menu-de-accion-de-gracias

Menú de acción de gracias: 10 platos para este día tan especial

El menú de Acción de Gracias es una parte importante de este día pero, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu familia y amigos que les quieres?

¿Has pensado últimamente en lo increíble que es tener un techo sobre tu cabeza (to have a roof over your head), un sitio donde vivir, y buena comida que comer?

A veces nos olvidamos de agradecer la suerte que tenemos por tener a la gente que tenemos en nuestras vidas y de todas las cosas que tenemos.  A eso se le llama dar las cosas por sentado (taking things for granted.) El día de Acción de Gracias (Thanksgiving day) es un día para recordar todas esas cosas que damos por sentado el resto de días y de las que estamos agradecidos, además de comer sin parar.

Echemos un vistazo a este menú de acción de gracias con las 10 comidas que más se comen en Thanksgiving.

¡No hay mejor forma de celebrar las cosas que tienes que comiendo montones de comida con amigos y familia!

¿Qué es Thanksgiving (“Acción de Gracias”)?

El día de Acción de Gracias es un festivo que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año. Cuando esta fiesta se creó por primera vez hace muchos años, se hizo para celebrar la última cosecha (harvest), periodo en el que los cultivos (crops) se recogen de las tierras.

Muchos americanos conocen esta fiesta por una vieja historia: En 1621, los peregrinos (pilgrims), la gente que vivía en el noreste de Estados Unidos en aquella época, y los americanos nativos hicieron una celebración durante tres días en los que comieron juntos en paz. Los dos grupos habían trabajado juntos y el festín (feast), una gran comida para celebrar, fue una forma de compartir y disfrutar de las cosechas juntos.

Canadá también celebra el día de Acción de Gracias, pero un poco antes que los estadounidenses. El Acción de Gracias canadiense se celebra el primer lunes de octubre cada año. Canadá fue el primer país en celebrar el festival de dar las gracias, el cual empezó en 1578 por Martin Frobisher después de regresar sano y salvo de un viaje de exploración.

Hoy en día, Acción de Gracias tiene un significado diferente para la gente. Para muchos estadounidenses y canadienses, Acción de Gracias se celebra para pasar tiempo con la familia y dar las gracias por lo que tienen.

Acción de Gracias se celebra también para comer… ¡muchísimo! Existen muchas comidas tradicionales que se sirven en Acción de Gracias y que Acción de Gracias no sería lo mismo sin ellas.

10 formas diferentes de “comer” en inglés

¡El día de Acción de Gracias es un gran día! Para disfrutar de la comida no solo tienes que comer, ¡sino que puede que necesites palabras para describirlo!

Antes de empezar a degustar el menú de Acción de Gracias, deberías probar un bocado (nibble). Prueba un poco para ver cómo sabe la comida que hay en frente de ti antes de atacar (dig in), o de empezar a comer.

Cuando comes, se podría decir que ingieres (ingest) la comida, pero ésta es una palabra usada por ciéntificos. Cuando comes muy deprisa, puedes decir que la devoras (devoure).

¡Cuando se trata de comer, nadie lo hace mejor que los animales! Cuando comes mucha comida muy deprisa, puedes decir que la engulles (gobble up) (¡gobble es el sonido que hacen los pavos!) También puedes zamparte la comida (wolf down) (comer rápidamente en grandes trozos), o tragar como un cerdo (pig out) (comer demasiado)

Cuando te acabas el plato puedes decir que has dejado el plato limpio (polished if off o cleaned your plate).

¿Todo esto te está dando hambre?

Menú de acción de gracias: 10 comidas tradicionales para disfrutar de este día

1. Turkey (pavo)

menu-de-accion-de-gracias

El menú de Acción de Gracias no sería lo mismo sin el pavo. El pavo suele cocinarse entero, relleno de fruta, verduras y de otros rellenos (más en rellenos en #2). También se condimenta (it is seasoned), lo que significa que se cubre de especias para darle sabor y olor.

Después  el pavo se asa (it is roasted). Se mete al horno o sobre una fogata. Los mejores pavos asados están jugosos (juicy) y deliciosos, pero asar un pavo requiere de habilidades. El pavo tiene mala reputación (it is notorious) por ser seco.

¡Puedes aprender a asar un pavo con el que se te haga la boca agua (mouth-watering), y un poco de vocabulario en inglés, con este vídeo de FluentU!

2. Stuffing/Dressing (relleno)

menu-de-accion-de-gracias

“Stuff” es otra manera de decir “things” (cosas). Pero el verbo to stuff (rellenar) significa que llenas algo hasta que esté lleno. El relleno (stuffing) del menú de Acción de Gracias (también llamado dressing) es la comida que va dentro del pavo asado.

Pero también se convierte en un acompañamiento o guarnición (side dish); un plato de comida que se sirve junto a los platos principales. Tradicionalmente, los acompañamientos suelen ser pan y condimentos y a veces salchichas (sausage) u otros ingredientes adicionales. Echa un vistazo a algunas recetas de relleno aquí.

3. Mashed Potatoes (puré de patatas/papas)

menu-de-accion-de-gracias

El puré de patatas (mashed potatoes) son patatas cocidas y peladas que se han machacado (mashed) hasta convertirse en un plato suave y cremoso. ¡Añade mantequilla, leche y un poco de ajo para tener el plato perfecto!

4. Gravy (salsa)

menu-de-accion-de-gracias

Mientras cocinas el pavo (o cualquier otra carne), éste creará jugo. Estos jugos pueden convertirse en salsa (gravy), una salsa espesa. Esta salsa suele echarse por encima del puré de patatas para darle más sabor.

