palabras-en-ingles-5

Palabras en inglés: la más larga esconde un truco genial para aprender vocabulario

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis.

No, no es un typo (error de tipeo).

Es la palabra más larga de la lengua inglesa.

Lo sé. Entender la palabra (y mucho menos pronunciarla o deletrearla) suena aterrador.

¡¿Y qué diantres significa?!

Es hora de desarmar.

¡No te preocupes! No es algo malo. Te propongo que desarmes esta palabra (o cualquier palabra larga del inglés) en partes básicas.

Si reconoces los elementos básicos de estas palabras no solo podrás recordarlas sino que también podrás aprender cientos de otras palabras en inglés con mayor facilidad.

Hemos reunido 10 de las palabras más largas del inglés en una lista (incluyendo esa tan particular que mencionamos). Juntos aprenderemos a desarmar estas palabras para que te afiances a la hora de agregar palabras largas a tu vocabulario del inglés.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender las palabras más largas del inglés?

  • Para comunicarte con eficacia. Aprender palabras largas hará que tu vocabulario se expanda. Aunque algunas palabras son extrañas, otras son bastante útiles (como ya verás en la lista). Además, saber palabras largas y específicas te permitirá expresar ideas más complejas y precisas.
  • Para entender más palabras fácilmente. Una vez que te acostumbres a desarmar palabras largas, comenzarás a reconocer los elementos que muchas palabras del inglés tienen en común. Esto te ayudará a entender más palabras del inglés sin tener que estudiarlas por separado.
  • Para aprender sobre el origen de las palabras. Muchas palabras del inglés provienen del griego, del latín, del árabe, del francés y de otras lenguas. Tener esto presente hace que te sientas más cercano al inglés. También te ayudará a aprender sobre la historia de cómo se desarrolló la lengua.
  • Para adquirir experiencia con el inglés escrito y oral. Cada vez que estudias inglés tu fluidez mejora. Cada vez que practiques descomponer palabras largas, adquirirás más experiencia con el inglés escrito y oral.

Cómo aprender las palabras más largas del inglés

Descompone cada palabra en partes manipulables

Las palabras largas en inglés parecen complejas y sobrecogedoras pero recuerda, descomponerlas en partes hará que aprenderlas sea más fácil.

Cada una de las palabras que veamos en la lista estará acompañada de los elementos importantes que la componen, incluyendo prefijos, sufijos y raíces.

Así que, antes de continuar, deberíamos definir estos términos para asegurarnos de entender de qué hablamos:

  • Palabra raíz: la forma base de una palabra
  • Prefijo: elemento adherido al comienzo de una palabra raíz; altera su significado
  • Sufijo: elemento adherido al final de una palabra raíz; altera su significado

En el artículo veremos muchos ejemplos de palabras para que comprendas bien.

Utiliza estos trucos para memorizar vocabulario

  • Organiza las palabras y las partes de las palabras en tarjetas. Puede que te suene vieja escuela, pero las tarjetas son una manera ideal de estudiar y memorizar palabras largas y sus partes. Puedes pensar en descargar una app de tarjetas para tenerlas a mano todo el tiempo.

Repasa con las tarjetas al hacer la cola en el supermercado o cuando estás esperando el bus.

palabras-en-ingles-5

  • Adquiere vocabulario naturalmente con los vídeos en inglés auténtico de FluentU. La verdad es que esta es una de las mejores herramientas para aprender vocabulario de todo tipo, no solo palabras largas. FluentU ofrece vídeos en inglés del mundo real, como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en clases personalizadas de lengua.

Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos. Puedes hacer clic sobre cualquier palabra y el vídeo se pausará para mostrarte la definición. Junto al vídeo también encontrarás tarjetas (¡como las que te recomendé en el punto anterior!), pruebas y listas de vocabulario. Es un modo genial de expandir tu vocabulario sin siquiera sentir que estás estudiando.

palabras-en-ingles-5

  • Lleva una lista. Monitorea los componentes de las palabras en un cuaderno físico o digital. Cada vez que veas un prefijo, sufijo o raíz nuevo, agrégalo en tu lista. Esto te ayudará a tener un seguimiento de las partes de las palabras que vas aprendiendo. Puedes consultar la lista cada vez que intentas aprender otras palabras largas y/o complejas.

Si tienes dificultad para entender el sentido de una palabra en su totalidad, te recomiendo hacer uso del diccionario Oxford Learner.

  • No te agobies. Lo sé, las palabras largas en inglés parecen agobiantes. Pero sé paciente contigo mismo. Aprender palabras largas lleva tiempo y no las usarás de la noche a la mañana. Con calma y paciencia las pondrás en práctica.
  • Diviértete. Lo más importante es divertirte y jugar con estas palabras. Practica decirlas en voz alta y ríe cada vez que te confundas al pronunciarlas (hasta los hablantes nativos tienen problemas con ellas).

¡A (des)ordenar! Cómo aprender las palabras más largas en inglés a través de sus partes básicas

Entonces ¿cuáles son las palabras más largas en inglés?

Ahora que sabes cómo y por qué te conviene aprender palabras largas en inglés veremos algunas de los mejores ejemplos.

