingles

Rosetta Stone quizás sea uno de los programas de aprendizaje de idiomas más conocidos, aunque también de los más costosos. Por este precio, recibirás lecciones de alta calidad que te sumergirán en el idioma de inmediato, ya que todo el material viene en inglés.

Este es un programa diseñado para empezar lentamente y acelerar el ritmo a medida que progreses, por lo que la experiencia de aprendizaje será rápida e inmersiva.

Rosetta Stone te ayuda a aprender patrones en vez de memorizar palabras y reglas. El programa enseña de forma paulatina, y tienes que aprender nuevas palabras por medio del conocimiento que ya hayas adquirido. Rosetta Stone no solo quiere que aprendas inglés, sino que pienses en inglés.

Si quieres practicar tus habilidades, Rosetta Stone también ofrece una comunidad en línea y tutorías en vivo. ¡Juega, chatea con otros estudiantes y usa tus nuevas habilidades para mejorar todavía más!

Rocket Languages

Price: $100 for lifetime access
Demo Link: Rocket English

 

Rocket Languages se centra en enseñar inglés conversacional a través de diversos ejercicios interactivos. Obtendrás más de 100 horas de clase que cubren tanto lengua como cultura. software-para-aprender-ingles

Cada clase cuenta con flashcards. También cuenta con una herramienta para monitorear tu progreso y así puedes medir cuánto has aprendido. Si tienes problemas técnicos con el software, siempre tendrás acceso a un equipo de soporte.

Es más, el software tiene un programa de reconocimiento de habla que toma más de 3000 frases. Esto significa que puede escuchar tu habla y ayudarte con la pronunciación de esas frases.

Puedes usar el software de aprendizaje Rocket Language English en tu computadora o en tu dispositivo móvil gracias a su app para iOS o para Android.

FluentU

Precio: Prueba gratis de 15 días, $15 – $30/mes por características ilimitadas
Enlace de demostración: FluentU

software para aprender ingles

FluentU es una plataforma de inmersión en línea que toma vídeos del mundo real y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas. FluentU usa los mismos vídeos que ven los hablantes nativos, y está diseñado para que te acostumbres al inglés que se usa en realidad.

Encuentra videoclips de películas, caricaturas, comerciales y charlas motivadoras, además de documentales y blogs – todos organizados por nivel (desde principiante absoluto hasta nativo) y categoría.

Cada palabra cuenta con una imagen, audio, una definición en contexto y varias oraciones de ejemplo. Usa el exclusivo Modo de aprendizaje de FluentU antes o después de cada vídeo para aprovechar al máximo tu experiencia. El Modo de aprendizaje toma en cuenta tu historial y hace preguntas con base en lo que ya conoces. Así lograrás dominar tu nuevo idioma.

¡También hay tarjetas de vocabulario multimedia, subtítulos interactivos, transcripciones para descargar y más! A pesar de que la mayoría de programas requieren descargas, FluentU es un sitio web al que puedes acceder desde cualquier computadora o tableta. También puedes descargar la aplicación de FluentU para tu iPhone o iPad o la aplicación de FluentU para dispositivos Android.

Transparent Language

Precio: $16,99 – 29,95/mes, dependiendo de la duración de la suscripción
Enlace de demostración: Transparent Language

software para aprender ingles

Transparent Language es un software para aprender inglés que usan muchas personas, desde niños hasta agentes federales. La empresa se enorgullece de su método que enseña inglés de forma rápida y efectiva.

Una de las mayores ventajas de Transparent Language es que puedes aprender a tu propio ritmo. El programa sugiere un punto de partida con base en tu nivel, aunque puedes elegir si quieres aprender de forma lenta o rápida.

Este software se puede usar de varias maneras. Por ejemplo, puedes tomar cursos extensos o completar actividades rápidas. Transparent Language es una de las herramientas más completas para quienes aprenden inglés por cuenta propia. Hay una gran cantidad de opciones y características, lo cual es perfecto si buscas un programa que tenga mucho para ofrecer.

Pimsleur

Precio: $119,95
Enlace de demostración: Pimsleur

software para aprender ingles

El método Pimsleur te lleva de nuevo a un salón de clases, aunque en esta ocasión solo estás tú con el profesor. El método consiste en lecciones de audio de 30 minutos que giran alrededor de la participación y el aprendizaje natural (la forma en la que los niños aprenden).

El doctor Pimsleur creó este sistema hace más de 50 años, el cual usan en la actualidad estudiantes, profesionales e incluso soldados. Las lecciones están divididas en niveles, cada uno de ellos siendo la base para niveles subsiguientes. En cada nivel aprenderás alrededor de 500 palabras, aunque el eje central es la estructura, mas no el vocabulario. El método Pimsleur te enseña a crear tus propias oraciones y hablar naturalmente. Cuando domines estos dos conceptos, el vocabulario será fácil de aprender.

Pimsleur se puede usar desde cualquier lugar o mientras haces otras cosas. Puedes escuchar las lecciones donde te encuentres y el sistema solo requiere de aproximadamente media hora diaria. Si eres una persona ocupada, este puede ser el mejor programa para ti.

eEnglish Learning

Precio: $8,99/mes, $23,99 por 3 meses, $39,99 por 6 meses
Enlace de demostración: eEnglish Learning

software para aprender ingles

Las lecciones de eEnglish Learning están entre las más económicas, aunque también son las más específicas. La función Pronunciation Power te ayuda a aprender y mejorar 52 sonidos del inglés. Puedes tomar una prueba de habilidades verbales para determinar cuáles sonidos tienes que mejorar.

Para enseñar pronunciación, el programa muestra cómo debes mover tus labios y lengua. También puedes comprobar tu pronunciación con la función de reconocimiento de voz. eEnglish no solo te enseña a hacer los sonidos, sino que te ayuda a decir palabras y oraciones completas correctamente. Entre los aspectos que puedes mejorar están el acento, el tiempo, el ritmo y la entonación.

Si quieres mejorar tu pronunciación, pero no quieres gastar dinero en un tutor privado, este puede ser el programa para ti.

Complete English Web Suite

Precio: $99
Enlace de demostración: Complete English Web Suite

software para aprender ingles

Muchos programas de aprendizaje te enseñan a acostumbrarte a hablar y entender el idioma. Sin embargo, Complete English Web Suite se centra en las reglas y las palabras individuales.

Esta suite enseña gramática y vocabulario, y te ayuda a mejorar tus habilidades de escritura y lectura. El programa tiene preguntas de selección múltiple, texto interactivo y mini lecciones. Además, podrás llevar un registro de tu progreso para que sepas qué conceptos ya dominas y qué necesitas mejorar.

Al igual que FluentU, esta suite está disponible en Internet sin necesidad de descargas. Si necesitas ayuda con las reglas, en vez de los patrones del inglés, Complete English Web Suite es una buena opción.

 

Aprender inglés por cuenta propia puede ser difícil. No obstante, con la ayuda de estos excelentes softwares para aprender inglés, puede ser una experiencia más sencilla. ¡Busca, prueba los programas y encuentra la opción que más te sirva!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.