ingles-informatico

Inglés informático: 25 palabras esenciales relacionadas con la informática

Cookies. Clouds. Bugs. 

No suenan a palabras relacionadas con la informática, ¿verdad?

Pero si hablamos de ordenadores, estas palabras tienen significados totalmente diferentes.

El inglés informático puede sonar un poco raro para los que están aprendiendo idiomas, sobre todo si crees que las sabes reconocer… pero no tienes ni idea de lo que hace un “bug” dentro de tu ordenador.

Aclararemos toda confusión en este artículo.

Hemos escogido una lista de las 25 palabras más importantes relacionadas con el inglés informático, incluidos los mencionados arriba, que te vendrán bien ya sea si estás buscando trabajo en el campo de la tecnología o simplemente intentas modernizar tus habilidades lingüísticas.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés informático?

Si quieres trabajar en el campo tecnológico en inglés, necesitas saber más que un vocabulario básico de inglés, necesitas saber inglés informático o el que más se acerque al campo de tu interés. Tendrás que entender también frases técnicas clave.

  • Expande tu vocabulario general de inglés. Incluso aunque no quieras un trabajo en el campo de la tecnología, aprender inglés informático es importante porque te ayudará a aumentar tu vocabulario general de inglés. Los términos informáticos te ayudarán a seguir el ritmo del siglo XXI donde la tecnología domina nuestro mundo (y nuestras conversaciones diarias).
  • Mantente informado de las conversaciones online. Hablando de conversaciones, aprender términos técnicos te ayudarán a estar al tanto con hablantes de inglés en Internet. Algunos términos de inglés informático te ayudarán si quieres usar inglés en una sala de chat o en las redes sociales.
  • Navega en Internet con facilidad: ¿Estás cansado de no entender algunos términos mientras navegas por Internet en inglés? Una vez entiendas los términos del inglés informático, todas las páginas web, blogs, memes, vídeos y redes sociales en inglés empezarán a tener más sentido.

Cómo aprender términos de inglés informático

ingles-informatico

  • Da alguna clase de desarrollo web online. Anímate y haz alguna clase de tecnología o desarrollo web. Puedes encontrar opciones muy interesantes en la popular web de Udemy online. Echa un vistazo a las categorías “Development” e “IT & Software” en el menú de arriba.

Claro que puede que al principio no entiendas lo que estás aprendiendo. Pero si te sumerges en una clase de inglés tecnológico, te expondrás a cientos de términos de inglés informático.

ingles-informatico

  • Ve vídeos en inglés en FluentU. Con vídeos como reportajes de ciencia, presentaciones de tecnología y clips de películas, verás cómo los angloparlantes usan el vocabulario tecnológico de manera natural. Además, todos los vídeos de FluentU incluyen herramientas de aprendizaje como subtítulos interactivos, flashcards y pruebas divertidas.

Los vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje. Hay incluso una categoría de “Ciencia y Tecnología”. Puedes explorar toda la biblioteca de vídeos con la versión de prueba gratuita de FluentU. ¡También puedes hacerlo mediante la app! Se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android.

  • Lee publicaciones de ofertas de trabajo en inglés. Busca tablones de trabajo en Internet o en LinkedIn para trabajos en inglés en el campo de la tecnología. Cuando leas una oferta de trabajo, presta atención a cualquier término técnico que veas. Fíjate si las publicaciones utilizan términos similares. Probablemente esos sean términos que deberías aprender.
  • Anota e investiga cualquier término técnico que no reconozcas. Crea una lista de términos técnicos en inglés que encuentres en Internet, en el trabajo o en cualquier lugar. Cada vez que leas o escuches un término técnico que no reconozcas, anótalo.

Después, busca la definición en un diccionario de inglés online. TechTerms es una opción muy buena (lo usamos en nuestra investigación para los términos de abajo).

Inglés informático: 25 palabras relacionadas con la informática

¿Cuáles son los términos imprescindibles del inglés informático?

Ahora ya sabes cómo y por qué aprender inglés informático. Pero si quieres un resumen rápido de los términos clave, estás en el lugar adecuado.

Abajo hay 25 palabras relacionadas con el inglés informático que todo estudiante debería conocer. Estas palabras te ayudarán a lograr la fluidez del siglo XXI.

Algorithm – Algoritmo

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones. Los programadores de ordenadores diseñan algoritmos para crear páginas web, apps o programas que realizan ciertas tareas.

App

Una app, o aplicación, es un término que fue popularizado por Apple. Hace referencia a programas de ordenador que suelen verse en los smartphones.