Te mostraremos las partes básicas de estas palabras y estas partes te ayudarán a aprender las palabras y otras más. Nos concentraremos en reconocer los prefijos y sufijos comunes del inglés que más útiles te resultarán.

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

Definición (sustantivo): enfermedad de los pulmones provocada por inhalar polvo o cenizas volcánicas

The patient is experiencing signs of pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis after hiking near the site of a volcanic eruption.

Es la palabra más larga que existe en la lengua inglesa. Así como sucede con otras palabras largas, tienes que ser paciente a la hora de descomponerla en sus componentes individuales.

Como verás más abajo, saber las partes de estas palabras será especialmente útil para cualquiera que estudie inglés en un ambiente académico, científico o médico.

Partes esenciales de la palabra:

  • pneumo- (pulmón)
  • microscopic- (miscroscópico)
  • coni- (partículas)
  • Sufijo común: -osis (suele indicar enfermedad)

Floccinaucinihilipilification

Definición (sustantivo): decidir que algo no tiene valor

Since my wallet was becoming so huge, I took a few minutes for some floccinaucinihilipilification of all the old cards I was keeping in there.

Este es un caso de palabra compleja que parece inventada. Está formada por varias palabras en latín e incluso después de descomponerla resulta confusa.

palabras-en-ingles-5

Cuando no estés seguro de una palabra o sus partes, no temas investigar sobre sus orígenes. El diccionario Online Etymology es muy útil para esta tarea.

Partes esenciales de la palabra:

  • nihili- (nada)

Incomprehensibility

Definición (sustantivo): imposible de ser comprendido

The incomprehensibility of the word made people question its meaning.

Esta palabra cuenta con prefijos y sufijos comunes que verás en muchas otras palabras del inglés. Además, quizás ya reconozcas algunas de las formas básicas de la palabra, como incomprehensible (adjetivo — imposible de entender)

Partes esenciales de la palabra:

Surreptitious

Definición (adjetivo): secreto, sigiloso

The robbers were surreptitious as they stole the jewels.

Esta palabra es comúnmente usada entre hablantes nativos de inglés. Es una de las palabras largas menos complejas del inglés.

Partes esenciales de la palabra:

  • Prefijo común: sur- (bajo, debajo)

Uncharacteristically

Definición (adverbio): comportamiento atípico de una persona u objeto de modo no típico

The star basketball player uncharacteristically missed the game-winning shot.

Este es otro caso de una palabra bastante usada que te ayudará a practicar tanto un prefijo como un sufijo común.

Partes esenciales de la palabra:

  • Prefijo común: un- (no)
  • Sufijo común: -ly (utilizado para formar un adjetivo)

Supercalifragilisticexpialidocious

Definición (adjetivo): especialmente increíble

The sun is shining and all is right in the world. It is a supercalifragilisticexpialidocious day.

Palabra inventada que los hablantes nativos de inglés reconocen a partir de la película clásica de 1964 “Mary Poppins” (aunque existe una versión anterior de la palabra).

Partes esenciales de la palabra:

  • cali- (belleza)

Subdermatoglyphic

Definición (adjetivo): relativo a las marcas debajo de la piel que determinan cómo se ven nuestras huellas digitales

The subdermatoglyphic state of everyone’s fingerprints are different.

Esta palabra es realmente extraña y probablemente interese más a lingüistas que a profesionales de la medicina. Esto se debe a que es un heterograma: una palabra que no repite letras.

Aunque es una palabra extraña, sí está compuesta por partes comunes. Intenta memorizar las partes y búscalas en otras palabras del inglés.

Partes esenciales de la palabra:

  • Prefijo común: sub- (bajo, debajo)
  • derma- (piel)
  • Sufijo común: -ic (utilizado para formar un adjetivo)

Abstentious

Definición (adjetivo): auto-restrictivo

You never have trouble sticking to your diet. You are so abstentious!

Comúnmente escucharás la palabra abstain, o sea, el verbo que se forma a partir de esta palabra y que significa evitar o contener(te) de algo como el alcohol, las compras, la comida, etc.

Partes esenciales de la palabra:

  • Sufijo común: -ious (utilizado para formar un adjetivo)

Uncopyrightable

Definición (adjetivo): la cualidad de no poder establecer derechos de autor sobre algo. Si algo es uncopyrightable, nadie puede hacer que otros no copien o distribuyan el arte.

The idea was not original, so it was unfortunately uncopyrightable.

Un- y -able son partes de palabras muy comunes. Intenta memorizarlas y reconocerlas en otras palabras del inglés.

Partes esenciales de la palabra:

  • Prefijo común: un- (no)
  • Sufijo común: -able (habilidad)

Hippopotomonstrosesquipedaliophobia

Definición (sustantivo): miedo a las palabras largas

As she read this article, she realized that she had a severe case of hippopotomonstrosesquipedaliophobia.

Probablemente es lo que estés sintiendo ahora mismo.

Partes esenciales de la palabra:

  • Sufijo común: -phobia (fobia)

 

Ojalá no estés sufriendo un caso grave de hippopotomonstrosesquipedaliophobia. Simplemente recuerda ser paciente y desarmar las palabras largas. Pronto serás capaz se entender las palabras más largas en inglés, y muchas otras más.


Stephanie Brown es una escritora freelance con base en New York City. Puedes ver su trabajo en The Adventuring Millennial.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.