5. Cranberry Sauce (salsa de arándanos)

menu-de-accion-de-gracias

Hay algo en el sabor dulce pero agrio (tangy) de la salsa de arándanos que lo convierte en el acompañamiento perfecto del pavo. Hay muchos sitios donde venden salsa de arándanos pero también es muy fácil de hacer.

Para hacer la salsa de arándanos, pon a cocer arándanos, azúcar, piel de limón (lemon zest) y agua y después hierve a fuego lento (simmer). ¡Eso es todo!

6. Corn (maíz/choclo)

menu-de-accion-de-gracias

Los panecillos (bread rolls) son otro alimento esencial (staple) del menú de Acción de Gracias. Muchas veces estos panecillos están hechos de pan de maíz (cornbread).

El maíz se sirve de varias formas. Puedes comer mazorca de maíz (corn on the cob), que es un maíz entero a la brasa, o crema de maíz (creamed corn), que es sopa de maíz.

7. Green Bean Casserole (guiso de judías verdes)

menu-de-accion-de-gracias

Un guiso (casserole) se cocina lentamente. ¡El green bean casserole lleva crema de champiñones, cebolla frita y por supuesto judías verdes!

8. Candied Yams (batatas caramelizadas)

menu-de-accion-de-gracias

Los boniatos son un tipo de patatas de color anaranjadas también llamadas sweet potatoes o yams. El sabor dulce y la textura suave de estas patatas lo convierten en un acompañamiento versátil (versatile) (fácil de usar en diferentes situaciones).

Puedes hornearlas, hacer un guiso o machacarlas como las patatas normales. O puedes añadirle especias, azúcar moreno y mantequilla, poner marshmallows por encima y hornearlas para crear las batatas caramelizadas (candied yams), un plato dulce y delicioso que te recordará al caramelo.

9. Pumpkin Pie (pastel de calabaza)

menu-de-accion-de-gracias

El sabor de la calabaza mezclado con clavo, nuez moscada, canela y jengibre (pumpkin spice) en Estados Unidos significa que el otoño ya está aquí. ¡Casi todo tiene una versión de esta calabaza tan especiada! Hay cafés, galletas… ¡incuso salchichas y bagels!

Sorprendentemente, el sabor no incluye el de la propia calabaza. Pero el pastel de calabaza (pumpkin pie) sí que lo tiene. Un delicioso y especiado relleno de calabaza dentro de una crujiente corteza te mantendrá siempre caliente. ¡No hay dudas de por qué nos gusta tanto la calabaza en otoño!

10. Pecan Pie (pastel de nuez pacana/pecán)

lista comidas acción de gracias

Completa el menú de Acción de Gracias con este dulce tan delicioso (delectable), un pastel que lleva nuez pacana (pecans), un tipo de nuez, con especias y sirope de arce. El pastel de nuez pacana es irresistible (irresistible). Incluso si los invitados están llenos y no pueden comer más, ¡harán sitio para este pastel!

Vocabulario post-comida

Ahora que ya has terminado de comer, te puedes olvidar del festivo, ¿verdad? ¡Pues no!

Hay tanta comida en Acción de Gracias que durante los siguientes días después de cenar mucha gente come las sobras (leftovers): comida extra que queda después de terminar la cena.

Incluso habiendo sobras, se come muchísima comida en este día. Muchas personas comen tanto en Acción de Gracias que tienen la necesidad de desintoxicarse (detox) después, para eliminar las toxinas o las malas sustancias del cuerpo.

El día después de Acción de Gracias es también otro día muy especial, conocido como Black Friday (Viernes Negro). En el Black Friday, las tiendas de todo el país tienen enormes descuentos y la gente hace cola durante horas para comprar productos baratos (normalmente para los regalos de navidad.)

¿Estás demasiado lleno para salir después de Acción de Gracias? Espera hasta el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday, cuando las tiendas ponen descuentos en internet.

No tienes que vivir en Estados Unidos o Canadá para disfrutar de Acción de Gracias. Todo lo que necesitas es mucha comida, una tripa (belly) vacía y familia y amigos. ¡Recuerda dar las gracias por todo lo que tienes! ¡Que disfrutes de tu menú de Acción de Gracias!

Algo más…

Si te gusta aprender auténticas lecciones en inglés como esta, entonces FluentU te encantará. FluentU incluye populares programas de televisión, vídeos musicales del momento y anuncios divertidos para enseñarte inglés:

mejores apps inglés

Si quieres verlo, FluentU probablemente lo tenga.

FluentU hace que ver vídeos en inglés sea algo fácil. ¿Cómo? Contiene subtítulos interactivos. En otras palabras, puedes presionar sobre cualquier palabra para ver una imagen, definición y ejemplos útiles.

mejores apps inglés

FluentU te enseña contenido interesante con celebridades famosas del mundo.

Por ejemplo, si presionas sobre la palabra “brought”, verás esto:

mejores apps inglés

FluentU te permite presionar sobre cualquier palabra para buscarla.

Puedes aprender el vocabulario de cualquier vídeo con FluentU. Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

mejores apps inglés

FluentU te ayuda a aprender rápidamente con preguntas útiles y muchos ejemplos. Aprende más.

¿Y lo mejor de todo? FluentU sabe el vocabulario que estás aprendiendo. Utiliza tu vocabulario para recomendarte ejemplos y vídeos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar FluentU en la web con tu ordenador o tablet o, incluso mejor, descarga la aplicación de FluentU desde la tienda iTunes o desde el PlayStore si utilizas un dispositivo Android.

 

¡Esperamos que tu menú de acción de gracias esté de rechupete!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close