Bite/Byte

Es la unidad de medida de los datos. Puedes encontrarte con variaciones como megabyte (1 millón de bytes) o gigabyte (1000 millones de bytes). Estos hacen referencia a la cantidad de almacenamiento de datos que hay disponibles en un dispositivo.

Bug – Error

‘Bug’ se refiere a un error de software. Esto puede causar un mensaje de error o pirateo de datos.

Normalmente, tienes que ejecutar un programa de “limpieza” (“debugging”) para eliminar el problema.

Cloud – Nube

Otro término de Internet.

“Cloud-based storage” (“almacenamiento de nube”) significa que los datos se almacenan online. Esto ahorra espacio de almacenamiento de un ordenador.

Computer – Ordenador

Técnicamente, esto simplemente hace referencia a una máquina programable. Pero los angloparlantes suelen usarlo para referirse a todo el ordenador en conjunto (PC), incluido la pantalla, teclado, ratón o portátil.

Cookie

Información que se almacena en tu navegador web cuando visitas una página web. Registran la información de tu actividad en la página web (como tu nombre de usuario o los artículos en tu carro de la compra).

CSS

CSS son las siglas de “Cascading Style Sheets” (hoja de estilo en cascada). Esta información programa el diseño de una página web.

Por ejemplo, CSS programa el tamaño de la fuente y el color de una página web.

Download – Descargar

Este verbo hace referencia a rescatar y guardar información de Internet en tu dispositivo.

También se puede usar como sustantivo (descarga) para hacer referencia a la información que puede descargarse. Por ejemplo, puedes ver una frase como “Click here to get your free download” (“haz clic aquí para obtener tu descarga gratuita”) en una página web.

HTML

HTML son las siglas de “Hypertext Markup Language” (“lenguaje de marcas de hipertexto”), el cual ofrece la información que se ve en una página web. Por ejemplo, programa las palabras que se ven en la página principal de una página web.

Internet

La red online que conecta todos los dispositivos situados en la web.

IP Address – Dirección IP

El código único que identifica a un dispositivo en Internet.

Keyboard – Teclado

El tablero físico que te permite escribir información en un ordenador.

Keyword – Palabra clave

Frases cortas que describen una imagen, idea, sitio web o parte de información.

Por ejemplo, las frases y los términos que escribes en un buscador se consideran palabras clave.

Laptop – portátil

Un ordenador portátil.

Monitor – Pantalla

Otro término que hace referencia a la pantalla física de un ordenador.

Password – Contraseña

La serie de caracteres que te permite acceder a un ordenador, programa o sitio web (y previene que otras personas accedan a tu información).

Por ejemplo, necesitas una contraseña para acceder a tu cuenta de Facebook.

Screenshot – Captura de pantalla

Una captura de pantalla (sustantivo) es una foto digital de las imágenes en una pantalla de ordenador o smartphone.

También puedes usar la palabra “screenshot” como verbo (o “take a screenshot”), tomar/hacer una captura.

Software

La información virtual que hace que un ordenador funcione. Esto hace referencia a los códigos que crean los programas de ordenador.

Spam – Correo basura

El Spam, o correo basura, (término creado después del producto de carne enlatado) hace referencia a cualquier correo electrónico molesto que recibes. Básicamente, es el correo basura al que no te has inscrito y no quieres leer.

Toolbar – Barra de herramientas

La barra de herramientas se sitúa en la parte de arriba de tu buscador (como Internet ExplorerGoogle Chrome), con iconos que te ayudan a tener un control de lo que ves.

Normalmente puedes encontrar iconos que te ayudan a seguir, volver a atrás o actualizar un sitio web. También puedes escribir la dirección web aquí.

URL

Esta es la dirección que te lleva a una página web específica en internet. Normalmente empieza por www. y termina con .com (o .edu o .gov).

Website – Sitio web

Colección de páginas web individuales. Cuando pones una URL, te lleva a un sitio web.

FluentU es un ejemplo de sitio web, su URL es www.fluentu.com/es.

Wi-Fi – Wifi

El wifi permite que los ordenadores se comuniquen sin cables. Una vez que te conectas a una “red wifi”, puedes acceder a Internet sin tener que conectar tu dispositivo a un sistema de cables.

Zip

Los archivos zip son archivos pequeños y comprimidos. Estos archivos almacenan información con menos datos que los archivos tradicionales.

Cuando descargas un archivo zip, necesitas un programa para “descomprimirlo” (“unzip”) y acceder a la información.

 

No tengas miedo de utilizar estos términos de inglés informático. ¡Podrían venirte muy bien en una carrera profesional en el mundo de la tecnología!


Stephanie Brown es escritora freelance que vive en la ciudad de Nueva York. Puedes encontrarla en The Adventuring Millennial.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.