aprender-ingles-con-conversaciones

¡Cómo Aprender Inglés con Conversaciones desde Casa!

Los estudiantes de inglés viven en dos mundos totalmente diferentes.

Uno podría llamarse el “Mundo del Estudio”. El tiempo puede pasar muy pero que muy lento aquí. Suele haber un objetivo claro, como pasar al siguiente tema o aprobar un examen.

En el “Mundo del Estudio” se puede sentir la presión de tener que triunfar siempre durante el estudio.

El otro mundo es el “Mundo Real”. Aquí es donde tienes que usar tus habilidades de inglés en tareas informales y, a veces, espontáneas. Aunque este mundo puede ser confuso, es un lugar divertido.

¿Qué pasa si te digo que puedes fusionar estos dos mundos?

Puedes tener toda la emoción del “Mundo Real” con todos los beneficios del “Mundo del Estudio”. ¡Estas situaciones pueden disfrutarse más y pueden mejorar tu inglés incluso más rápido!

Todo lo que necesitas son algunos recursos para aprender el idioma a través de conversaciones reales en inglés. ¡En este artículo te enseñamos nuestras siete favoritas!

Learn a foreign language with videos

Por Qué Aprender Inglés con Conversaciones es Importante

Aprender un idioma es una actividad multisensorial. Puedes aprender mucho a través solo del lenguaje escrito. Si usas tus habilidades auditivas y del habla para interactuar con el inglés. Desarrollarás habilidades completas y progresarás más rápido en tu fluidez.

El inglés conversacional también te expone al tipo de lenguaje que usarías en el día a día en un país anglosajón. Esto no solo incluye una pronunciación adecuada, sino también la jerga, las expresiones y las pautas del discurso informal.

Cómo Crear Tus Propias Conversaciones

Practicar tus propias conversaciones en inglés te ayudará a sacar el máximo beneficio de los recursos abajo indicados. Usa estos consejos la próxima vez que hables con tus amigos anglosajones, ¡o hagas un intercambio de inglés!

  • Haz preguntas para dirigir la conversación. Por ejemplo: “What makes you say that?” (“¿Por qué dices eso?”) “Why do you think of this?” (“¿Por qué piensas eso?”) “What would happen if…?” (“¿Qué pasaría si…?”) “Have you considered…?” (“¿Has pensado…?”)
  • Haz preguntas para profundizar. Por ejemplo: “Can you tell me more about it/this?” (“¿Puedes contarme más sobre esto?”) “Please explain it in another way.” (“Por favor, explícalo de otra forma.”) “So are you telling me that…?” (“¿Me estás diciendo que…?”)
  • Repite la información para entenderlo mejor. Simplemente repite el último dato u opinión que te han dicho. ¡Esto suele hacer que la otra persona te lo explique mejor o te dé más detalles!
  • Identifica y debate los intereses que compartís. Busca algo que os guste hablar a los dos. Esto te ayudará a dirigir la conversación y evitar que sea una conversación corta, simple o aburrida.
  • Sé valiente y prueba nuevas palabras. ¡Nunca sabrás cómo usarlas hasta que no las utilices en conversaciones reales!
  • Anima a que te hagan comentarios. Pide a tus amigos anglosajones que te recomienden otras palabras que podrías usar o cambiar. ¡Esto hará que cada conversación sea una experiencia de aprendizaje!

¡Cómo Aprender Inglés con Conversaciones Reales desde Casa!

¿No eres capaz de crear un debate en inglés? No te preocupes. Tenemos los mejores recursos para ayudarte a sumergirte en el inglés real que se hable en cualquier parte

Zapp! English

aprender-ingles-con-conversaciones

Los podcasts de Zapp! English se pueden descargar y los crearon profesores de inglés británico y estadounidense. ¡Es tan simple como añadir las lecciones a tu smartphone o dispositivo de audio, ponerte unos cascos y disfrutar de una buena conversación!

El programa se centra en vocabulario y expresiones informales del inglés para mejorar así tu comprensión con inglés auténtico en diferentes contextos. Escucharás acentos estadounidenses, británicos y más.

Elige los podcasts que mejor se adapten a tu nivel, ya seas estudiante principiante, intermedio o avanzado. ¡Nunca te aburrirás con la gran variedad de categorías, como el lenguaje coloquial, la pronunciación, inglés para el trabajo y otros temas relevantes!

Descarga sus clases de audio directamente de su página web o iTunes. También puedes comprar el curso entero de audio, acompañado de e-books para apoyar tu aprendizaje.

FluentU

aprender-ingles-con-conversaciones

FluentU es el recurso más innovador de la lista para aprender inglés a través de conversaciones reales. Con FluentU tendrás auténticos vídeos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que se han transformado en clases de idiomas personalizadas.

Cada vídeo de FluentU incluye subtítulos interactivos. Puedes hacer click en cualquier palabra para obtener una definición instantánea, imagen y pronunciación nativa, para que puedas aprender nuevo vocabulario de forma natural mientras ves el vídeo. También incluye flashcards, transcripciones completas y ejercicios para ayudarte a recordar lo que has aprendido cuando acabes de ver el vídeo.

Y todavía mejor, FluentU recuerda lo que has estudiado y utiliza un algoritmo para ponerte a prueba en el momento adecuado antes de que te olvides del vocabulario. Es una forma eficiente y divertida de mejorar tus habilidades de inglés, ¡a la vez que absorbes el inglés real de la misma manera que lo utilizan los nativos!

Los vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje para que te resulte fácil encontrar el que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, a los principiantes puede que le encanten estas entrevistas con niños en el “trae a tu hijo al trabajo” de Google mientras que los más avanzados disfrutarán con esta conversación de la popular serie de televisión “Girls”.

Estudia en casa en tu ordenador o llévate el inglés a cualquier parte con la aplicación móvil de FluentU. Puedes echar un vistazo a la biblioteca completa de vídeos gratis con la versión de prueba de FluentU.

Better at English

aprender-ingles-con-conversaciones

Si alguien sabe lo difícil que es aprender un idioma es la fundador de Better at English, Lori Linstruth. Ella ha aprendido cinco idiomas (sueco, español, danés, alemán e indonesio). También tiene un máster en inglés y trabaja como profesora de idiomas para empresas y traductora.

Lori ha utilizado su experiencia como estudiante de idiomas para crear Better at English.

Los podcasts de Better at English son conversaciones grabadas de la vida real con personas reales. La mayoría de los temas que se hablan tratan las rutinas del día a día como ir de compras o saludar a personas. Algunos de los podcasts de Lori también hablan de temas especiales para ayudarte a aprender más vocabulario específico, como la cultura de la oficina o cómo cuidar de una mascota.

Cada audio incluye un PDF que puedes descargar y que incluye la transcripción y notas vocabulario del podcast.

La página web de Lori ofrece muchísima información y buenos consejos incluyendo vídeos para estar motivado mientras aprendes un idioma, artículos de blog sobre diferentes aspectos de la gramática inglesa y recursos extras que puedes probar. Ves al menú de la parte de arriba de la página para explorar éstos y más.

Learn Real English

aprender-ingles-con-conversaciones

Learn Real English se enorgullece de ser diferente a los métodos de enseñanza tradicionales y ayudarte a aprender inglés con conversaciones naturales y relevantes. Han transformado esas clases aburridas que te hacen estudiar reglas gramaticales, memorizar listas de palabras y seguir libros de textos en una experiencia de inglés más de sumersión.

Learn Real English viene en un pack de 30 clases por 97$. Recibes las clases del curso directamente en tu email. Puedes descargarlos y escucharlos en tu ordenador o MP3.

Sus clases te enseñan de todo, desde los modismos en inglés hasta los errores de pronunciación más comunes. Learn Real English también te da consejos sobre cómo estudiar gramática y vocabulario sin memorizar o cómo conocer y hablar con otros anglosajones.

Los profesores crearon Learn Real English con el objetivo de impulsar la confianza de los estudiantes al usar el inglés en el trabajo, cuando viajen o en las interacciones sociales. Quieren que aprendas inglés útil rápido, por eso han diseñado su programa con ese enfoque.

Real English

aprender-ingles-con-conversaciones

Real English es simplemente eso: ¡personas reales hablando inglés de verdad! Los vídeos no incluyen actores. Son simplemente conversaciones de personas de la vida real a las que han parado por la calle y hecho varias preguntas.

Estos vídeos son la base de sus clases. Cada clase incluye también diferentes tareas interactivas que puedes completar. Mira los vídeos con subítulos o con imágenes de vocabulario y contesta a las preguntas.

Real English captura situaciones espontáneas para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva de forma natural. Aunque otros educadores de inglés creen que puede ser una mala idea mostrar los errores gramaticales, los creadores de Real English no lo creen así. ¡Lo consideran una oportunidad de ver que incluso los nativos pueden mejorar su inglés! Cada vídeo tiene una característica que resalta cualquier error gramatical y ofrece sugerencias para el uso correcto del idioma.

¡Esto puede ser una forma muy beneficiosa de entender completamente lo que no tienes que hacer!

ESL Fast

¡No te dejes engañar por su simple apariencia! ESL Fast es gran foco de recursos en inglés fáciles de usar.

Si no tienes mucho tiempo o simplemente quieres repasar lo que sabes, usa las lecciones de “Speaking is Easy” y “Easy Conversations”. Aquí puedes practicar leyendo las palabras escritas mientras escuchas inglés en un reproductor de audio online. Estas lecciones rápidas y sencillas te ayudarán con una gran variedad de temas, como viajar en autobús, acabar pequeñas tareas en casa, ir de compras, tener citas o votar.

Si buscas algo más allá, prueba las clases de “English Level” que encontrarás en la parte de abajo de la página principal. Con seis niveles y más de 300 clases por las que moverse, puedes continuar avanzando con tus habilidades y en el inglés.

Cada lección se centra en un pasaje de inglés basado en un tema. Los estudiantes leen y escuchan las conversaciones del audio para completar varias actividades. Estas actividades incluyen investigar el vocabulario, completar espacios en blanco, construir oraciones y seguir el audio para escribir un dictado.

Mientras que el idioma se hace más difícil mientras progesas a través de los niveles, ESL Fast es un gran recurso gratuito para que explores versiones simples de conversaciones reales en inglés y mejores tus habilidades al ritmo que tú quieras.

Real English Conversations

aprender-ingles-con-conversaciones

Real English Conversations es más que solo una página web para practicar tus habilidades auditivas y del habla. ¡Este increíble recurso también te ayuda a aprender nuevas técnicas para mejorar la forma en la que estudias inglés!

No solo ofrecen clases centradas en escuchar e involucrarse en conversaciones naturales de inglés, sino que también tiene cursos específicos de audio con el objetivo de enseñarte cómo escuchar conversaciones en inglés. Por ejemplo, si aprendes a descomponer las conversaciones verbales en inglés bien, serás capaz de entender e interactuar con el lenguaje hablado en situaciones reales.

Puedes acceder a Real English Conversations suscribiéndote a su podcast gratuito o descargándolo desde su página web. Se ha creado particularmente para estudiantes de nivel intermedio y avanzado. Puedes comenzar con el podcast y los “mini cursos” gratuitos y, si te gusta lo que hay, tienes un curso completo para ganar soltura.

 

¡Hora de hablar! Utiliza nuestros recursos y consejos para aprender inglés con conversaciones. ¡Deja que el idioma y el aprendizaje fluyan!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.